Panqueques de avena: una dieta ligera
Los panqueques son un regalo familiar para adultos y niños, que decoran la mesa para darle un ambiente festivo. Fragantes, jugosos, rojizos: recuerdan a su hogar, a sus padres, donde es cálido y acogedor.
Tradicionalmente, los panqueques están hechos de harina de trigo, este es un tipo de estándar culinario. La forma original de crear este regalo es usar avena, que se puede hacer en casa, pero más adelante. Los panqueques son sabrosos, pero más ligeros, con un crujiente agradable. Muchas personas prefieren recetas con avena, ya que son menos altas en calorías.
Panqueques de avena y calorías
Los panqueques no son el plato con menos calorías y la avena reduce la carga sobre el cuerpo. El nivel de calorías en un plato depende de la receta, pero en promedio 100 gramos de panqueques de avena representan alrededor de 200 calorías. Este es un buen indicador, especialmente para aquellos que siguen la figura, pero quieren hornear. Un mínimo de daño si desayunas panqueques por la mañana, porque después de despertarte, el cuerpo trabaja más enérgicamente y los carbohidratos no se acumulan.
Puede probar diferentes recetas de panqueques de avena, entre ellos hay una dieta y una adecuada en ayunas. Para familiarizarse con su preparación, simplemente puede desplazarse hacia abajo en la página a continuación. Le ofrecemos recetas: clásicas, dietéticas, con kéfir, leche y avena.
Receta clásica
¿Qué se necesita para hacer panqueques de avena de acuerdo con una receta estándar?
Ingredientes- Un vaso de leche;
- Una cucharada de azúcar;
- Un vaso de avena;
- Un huevo de gallina;
- Dos cucharadas de aceite vegetal;
- Una pizca de sal;
- Soda y vinagre como polvo de hornear (media cucharadita).
Rompe el huevo en un recipiente hondo, agrega sal y azúcar, bate la mezcla con un batidor hasta que se forme espuma.
CONSEJO: No es necesario tener una batidora o batidora a mano. Puedes batir la masa con un tenedor. El sabor de los panqueques no cambiará según cómo lo haya usado.Tamiza la harina a través de un tamiz y agrégala a la espuma de huevo resultante. Revuelva para que no queden grumos. Ingrese el polvo de hornear: gotee unas gotas de vinagre de mesa en media cucharadita de bicarbonato de sodio y agregue la espuma resultante a la masa.
Vierta la leche y mezcle nuevamente. ¡La masa está lista!
CONSEJO: para que los panqueques se ablanden y se derritan en la boca, agregue tres cucharadas de aceite vegetal directamente a la masa.Fríe los panqueques de buen humor. Precaliente la sartén (preferiblemente hierro fundido o con un fondo grueso, para que los panqueques no se quemen y se apaguen sin dificultad).
Video recetaPanqueques de avena y dieta
Para cocinar panqueques bajos en calorías, necesitará productos bastante familiares.
Ingredientes- Dos vasos de leche descremada (también puede consumir alimentos ordinarios con un bajo porcentaje de contenido de grasa de aproximadamente 1-1.5%);
- Un vaso de avena;
- Dos vasos de agua;
- Un huevo de gallina;
- Una cucharadita de azúcar fina o edulcorante, fructosa.
Cocine la avena: mezcle agua fría y leche en una cacerola o sartén, agregue avena. La papilla debe ser líquida, servirá como base para la prueba.
Cuando la papilla se enfríe un poco, elimine los grumos mezclándolos bien con una batidora, batidora o tenedor. Agregue el huevo, el azúcar y la sal. Revuelva y la masa está lista!
Video cocinaPanqueques de avena kéfir
Puede cocinar panqueques en kéfir, reduciendo así su contenido calórico.
Ingredientes- Un vaso de avena;
- Un vaso de kéfir;
- Dos huevos
- Una cucharada de aceite vegetal;
- Una cucharada de azúcar;
- Una pizca de sal y una pizca de refresco.
Remoje los copos en el kéfir durante media hora. Agregue huevos, azúcar con sal, refrescos y aceite vegetal. Revuelva hasta que quede suave. ¡Cocina con mucho gusto!
Tortitas de avena en leche
Y la siguiente receta no te dejará indiferente a ti y a tus seres queridos.
Ingredientes- Dos vasos de leche;
- Un vaso de avena instantánea;
- Dos huevos
- Cuatro cucharadas de harina de trigo;
- Dos cucharadas de azúcar;
- Una pizca de sal;
- Una cucharada de aceite vegetal;
- Media cucharadita de levadura en polvo.
Cocina
Vierta la leche en una olla o sartén y hierva. Agregue la avena y enfríe. Muele los copos terminados con una licuadora, puedes usar una batidora o una batidora (solo agrega un poco de agua). En la mezcla, ingrese todos los alimentos secos y mezcle hasta que desaparezcan los grumos. Vierta el aceite vegetal para la ternura y saciedad de los panqueques. ¡La masa está lista!
Consejos
Algunos consejos simples para las amas de casa a tener en cuenta:
- Los panqueques estarán más suaves si mueles la avena. Esto se puede hacer usando una licuadora o molinillo de café.
- Los amantes de los bordes crujientes en los panqueques deben distribuir la masa en una sartén para que cubra todas las paredes con una capa delgada.
- Voltee los panqueques fácilmente en una sartén más pequeña.
Aquí hay recetas de deliciosos panqueques y consejos sobre cómo hornearlos, lo sabemos, y ahora tú. Cocine con placer, experimente agregando ingredientes interesantes. Buen provecho, buen humor y buena salud!