Hosta: exuberante alfombra verde en la trama

Cualquier parcela doméstica tendrá un aspecto completamente fabuloso si la decoras con hojas verdes frescas de la hosta. Esta es una espectacular planta ornamental que pertenece al rizoma.

Dependiendo de la variedad, la decoración principal de la hosta, las hojas, varía en forma, tono y patrón. Las ventajas de esta planta incluyen:

  1. cualidades estéticas;
  2. resistencia a las heladas;
  3. tolerancia a la sequía;
  4. sin pretensiones a la llegada de la luz;
  5. Excelente compatibilidad con otras plantas.

Estas plantas son especies herbáceas sin tallo. Las plantaciones hospedadas en grupo adquieren una apariencia particularmente atractiva. Los desembarques individuales de los anfitriones también se verán espectaculares en forma de elementos fronterizos o en céspedes.

Características y tipos de hosts.

Hosta vino a nosotros desde Japón, Corea y China. Según diversas fuentes, la flor tiene de 20 a 70 especies. Esta planta se puede encontrar bajo la función de nombre. Además, también se llama lirio de plátano debido a la similitud externa con la planta mencionada.

Las hojas de hosta alcanzan una longitud de hasta 40 cm. Las más pequeñas crecen solo hasta 5 cm. Además, difieren en textura y tonos.

De importancia primordial es el anfitrión como cubierta vegetal. Un arbusto puede crecer y ocupar un metro cuadrado entero de espacio. Hasta la flor crece hasta 80 cm. Si lo desea, puede encontrar variedades que alcanzan hasta dos metros. También hay variedades pequeñas que no superan una altura de 5 cm.

Hosta florece con flores inusuales en pedúnculos altos. Los tonos pueden ser de blanco a lila y rosa. La plantación de hosta se ve especialmente impresionante a mediados del verano durante la floración masiva.

Las variedades más populares incluyen:

  • host con flecos blancos;
  • host hinchado;
  • Aurea-Maculata;
  • host alto;
  • hosta decorativa;
  • Híbrido de host
  • pequeño anfitrión;
  • el anfitrión es ovoide;
  • plátano huésped;
  • Siebold y otros.

El hosta alojado en blanco generalmente crece de tamaño mediano. Los pedúnculos alcanzan los 30 cm de altura. Las hojas son anchas y lanceoladas de color verde oscuro. A lo largo del borde están bordeados por una franja blanca. La inflorescencia suelta tiene una forma racemosa con flores espaciadas uniformemente.

Hosta Swollen nació en el noreste de Corea. Sus hojas tienen forma de corazón. Son cortos, puntiagudos y pintados de verde oscuro. El tamaño de tales hojas alcanza hasta 25 cm de diámetro.

Los pedúnculos grandes de esta especie crecen hasta 120 cm y no tienen hojas en sí mismos. Tal anfitrión florece con flores lilas y caídas. Entre las variedades se pueden encontrar otros tonos.

La variedad Aurea-Maculata tiene inflorescencias amarillo-blanco o morado. Las hojas de esta planta son específicas: son onduladas. La forma en forma de corazón le da a la variedad un encanto especial. El color de las hojas es desigual, combina tonos de verde y amarillo.

Desde Japón, un anfitrión nos llegó alto. Esta especie de hosta se caracteriza por hojas de hojas largas. Las hojas alargadas en forma de corazón tienen una fuerza significativa. Brillantes hojas de color verde oscuro son la decoración de la planta. Flores de color púrpura pálido aparecen en un pedúnculo sin hojas en verano.

Principios para una atención eficaz del huésped

Un tema importante para los huéspedes en crecimiento será la elección del suelo. A pesar de la modestia de la planta, debe tenerse en cuenta que el suelo de humus será el ambiente más favorable para la comodidad de las flores.

Tal elección proporcionará a la planta suficiente humedad sin acumular agua. Esto es importante porque al huésped no le gusta la humedad y el exceso de agua.

Para crear las condiciones necesarias, es posible enriquecer el pobre suelo de podóbolo con la ayuda de humus y arena. Será útil utilizar fertilizantes minerales para estimular el crecimiento y desarrollo de la planta.

Las plántulas se pueden comprar en muchas tiendas especializadas. Por lo general, se ve como una raíz desnuda, que está empaquetada y rociada con turba. Es peligroso adquirir una planta en una maceta, ya que la presencia de un rizoma es casi imposible de verificar.

Antes de plantar, la raíz adquirida debe limpiarse de contaminantes e inspeccionarse. Los lugares podridos deben eliminarse de inmediato. Si los rizomas se adquieren a mediados de la primavera, se pueden plantar en campo abierto. Si en otro momento, debe organizar el almacenamiento de material.

Al elegir un lugar para plantar, debe tenerse en cuenta que en un sol brillante, los anfitriones no florecerán tan intensamente, y las hojas cambiarán su color a uno más tenue. Es mejor proporcionar a la planta una ligera sombra para que durante las horas calurosas la planta no sufra de sobrecalentamiento.

Cuanto más brillantes son las hojas del huésped, más luz requiere. La luz del sol es especialmente importante para las plantas con hojas blancas que bordean. Las variedades con hojas amarillas a este respecto son las más versátiles y se adaptan a cualquier condición.

Los anfitriones azules requieren los lugares más sombreados. Solo entonces sus hojas revelarán toda su belleza. Para tales variedades, solo un par de horas de sol al día es suficiente. Debe recordarse que en la sombra densa los arbustos crecen más lentamente.

Prepararse para plantar implica cavar un hoyo a una profundidad de longitud de pala. Se agrega tierra fértil y nitrato de amonio a este pozo. También es útil agregar sulfato de potasio y superfosfato.

Es mejor cuidar de antemano el drenaje de guijarros y los desagües de agua. No debe haber huecos debajo del rizoma. Desde arriba, la tierra se vierte sobre ella y se compacta. Después de esto, el huésped recién plantado necesita ser regado abundantemente. Será útil para acolchar una planta joven.

Entre los enemigos jurados se encuentran todo tipo de babosas y caracoles. Especialmente activamente atacan la planta en clima húmedo. Estas plagas comen las hojas de la planta, arruinando irremediablemente su apariencia.

A los anfitriones no les gusta que los molesten, y los trasplantes pueden lesionarlos. Sin embargo, la plantación debe plantarse al menos una vez cada 5 años. Es mejor hacer esto a principios de la primavera o en los últimos días del verano.

La alimentación es muy útil para cualquier planta. Para hosta, una infusión de gordolobo en una proporción de 1 a 10 con agua es adecuada como fertilizante. Nitrato de amonio, superfosfato y azufre de potasio se pueden agregar allí.

El horario de alimentación más adecuado se reduce a tres veces durante la temporada de crecimiento. Todos estos procedimientos, incluido el acolchado, deben realizarse con moderación, ya que un exceso de fertilizante provoca quemaduras en la planta, el acolchado puede causar debate y pudrición de la raíz.

El jardín anfitrión se puede usar de muchas maneras. A los diseñadores de paisajes les encanta usar arbustos como cobertura del suelo. La planta se ve espectacular y como un borde a lo largo de los caminos en el jardín.

También puede usar hosts para bordear un estanque, un macizo de flores o un césped. Cultivando anfitriones en macetas, puedes usarlos para decorar balcones, terrazas y patios.

La combinación inusual de hojas de hosta brillantes con las hojas de otras plantas proporciona combinaciones sorprendentes. Tal jardín siempre atraerá la atención de los invitados y causará su admiración.

Mira el video: Cuidados de la hosta - Bricomanía (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario