Gasteria: cuidados a domicilio. Plantación, reproducción, plagas y enfermedades, foto

Gasteria es una planta suculenta de la subfamilia Asphodelaceae de la familia Xanthorrhoeae. Cultivado como follaje decorativo y floración.

Las hojas gruesas de Gasteria son verdes o abigarradas y forman una roseta de dos filas, similar a un abanico. En algunos tipos de Gasteria, la salida se tuerce en espiral con la edad. La altura del gastery es de 4-5 cm a 1 m, dependiendo del tipo y variedad.

En este artículo hablaremos sobre las características del cuidado de esta planta, mostraremos fotos visuales y conoceremos las plagas y enfermedades características de esta planta.

¿Cómo cuidar una planta?

Ubicación

Las gasterias responden bien al aire fresco, por lo que en verano se pueden colocar en el balcón o la logia, y en invierno, en una habitación con ventilación regular. Tenga en cuenta que la planta no tolera corrientes de aire. Para el momento de la ventilación, limpie la batería de la ventana.

Iluminación

Como la mayoría de las suculentas, Gasteria se relaciona bien con el sol directo. Las ventanas sur y suroeste son la mejor opción para ellos, pero en condiciones de luz difusa brillante, Gasteria crecerá. En el lado norte, la planta necesitará iluminación adicional, especialmente en invierno.

Para la iluminación artificial, puede usar lámparas fluorescentes con un resplandor blanco frío o diodos especiales de espectro completo con un mínimo de 60 lámparas por metro.

Temperatura

Durante el período de crecimiento activo, la temperatura óptima para el contenido de gasteria es de 25 grados, pero la planta resistirá temperaturas de verano más altas. La invernada es preferiblemente fría, aproximadamente 10-12ºC. En tales condiciones, los botones florales comienzan a depositarse en la gastería, y en la primavera aparecen inflorescencias de color rojo anaranjado. Si no es posible crear tales condiciones, deslice la planta hacia la ventana en el alféizar de la ventana tanto como sea posible.

Las hojas de la Gasteria no deben tocar el cristal de la ventana.de lo contrario, con el tiempo, se producirá congelación de los tejidos. La hoja afectada se convertirá en una amenaza para la vida de la planta, las bacterias y los hongos pueden asentarse fácilmente en ella.

Humedad del aire

La humedad de Gasteria para adultos es poco exigente y está satisfecha con el aire seco de los apartamentos. Además, la pulverización puede dañar la gasteria.

Ayuda! Si el agua se estanca regularmente en las axilas de las hojas gruesas, esto hará que se pudran.

Además, las gotas de agua en las hojas bajo el sol directo se convierten en pequeños lentes, lo que puede causar quemaduras en la placa de la hoja. Se necesita alta humedad solo para que las semillas germinen y plántulas de Gasteria al principio.

Riego

La patria de Gasteria es Sudáfrica, por lo que pueden vivir sin agua durante mucho tiempo. Pero al mismo tiempo, en el período primavera-verano, especialmente al sol abierto, las plantas se pueden regar con cortos períodos de secado. En invierno, se reduce el riego, lo que ralentiza el crecimiento de Gasteria tanto como sea posible. Esto es necesario para que la planta no se estire con falta de luz.

El suelo

La gastería crece, como la mayoría de las suculentas, en sustratos pobres y sueltos.. Puede ser:

  • mezclas minerales sin tierra;
  • suelos de turba;
  • sustratos del suelo.

En el primer caso, se elige una roca, como toba o zeolita, como base, complementada con grava o piedra triturada, así como arcilla expandida como elemento que retiene la humedad. La fracción de componentes para la mezcla se usa bien - 3-7 mm Si se requiere un relleno inerte para aumentar el volumen de la mezcla, entonces se agrega perlita. Todos los componentes se toman en proporciones iguales. Para limpiar el suelo y facilitar la operación, se lava.

