Que probar en Portugal: platos nacionales

Imagínese: se relaja a orillas del océano Atlántico, disfruta del clima agradable y los paisajes pintorescos. Para que las vacaciones sean absolutamente perfectas, no hay suficientes platos originales y una copa de vino ligero y delicioso. Esto es exactamente lo que la cocina portuguesa sorprenderá y deleitará: original, colorida y, por supuesto, increíblemente sabrosa.

Características de la cocina de Portugal.

Muchos creen erróneamente que la cocina de Portugal es una continuación de las preferencias culinarias de España. Sin embargo, la influencia de muchos pueblos y nacionalidades se remonta a los platos portugueses. Por ejemplo, el famoso piri pepper es más conocido en los platos nacionales de los países africanos, y la pasta y el ajo son productos típicos de la cocina italiana.

Los portugueses aman y saben cómo usar una variedad de especias comunes en la India, le dan a dos platos con los mismos ingredientes un sabor completamente diferente. Portugal tomó prestado un amor por el pan y las aceitunas de la cocina mediterránea. Teniendo en cuenta la ubicación geográfica del estado, a orillas del Océano Atlántico, los platos de pescado y marisco prevalecen en el menú portugués.

Un hecho interesante! Portugal es el primer país del mundo en términos de consumo de pescado y marisco. Se cree que cualquier portugués puede preparar fácilmente 365 platos de bacalao, según la cantidad de días en un año.

Bacalao con salsa cremosa

Si intenta caracterizar los platos de la cocina portuguesa en una palabra, resulta que es único. Combinan de manera única, de manera única, ingredientes dietéticos y ricos en calorías, un caleidoscopio de gustos, técnicas de cocina simples y complejas. Por ejemplo, las sopas de puré portuguesas tradicionales estarán listas en solo un cuarto de hora, y tomará al menos un día cocinar bacalao con salsa cremosa.

Portugal continental

La cocina nacional de esta parte del país es conocida en toda Europa. En primer lugar, estos son platos de bacalao, que en Portugal se llaman bacallau. Se prepara de varias maneras: con legumbres, salchichas, agregadas como relleno de pasteles, incluso puedes encontrar pasteles con bacalao, que se llaman Paste de nata.

Interesante saber! Un recorrido gastronómico en Portugal es una excelente manera de familiarizarse con la historia del país, sus tradiciones culinarias nacionales y su cultura.

Porto honra la tradición de hacer sardinas en el Día de Todos los Santos. Si te encuentras en Oporto, asegúrate de probar el estofado de despojos: Tripash. Fue este plato el que dio el nombre a todos los habitantes de la ciudad: tripeyrush, que significa amantes de la tripa.

Ragu Tripash

Un hecho histórico está asociado con la llegada de este plato. El hambre hizo cocinar de las entrañas de los lugareños. A mediados del siglo XV, el monarca Don Enrique se dispuso a expandir las posesiones nacionales, para esto tuvo que sacrificar el ganado que estaba disponible para la gente del pueblo. Los habitantes de Oporto tuvieron que sobrevivir, por lo que se inventaron platos a partir de todos los productos que quedaron después de los soldados. Así que había un plato de entrañas con la adición de verduras. A pesar de que Tripash apareció hace cinco siglos, el plato es increíblemente popular hoy en día.

La cocina de Portugal se ha formado durante muchos siglos bajo la influencia de ciertos factores:

  • Durante mucho tiempo el país estuvo aislado de otros estados;
  • la mayoría de los habitantes del país no vivían bien, tenían que cocinar con los productos disponibles: el pescado capturado independientemente se convirtió en la base de la dieta;
  • en Portugal había una pequeña selección de productos, por lo tanto, prevaleció la composición simple y la tecnología de cocina.

¡Presta atención! En todas las regiones hay platos únicos que se encuentran exclusivamente en esta parte del estado, el llamado orgullo culinario.

Pasteis de belem

Cada cena portuguesa termina con un postre. Portugal supera a muchos países europeos en cantidad y variedad de dulces. Se pueden encontrar postres gourmet originales en cualquier esquina. Por ejemplo, en el área metropolitana de Belem hay una panadería donde preparan deliciosos pasteles en el país. Turistas de diferentes países vienen a disfrutar del postre: Italia, Francia, Alemania y España.

Platos específicos de las Azores. Cosidou Dash Furnas

Azores - uno de los archipiélagos de Portugal. En general, la cocina isleña es en muchos aspectos similar a la continental, pero hay platos únicos. Por ejemplo, Kozidu dash Furnash. Lo preparan en el respiradero del volcán, bajando los platos allí con verduras y carne de pollo. En las islas se puede degustar un delicioso pan y muchas variedades de miel, tales alimentos están incluidos en la dieta diaria de los residentes locales.

Platos específicos de la isla de Madeira

La cocina de esta isla se basa en tradiciones rurales. La dieta de los habitantes de Madeira también está dominada por los platos de pescado. También se encuentran platos de carne, principalmente de cerdo o ternera. Como guarnición, el maíz, los frijoles y las papas fritas son populares.

