¿Cómo elegir un sustrato para orquídeas?
Los primeros miles de orquídeas traídas a nuestro continente murieron.
Después de todo, los europeos los plantaron en el suelo. Y solo ahora todos saben que las orquídeas son plantas exóticas, su hábitat habitual son los bosques tropicales, por lo tanto, el suelo para la planta debe elegirse de manera adecuada.
Ahora aprenderemos cómo elegirlo y cocinarlo usted mismo para diversas variedades de orquídeas.
Que es esto
Por sustrato se entiende una mezcla de suelo que consta de varios componentes. Los elementos de la mezcla son de origen natural y artificial. La base de los sustratos artificiales está compuesta de materiales minerales y sintéticos, a saber: fibras de poliestireno, lana mineral, arcilla expandida. Las mezclas naturales se basan en los siguientes componentes:
- corteza de pino
- musgo
- arena
- turba
- caducifolio
- tierra conífera;
- cáscara de coco;
- abono
- perlita
- humus
Sobre si es posible plantar una orquídea en la tierra común, lea este material.
¿Para qué se usa?
¿Cómo usar el componente del sustrato? En el mercado actual, un número suficiente de todo tipo de mezclas de suelo. Sin embargo Todas las mezclas de suelo tienen diferentes propósitos:
- para cultivar plántulas de hortalizas;
- suplemento para plantar plántulas de fruta;
- para almacenar tubérculos;
- plantar y replantar flores de interior de diversas variedades;
- esquejes de enraizamiento.
La diferente composición del sustrato tiene diferentes objetivos.
Ayuda! El suelo puede ser destinado para agregar, para alimentar a la planta, actualizar el suelo viejo, como un componente para el suelo, o directamente para la plantación completa de una flor.Requisitos para ello
Los criterios para elegir una mezcla de suelo para flores de interior son los mismos. Sin embargo, el sistema de raíces de la orquídea es único. Debido al hecho de que las raíces están cubiertas con una capa absorbente de humedad, similar a una esponja, las orquídeas pueden acumular y almacenar humedad. Pero esta capa no siempre debe estar húmeda. Dando líquido y nutrientes a la planta según sea necesario, las raíces continúan respirando y permanecen secas. Dados los detalles del sistema raíz, Las orquídeas necesitan un sustrato que cumpla con requisitos tales como:
- permeabilidad al agua y al aire;
- friabilidad
- ligereza
- capacidad óptima de humedad;
- no toxicidad;
- tiene un largo proceso de descomposición;
- ambiente no ácido, pH 5.5-6.0.
¿Qué elegir: confeccionado o hecho en casa?
En las tiendas de jardinería, hay una considerable selección de varias mezclas de suelo para orquídeas. Al comprar un sustrato, Vale la pena leer detenidamente la descripción del producto en el paquete:
- el propósito del suelo para el cual las plantas son adecuadas;
- composición de nutrientes y pH del suelo;
- componentes de mezcla;
- consejos de aplicación.
La mejor opción cuando el sustrato terminado está destinado directamente a las orquídeas.
Los componentes principales:
- corteza de pino
- musgo
- carbón vegetal
- gránulos de arcilla expandida;
- raíces de helecho
Desafortunadamente, incluso en tiendas de confianza, es posible que no tenga la suerte de comprar un producto de baja calidad. Para evitar esto, así como para ahorrar, el sustrato para las orquídeas se prepara de forma independiente.
- Primero de todo, necesario corteza de pino. Este es el componente principal que es fácil de encontrar en un bosque de pinos, en árboles caídos. La corteza debe triturarse a 2-3 cm. Se recomienda calentarla en el horno durante un par de minutos a una temperatura mínima, para eliminar los insectos dañinos.
- El segundo ingrediente es Sphagnum de musgo. En la primavera, después del derretimiento completo de la nieve, se recolecta en las tierras bajas. El musgo tiene propiedades bactericidas y de acumulación de humedad. Use fresco y seco.
- El siguiente elemento importante es raíces de helechoque contienen muchas sustancias útiles Añadir a la mezcla seca.
- Carbón Fácil de encontrar en las cenizas. La ceniza de madera se requiere del mismo tamaño que otros componentes.
- Otro componente es arcilla expandida. Este es un material común, económico y liviano. Los gránulos son excelentes como drenaje (para más detalles sobre si se necesita drenaje para una orquídea y cuál elegir, consulte aquí).
No es necesario recolectar todos los ingredientes del sustrato usted mismo; se pueden comprar por separado en tiendas especializadas. Buena producción de material natural del fabricante "Auriki Gardens". Todo lo que queda por hacer es mezclar.