Los suelos de turba se componen de sustratos de turba universales, purificados a partir de componentes orgánicos no descompuestos. La turba en el sustrato es deseable en tierras bajas, desoxidado. La arena gruesa y la perlita o vermiculita se mezclan en proporciones iguales. La mezcla debe ser suelta y ligera. En el futuro, esto proporcionará un buen flujo de aire a las raíces de Gasteria.

El sustrato del suelo se compone de carbón, arena, césped y hojas en una proporción de 1: 2: 2: 2. Todos los componentes están pre-tamizados. La mezcla resultante se vierte con agua hirviendo o se cuece al vapor en el horno para eliminar posibles plagas e infecciones.

Algunos amantes aconsejan cultivar Gasteria en arena limpia.. Con este enfoque, debe recordarse que con un riego constante, la arena se fusiona y compacta rápidamente. Debido a esto, el acceso de aire a las raíces se pierde y la planta disminuye significativamente la tasa de crecimiento. Además, el suelo comprimido se seca más tiempo, lo que crea problemas adicionales en el período otoño-invierno.

Aderezo

Gasteria debe fertilizarse durante el período de crecimiento activo en primavera y verano. Para hacer esto, use fertilizantes minerales para cactus y suculentas. El fertilizante se debe aplicar en una concentración no superior a la norma indicada en el paquete. La frecuencia del aderezo es una vez cada 3-4 semanas. En el otoño, deje de fertilizar junto con una reducción en el riego.

Importante! Para Gasteria, no se usan fertilizantes orgánicos, ya que causan un crecimiento excesivo de los tejidos internos. En este caso, las plantas son alargadas y pueden formarse grietas en las placas de las hojas.

Trasplante


Gasteria se trasplanta en primavera según sea necesario
. Si desea obtener una salida grande y uniforme, debe trasplantar la planta todos los años, mientras separa a los niños. Para plantar, elija una maceta un poco más grande que la anterior. Debe prestar atención al volumen del sistema raíz.

Gasteria no comenzará a crecer hasta que trence sus raíces en la mayor parte de la maceta. De lo contrario, Gasteria no se puede trasplantar hasta que lleve a los niños toda el área asignada a su maceta. La olla de gasteria debe tener agujeros de drenaje. Se requiere drenaje para mezclas de suelo y turba.

Durante la floración y la latencia.

Las flores de la gasteria son inusuales: alargadas, en forma de ventrículos, de color rojo-naranja-verde. Debe tenerse en cuenta que los pedúnculos alcanzan una altura de 40-70 cm, por lo que debe preocuparse por tener suficiente espacio para la planta. A menudo, los tallos florales se curvan o se doblan hacia un lado. Puede colocar previamente una clavija de un tamaño adecuado en la maceta y atar el pedúnculo a medida que crece.

Si desea obtener semillas, luego de la disolución, agite cuidadosamente el pedúnculo periódicamente para causar la polinización. Durante la floración, no es deseable cambiar la posición de Gasteria en relación con el sol. El resto del cuidado es el riego oportuno y el aderezo.

En otoño, al final de la floración, comienza un período de latencia. Los procesos vitales de Gasteria se ralentizan, por lo tanto, reducen el riego y excluyen el aderezo. Los pedúnculos desteñidos, si no se necesitan semillas, se eliminan. Gasteria se mantiene en condiciones frescas hasta la primavera.

Foto

Vea a continuación las fotos de Gasteria:


La cría

En casa, Gasteria a menudo es propagada por niños. Con menos frecuencia, en hojas y semillas.

Sembrando semillas

  1. Para la propagación, las plantas a partir de semillas se preparan en platos o macetas poco profundas y se llenan con arena limpia o perlita.
  2. Gasteria se siembra superficialmente y se humedece con un rociador.
  3. Los cultivos se cubren con vidrio o una película transparente y se mantienen a una temperatura de 20-25 grados.
  4. Dependiendo del tipo de gasteria y la frescura de las semillas, las primeras plántulas aparecen después de 7-45 días. Después de que aparezcan las plántulas, comience a ventilar el invernadero.
  5. Puede eliminar completamente el invernadero cuando aparecen 2-3 hojuelas pequeñas en pequeñas gasterias.
  6. Tan pronto como las plántulas se fortalecen, se plantan en macetas individuales con tierra de turba ligera.
Atencion Las salidas jóvenes de Gasteria son muy sensibles al estancamiento del agua, por lo tanto, riegue en pequeñas porciones y solo debajo de la raíz.