Que probar en Portugal

La cocina nacional de Portugal es increíblemente diversa, llena de toda una gama de sabores brillantes y sabores ligeros. En cada categoría de platos hay sin duda varias obras maestras culinarias que definitivamente debes probar.

Primeros cursos

Caldu VerdeCaldu Verde

Este es el famoso puré de sopa de repollo, que en su popularidad se puede comparar con la sopa de repollo en Rusia. Además del repollo, se le agrega aceite de oliva, pimentón y una salchicha ahumada especial cocinada en Portugal - ancho.

Nota! La sopa tiene un sabor muy delicado, se puede degustar en todos los restaurantes y cafeterías. A veces, la salchicha se sirve por separado y se agrega al plato al gusto.

Sopa de pescado "El pez llorón del Capitán Vidal"

Saw: un simple pescador que se ganaba la vida pescando y vendiéndola. Una vez que la tripulación del barco, al estar en el océano, se quedó sin comida, y el capitán decidió hacer sopa con la pesca. Los marineros arrojaron peces vivos al caldo, les pareció que el pez estaba llorando. El barco regresó sin pescar, pero con una sabrosa y nueva receta de sopa de bacalao, verduras frescas, sal y pimienta.

La receta no ha cambiado en varios siglos. Después de cocinar, se baten todos los ingredientes con una batidora y se puede saborear una maravillosa sopa de puré.

Platos de carne

Los portugueses preparan magistralmente diferentes tipos de carne, ofreciendo a los turistas platos deliciosos y originales. Ciertamente vale la pena intentarlo, estar en Portugal. En una carnicería, se puede cortar un trozo de carne al comprador y cocinar carne picada. Además de las variedades tradicionales de carne, Portugal también come codornices, cabras y liebres.

Un hecho interesante! Los vegetarianos en Portugal están mejor evitando las carnicerías, ya que a menudo puedes ver cadáveres cortados de conejos y pollos en bolsas, bolsas de sangre que se usan para preparar los primeros platos.

FeijoadaFeijoada

Un rico plato nacional rico en calorías, que se prepara a partir de una mezcla de frijoles y diferentes variedades de carne ahumada y salchichas. La receta tradicional contiene verduras y arroz. Los feijoads se preparan de manera diferente en diferentes regiones del país, cambiando los ingredientes.

Alheira de Mirandela Alheira de mirandela

Esta es una salchicha portuguesa, que se prepara a partir de cualquier tipo de carne, excepto la de cerdo. Se cree que durante la Edad Media, a los judíos se les ocurrió un plato para ocultar su nacionalidad y escapar de la persecución de la Inquisición. Según los cánones religiosos, los judíos no tenían derecho a comer carne de cerdo, pero gracias a las salchichas, lograron evitar el hambre y las represalias de los inquisidores.

En el Portugal moderno, las salchichas también se preparan a partir de carne de cerdo, y se sirve un plato con huevos fritos, papas y verduras frescas.

Pollo Piri Piri Pollo Piri Piri

El nombre "piri-piri" en swahili significa "pimiento picante". Se prepara con alitas de pollo y una salsa completamente increíble. Las alas se hornean durante 20 minutos. El plato es afilado, con una ligera acidez. Coma pollo con verduras frescas, ensaladas y papas fritas. El piri-piri debe incluirse en la lista de platos portugueses nacionales que debe probar.

Platos de Pescado y Marisco

Los portugueses son famosos por su habilidad para cocinar pescados y mariscos. Cualquier tienda ofrece una gran selección de pescado y una variedad de mariscos. Muy a menudo, los alimentos se fríen en una sartén o parrilla. En la variedad de grandes supermercados se pueden ver peces espada, morenas.

Portugal es conocido por una amplia variedad de recetas de bacalao. La receta más popular es la salazón del pescado. Este método de preparación fue utilizado por los pescadores portugueses para llevar la captura fresca a la costa. Antes de la salazón, el bacalao se remojó durante 24 horas en agua. Puede comprar cadáveres salados en todas las tiendas de comestibles.

Pescado a la parrillaPescado a la parrilla

Cualquier tipo de pescado se cocina de esta manera, los fines de semana muchos lugareños instalan parrillas en los balcones, esto difunde un aroma especial. Los restaurantes suelen servir grandes porciones con verduras frescas o arroz con sabor a aceite de oliva.

Rape con arroz

Cuando viaje a Portugal, asegúrese de probar el exótico plato de rape. Para su preparación, el pescado se corta en trozos, mezclado con arroz, tomates, diversas especias y hierbas. Entre los lugareños, este es un plato popular que se prepara para la cena. Los restaurantes de mariscos se especializan en pulpo o mariscos.

Carne de cerdo a alentejanaCerdo Alentejo (Carne de Porco à Alentejana)

Un plato que deleita las papilas gustativas de los admiradores de la carne y el marisco. Se prepara a partir de carne de cerdo y mariscos. La carne se marina en salsa, se fríe y se agregan las almejas. Sirve y cómelo con papas.

