¿Cuáles son los beneficios y los daños de los rábanos para el cuerpo de una mujer? Aplicación en cocina, medicina, cosmetología.
El rábano es un tubérculo conocido que no solo tiene un excelente sabor, sino también propiedades medicinales.
En el artículo, hablaremos sobre los beneficios de los rábanos para el cuerpo femenino, analizaremos en detalle la composición de este cultivo de raíces y también le diremos dónde se usaron los rábanos en la vida cotidiana, excepto en la cocina. Proporcionaremos algunas recetas efectivas con rábano de la alcancía de la medicina tradicional.
Características de la composición del rábano.
El rábano es conocido en diferentes países del mundo. Afecta fructíferamente la salud del cuerpo femenino, ayuda a prevenir muchas dolencias. El rábano contiene las siguientes sustancias y elementos vitales para el sexo femenino:
- Vitamina a - Ayuda a fortalecer las uñas y el cabello.
- Vitamina B (en particular, B9): regula el ciclo menstrual y mejora los niveles hormonales.
- Vitamina e - Ayuda a mantener un sistema reproductivo normal y es responsable de normalizar los niveles hormonales.
- Ácido ascórbico - Ayuda a compensar las deficiencias de vitamina C durante el embarazo.
- Ácido nicotínico - participa en la formación de hormonas sexuales femeninas (esterona y progesterona) y protege contra las migrañas.
- Minerales: Magnesio, Calcio, Fósforoque ayudan a fortalecer el tejido óseo y a mantener una piel sana durante la menopausia.
- Fibra - Ayuda a limpiar los intestinos y ayuda a perder kilos de más.
- Antocianinas - Prevenir el desarrollo de cáncer, incluyendo cáncer de mama, cáncer de útero y apéndices.
- Yodo - un elemento importante, cuya falta puede provocar infertilidad.
Impacto en la salud de la mujer
Como la mayoría de los productos, los rábanos pueden ser beneficiosos y perjudiciales para la salud de una mujer. Hablemos de sus propiedades con más detalle.
¿Qué es útil?
El rábano está dotado de las siguientes propiedades que afectan positivamente el cuerpo femenino.:
- Previene el desarrollo de tumores cancerosos en mujeres.
- Ayuda a aliviar la hinchazón de las piernas, previene el desarrollo de venas varicosas.
- Ayuda a mantener la salud del útero y sus apéndices.
- Mejora los procesos metabólicos y es un producto dietético útil.
- Fortalece el sistema inmune de las mujeres.
- Da una carga de fuerza y energía, es un excelente antidepresivo.
- Ayuda a hacer frente a la falta de oligoelementos durante el parto del bebé.
- Promueve la formación de microflora intestinal beneficiosa.
- Actúa como un cosmético efectivo para las arrugas y mejora la tez.
Dañar
- Para usar rábano, como cualquier otro producto, es necesario con moderación. De lo contrario, puede ser dañino.
- Los rábanos pueden tener un efecto negativo si una mujer tiene enfermedades crónicas: úlceras estomacales, gastritis, enterocolitis. Los ácidos, que son parte del cultivo de raíces, irritan la mucosa intestinal, lo que conduce a un deterioro en el bienestar de las mujeres, un mayor dolor en el abdomen y una recaída de la enfermedad.
- En caso de trastornos intestinales, tampoco se debe abusar del rábano. el vegetal tiene un efecto laxante y puede desarrollarse diarrea.
- En la diabetes mellitus y otras enfermedades del sistema endocrino, el rábano también está contraindicado en las mujeres: contiene glucósidos cianogénicos, que agravan el curso de estas enfermedades.
También es imposible consumir rábanos en grandes cantidades, incluso si una mujer no tiene ninguna enfermedad. Este vegetal es difícil de digerir y, por lo tanto, puede causar flatulencia y otras sensaciones desagradables.
Contraindicaciones
El rábano puede causar el desarrollo y la exacerbación de las enfermedades existentes de una mujer. Entre ellos están:
- Enfermedades asociadas con insuficiencia renal y micción.
- Mal funcionamiento de la glándula tiroides.
- Exacerbación de enfermedades crónicas del tracto digestivo: colitis, úlcera péptica del estómago y el duodeno, gastritis, pancreatitis.
No se recomienda usar rábanos después de un ataque cardíaco reciente.. Comer verduras por la noche tampoco debería serlo.
Se aconseja a los especialistas en lactancia materna que no usen rábanos para una mujer lactante, porque este producto se considera difícil de digerir. Puede causar una mayor formación de gases en el bebé, la formación de cólicos, flatulencia e incluso espasmos. En casos raros, el rábano puede provocar una reacción alérgica.