Hoja

  1. Para la propagación de la hoja, se elige una hoja adulta y completamente formada sin signos visibles de daño o enfermedad.
  2. Con una cuchilla afilada y limpia, la lámina se corta de la salida y se deja secar a la sombra durante un mínimo de dos semanas. El corte debe ser suave y discreto.
  3. Después del secado, la hoja se planta en un sustrato de turba. La profundidad de siembra es pequeña: 0.5-1 cm. La hoja se ubica casi horizontalmente y cabe en el borde de la maceta. Esto es para facilitar que los niños pequeños puedan salir.
  4. Todo el tiempo el suelo se mantiene en un estado ligeramente húmedo.
  5. El enraizamiento y la formación de niños en la hoja de Gasteria es un proceso largo, puede llevar varios meses. No es necesario desenterrar constantemente y revisar la hoja. Entonces puedes dañar las raíces jóvenes.
  6. Después de que las cuencas son fuertes y alcanzan un tamaño de 3-5 cm, se pueden separar y dejar la sábana para que vuelvan a crecer los niños.

Cuando crezca niños de una planta abigarrada, sepárelos solo cuando tengan suficiente pigmento verde., hasta este punto, la salida joven debe estar contenida en la hoja uterina. De lo contrario, ella no sobrevivirá.

Niños

  1. La salida hija de Gasteria está separada de la planta madre, si es posible con una porción del sistema de raíces. Haga esto con una cuchilla limpia y afilada o con las manos.
  2. Al igual que la hoja, el bebé debe secarse durante 1.5-2 semanas y luego continuar con la siembra.
  3. Los primeros meses se riega al bebé con cuidado, con secado periódico. En el futuro, se cuidarán como una planta adulta.

Enfermedades y plagas

  • El riego moderado y una gran cantidad de luz son la clave para la salud de Gasteria. Con la falta de luz solar, las hojas de Gasteria se vuelven más delgadas, se alargan, pierden su densidad y se vuelven frágiles.
  • Por desbordamiento y estancamiento de la humedad, la planta puede pudrirse. A la primera señal de podredumbre, elimine todas las partes afectadas con la captura de tejido sano, seque y trate la planta con fungicidas sistémicos.
  • En condiciones de sequedad constante, puede comenzar un ácaro araña. Las drogas especiales, los acaricidas, ayudarán a eliminarlo. De los medios improvisados, una ducha tibia es efectiva, pero debe combinarse con riego y la planta debe secarse bien después del procedimiento.
  • De las otras plagas, debe mencionarse la cochinilla y la escama, que se eliminan con la ayuda de insecticidas. Si es necesario, el tratamiento se lleva a cabo varias veces. Cuando trabaje con productos químicos, siga estrictamente las instrucciones y precauciones de seguridad.
  • Con una infección bacteriana, la planta muere en cuestión de días. La enfermedad se propaga muy rápidamente. La planta muerta debe tirarse con la tierra, y la maceta debe limpiarse y tratarse con agua hirviendo.
  • En casos raros, la planta puede verse afectada por el virus. Se puede reconocer por un cambio en la forma de la planta, la aparición de manchas y accidentes cerebrovasculares poco característicos y la aparición de síntomas en toda la planta. Tal planta es incurable y debe ser destruida.

Conclusión

Gasteria es una planta sin pretensiones y es perfecta para cultivadores principiantes. Debido a la variedad de colores y formas, es una planta prometedora para la selección y puede convertirse en la estrella principal en cualquier colección de cactus y suculentas.

Deja Tu Comentario