Cocinas modernas - proyectos de diseño alemanes
Le presentamos una amplia selección de proyectos de diseño para instalaciones de cocina implementadas con éxito en Alemania. Casi todas las cocinas están decoradas en un estilo interior moderno, en el que elementos de otros estilos se integran armoniosamente. Por supuesto, los habitantes de Alemania tienen una idea diferente sobre la comodidad, el confort y la funcionalidad del espacio de la cocina, pero hay características comunes en los proyectos de diseño alemanes:
- la funcionalidad es primordial;
- soluciones simples y concisas en el desempeño de muebles;
- uso de módulos multifuncionales;
- racionalizar los sistemas de almacenamiento;
- falta casi completa de decoración;
- soluciones de color predominantemente monofónicas para la decoración;
- la mayoría de los juegos de cocina tienen fachadas lisas;
- El uso de varias fuentes de luz ubicadas en diferentes niveles.
Disposición del conjunto de la cocina en interiores modernos.
En mayor medida, el diseño de los sistemas de almacenamiento, las superficies de trabajo y los electrodomésticos depende del tamaño del espacio de la cocina, su forma y características arquitectónicas. Dependiendo de cuántas aberturas de puertas y ventanas hay en la habitación, si se trata de un recorrido o tiene una salida panorámica al patio trasero y si el área de comedor se ubicará en el espacio de la cocina o si hay una habitación separada para esto, se compila el diseño del conjunto de muebles.
Diseño de una fila
El diseño de la cocina en una fila es la mejor opción para una cocina estrecha. Con tal disposición, es más difícil cumplir con la regla del triángulo de trabajo sin mover al menos un componente fuera del conjunto de muebles. Pero todo es posible si sigue la regla sobre la distancia segura necesaria entre la estufa (placa), el fregadero y el refrigerador.
Un diseño de una fila también puede ser útil para una cocina espaciosa, en la que se planea instalar un grupo de comedor completo. La disposición de los sistemas de almacenamiento, las superficies de trabajo y los electrodomésticos en una fila será un movimiento de diseño racional y ergonómico si el ancho de la habitación es suficiente para instalar un auricular espacioso, pero no tan grande como para que la anfitriona (propietario) tenga tiempo de cansarse durante el proceso de trabajo, moviéndose entre una estufa, un refrigerador y un fregadero.
Diseño en fila con una isla o península
La isla de la cocina ha dejado de ser solo un módulo de muebles separado, ayudando a aumentar el número de sistemas de almacenamiento y encimeras de cocina. Una isla moderna es una estación de trabajo multifuncional, en cuyo marco se puede integrar una placa de cocción o estufa, fregadero o ambos, si las dimensiones de la estructura lo permiten. La parte inferior de la isla puede estar representada no solo por cajones o bisagras, sino también por una nevera de vino o un horno, una estantería o una exposición sistemática completa de condimentos y aceites de cocina.
La extensión de la encimera de la isla o península de la cocina le permite crear un amplio comedor justo en la cocina. Si el espacio lo permite, puede organizar un segmento no solo para comidas cortas, sino también un área para almuerzos y cenas familiares.
La península se diferencia de la isla de la cocina en que uno de sus extremos está unido a una pared o parte de un conjunto de muebles. Por lo tanto, pierde la oportunidad de acercarse al módulo desde un lado, pero ahorra espacio útil en la cocina. Las encimeras, un fregadero o una encimera también están integrados en la península, y se organiza un mostrador de desayuno u otra comida corta.
El diseño moderno de la cocina busca mostrar la máxima practicidad en un atuendo minimalista. Incluso una habitación tan multifuncional, que muchos asocian con el corazón de la casa, su hogar, se convierte en un espacio comercial en el que no hay lugar para la decoración, textiles en las ventanas o pequeñas cosas lindas en estantes abiertos, que no son de interés práctico.
Disposición paralela del juego de cocina.
El diseño paralelo es adecuado para habitaciones largas pero estrechas, en las que no hay posibilidad de instalar un grupo de comedor o una isla de cocina. A menudo, tales espacios son salas de paso o salas con una entrada y una ventana de pared completa frente a ella. Para no experimentar la presión emocional de las estructuras monolíticas al costado de la habitación, puede alternar armarios cerrados del nivel superior con estantes abiertos o abandonar por completo el uso de muebles sobre las superficies de trabajo.
Disposición en forma de U en la cocina
Si planea usar el diseño en forma de U en el espacio de la cocina, donde será necesario establecer una mesa de comedor con sillas, entonces la habitación debe ser realmente grande. De lo contrario, la ubicación del comedor o la isla de la cocina está fuera de discusión. La ventaja de esta disposición es que los vértices del triángulo de trabajo (estufa, fregadero y refrigerador) se separarán de manera óptima.
Diseño de esquina con isla de cocina
La disposición del juego de cocina en forma de L es una de las opciones más universales para diseñar la cocina, que es adecuada tanto para habitaciones espaciosas como para espacios pequeños. Si la cocina es espaciosa, además del auricular, se instala una isla de cocina de tamaños impresionantes o un grupo de comedor con una gran mesa de comedor en el espacio libre.
En un espacio pequeño de la cocina, el diseño en forma de L de la unidad de cocina puede convertirse en la única opción posible para el diseño de muebles y electrodomésticos, especialmente si la presencia de aberturas en las ventanas "impide" la colocación de la fila superior de gabinetes.
Paleta de colores: características de los proyectos de diseño alemanes
Podemos decir con seguridad que la mayoría de los diseñadores y propietarios de viviendas alemanes prefieren una paleta de diseño de espacios de cocina brillante y neutral. Y esto se refiere no solo a la elección de los acabados superficiales, sino también a las fachadas de los gabinetes de cocina. Aunque, como siempre sucede, hay excepciones a cualquier regla, y algunos propietarios que viven en Alemania prefieren resaltar su interior mediante el uso de esquemas de color originales.
Elementos de diseño negro para la cocina - interior original
Por supuesto, los frentes de cocina de color wengué no son una opción para un diseño de cocina para todos. En primer lugar, para muebles oscuros, se necesita un espacio lo suficientemente grande para que el conjunto se vea orgánicamente y no se "aplaste" con su poder y solidez. Para un conjunto de cocina a gran escala, es mejor usar elementos diluyentes: muebles brillantes o brillantes de fachadas, puertas e inserciones de vidrio o espejo, sistemas de almacenamiento cerrados alternativos con estantes abiertos o incluso estantes.
La cocina negra con el telón de fondo de paredes blancas como la nieve crea una imagen increíblemente contrastante, dinámica y moderna de toda la habitación. Las superficies de madera en el desempeño de un grupo de comedor o una isla de cocina diversifican perfectamente este monocromo blanco y negro.
La pared negra en la que puede dejar mensajes, escribir recetas y expresarse creativamente se ha convertido en la decoración original de muchas cocinas europeas. Tal acento oscuro no solo permitirá crear combinatoria con electrodomésticos del mismo color, sino que también contrastará el diseño de la cocina.
El negro total para la ejecución de todos los muebles de cocina es un movimiento de diseño poco frecuente y audaz. Un juego de cocina monolítico no presiona con su poder sobre la imagen de la cocina debido a los acabados superficiales con madera clara y el uso de brillo blanco como la nieve para diseñar un delantal. El grupo de comedor de la misma sombra aporta aún más diseño y claridad al interior del espacio de la cocina.
La pared con textura negra se ve lujosa como fondo para fachadas brillantes blancas como la nieve. Por supuesto, tal acabado en un delantal de cocina requerirá mucho esfuerzo al limpiar, pero una apariencia atractiva e interesante compensará todos los esfuerzos.
Agregamos brillo al diseño del espacio de la cocina debido a la decoración.
Un delantal de cocina es el espacio sobre las superficies de trabajo, en cuyo diseño muchos propietarios se permiten usar colores brillantes o adornos coloridos. Las baldosas cerámicas con un patrón expresivo pueden refrescar y transformar el espacio de la cocina, realizado en los colores más neutros.
El delantal de mosaico amarillo brillante en combinación con las fachadas blancas como la nieve del juego de cocina se ve increíblemente expresivo. El efecto positivo introducido en el diseño de la cocina se ve reforzado por la retroiluminación incorporada.
El tono esmeralda más hermoso del delantal, que se convierte en los tonos turquesa y menta de las fachadas de la cocina, es el punto culminante incondicional del interior de la cocina. Para una atmósfera más armoniosa de un espacio multifuncional, puede usar estos colores en el desempeño de un grupo de comedor o accesorios de iluminación.
El tono de vino profundo de Marsala para decorar las paredes de la cocina no es solo un movimiento de diseño audaz, sino también un elemento del interior que aporta notas de lujo y originalidad al diseño del espacio de la cocina. En combinación con las fachadas blancas como la nieve del juego de cocina, el brillo de los electrodomésticos de acero inoxidable y los pisos en blanco y negro, el color de las paredes se ve espectacular y atractivo, convirtiéndose en lo más destacado del interior.
La ejecución colorida del piso no es una técnica de diseño frecuente para espacios modernos de cocina. Mientras tanto, las baldosas cerámicas con patrones en blanco y negro se ven muy impresionantes, especialmente cuando lo consideras. Que estos colores ya se han utilizado para decorar o amueblar una habitación.
Cocina blanca como la nieve: la corriente principal de nuestro tiempo
No solo los propietarios alemanes de apartamentos y casas privadas quieren ver una imagen limpia y brillante de la habitación en su cocina. El color blanco calma las emociones, no permite que florezca el apetito, despeja nuestra mente de los pensamientos negativos y da una sensación de ligereza y libertad. Pero los propietarios eligen las fachadas blancas como la nieve de los juegos de cocina no solo por su estética, sino también por sus cualidades prácticas: es más fácil cuidar las superficies blancas de la cocina.
Las fachadas lisas blancas como la nieve de los gabinetes de cocina son un atributo común de las cocinas modernas. El conjunto se ve residualmente monolítico, especialmente si la fila superior de gabinetes comienza desde el techo mismo. Para tales espacios, los acentos de color son extremadamente necesarios, de lo contrario, la presencia en una sala blanca como la nieve puede estar asociada con la esterilidad de la sala de operaciones.
Se recomienda el acabado en color blanco y la ejecución de los muebles de cocina para habitaciones con un área modesta. Los colores claros ayudarán a expandir visualmente el espacio, ocultar defectos constructivos o de acabado. Pero incluso en cocinas pequeñas con acabados y muebles blancos como la nieve, se recomienda diluir la paleta de colores para crear acentos, especialmente porque incluso los tonos pastel se verán notables en un fondo blanco. Las encimeras de madera o piedra, los electrodomésticos y los pisos agregarán variedad al esquema de colores de las cocinas modernas.
Si el área de la cocina se encuentra dentro de la sala de estar, que, entre otras cosas, también puede incluir un comedor o estudio como parte de un plan abierto, entonces el color blanco de los auriculares se muestra para un segmento tan funcional por muchas razones. Las fachadas blancas expandirán visualmente el espacio y al mismo tiempo no atraerán mucha atención. Para un auricular pequeño, desde el punto de vista de colocar una sala de estudio en metros cuadrados, generalmente se usa la disposición de los sistemas de almacenamiento de piso a techo (para crear el número máximo posible de gabinetes y celdas en la cantidad mínima de espacio utilizable). Para suavizar la solidez del conjunto de muebles, el color blanco será bienvenido.
Tonos naturales: calidez y confort en la cocina.
El uso de fachadas y encimeras de cocina con un patrón de madera natural le permite aportar un poco de calor natural a una habitación con un acabado blanco como la nieve y fresco. Un interior se vuelve más acogedor, acogedor y orgánico si no contiene madera natural, sino una imitación estéticamente atractiva.
El color natural de la madera está en perfecta armonía con muchos colores. Pero para aquellos que tienen miedo de tomar una decisión equivocada, existe una versión universal del más neutral de todos los colores: el gris. Es difícil culpar a tal cocina por su brillo, pero para muchos clientes de proyectos de diseño es una clara ventaja. En ese espacio, es cómodo y conveniente para todos, desde hogares hasta invitados.
Un pequeño toque rústico traerá al interior de una cocina moderna una barra de bar o una mesa de comedor de madera con un acabado deliberadamente áspero. Puede apoyar algunas cocinas de diseño rústico con la ayuda de taburetes o sillas hechas de material similar.
Diseño original de espacios de cocina.
Los diseñadores alemanes inventaron una forma inusual de equipar el comedor al aire libre para colocar una cocina con una gran ventana panorámica. Separando el espacio para el almuerzo y la cena con tabiques de vidrio, los propietarios tuvieron la oportunidad de cenar al aire libre, sin salir de su propio apartamento, admirando las vistas.
Una forma original de organizar el número requerido de sistemas de almacenamiento, electrodomésticos y superficies de trabajo es colocar todos estos elementos funcionales dentro de la isla de la cocina. Al mismo tiempo, no hay armarios colgantes o de piso, solo los estantes abiertos para especias o platos hermosos pueden servir como ayuda para un módulo independiente.
Sofá en la sala de la cocina? Por qué no, si la plaza lo permite. Una cómoda sala de estar dentro del espacio de la cocina y un lugar adicional para recibir invitados para una cena o cena.
En su búsqueda del minimalismo, muchos diseñadores europeos están en su apogeo. Fachadas monolíticas absolutamente lisas, líneas y formas limpias, practicidad en su máxima manifestación posible: para muchos amantes del racionalismo estructurado, tal cocina puede convertirse en un sueño hecho realidad.
No es frecuente que se encuentre con un proyecto de diseño de cocina que utiliza un módulo móvil además de una isla estacionaria. La estación de trabajo con ruedas es conveniente, ya que puede usarla no solo en el espacio de la cocina, sino que también la enrolla, por ejemplo, en la sala de estar, donde se reciben invitados o una fiesta.
La mayoría de los propietarios alemanes son grandes racionalistas que prefieren varios dispositivos funcionales para organizar el almacenamiento de accesorios de cocina, electrodomésticos y herramientas. El desorden creativo en la cocina es inaceptable, pero los soportes magnéticos, los cajones para clasificar los cubiertos en categorías y todo tipo de electrodomésticos que ahorran tiempo en encontrar el atributo de cocina correcto son muy importantes.