Todo sobre cómo trasplantar una petunia: características del procedimiento e instrucciones paso a paso
Los jardineros experimentados saben absolutamente todo lo que se puede asociar con el cuidado de las plantas. Dan mucho tiempo y esfuerzo para cultivar una flor hermosa. Muy a menudo, los productores de flores se enfrentan a una variedad de problemas de crecimiento, pero pueden resolverlos rápidamente. A menudo comienzan con petunias, porque no son particularmente exigentes, sino plantas increíblemente hermosas.
En un momento determinado, debe trasplantar la planta para que continúe creciendo y floreciendo. Si todo se hace correctamente, no se observarán problemas. Estas plantas prefieren ser atendidas y monitorear constantemente todos los signos vitales.
Brevemente sobre la flor
ATENCION: Petunia es una planta perenne o anual que pertenece a la clase dicotiledónea. Solo gracias a las observaciones y descubrimientos de Jean Baptiste Lamarck apareció el primer nombre de dicha planta. Las hojas de petunia son increíblemente similares a las hojas de tabaco, por lo que la planta estuvo una vez en el centro de atención.Unos años más tarde, se encontraron algunas variedades más de dicha flor. Fue entonces cuando se decidió crear un cierto tipo de planta. Petunia tiene un sistema radicular débilmente ramificado con un lecho poco profundo en el suelo.
El tipo de núcleo tiene raíces subordinadas que proporcionan nutrición vegetal con minerales. Tarde o temprano, las raíces se vuelven lo suficientemente grandes, lo que requiere atención especial. Los floristas recomiendan monitorear el estado del sistema de raíces, porque en cierto momento será necesario trasplantar la flor.
¿Cuándo es necesario un trasplante?
A menudo Los cultivadores novatos no conocen todas las características del cuidado de la petunia.. Creen que la planta se sentirá genial en cualquier situación. Es necesario trasplantar la flor si aparecen los primeros signos de una violación del crecimiento normal. Es urgente trasplantar una flor si:
- las hojas comenzarán a ponerse amarillas y caerán;
- el tallo perderá su apariencia original;
- el suelo está demasiado seco o, por el contrario, estará saturado de humedad;
- habrá signos de la enfermedad;
- La planta será atacada por plagas.
Si una persona notó que su petunia comienza a marchitarse o perder hojas, flores, entonces debe tratar la flor inmediatamente y también trasplantarla a un suelo nuevo.
¿Qué necesitas saber sobre el cultivo?
Si una persona quiere cultivar una planta hermosa, debe conocer todas las características de su cuidado. Una flor deleitará durante mucho tiempo con su belleza a los dueños de tal milagro. Lo primero necesita saber el momento exacto de aterrizaje de petunias en el suelo. En este sentido, el período de trasplante más adecuado es a finales de febrero y mediados de marzo.
Vale la pena señalar que las semillas y las plántulas se deben colocar en el suelo sin excavar. Si el productor decidió sembrar las semillas, entonces debe diluirlas para que no se lastimen entre sí (hablamos sobre cómo recolectar semillas de petunia en casa aquí, y en este artículo encontrará datos importantes sobre las semillas de esta planta). Todos necesitan saber sobre puntos importantes antes de plantar una petunia. Es necesario tener en cuenta el tiempo para sembrar y plantar plántulas, así como la calidad del suelo, la fertilización y el riego.
Para obtener más éxito en el cultivo de plántulas de petunia en el hogar, vale la pena considerar algunas características, que a menudo incluyen:
- iluminación
- calidad del suelo;
- humedad
- aderezo superior.
Al cultivar petunias a partir de semillas, la siembra debe comenzar en febreropero es imprescindible proporcionar suficiente luz. Si no hay suficiente iluminación en la habitación, entonces se deben instalar más dispositivos para solucionarlo.
La floración de las petunias comienza tres meses después de la siembra, pero aún depende de la variedad. ¿Es posible trasplantar una planta con flores? Sí, bastante, pero debe hacerlo con extrema precaución. Si una flor se daña durante el trasplante, puede marchitarse o morir en absoluto.
Antes de plantar las petunias, es imprescindible preparar un recipiente con agujeros especiales, verificar el suelo, arcilla expandida. Debe preparar un rociador para la planta y el material para cubrir las plántulas.. En la parte inferior del alfarero, debe colocar arcilla expandida, una mezcla de tierra y luego humedecer el contenido.
A continuación, le diremos cómo plantar semillas de flores.
Pon las semillas en una maceta
Dado el hecho de que las semillas de la petunia son bastante pequeñas, debe tratar con temor para plantarlas en una maceta. Al plantar, debe usar una pequeña mezcla de arena para poner semillas allí. Esto también permitirá una distribución más uniforme de las semillas en todo el fondo de la maceta.
Los expertos no recomiendan rociar semillas con tierra, porque es mejor simplemente presionarlas contra el suelo. Después de plantar las semillas, cubra los recipientes con material oscuro. Juntos, pueden usar polietileno o vidrio. No olvide que la planta necesita ventilación.
Si todo se hace correctamente, las semillas comenzarán a germinar en una semana. Para acelerar el proceso de germinación de semillas, debe usar una tableta de turba. Para hacer esto, necesitas:
- vierta agua tibia sobre tabletas de turba y espere hasta que se hinchen;
- las semillas se colocan en el orificio central con pinzas;
- una tableta con semillas es moderadamente regada.
Tan pronto como las semillas germinen, deben ser cuidadosamente ventiladas y la temperatura requerida fijada en 18 grados. Las flores fortificadas deben trasplantarse cuidadosamente en una maceta más grande con tierra nueva. Se debe preparar el suelo antes de plantar plántulas. Debes calentar el suelo y luego enfriarlo un poco.
Mire un video sobre cómo plantar semillas de petunia para plántulas:
Cuidado adicional
- Inmediatamente después de trasplantar la flor, debe rociarla con una solución de humate de sodio. Las semillas y las plántulas germinarán más rápido debido a esto.
- Casi todos los días necesita ventilar los cultivos y tratarlos con agua tibia. Las plántulas más rápidas crecen cuando el alfarero se coloca cerca del vidrio en el alféizar de la ventana.
- Las plántulas necesitan frescor y luz, por lo que en este caso recibirá todas las sustancias necesarias.
- Las petunias no necesitan demasiada tierra, por lo que puede plantar una planta tanto individualmente como en arbustos.
- Después del primer trasplante, se debe agregar una pequeña cantidad de fertilizante. Después de una semana, puede alimentar a los brotes jóvenes con fertilizantes líquidos. Antes de eso, después de consultar con especialistas, elija la herramienta adecuada para un grado en particular. Lo más importante es lograr una alimentación constante, que se llevará a cabo aproximadamente en el mismo intervalo.
- Vale la pena señalar que es necesario controlar constantemente los indicadores de temperatura después del trasplante. En este período, las plantas son más vulnerables, por lo tanto, al menor cambio de temperatura, pueden ocurrir consecuencias imprevistas. A temperaturas elevadas, las plántulas deben ser ventiladas. Si hace demasiado frío, debe cubrir la planta con un paño o vidrio.
- El nivel de humedad del suelo se debe poner en orden para que las plántulas no estén demasiado rizadas y el suelo no se seque.
- Si la planta ocupa mucho espacio, entonces vale la pena trasplantarla en diferentes contenedores. Vale la pena señalar que el suelo debe ser fertilizado, porque de lo contrario la planta no crecerá y florecerá rápidamente.
Mire un video sobre el cuidado de las plántulas de petunias:
Conclusión
Cualquier planta requiere atención especial. Si todo se hace correctamente, literalmente en un corto período de tiempo puede lograr una gran variedad de petunias.