Kalanchoe no florece en casa: ¿qué hacer y qué tipo de cuidado de las plantas se requerirá?

Cuando vemos la floreciente Kalanchoe, por supuesto, sentimos una sensación de deleite: todavía, hermosas, jugosas, densas hojas y toda una nube de flores se eleva sobre ellas.

Por supuesto, me gustaría que esa belleza esté presente constantemente. Pero, desafortunadamente, esto no siempre sucede. Lo compraron, lo trajeron a casa, la planta florece por un tiempo y agrada a todos, pero luego llegó el período de descanso y eso es todo. El período se prolonga, Kalanchoe crece, se estira y, por alguna razón, no quiere volver a florecer. A continuación, hablaremos sobre los posibles problemas de este fenómeno, así como sobre cómo eliminarlos.

Características de una planta decorativa.

A una nota. Kalanchoe es una planta muy interesante, se podría decir que es única, porque la naturaleza la dotó de propiedades curativas (un botiquín casero completo se concentra en esta planta) y decorativa.

Hay muchas variedades de esta planta, más de doscientas especies, y ahora los científicos continúan modificándola para obtener nuevas variedades. La característica principal de Kalanchoe es la división en especies medicinales y en floración.

Tipos de flores y fotos.

Naturalmente, no se pueden describir todas las variedades, ya que hay demasiadas, pero las más comunes se pueden distinguir y mostrar en la foto.

Blossomfield

Para el cultivo doméstico, se selecciona un arbusto bajo con hojas de color verde oscuro en forma de huevo. La inflorescencia es una exuberante panícula de diferentes colores.: blanco, rosa, amarillo, rojo (en la naturaleza, solo se encuentran flores blancas).

Behara

Hojas en forma de cuña de color verde oliva (con una pelusa pequeña), florece flores amarillas de tamaño mediano. El tallo de la flor está muy extendido (alcanza 60 cm), la planta requiere podas frecuentes.

Ardiente

Las hojas son de color verde oscuro, en forma de huevo, se afilan al tallo, este es un arbusto muy decorativo. - las flores son de color rojo anaranjado brillante, dobles, la floración es bastante larga.

Terry

Las hojas son de color verde ovalado, flores de felpa, de tamaño mediano, de color rosa brillante.

Mezcla de rosalina

Las hojas son ovales, la planta es pequeña, podemos decir - miniatura, pero su floración es muy tormentosa y larga, las flores son de diversos colores (rojo, rosa, amarillo, blanco, violeta).

Período de floración

Con el inicio del otoño, los brotes florales comienzan a formarse en las plantas, y la floración generalmente comienza al final del invierno o al comienzo de la primavera. A veces, por supuesto, las fechas se pueden cambiar en una dirección u otra, pero hay una regla: para que Kalanchoe comience a florecer, necesita una luz diurna corta (se puede crear artificialmente).

Ayuda La duración de la floración puede variar de 2 semanas a 3 meses, este período depende mucho de qué. Algunos jardineros con especial cuidado pueden incluso admirar la floración hasta 2 veces al año.

También es importante conocer las complejidades del cuidado de la floración de Kalanchoe. Puede encontrar consejos sobre cómo hacer que esta planta florezca en casa en nuestro material.

Posibles problemas

Por supuesto, todos quieren llegar a la verdad y descubrir la razón: qué le sucede a la flor, por qué una flor aparentemente sin pretensiones que debería florecer "para siempre" deja de hacerlo por completo. Vamos a hacerlo bien.

Vale la pena comenzar a notar que cuando la floración Kalanchoe se está preparando para la venta, se dedican especialmente a la destilación, es decir, inducir artificialmente a la planta a florecer. Además, todos calculan con precisión: las plantas se plantan en un determinado suelo con la adición de nutrientes y fertilizantes, de modo que la flor florece maravillosamente durante unos dos meses. Pero después de esto, su fuerza se estaba acabando, hizo lo mejor que pudo y ahora tenemos que intentar que Kalanchoe florezca nuevamente.

Hay dos opciones para el desarrollo de una planta después de la floración “floreciente”: no florece repetidamente, sino que solo acumula masa verde, es decir, las hojas crecen o la planta se arranca con fuerza. Sobre cómo lograr una floración abundante de Kalanchoe, después de su compra, hablamos en nuestro material.

Solo crecen las hojas

A veces, esta situación resulta: un buen arbusto exuberante solo da follaje, pero los brotes no tienen prisa por ponerse, en este caso la razón más probable es que la planta está sobrealimentada con fertilizantes. Naturalmente Se necesita la nutrición de Kalanchoe, pero muy poco, todo está estrictamente dosificado. Además, la razón puede estar en la temperatura incorrecta.

