Qué ver en la ciudad portuguesa de Braga
Braga (Portugal), cuyas atracciones atraen la atención de millones, se encuentra cerca de Oporto (50 km). La ciudad es reconocida como el centro del catolicismo, desde principios del siglo 16 la residencia del arzobispo se encuentra aquí. Cientos de miles de peregrinos y turistas comunes acuden aquí cada año para disfrutar de objetos arquitectónicos únicos construidos en diferentes épocas históricas.
Braga consta de dos partes: la vieja y la nueva. Por supuesto, los turistas están más interesados en la ciudad vieja, la entrada está decorada con las puertas del Arco da Porta Nova, que se construyeron a finales del siglo XVIII.
El mejor momento para viajar al centro del catolicismo en Portugal es la Pascua, cuando puedes participar en muchos eventos religiosos.
Foto: la atracción principal de Braga (Portugal), vista aérea.
Hay tantas atracciones en Braga en Portugal que es casi imposible verlas todas en pocos días. Hemos seleccionado los más interesantes y significativos. La ciudad en sí se describe aquí.
Santuario Bon Jesús do Monti
Ubicado muy cerca del distrito de Tenoinsh, en una colina, ofrece un paisaje sorprendentemente pintoresco. Los peregrinos comienzan el ascenso desde una extraña escalera de 116 metros de largo.
La historia del santuario comienza en el siglo XIV, cuando se erigió una cruz y una capilla de la Santa Cruz en una colina. Aquí se erigieron capillas durante doscientos años, y a principios del siglo XVII se creó la hermandad de Jesús de Monte. El iniciador de este evento fue el arzobispo. Por su decisión, se construyó un templo en Braga, cuya apariencia se ha conservado hasta nuestros días.
El templo y el complejo paisajístico se organizaron durante cien años, se construyeron caminos sinuosos, se construyeron capillas, cuya apariencia se parecía a grutas decoradas con escenas bíblicas. A finales del siglo XIX, se instaló un tranvía que conectaba el templo y la ciudad baja.
La fachada está hecha en forma de cruz, decorada con dos campanarios, cuyos arcos están hechos en forma de bulbos. En los bordes de la entrada hay dos nichos en los que se instalan las esculturas de los profetas, y en el patio hay estatuas sobre temas bíblicos.
El nombre del santuario significa: El Santuario de Cristo en el Calvario. El complejo paisajístico atrae no solo a millones de peregrinos, sino también a arquitectos que vienen aquí en busca de inspiración.
La escalera es, sin duda, la perla del complejo. Se compone de varios tramos:
- en el pórtico;
- cinco sentidos
- Tres virtudes.
En las escaleras de Bon Geshes do Monti puedes ver las fuentes, esculturas increíbles que simbolizan los sentimientos humanos, así como tres virtudes.
¡Presta atención! El complejo del parque cuenta con canchas de tenis, cafeterías y restaurantes, parques infantiles, áreas de recreación.
Donde encontrar la atracción: tres millas o 4.75 km al sureste de Braga en la carretera N 103, Portugal.
Funicular en Braga
Una atracción interesante y atmosférica de la ciudad de Braga en Portugal es el funicular que conduce al complejo del templo Bom Jesus do Monte. Por una tarifa ridícula, un tranvía ayudará a los turistas a subir al templo. El funicular se encuentra en un lugar pintoresco, rodeado de árboles y vegetación densa, en ese túnel es agradable relajarse. El costo de un boleto de ida es de 1,2 euros, y un boleto de ida cuesta 2 euros.
El tranvía es el primero en Portugal, construido a finales del siglo XIX y funciona con tracción en el agua. El funicular da una señal divertida antes de cada salida.
Ubicación: Largo do Santuario do Bom Jesus, Braga, Portugal.
Consejos útiles! Tal tranvía es muy útil para las personas mayores que tienen dificultades para superar una larga escalera. La mejor manera es subir al templo en funicular y bajar las escaleras.
Catedral de santa maria de braga
Esta catedral es reconocida como el objeto arquitectónico más significativo de Braga. Su grandeza fue notada por muchos representantes de iglesias, arquitectos, escultores y artistas.
El templo fue erigido en etapas. Los trabajos de construcción comenzaron en 1071, 18 años después se completaron las capillas en la parte oriental y se detuvieron las obras. Pronto, el trabajo se reanudó y continuó hasta el siglo XIII.
El templo está decorado en estilo románico. Un poco más tarde, se agregaron capillas y una iglesia preescolar decorada en estilo gótico al edificio principal. La pared del templo está decorada con una escultura de la Virgen María.
El diseño exterior del complejo es una mezcla de varios estilos arquitectónicos, populares en ese momento.
El interior del edificio está dividido en varias partes y vale la pena echarle un vistazo. También en el templo hay dos órganos antiguos. De particular interés es la capilla principal.
Interesante saber! En la Capilla Real, los padres del primer monarca portugués están enterrados; en la capilla de la Gloria, está enterrado el Arzobispo Gonzalo Pereira.
Donde es: Se Primaz Rua Dom Paio Mendes, Braga.
Santuario Sameira
El santuario se encuentra a pocos kilómetros del santuario de Bon Jesús de Monte en una colina (aproximadamente medio kilómetro sobre el nivel del mar). Desde aquí, Braga es visible, como en la palma de tu mano. El santuario está en la lista de los más visitados y más grandes de Portugal.
El santuario es notable con un hermoso altar hecho de exquisito granito, blanco. También hay un cáncer hecho de plata y una escultura de la Virgen. Una larga escalera conduce al santuario, y columnas decoradas con esculturas de la Virgen María y Cristo adornan la entrada.
A fines del siglo XX, el Papa sirvió en el santuario, unos cien mil creyentes lo escucharon. Después del evento memorable, se erigió un monumento a Juan Pablo II, y anteriormente se erigió un monumento al Papa Pío IX.
Interesante! La mayoría de los creyentes se reúnen aquí el primer sábado de junio y el último sábado de agosto.
Ubicación en un mapa de Portugal: Avenida Nossa Sra. do Sameiro 44, Monte do Sameiro, Braga.
Jardines de Santa Bárbara
Cuando se les preguntó qué ver en Braga (Portugal), los turistas definitivamente respondieron: los jardines de Santa Bárbara. Aparecieron a mediados del siglo pasado y se encuentran en la pared occidental más antigua del castillo episcopal, donde se encuentra la biblioteca. Muchos turistas que han estado aquí llaman a la atracción la más pintoresca del país.
El jardín está decorado en estilo renacentista, el territorio está muy bien cuidado, aquí crecen diferentes tipos de plantas. Las flores de boj plantadas en la forma geométrica correcta y decoradas con cedros causan admiración.
En la parte central del área del parque se puede ver la fuente y la estatua de Santa Bárbara. El último ri de la vida salvado de la muerte súbita, de una tormenta marina y fuego. Las partes norte y sur del jardín están separadas por una arcada en ruinas de la época medieval.
Ubicacion en la ciudad: Ala oriental de la Corte Arzobispal, Rua Francisco Sanches, Braga, Portugal.
Plaza de la República
La atracción principal de Braga es la Plaza de la República, que conecta dos partes de la ciudad: antigua y moderna. De gran interés es la parte antigua, donde se conservan los edificios góticos de los siglos XVI y XVII. Muchos turistas de la Plaza de la República comienzan a visitar Braga, ya que todos los santuarios importantes se encuentran a poca distancia.
Directamente en la plaza está la Casa de la Misericordia, construida en el siglo XVI, su primer piso está decorado con azulejos, columnas y el arco está decorado con un crucifijo. En el centro hay una fuente con una cruz y un ayuntamiento.
Ubicación: Praça da Republica, Braga.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Palacio y Jardín de Bizkaia
Un antiguo castillo barroco se encuentra al lado de la Catedral de Braga. La apariencia moderna del palacio ha cambiado varias veces, ya que la estructura ha cambiado muchas veces. Muchos arquitectos lo llaman una obra maestra del arte. Las habitaciones están decoradas de forma muy elegante: las paredes están decoradas con baldosas de cerámica, decoradas con pinturas. Será interesante ver tanta belleza.
El jardín establecido en 1750 merece especial atención. Según el plan del arquitecto, el jardín se hizo en varios niveles, cada uno plantado con plantas, esculturas y fuentes únicas. El jardín, como el palacio, es barroco.
Esto es interesante! Durante tres siglos, el complejo del palacio perteneció a particulares, el estado compró la atracción en 1963.
Donde es: Rua Joao Braga, Braga.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Braga (Portugal), cuyas atracciones son fascinantes y ayudan a organizar los pensamientos, lo invita a visitar numerosos museos. Los más interesantes son el Museo Pío XII y el Museo Noguera da Silva.