Piscina en una casa privada: 30 mejores soluciones de diseño
-->
Una casa de campo con piscina privada es excelente. Después de todo, la natación no es solo un pasatiempo agradable, sino también una carga física muy útil para una persona. Pero quiero advertirle de inmediato: si realmente decidió construir una piscina, entonces la opción ideal es la cooperación con ingenieros y arquitectos, como Son ellos los que pueden dar consejos prácticos en este asunto para no interrumpir el diseño de su hogar, así como proporcionar el microclima necesario. Además, lo primero que debe decidir es dónde desea ver la piscina: en interiores o ¿es más como una opción al aire libre al aire libre? Por supuesto, es una cuestión de gustos, pero debe tenerse en cuenta que la mayoría todavía los tiene fuera de su hogar, es decir. cerca del edificio, por ejemplo, en una parcela personal. Sin embargo, para aquellos que viven en una casa de campo durante todo el año, la piscina es probablemente más relevante en el territorio de la casa.
Si la piscina está ubicada en el edificio mismo
Para la construcción de una piscina en el territorio de su casa, los lugares más adecuados para esto son el sótano o sótano, como La colocación de la piscina en los pisos superiores está estrictamente prohibida, porque Las consecuencias pueden ser más indeseables. En el mejor de los casos, lo que puede pagar en el último piso es una fuente o una pequeña sauna.
Si elige un sótano como lugar, aquí debe recordar los servicios públicos, por ejemplo, la presencia de suministro y ventilación por extracción. Por cierto, la piscina dentro de la casa es mucho más fácil de monitorear, y puedes usarla durante todo el año, independientemente del clima, que de hecho es bueno.
Si la piscina está ubicada en una parcela personal
Colocar la piscina fuera del edificio, por supuesto, tiene una serie de ventajas, la principal de las cuales es que estar en ella va acompañada de un descanso más activo, porque la natación se realiza al aire libre, más cerca de la naturaleza. Además, dicha piscina complementa maravillosamente las diversas fiestas con amigos celebradas en la casa. Sin embargo, también hay aspectos negativos. Por ejemplo, el hecho de que nadar en una piscina al aire libre depende directamente del clima, a pesar de la producción de piscinas “para todo clima”, que están cubiertas con un dosel especial para lluvia o lluvia con vientos fuertes. Además, dicha piscina es más propensa a la contaminación por hojas y otra basura, es decir. Su limpieza es mucho más difícil de controlar que la piscina dentro de la casa. Sin mencionar la posibilidad de congelar en invierno: para evitar esto, también se deben tomar medidas de protección.
Elegir un modelo de piscina
Entonces el lugar está determinado. Ahora es necesario determinar el modelo de la piscina, a saber, la forma y la profundidad. En la siguiente etapa, debe proceder a lo más importante: determinar el tipo, la filtración y también con el acabado de la piscina. En cuanto a los tipos, hay tres de ellos: estacionario, plegable e inflable. Dependiendo del tipo de su edificio, así como del tamaño de la casa, se hace esta elección. Por supuesto, las más estables y confiables son las piscinas estacionarias, aunque requieren una preparación considerable. Como regla general, el material principal del que están hechos es el hormigón hidráulico, y las baldosas se usan para el revestimiento (si se desea, se puede usar otro material). En cuanto al tamaño y la forma, todo depende del área permitida y su imaginación personal. Para instalar el grupo, se recomienda atraer solo a profesionales que, por cierto, puedan brindar valiosos consejos sobre el diseño. Pero por lo general, estas piscinas están equipadas para bucear con todo lo que necesita y, además, tienen capacidad para mucha gente. También se pueden agregar funciones adicionales, como hidromasaje u otras funciones de bienestar. La deformación de tales piscinas tampoco amenaza, a diferencia de otras especies menos estables. Por supuesto, y en términos de precio, la vista fija de la piscina es la más cara.
En cuanto a los otros dos tipos, son mucho más fáciles de instalar, tienen dimensiones más pequeñas y no son tan multifuncionales. Todo depende del propósito de la piscina. Si se centra en los niños, entonces la opción de estanque inflable, que se monta y desmonta fácilmente, es bastante adecuada.
La vista plegable de la piscina es un poco más difícil de manejar que el inflable, pero también soporta más personas.
Más sobre el sistema de filtración
Hay dos tipos de piscinas: desbordamiento y espumadera, y la elección depende de su forma. Para la versión rectangular clásica de la piscina, el sistema de filtración skimmer es el más adecuado. Un skimmer es un dispositivo que elimina la capa de agua sucia superior, después de lo cual se desinfecta y limpia. El agua ya está purificada a través de los agujeros de la pared. La diferencia entre las cuencas de desbordamiento es que el borde del agua con el borde en ellas está al mismo nivel, mientras que el agua se derrama en los canales laterales como resultado del desplazamiento del agua limpia que proviene del fondo de la piscina.
En relación con todo lo anterior, un proyecto bien diseñado solo puede ser realizado por un profesional que tendrá en cuenta todo lo que necesita, incluidas las dificultades de suministro de comunicaciones, y también lo ayudará con la elección del diseño. De hecho, debe admitir que la reparación prematura de piscinas es algo absolutamente indeseable. Y esto generalmente conduce a una violación de la estanqueidad, por ejemplo, debido a los materiales de construcción de baja calidad, que provocan una fuga en la piscina.