Se estira

Los brotes de Kalanchoe en flor se estiraron, y allí se vuelven aún más delgados, los brotes no se plantan; en primer lugar, esto proviene de la falta de luz.

A veces, el arbusto comienza a perder sus hojas inferiores y se obtiene un tronco feo y desnudo y hay pocas hojas en la parte superior, esta situación puede surgir debido al riego demasiado abundante, nuevamente la planta se ve obligada a sobrevivir como puede, Kalanchoe no necesita mucha agua, porque es suculenta y muchos tratan de regarla desde el corazón.

Esto también puede suceder debido al hecho de que la planta no corta, su apariencia no se forma, todo se deja al azar.

Remedios

Qué hacer para excluir las razones de la falta de voluntad de la planta para florecer, ahora decidiremos. Los principales puntos importantes para garantizar la floración repetida de la planta:

  1. Poda - un mes después, después de que la floración haya terminado por completo, la planta debe podarse y podarse cardinalmente, todos los brotes alargados (incluidos los lignificados) deben acortarse a la altura que necesitamos, si el arbusto es muy joven, entonces necesita pellizcar todos los puntos de crecimiento fuertes (¿cómo podar Kalanchoe?) .

    Debido a esto, la planta dejará de estirarse y, por el contrario, comenzará a formar una buena corona (habrá muchas ramas laterales nuevas en la parte superior, sobre las cuales se colocarán los brotes más adelante). La poda se realiza en primavera y verano, pero no en el período otoño-invierno, cuando los brotes de flores ya están comenzando a ponerse.

  2. Temperatura - en el período adecuado para la formación de brotes (cuando se reducen las horas de luz diurna (generalmente desde mediados de otoño hasta finales de invierno), es necesario garantizar una temperatura dentro de los 20 grados por la noche y 27 grados durante el día, esta es una temperatura cómoda para la formación y el desarrollo adecuados de los botones florales.
  3. Aire - Es importante eliminar las corrientes de aire.
  4. Iluminación - durante el período de inactividad (aproximadamente de marzo a septiembre), es necesario proporcionar a la planta una iluminación intensa, pero en los días más calurosos de verano después de la cena, es necesario sombrear (para evitar quemaduras). En invierno, no necesita sombrear nada, en este momento no puede tener miedo a las quemaduras, y si la planta tiene poca luz, definitivamente necesitará encender la phytolamp. Un lugar ideal para cultivar Kalanchoe en casa es el alféizar de la ventana este.
  5. Riego - en invierno, será suficiente regar la planta una vez cada dos semanas y mirar, para que el exceso de agua no se estanque en la sartén, y en verano puede ser más frecuente, aproximadamente 1 vez por semana, pero debe observar el clima y la condición del suelo.

    Importante! Es mejor llenar menos que desbordar: esta regla siempre debe prevalecer. Es necesario regar con agua sedimentada a temperatura ambiente.

  6. Capa de drenaje - Kalanchoe requiere una buena capa de drenaje.
  7. Aderezo - use solo suculentas especiales, y deben diluirse a la mitad de la norma recomendada. Puede agregarlos no más de una vez al mes, no debe olvidar que puede fertilizar las plantas solo en primavera y verano, y en invierno y otoño esto no se puede hacer.

Cuidado

Si conoce todas las características y sigue todas las reglas para el cuidado de Kalanchoe, entonces no habrá problemas con la floración y la planta se deleitará, no se molestará. Las reglas, de hecho, son bastante simples:

  • observe estrictamente las normas de riego, no llene;
  • proporcionar iluminación adecuada;
  • No exagere con el aderezo superior;
  • asegúrese de recortar y pellizcar (¿cuáles son las reglas básicas para recortar Kalanchoe?);
  • observar el régimen de temperatura.

A veces, Kalanchoe necesita un trasplante. Aprenderá cómo hacer esto correctamente en nuestro material.

Video util

Vea el video sobre cómo lograr la floración en Kalanchoe:

Conclusión

¿Qué se puede resumir? No se enoje y decepcione si por algún tiempo su planta es traviesa y no quiere florecer. Solo necesita tener un poco de paciencia e intentar seguir todos los consejos y recomendaciones de atención para garantizar condiciones cómodas para Kalanchoe. Cada planta, incluso la más sencilla, tiene sus propias características y deben saberlas.

Deja Tu Comentario