Dulces

¿Qué come la gente en Portugal para el postre? En primer lugar, estos son pasteles, pasteles, pudines. Es de destacar que la mayoría de las recetas se toman de los registros culinarios de las monjas locales. El símbolo de Portugal, por supuesto, es el pastel Pastel de nata.

Bolo rei

Además, a los portugueses les encanta el pastel real (Bolo Rei), pasteles nacionales. Parece una tarta de queso o una rosquilla grande, redonda con un agujero en el medio. Para completar el sabor, el pastel se espolvorea generosamente con nueces picadas, frutas confitadas y otras frutas secas. Bolo Rei debe estar presente en la mesa durante las vacaciones de Navidad. Según una leyenda, la receta fue traída a Portugal por el dueño de la pastelería más antigua de Lisboa.

Tortas de Azeitau - bizcocho con suave crema de huevo. Sirva el postre al vino o al oporto.

Pastel de nata tortas

Preparado a partir de hojaldre relleno de crema y crema de huevo. Puede probarlos en cualquier cafetería o restaurante de Lisboa, pero se cree que los mejores pasteles se sirven en el área de Belem. En algunos cafés, los dulces están espolvoreados con canela.

El desayuno tradicional para los portugueses es una taza de café expreso y algunos pasteles de nata.

Ovos moles de aveiroPostre de huevo de Aveiro (Ovos moles de Aveiro)

Postre original inusual: relleno de huevo delicado, envuelto en una cáscara de un tubo de waffle. La famosa escritora portuguesa del siglo XIX Esa de Keyrush escribió sobre esta dulzura.

Galleta Pão de ló

El famoso postre portugués, que se puede degustar en cualquier panadería. Como regla general, se come con una bola de helado.

Bebidas portuguesas

Descubrimos qué probar en Portugal a partir de la comida, pero es imposible imaginar un almuerzo o una cena completos sin una copa de oporto o vino.

Dónde probar el mejor puerto, si no en la tierra natal de este vino de postre. La tecnología para la producción de la bebida está consagrada en la ley.

En Portugal, el vino Verde es increíblemente popular: es un vino joven, es blanco, rojo y rosado. La bebida se elabora exclusivamente en Portugal. Los turistas notan que el sabor del vino es bastante específico, se sirve con mariscos, pescados y carnes.

Si prefiere beber vinos más fuertes, preste atención a Madera. El vino se elabora en la isla de Madeira, es seco y de postre. El tipo de bebida depende del tipo de uva utilizada y su envejecimiento.

Es bueno saberlo! Si planea ordenar Madera en un café o restaurante, solo necesita pronunciarlo así: Vigne de Madeira. De lo contrario, el camarero no lo entenderá.

Otra bebida nacional es el café. Les gusta el café aromático fuerte y sabroso, pero no tan amargo como el italiano. Las marcas de café más populares de Portugal son Nicola e Delta.

Quesos

¿Qué probar en la cocina portuguesa? Por supuesto, debe prestar mucha atención a los quesos, que en su sabor no son inferiores a las variedades europeas más famosas. Durante muchos siglos, la tradición de la fabricación de queso se ha conservado en el país. Los productores nacionales de queso conocidos se encuentran en la parte central de Portugal, en la provincia de Alentejo y en las Azores. Para la producción de queso, se usa leche diferente, no solo de vaca tradicional, sino también de cabra y oveja.

Los lugareños no agregan queso como ingrediente adicional, sino que comen como un plato independiente.

Las variedades más populares para probar son:

  • Caju de Serra;
  • Keiju de Castelo Branco;
  • Keiju San Jorge.

Nota! Los quesos se venden incluso en pequeñas tiendas de recuerdos, pero si desea comprar un producto realmente sabroso, visite una tienda especializada.

Queso fresco

Está hecho de leche de vaca o de oveja; se come sin madurar. El sabor del queso es suave, cuajada. Es una gran opción para el desayuno.

Caju de Serra Queijo da serra

Está hecho del siglo XII a partir de leche de oveja en un determinado período del año, de noviembre a marzo. El queso tiene un agradable aroma a leche, corteza dura y textura suave en el interior. Se extiende sobre el pan. Los lugareños afirman que este queso es el mejor entre los portugueses. Una gran adición al producto nacional: oporto o vino.

Keyju San Georges queijo sao jorge

Este queso es muy aficionado a los europeos. Se ha preparado con leche sin pasteurizar durante varios siglos.

La cocina portuguesa es increíblemente variada y diferente a cualquier cocina europea. Aquí todos encontrarán un plato favorito para ellos. La cocina de la parte continental estuvo influenciada por las tradiciones culinarias españolas, la cocina de la isla se formó bajo la influencia de las tradiciones indias. Si prefiere la cocina mediterránea, diríjase al sur de Portugal.

Mira el video: Tienes que probar estas comidas en Brasil - Platos Típicos (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario