Consejos para jardineros aficionados sobre cómo plantar aloe sin raíz

El aloe es una planta casera que se ha generalizado en el campo de la medicina. En términos de cultivo, tampoco es exigente e incluso puede multiplicarse por raíces sin hojas. Y aunque el proceso es complejo y requiere el máximo esfuerzo, es bastante factible si cumple con ciertas recomendaciones.

Le diremos cómo arraiga el agave, si da raíces en el agua y cómo actuar correctamente para germinar un aloe joven del brote.

Ventajas y desventajas del método.

¿Es posible plantar una planta de aloe sin raíces? Es muy posible cultivar un agave de esta manera, aunque este método no fue ampliamente utilizado entre los jardineros.

El método tiene sus ventajas:

  • la planta tendrá todas las características varietales de su "progenitor";
  • la hoja enraizada crece rápidamente y forma niños que pueden usarse para la reproducción (lea más sobre la reproducción en niños aquí);
  • El aterrizaje se puede realizar en cualquier época del año.
A una nota. Pero este método lleva mucho tiempo y se aplica. Además, en solo el 30-40% de los casos, el aloe sin raíces echa raíces.

¿Hay alguna posibilidad de éxito?

Aunque propagar y cultivar aloe de una hoja sin raíces no es una tarea imposible, las posibilidades de que crezcan raíces son muy pequeñas. El hecho es que las hojas están saturadas de humedad y tienden a pudrirse antes de comenzar a formar raíces. Para obtener más detalles sobre cómo cultivar aloe a partir de una hoja, encontrará este artículo.

¿En qué época del año es mejor propagar el agave y es posible en invierno?

El aloe se puede propagar en cualquier época del año. Los cultivadores experimentados recomiendan elegir la primavera para esto. Durante este período, el sistema de raíz de aloe se desarrollará en gran medida.

¿Cómo elegir y preparar la tierra?

Para plantar una hoja de aloe, puede usar tierra especializada diseñada para cactus. Si no existe tal mezcla, puede prepararla usted mismo, tomando proporciones iguales de arena y tierra ordinaria para plantas de interior. Vierte una capa de grava en la maceta, lo que mejorará el drenaje del agua. Para el aloe, el pH debe estar entre 6.0 y 8.0. Si el suelo es ácido, agréguele lima de jardín.

¿Cómo preparar un brote para plantar?

Antes de plantar una hoja de aloe, se necesitan varias medidas preparatorias:

  1. Corte la hoja en la base con un cuchillo limpio y afilado. En este caso, el cuchillo debe estar limpio para no infectar.
  2. Trate el sitio de corte con carbón activado triturado y déjelo por un par de horas.

¿Cómo crecer en casa?

Ahora, paso a paso, hablaremos sobre cómo plantar aloe sin raíces. Los principales métodos son los siguientes.

Pon la sábana en agua, luego en el suelo

Este método de cultivo de aloe sin raíz es el más común. Considere cómo hacer crecer un brote de una hoja para su posterior siembra. Deben observarse las siguientes acciones:

  1. Prepare un recipiente de vidrio para la hoja, vierta agua sedimentada a temperatura ambiente allí e instale el material de plantación.
  2. Tan pronto como aparezcan las raíces, retire la sábana del agua y colóquela sobre un paño limpio.
  3. Deje el material de plantación en un lugar cálido para que se pueda formar la película. Esto puede tomar 2-3 días. La película resultante protegerá a la planta de la infección por el suelo.
  4. Después de eso, puede trasplantar la planta en un recipiente preparado con un orificio de drenaje y 2/3 de sustrato lleno.El proceso plantado no necesita densificarse fuertemente con tierra, y después de plantar, verter con agua sedimentada. Establecer en un lugar oscuro durante 2-3 días.

¿Qué hacer si la flor no da raíces en el agua?

Sobre la cuestión de cómo en este caso disolver las raíces del agave, las opiniones de los jardineros difieren. Algunos dicen que las hojas cortadas, si se plantan en el suelo antes de plantarlas en el agua, necesariamente darán raíces. Otros productores de flores están convencidos de que cuando están en el agua durante mucho tiempo, las hojas se pudren, por lo que es mejor plantarlas inmediatamente en el suelo. Entonces la elección queda con el productor. En cualquier caso, si el método resulta ineficaz, la rápida propagación del aloe permitirá repetir este procedimiento sin dañar a la población.

Directo al suelo

Este el método es estándar y para su implementación es necesario cumplir con las siguientes recomendaciones sobre cómo cultivar raíces:

  1. Cubra la superficie del suelo para plantar la arena. Es mejor usar granos gruesos, y su grosor debe ser de aproximadamente 2 cm.
  2. Secado durante 2-3 días, la hoja carnosa se sumerge en el suelo con la parte inferior. La altura de inmersión será de 2-3 cm.
  3. Con la ayuda de pequeñas hojas, esparce la superficie de la tierra, presionando un poco.
  4. Al principio, el riego debe reemplazarse por pulverización banal.
  5. Después de 8 semanas, cuando se forman las primeras raíces, se debe excluir el riego.
  6. Tan pronto como se desarrolle el sistema de raíces, trasplante la planta al suelo destinado a las suculentas.
  7. La superficie de la tierra se puede rociar con una mezcla de arena y astillas de arcilla expandida.

¿Se puede colocar en campo abierto?

Una hoja de aloe se puede trasplantar a campo abierto, pero solo durante el verano. Si la región tiene una primavera cálida y no hay heladas, entonces el trabajo de plantación debe realizarse a fines de mayo.

Es importantepara que la temperatura diurna sea de 25-30 grados y la temperatura nocturna no caiga por debajo de los 12 grados.

El trasplante de aloe en campo abierto es el siguiente:

  1. El primer paso es elegir un lugar para aterrizar. Debe iluminarse cuidadosamente, pero solo la luz solar directa es inaceptable.
  2. También debe asegurarse de que durante la lluvia, el aloe no se moje, de lo contrario se pudrirá.
  3. Tan pronto como se levante el lugar, puede cavar un hoyo, cuyo tamaño será ligeramente mayor que el tamaño y la profundidad de la maceta donde se encuentra la planta.
  4. Envíe aserrín o carbón al fondo y espolvoree una capa de arcilla expandida en la parte superior. Termina este hojaldre "pastel" mezcla de tierra ya hecha.
  5. Coloque la planta en el hoyo preparado y espolvoree con una mezcla nutritiva de suelo.

Atención de seguimiento

  • Riego

    El aloe tolera la sequía mejor que demasiada humedad. La planta puede acumular humedad en las hojas, por lo que puede estar sin precipitación por algún tiempo. Las plantas jóvenes deben regarse una vez por semana, y luego la frecuencia de riego se reduce a 1 vez en 2-3 semanas.

  • Iluminación

    El aloe se desarrolla completamente solo con iluminación intensa. Es mejor tener una maceta en el alféizar de la ventana en dirección sur. Si la planta no recibe luz, entonces sus hojas comenzarán a crecer de manera desigual, se doblarán.

  • Temperatura

    La flor crece activamente a temperatura ambiente y puede soportar un rango de 12-30 grados. En verano, las macetas se pueden colocar afuera o en un balcón. Con el comienzo del invierno, asegúrese de transferirlos a la habitación. Es de la temperatura del aire que dependerá la frecuencia del riego.

    ¡Presta atención! Cuanto más cálida sea la habitación, más agua necesitará la flor.

¿Qué hacer si no se arraiga?

Si la planta no echa raíces, las siguientes recomendaciones ayudarán a resolver este problema:

  1. Usa la tierra del bosque para plantar. Es el más nutritivo para las plantas.
  2. Planta una hoja con raíces en tierra seca y no lo riegue durante 7 días, y luego vierta agua en la sartén.
  3. No riegue el aloe inmediatamente después del trasplante. Luego tomará más rápido, y si lo llena con agua, existe el peligro de que se pudran las raíces.

Cultivar aloe a partir de una hoja sin raíces es una tarea difícil, pero se puede hacer si se esfuerza mucho. Teniendo en cuenta las recomendaciones presentadas, puede propagar con éxito la hoja de aloe, ahorrando tiempo y esfuerzo personal. Y en ningún caso, no se preocupe si este procedimiento no tuvo éxito la primera vez, porque siempre puede intentarlo de nuevo.

Deja Tu Comentario