Decora el interior con un cactus rojo inusual

Para los fanáticos de los acentos pegadizos en el interior, los cactus rojos serán una excelente opción de decoración.

Las frutas brillantes y las flores escarlatas no solo atraen la atención aquí y ahora, sino que también pueden mantener su apariencia extraordinaria durante mucho tiempo.

Tales cactus no contienen clorofila, por lo que deben injertarse en una base verde, que a su vez servirá como proveedor de todas las sustancias orgánicas necesarias.

Especie

Nombres de plantas con flores de este tono.

Rebucia (Rebutia)


Si el objetivo principal del propietario es admirar la floración original de un cactus, entonces no hay mejor opción que rebutia. La planta no tiene pretensiones y florece mientras mantiene las condiciones mínimas necesarias para el cuidado. La floración puede durar varios meses, hay formas de reparación.

Flores Rebucius:

  • A veces aparecen ya en el segundo año de vida de un cactus.
  • Numerosos En plantas adultas, su número puede llegar a cientos.
  • No pequeño (3-6 cm de largo y el mismo diámetro) y de color rojo brillante.
  • Cada flor dura unos tres días.

Sobre el cactus Rebucius, puede leer otra información útil en este material.

Parodia (Parodia)


El género de cactus en miniatura altamente decorativos.:

  • la floración comienza en primavera o verano;
  • el pedúnculo es un tubo escamoso y velludo de pequeña longitud;
  • las flores son bastante grandes, de hasta 7 cm de diámetro, principalmente de color rojo;
  • hasta diez piezas florecen por partes o simultáneamente, localizándose en la parte superior del tallo.

Phyllocactus (Phyllocactus)


Cactus del bosque con hermosas flores de satén rojo:

  • florece en abril, en segundo lugar, a fines del verano;
  • cada floración dura un poco menos de dos meses;
  • flores individuales aparecen durante todo el año;
  • La flor dura varios días.

Gymnocalycium - con una parte superior pintada (Gymnocalycium)


Un cactus esférico con una cabeza coloreada, representada por varias especies, cuyos tamaños pueden variar de 2.5 cm a 25-30 cm. El tallo puede ser redondo o ploskosharovidny. Los tubos de flores son alargados, no espinosos ni velludos, cubiertos con hojas lisas de escamas. La floración comienza a los dos o tres años de edad. Las primeras flores aparecen en primavera y continúan abriéndose hasta finales de otoño.

Nopal - con frutas de color burdeos


Cactus con frutos comestibles, sabrosos, similares a bayas, que originalmente tenían un color verde, adquiriendo un rico tono rojo burdeos a medida que madura. Los frutos de la tuna están cubiertos de pequeñas espinas, por lo que se requieren guantes para recoger. El sabor de la fruta es dulce, con un sabor agrio.

Totalmente pintado

El cactus rojo es una creación del biólogo japonés Watanabi, que fue tomada por una plántula de un hymnocalicium con manchas rojas, cortó una areola roja y plantó un cactus echinopsis en ella. Tomé la areola nuevamente con enrojecimiento de la nueva muestra resultante, y nuevamente la planté en el cactus verde. La repetición repetida de este procedimiento permitió obtener un cactus completamente rojo injertado en una echinopsis verde. La creación resultante se reproduce bien, pero hay una característica creciente: un niño rojo no se puede plantar en el suelo, se debe plantar en un cactus verde.

¿Cómo se llama una planta con agujas de este color?

Un cactus con agujas rojas no es una creación de la naturaleza, sino el trabajo de manos humanas. ¿Por qué se ruboriza una planta ordinaria? Para darle al habitante del desierto una apariencia extraordinaria, simplemente colóquelo en una maceta con un sustrato para un cactus mezclado con colorante alimentario (aprenda sobre este cactus que crece en el desierto). En cada riego, el cactus absorberá parte del tinte y después de 3-4 meses sus espinas adquirirán el color correspondiente.

Al comprar una instancia de este tipo en la tienda, debe tenerse en cuenta que con el tiempo las espinas adquirirán el tono habitual. En general, se acepta que los tintes son relativamente inofensivos para la planta, pero es probable que dicho cactus no florezca, lo que podría afectar negativamente su salud general y su esperanza de vida.

Puedes leer sobre los diferentes tipos de cactus aquí.

Cuidados en el hogar

Temperatura

En el verano cómodo para la temperatura del cactus de +15 a +30 grados, en invierno +10 - +15.

Si es posible, la planta debe llevarse al aire libre en verano.

Cuando se mantiene en el interior, cuando se ventila, el cactus debe protegerse de las corrientes de aire frío, la temperatura debe ser constante, sin cambios repentinos y corrientes de aire.

Riego

Regar el cactus requiere moderado y el suelo entre ellos debe secarse bien. La planta tolerará el exceso de humedad más fuerte que su falta. Los desbordamientos implican la pudrición del sistema raíz. El agua para riego es mejor usar una temperatura ambiente suave y estable. El exceso de humedad formado en la paleta debe eliminarse.

La luz

La planta necesita luz difusa, por lo que es mejor mantenerla en el alféizar este u oeste. En el lado sur, un cactus puede sufrir quemaduras por la luz solar directa.

Suelo

El suelo para el cactus debe ser suelto y ligeramente ácido.. Puede comprar un sustrato listo para cactus y suculentas o preparar la mezcla de tierra usted mismo. Esto requerirá proporciones iguales de césped y tierra frondosa, humus, turba y arena. Asegúrese de colocar un drenaje en el fondo de la olla.

Poda

Cactus necesita poda solo si su cuerpo está dañado por una enfermedad. Además, la tapa roja de la planta se corta, si es necesario, para plantarla en otro cactus.

Aderezo

El cactus se puede alimentar desde principios de primavera hasta mediados de otoño.dos veces al mes Para esto, son adecuados los fertilizantes especiales para suculentas.

Olla

Al plantar, debe centrarse en el tamaño del sistema de raíces del cactus, en el que se injerta una instancia libre de clorofila. La capacidad no debe ser demasiado espaciosa. Al trasplantar, debe elegir una maceta cuyo diámetro será varios centímetros más grande que la anterior.

Trasplante

Los ejemplares jóvenes crecen más intensamente, por lo que necesitan trasplantes más frecuentes, mientras que las plantas adultas se trasplantan una vez cada tres o cuatro años. El procedimiento debe llevarse a cabo en la estación cálida de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. La nueva maceta debe ser varios centímetros más grande que la anterior y debe tener agujeros de drenaje.
  2. El cactus se retira cuidadosamente del suelo viejo, mientras se controla la seguridad de las raíces. Si están parcialmente dañados o podridos, entonces todas las áreas afectadas deben eliminarse rociando las heridas con cenizas de madera o polvo de carbón activado. Después de este procedimiento, las raíces deben secarse durante varias horas.
  3. Una bola de tierra se limpia con un palo de madera o un palillo de dientes.
  4. El nuevo suelo para el cactus debe estar seco.
  5. El cactus está enterrado en el suelo no más alto que el nivel del cuello de la raíz.
  6. El primer riego se puede llevar a cabo solo después de 1-2 semanas.
Importante! Un cactus rojo solo se puede trasplantar con el cactus en el que está injertado. No es capaz de crecer independientemente en el suelo.

Invernada

¿Cómo cuidar en invierno? El invierno es el período de hibernación para un cactus: el riego se reduce en este momento, la alimentación no se realiza y la temperatura ambiente debe mantenerse a un nivel que no supere los +15 grados.

La vacunación

Los cactus rojos libres de clorofila deben ser vacunadosya que no pueden crecer solos. El procedimiento es el siguiente:

  1. un instrumento estéril afilado en la superficie de la culata y el vástago hacen un corte uniforme;
  2. las secciones están conectadas lo más rápido y apretado posible para que los haces conductores coincidan al menos parcialmente;
  3. las piezas se conectan con una banda elástica o ligas y se almacenan de esta forma durante una semana.

Enfermedades y plagas

  • Marca roja plana - una plaga peligrosa de un cactus. Los síntomas de infección aparecen como manchas de óxido en áreas cercanas al punto de crecimiento, donde la piel de la planta es bastante sensible.
  • Otra plaga que a menudo infecta un cactus rojo es gusano. Es fácil notarlo a simple vista: el parásito tiene un cuerpo rosado, como si estuviera cubierto con un abrigo de piel blanco. En el cactus hay productos vitales para plagas que se parecen visualmente a trozos de algodón. Un insecto dañino también puede infectar las raíces.
  • Podredumbre de la raíz - ocurre con un riego excesivo o un suelo demasiado nutritivo o mal seleccionado.

Sujeto al cuidado adecuado, sujeto a todas las características de la variedad, un cactus rojo le dará a su dueño la alegría de poseer un representante inusual del mundo de la flora.

Mira el video: Cómo Hacer Alambrismo En Bisuteria : Aretes (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario