La variedad de titanopsis, especialmente la propagación de la flor y su cuidado, así como las especies fotográficas.
Increíble creación de la naturaleza, la titanopsis, la mayor parte de su vida exteriormente diferente de la piedra fría, se transforma en una ternura temblorosa, tan pronto como florecen sus primeras flores.
Todos los amantes de las combinaciones de incongruentes encantan de forma única este suculento distintivo. En este artículo consideraremos las características y la descripción de esta planta, su especie. En el artículo, estudiaremos en detalle los métodos de reproducción y trasplante de Titanopsis, describiremos y caracterizaremos la planta y hablaremos sobre sus enfermedades y plagas.
Descripción y características de la planta.
Titanopsis es una planta suculenta de la familia Aizoon. Fue descubierto por Rudolph Marlot, un famoso botánico, en 1907. En una de sus expediciones al desierto pedregoso de Sudáfrica, el investigador se apoyó en una planta, la aplastó, y solo entonces se dio cuenta de que era un elemento vivo del paisaje, y no un fragmento de piedra caliza en abundancia. Entonces la suculenta recibió su nombre genérico titanopsis, que en griego significa "similar a la lima".
La planta alcanza una altura de 3-6 cm, la textura es muy similar a la de un mineral. Una roseta en miniatura con un diámetro de 9 cm se compone de hojas grises, verdes, cortas y gruesas. Sus bordes están engrosados, aplanados y cubiertos de tubérculos, verrugas y papilas.
A finales de agosto, las flores aparecen en el centro de la salida, de hasta 2 cm de diámetro, de color amarillo brillante o naranja.
El cultivo de titanopsis en casa no es difícil. La planta no tiene pretensiones y, sujeta a reglas básicas de cuidado, puede complacer la vista durante décadas. Puede encontrar más información sobre reproducción, cultivo y cuidado de "piedras vivas" aquí.
Vistas y sus fotos
Calzarea
En la naturaleza, Titanopsis calcarea es común en Sudáfrica y Namibia (a lo largo de las orillas del río Orange). Esta es una hoja de roseta suculenta que crece en almohadas de cobertura del suelo. Los folletos tienen forma de pala, alcanzan hasta 2.5 cm de longitud y los colores pueden ser de verde grisáceo a pardusco y lechoso.
Los extremos de las hojas son aplanados y abundantemente cubiertos de tubérculos duros, redondeados, de diferentes tamaños, de color gris-blanco con un tinte rojizo. Los folletos se recogen en un zócalo con un diámetro de hasta 8 cm. Flores de tonos amarillo-naranja a rosáceos, de aproximadamente 2 cm de diámetro. El período de floración cae en septiembre-octubre.
Fuller
Hojas en miniatura: 2-2.2 cm de largo, gris-verde, a veces de color rojizo con puntos oscuros no pronunciados. La parte superior es redondeada triangular, el borde está enmarcado por verrugas gris-marrón. La parte inferior es redondeada, con una quilla. Las flores de color amarillo oscuro alcanzan 1,6 cm de diámetro. Esta especie de titanopsis florece en octubre-noviembre.
Hugo Schlechteri
Se diferencia de otros tipos de titanopsis en que su follaje es ligeramente brillante. La planta forma rosetas de hojas de color verde grisáceo con puntas rojizas, de 1-1.5 cm de largo, y la parte superior de las hojas triangulares están densamente cubiertas de tubérculos marrones y rojos. Las flores amarillas o anaranjadas aparecen en el período invierno-primavera.
Esta especie crece activamente en el invierno. Se garantiza una floración garantizada si la flor logra relajarse en el verano.
Primosia
Concentrado suculento, formando almohadas en la azotea con rosetas. Las hojas cortas y carnosas con extremos redondeados están abundantemente cubiertas de verrugas. El color de las hojas es gris-blanco o parduzco. La floración ocurre en la primavera, flores de cuerpo amarillento.
Schwantes
La planta forma rosetas basales con un ancho de unos 10 cm y una altura de 3 cm. Las hojas en forma de cuchara alcanzan los 3 cm de longitud. Redondeadas en la base y con tres ángulos en el extremo, las hojas suelen tener un tono azul grisáceo claro (a veces rojizo) con conos de color marrón amarillento. . Las flores son de color amarillo claro, hasta 2 cm de diámetro.
Puede obtener más información sobre otros tipos de "piedras vivas" y sobre cómo cuidarlas aquí.
Cuidados en el hogar
- Iluminación Titanopsis prefiere la luz del día brillante y el calor máximo, y necesita esas condiciones para florecer. Si el invierno no era soleado, con la llegada de la primavera, la planta debe estar a la sombra durante algún tiempo para evitar quemaduras solares.
- Temperatura Titanopsis es fiel a las temperaturas extremas. Es bastante capaz de soportar fluctuaciones de +40 a las heladas. Si las condiciones son completamente secas, la planta podrá sobrevivir a temperaturas más bajas. Pero aún así, en casa en invierno, es óptimo no permitir que el termómetro esté por debajo de +12 grados.
- La ubicacion. La solución óptima sería colocar titanopsis en una ventana sur o suroeste. En verano, la planta se mantiene mejor al aire libre.
- Riego La combinación de riego mínimo y máxima cantidad de luz es el secreto del éxito del cultivo de titanopsis. Habiendo recibido tales condiciones, la planta expresa su decorativa al máximo, quedando compacta y jugosa. En la naturaleza, la titanopsis crece cerca de piedras en las que la humedad se condensa por la mañana debido a las diferencias de temperatura. Y estas pequeñas dosis son suficientes para la planta.
En casa, la mayor parte del año, las piedras cerca de la planta una vez al día por la mañana deben rociarse con agua. A finales de la primavera y en la primera mitad del verano, siempre que el calor fuera de la ventana, se puede regar ligeramente.
Atencion En la segunda mitad del verano, la planta entra en un período de actividad y necesita un riego más frecuente, pero no demasiado abundante, después de lo cual es necesario secar completamente el suelo. - Humedad del aire. Titanopsis es exigente con poca humedad. Este criterio se vuelve especialmente importante si la planta tiene que sobrevivir a bajas temperaturas. El suculento sobrevivirá a los valores negativos en el termómetro y la sequedad, pero la combinación de bajas temperaturas y humedad lo destruirá.
- Aderezo superior. La alimentación no es necesaria. En casos raros, puede usar composiciones especiales para cactus.
- El suelo. En el fondo del tanque con titanopsis, se requiere un alto drenaje. Una mezcla de lámina y tierra de césped debe ser permeable, y la composición del sustrato debe incluir arena gruesa y grava fina (puede reemplazarse con astillas de ladrillo).
- Poda Titanopsis no necesita restos.
La cría
Esquejes
La reproducción se realiza mejor a principios de agosto.
- Una división simple, manualmente, forma una división, un requisito previo para el cual es la presencia de tres raíces.
- Las raíces se secan durante aproximadamente 3 horas.
- La división se planta en un sustrato seco con un alto contenido de arena en la composición.
Los arbustos divididos se riegan por primera vez en 2-3 semanas.
Las ventajas de este método incluyen el hecho de que Las divisiones de Titanopsis son una planta completa ya hecha. Lo único negativo de este método de reproducción es que requiere la presencia de una planta demasiado grande.
Semillas
Las semillas de Titanopsis se pueden comprar en una florería. No es necesaria la preparación de semillas antes de sembrar, son muy tenaces, tanto frescas como rancias. Las semillas de Titanopsis son pequeñas, de color marrón claro o blanco, lisas o con una textura ligeramente notable.
El mejor momento para plantar es a principios de la primavera. La siembra ocurre de acuerdo con el siguiente esquema:
- Humedecer el sustrato. Sin espesar, extender las semillas y profundizar ligeramente.
- El tanque de semillas se cubre con película o vidrio y se coloca en un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa. Para la germinación, es necesario mantener una temperatura de +30 grados.
- Ventilar los cultivos diariamente por un corto tiempo.
- Dos semanas después, cuando aparecen los brotes, abra los platos.
- Realice la hidratación hasta que aparezca un tercer par de hojas en las plántulas.
La popularidad de este método de reproducción se debe a la accesibilidad, pero las desventajas incluyen el cuidado minucioso de las plántulas delicadas, cuyos errores de humectación pueden provocar la descomposición y la muerte.
Trasplante
El mejor momento para trasplantar una titanopsis es julio o agosto. Se lleva a cabo a medida que crecen las plantas, en promedio una vez cada tres años.
El trasplante se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- Preparación del suelo. Puede tomar un sustrato listo para cactus y suculentas o cocinarlo usted mismo mezclando la mitad del humus con arena, piedras pequeñas, vermiculita, roca o ladrillo roto.
- Preparación de macetas. Titanopsis tiene una raíz central muy poderosa, por lo que la capacidad debe ser profunda y amplia. El ancho es necesario para que la planta desarrolle nuevos rosetones.
- La planta se retira de la maceta vieja, las raíces se limpian a fondo del suelo. Si se encuentran procesos raíz dañados o muertos, deben eliminarse.
- Titanopsis aterrizó en tierra nueva.
- La superficie del sustrato está rociada con pequeñas piedras.
El cuidado de la planta después del trasplante consiste en la ausencia de riego en las primeras tres semanas y mantener una buena iluminación en la habitación donde está contenida la titanopsis.
Enfermedades y plagas
La planta es extremadamente resistente a las dolencias. Si el riego es demasiado abundante, las raíces y las hojas pueden pudrirse en Titanopsis. Ocasionalmente afectado por una araña roja.
Dificultades de contenido
Titanopsis es sorprendentemente modesto en su partida, por lo que, por regla general, no surgen dificultades con su contenido. La planta solo puede morir debido a desbordamientos y marchitez si no se observa el régimen de luz.
Importante! La luz del sol debe caer abundantemente sobre la planta, pero no calentar la maceta. Una gran corriente diaria de aire fresco es crucial para el desarrollo saludable de Titanopsis. La habitación donde se encuentra debe estar ventilada regularmente.Conclusión
Debido a su tamaño en miniatura y variedad de especies, titanopsis le permite organizar un jardín completo en un espacio pequeño. La originalidad de las formas, combinada con la facilidad de cultivo, hacen de la planta un huésped bienvenido en muchos hogares.