Importante! El rábano debe excluirse hasta que el niño tenga seis meses de edad, y luego introducir gradualmente el vegetal en la dieta de la madre.¿Cómo usarlo?
Al comprar un vegetal, debe prestar atención a su apariencia.. Para que el rábano brinde los máximos beneficios para el cuerpo femenino y no cause daños, debe comprar cultivos de raíces suaves y densos con piel brillante, sin rastros de deterioro y puntos negros. Por supuesto, el rábano hágalo usted mismo será más útil.
A continuación, hablaremos sobre cómo usar rábanos para mujeres y compartiremos las recetas más populares.
Para adelgazar
Cabe señalar que el rábano es un vegetal muy bajo en calorías. 100 gramos del producto contienen solo 15 kcal y, por lo tanto, a menudo se usan con fines dietéticos. La fibra vegetal contenida en el vegetal elimina el exceso de agua del cuerpo femenino, ayuda a aliviar la hinchazón y reduce el peso corporal. Además, el rábano tiene un efecto laxante.
La siguiente receta es adecuada para bajar de peso.:
- Tome 200 g de rábano, 1 manzana verde, 1 cucharadita. jugo de limón, 1 cucharadita aceite de oliva
- Cortar el rábano en tiras finas.
- Rallar la manzana finamente.
- Haga la salsa mezclando jugo de limón y aceite de oliva.
- Adereza la ensalada con salsa, agrega sal y pimienta al gusto.
- Coma ensalada 3-4 veces a la semana.
Sugerimos ver un video con otra receta para perder peso con rábanos:
Para la prevención de enfermedades
El cuerpo femenino necesita una recarga regular. El rábano es una excelente herramienta para la prevención de diversas enfermedades: SARS, trombosis, aterosclerosis. Solo necesita comer la verdura 4-5 veces a la semana en forma de ensalada.
La receta es bastante simple.:
- tome un montón de rábanos, 1 pepino, un poco de ensalada verde y verduras picadas finamente;
- mezclar, sazonar 1 cucharada. una cucharada de aceite de oliva y sal.
En cosmetología
Muy a menudo los rábanos se usan con fines cosméticos. Este cultivo de raíz puede aliviar la fatiga, mejorar el estado de la piel y hacer frente a la hinchazón. Hidrata y tonifica perfectamente la piel, ralentiza el proceso de envejecimiento.. En este caso, solo necesita limpiarse la cara con medio rábano, tomando descansos durante 1-2 días.
Además, puede preparar máscaras antienvejecimiento especiales. Aquí hay 2 recetas simples.
Con aceite de oliva
- Rallar la verdura en un rallador fino, mezclar con aceite de oliva en proporciones iguales y aplicar sobre la piel previamente limpia y seca.
- Sostenga la máscara durante 10 minutos y enjuague con agua tibia.
Tal máscara no solo hidrata la piel, la hace flexible, sino que también ayuda en la lucha contra las manchas de la edad.
Con crema agria
- Rallar finamente el rábano y el pepino, agregar un poco de crema agria y aplicar la mezcla en la cara.
- Sostenga la máscara por 15 minutos y enjuague.
Esta mascarilla nutritiva ayudará a suavizar las arrugas finas y mejorará el cutis.
Para aliviar la hinchazón.
La verdura tiene un efecto diurético., pero porque a menudo se usa para combatir el edema. Para obtener el resultado más rápido, es mejor usar rábanos junto con la terapia con medicamentos.
El rábano se prepara de acuerdo con la siguiente receta: 1 cucharada. una cucharada de rábano recién exprimido se mezcla con 1 cucharada. cucharada de miel de tilo y tomada por vía oral 3 veces durante el día. Este remedio popular debe usarse hasta que el edema desaparezca por completo.
Atencion La lucha contra el edema debe estar bajo la supervisión de un médico, ya que Pueden ser un síntoma de insuficiencia cardíaca.Para combatir las varices
El uso de rábano ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. y previene la formación de ganglios venosos. Esto se debe a la presencia de vitaminas A y E en su composición, así como al zinc.
La receta para controlar las venas varicosas es simple: debe consumir rábanos en los alimentos en una cantidad de 150-20 gramos al día en forma de ensaladas.
Por lo tanto, el rábano debe usarse en ausencia de contraindicaciones. Se puede utilizar tanto con fines medicinales como cosméticos. Este vegetal es indispensable para el cuerpo femenino, y debido a su bajo contenido calórico, el rábano ayudará en la lucha contra el exceso de peso.
Video util
Además del artículo, sugerimos ver este video sobre los beneficios del rábano para el cuerpo femenino: