¿Qué hacer si aparecían insectos blancos, negros y otros en una orquídea? Consejos para floristas novatos
Una de las flores más bellas y delicadas es una orquídea. Ella agrada a la vista con su floración. Sin embargo, a menudo en esta belleza aparecen varias plagas. Algunos de ellos son errores. ¿Ves que la orquídea cayó enferma, se metieron insectos blancos y no sabes qué hacer? Este artículo responderá todas sus preguntas.
Los insectos son pequeñas plagas que aparecen en los tallos, las hojas de la orquídea, así como en el sustrato donde crece. Hay muchos tipos de estas plagas. Qué hacer si aparecen insectos peludos blancos o negros y cómo deshacerse de ellos en casa, así como imágenes de tales plagas en la foto. Sobre todo esto, aún más, pero para empezar consideraremos estas plagas con más detalle.
Tipos de plagas de insectos con fotos
Pulgones
Los pulgones son pequeños bichos negros o verdes. Puedes verlos a simple vista. Por lo general, los pulgones aparecen en hojas verdes jóvenes en el reverso, y a menudo pueden parasitar los brotes y tallos de las orquídeas. Este insecto es peligroso porque secreta una sustancia específica que deja una capa pegajosa en la superficie de la flor.
Si el pulgón deja sus huellas en las hojas de la orquídea, entonces se deforman rápidamente y mueren. Esta plaga chupa los jugos de la flor y destruye su estructura. Además, los pulgones son portadores de diversas enfermedades fúngicas.
Todos los detalles sobre qué es y cómo deshacerse de los pulgones de su belleza, los encontrará aquí.
Ácaro
Este tipo de plaga es peligrosa porque en las primeras etapas de su aparición es casi imposible de notar. Primero, aparece una película delgada en la flor: una telaraña. Ella envuelve las hojas, el tallo y los procesos de las orquídeas. Puedes notar la telaraña cuando procesas una flor (a menudo cuando se pulveriza).
IMPORTANTE: Si se encuentra una red en una orquídea, es necesario procesar la flor con urgencia, de lo contrario, morirá.Si el ácaro apareció en su mascota durante mucho tiempo, aparecen manchas negras en las hojas o las hojas se vuelven amarillas, se deforman y se secan. Este tipo de parásito ama las hojas jóvenes y verdes de las orquídeas. Al igual que los pulgones, el ácaro araña es portador de varios hongos. Si la orquídea comienza a ennegrecerse, en esta etapa es muy difícil salvarla.
Puede familiarizarse con todas las formas efectivas de deshacerse del ácaro araña de la orquídea en este artículo, y aquí hablaremos sobre otros tipos diferentes de garrapatas y métodos para tratarlas.
Thrips
Los trips son pequeños insectos, en su mayoría de color oscuro.. Lo insidioso de este tipo de plaga radica en el hecho de que en las etapas iniciales de la derrota de la flor, son casi imposibles de detectar. Los trips a menudo se esconden en el suelo donde crece la orquídea.
La presencia de trips está indicada por pequeños puntos negros en las hojas, así como una película delgada en los tallos o procesos de la orquídea. Los trips se alimentan del jugo de una flor y también dañan las raíces de una orquídea y su tallo.
En este artículo aprenderá qué son los trips y cómo deshacerse de ellos.
Clavos
Este tipo de insecto a menudo aparece después de regar la flor. Estas son pequeñas plagas finas de color gris, gris-marrón o gris-blanco, que se encuentran principalmente en el sustrato donde crece la orquídea, pero también pueden aparecer en las hojas. Prefiere insectos suelo de datos, que contiene musgo. Les encanta la humedad y, por lo tanto, aparecen después del riego.
A diferencia de las plagas anteriores de la uña (el nombre científico de podura) no se encuentran en algún lugar en un lugar en particular, sino que se mueven por toda la planta. En su apariencia y comportamiento, las uñas se parecen a las pulgas de los animales. Básicamente, estos parásitos blancos infectan las raíces de las orquídeas, prefiriendo plantar en plantas más jóvenes.
Nematodos
Estos son pequeños gusanos de color predominantemente claro. Sin embargo Los nematodos transparentes afectan la orquídea, lo que complica enormemente la lucha contra ellos., porque en las etapas iniciales son muy difíciles de detectar. Estas plagas a menudo infectan las raíces, tallos y hojas de su mascota.
¿Cómo determinar que fueron los nematodos los que golpearon a la orquídea? Es muy simple El primer signo es el retraso de la orquídea en el crecimiento, las hojas de la flor crecen inmediatamente de forma irregular y aparecen manchas y surcos claros en ellas, que luego se oscurecen. En las raíces de la orquídea, hay hinchazones y puntos muertos.
Mariposas
Estamos acostumbrados al hecho de que las mariposas son insectos inofensivos y hermosos que deleitan la vista. Sin embargo, estos insectos también pueden dañar las plantas. Hablemos de dos tipos de mariposas que con mayor frecuencia afecta a la orquídea: son folletos y fuegos artificiales.
El gusano de la hoja es una polilla predominantemente amarilla con toques oscuros de color o un tono marrón claro. Básicamente, las lombrices se comen la parte superior de la flor o sus hojas, con menos frecuencia se dañan las raíces y el tallo de la orquídea. Firefly prefiere comer en exceso la parte superior de los tallos jóvenes de orquídeas y hojas.
Puede detectar la aparición de un hocico por la presencia de una película blanca en el suelodonde crece la orquídea Si levanta esta película, puede ver pequeñas orugas, a veces se arrastran hasta la base de la placa de la hoja de la planta. A diferencia de las plagas anteriores, las polillas golpean sus orquídeas en la estación cálida, principalmente a fines de la primavera y el verano.
Escudos
La sarna es un insecto que secreta una sustancia específica (cera), formando un escudo protector sobre ella. Es muy fácil determinar la presencia de esta plaga en una orquídea. Pequeños crecimientos y tubérculos se forman en la flor. Es debajo de ellos donde se esconden los insectos escamosos.
Estos insectos se alimentan del jugo de las orquídeas jóvenes, lo que ralentiza significativamente el crecimiento de la flor. Se da preferencia particular a la sarna a las orquídeas con hojas densas. Las moscas escamosas también aman los tallos de flores. En más detalle sobre la lucha contra los insectos escamosos en las orquídeas, escribimos aquí.
Todos los tipos de plagas de orquídeas se describen en este material.
El peligro de los insectos para las plantas.
Es fácil adivinar que el peligro de todos los insectos para una orquídea es principalmente una desaceleración en el crecimiento de las flores, la deformación y el secado de las hojas, el daño y el secado de las raíces. Si no toma medidas al detectar una plaga en particular, a menudo la muerte de una hermosa orquídea.
Causas de ocurrencia
Considere las causas de los insectos plaga por tipo:
- Pulgones. Los pulgones a menudo aparecen en un sustrato seco. También puede aparecer con una humedad del aire reducida en la habitación donde crece la orquídea. Los áfidos también se sienten atraídos por las plantas que carecen de fertilización mineral, en particular la falta de hierro puede servir como requisito previo para la aparición de esta plaga. Pero un exceso de nitrógeno también puede conducir a una infección por áfidos.
- Ácaro, como los pulgones aparecen en aquellos casos en que la planta no tiene suficiente humedad (habitación seca y caliente, no hay suficiente riego frecuente).
- Thrips. A diferencia de los dos insectos plaga anteriores, los trips, por el contrario, aman el exceso de humedad. La razón de su aparición puede ser la pulverización frecuente de orquídeas, el riego excesivo (el caso cuando se forma una capa de agua sobre el sustrato). Además, los trips pueden pasar de otra planta infectada a una orquídea.
- Chismes (Podura) Al igual que los trips se forman en exceso de humedad. En otros casos, el riesgo de contraer orquídeas con podura es cero.
- Nematodos aparecen con mayor frecuencia cuando las plantas no se trasplantan correctamente después de la compra. Especialmente si usa la tierra del jardín y no un sustrato especial. También debe tenerse en cuenta que si una orquídea crece en un suelo especial, y junto a ella hay una planta en una maceta con suelo de jardín ordinario, también existe el riesgo de infección.
- Mariposas. En general, este tipo de plaga es muy rara, pero aún tiene un lugar para estar. Las polillas golpean la flor si decides sacar la maceta de orquídeas afuera y ponerla allí durante mucho tiempo. En otros casos, el riesgo de infección es bajo.
- Escudos Amo el calor. Por lo tanto, las condiciones de temperatura inadecuadas pueden provocar su aparición. Si la temperatura en la habitación donde crece la orquídea es superior a 25 grados, entonces prepárate para la derrota de la flor.
Métodos de lucha
Considere métodos para lidiar con las principales plagas de orquídeas. En primer lugar, no se asuste, porque la flor se puede guardar en cualquier caso. Hay muchos remedios caseros para la prevención y el control de errores. Si no ayudan, entonces debe recurrir a productos químicos.
ATENCION: No se involucre en varios productos químicos, ya que puede dañar la orquídea. Los métodos de control más específicos se enumerarán a continuación.Remedios populares para el tratamiento de flores.
De los guardias
Si su querido fue atacado por insectos escamosos, entonces el remedio probado para combatir es el ajo.. Para hacer esto, debes:
- tomar ajo
- exprimirlo a través de un exprimidor de ajo;
- Con la mezcla resultante, limpie los tubérculos, debajo de los cuales se esconde el escudo de la escala.
Este método es bueno al comienzo de la pelea, cuando hay pocas plagas. Este procedimiento se lleva a cabo 3-4 veces al día durante una semana.
Mire el video sobre el tratamiento de las orquídeas de la costra con solución de ajo:
De pulgones
Para combatir los pulgones, debe usar una infusión de cáscaras de cebolla.. Para hacer esto:
- Se infunden 200 g de cáscara en 1,5 litros de agua hirviendo durante 8 horas. Se prepara mejor por la tarde y por la mañana ya puede usarlo.
- Colar la infusión a través de una gasa y rociar la orquídea 2 veces al día (con daños graves) 3 veces durante 4 días.
Una infusión de cáscaras de cítricos también ayuda a:
- Se infunden 200 gramos de cáscaras (mandarina, naranja o limón) en 1,5 litros de agua durante 8 horas.
- Recibir la infusión recibida para rociar una planta cada 5 horas (con una infección fuerte cada 4 horas) 5 días.
Para lograr el mejor efecto del sarampión de la infusión puesta en el suelo.
De la araña roja
Para combatir el ácaro, necesitas jabón doméstico:
- jabón de lavar diluido (1 cucharada sopera de jabón rallado en un rallador grueso) en 1 litro de agua tibia;
- Con la solución resultante, limpie las áreas afectadas de la orquídea.
Mire un video sobre el procesamiento de las orquídeas de los ácaros:
De los trips
Para destruir los trips, puedes usar esta mezcla:
- 1 cucharada cebolla molida y 1 cucharada. cucharear la mezcla de ajo picado con 1 litro. agua
- esta solución se infunde durante 4 horas;
- luego rocíe la orquídea durante una semana 2 veces al día.
Productos quimicos
Si los remedios caseros no ayudan en la lucha, entonces los químicos. Sin embargo, debe seguir claramente las instrucciones, de lo contrario puede causar daños irreparables a la orquídea. Los medios más comunes:
- Fitoverm.
- Neoron
- Actofit.
- Vermitek
Prevención de infecciones
En primer lugar, es necesario observar el régimen de temperatura del contenido de la flor. La temperatura óptima no es más de 23 grados. También controle la humedad del aire. No olvide que la humedad excesiva también causa plagas.
Es necesario inspeccionar periódicamente la planta para detectar la presencia de hojas amarillas, deformación del tallo y crecimientos. A veces también es necesario rociar la orquídea y mantener la humedad necesaria en el sustrato.Sin embargo, no exagere con el riego de la planta.
Conclusión
La orquídea es ciertamente una flor hermosa y delicada. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, lo deleitará con su belleza y frescura durante mucho tiempo.