Para obtener más información sobre qué es mejor hacer en casa o comprar tierra preparada para una orquídea, así como cuál debería ser la composición correcta de la mezcla de tierra, lea aquí.
Variedades de mezclas compradas
Ahora, la mezcla de tierra preparada para las orquídeas no es un bien escaso, que se vende en jardines y floristerías. Todos tienen aproximadamente la misma composición, pero diferentes fabricantes y, en consecuencia, el costo.
- Seramis - El sustrato está especialmente diseñado para orquídeas. La composición incluye gránulos de arcilla de gran tamaño, corteza de pino y micronutrientes.
Los componentes proporcionan una ventilación adecuada a las raíces, el equilibrio del agua, promueven el crecimiento activo. El contenido de suelo en el paquete es de 2.5 litros, el precio es de 950 rublos.
- El efecto Bio Start - Mezcla de suelo ruso, hecha exclusivamente de componentes naturales, naturales.
El sustrato es de grano fino, el tamaño de la fracción es de 8-13 mm. El producto está completamente listo para usar, no requiere esterilización adicional. El volumen de 2 litros, el costo de 350 rublos.
- Jardines de Auriki para orquídeas profesionales. La mezcla de siembra en la composición tiene: ceniza de madera, corteza de pino, musgo-esfagno, chips de coco y fibra. La cantidad de sustrato está diseñada para una maceta con una capacidad de hasta 1,7 litros.
Antes de usar, todos los componentes deben ser desplazados. La fibra de coco se puede usar como drenaje. El costo del conjunto es de 100 rublos.
¿Cómo mejorar?
Las mezclas de suelo premezcladas a menudo contienen un gran porcentaje de turba o tierra de lámina. Debido a la tierra anegada, los procesos de descomposición se están desarrollando rápidamente. Al trasplantar, las raíces con una capa compactada de tierra se caen de la planta. Es aconsejable eliminar el exceso de turba.
Esto se hace usando un tamiz o colador grande con agujeros grandes. Tamice el sustrato, eliminando la turba tanto como sea posible. Luego diluimos la mezcla con una corteza de pino (más información sobre qué corteza se puede usar para las orquídeas y cómo prepararla usted mismo, lea aquí). El suelo resultante es adecuado para plantar orquídeas.
Mire un video sobre cómo mejorar la imprimación de orquídeas comprada.
Instrucciones de cocción paso a paso.
En tiendas de flores El 90% del número total de orquídeas son variedades epífitas:
- dendrobium;
- Cattleya
- lycasts;
- phalaenopsis;
- Cumbria
- zygopetalum;
- masdevallia
Para estas plantas, la capacidad es importante principalmente para mantener una posición vertical, y luego para la nutrición y la obtención de humedad vital. Por lo tanto Las epífitas no necesitan tierra, un sustrato suficientemente sin tierra es suficiente.
Para hacer esto, tome:
- maceta de plástico con orificios de drenaje;
- colocamos arcilla expandida o fibra de coco en el fondo;
- preparamos los componentes de la mezcla: corteza de pino, fresno, musgo, raíces de helecho, polvo de hornear mineral (vermiculita, perlita);
- tomamos los componentes en proporciones iguales;
- Después de mezclar, llene el recipiente preparado con el sustrato.
Las mezclas tienen varias variaciones. Por ejemplo, combinando 1 parte de carbón y 5 partes de corteza, o musgo-esfagno, cenizas y astillas de corteza en una proporción de 2: 1: 5.
El 10% restante son orquídeas terrestres: cymbidium y paphiopedilum. Dependiendo de esta clasificación, las plantas necesitan diferentes suelos.
Las variedades terrestres requieren una mejor nutrición. La siguiente composición del suelo es adecuada para ellos, que se prepara de la siguiente manera:
- poner en una maceta una corteza de pino de una fracción promedio de 1-2 cm;
- carbón del mismo tamaño;
- musgo y turba;
- mezclar todo bien;
- la arcilla expandida se vierte por la maceta.
También puede preparar un sustrato del suelo preparado para las orquídeas, agregando musgo y parte de la tierra de hoja caduca.
Las consecuencias del suelo mal seleccionado
A veces las orquídeas no se ven saludables, el follaje comienza a ponerse amarillo y seco, el daño a las raíces es notable, el período de floración se retrasa y, si florece, las inflorescencias son pequeñas y no brillantes. Las causas de tales fenómenos y enfermedades son la elección incorrecta o el suelo desactualizado.
Con el tiempo, el sustrato, cuando las plantas crecen en él, se vuelve más denso, agotado, especialmente sin el uso de aderezo.
Atencion Se recomienda cambiar y actualizar el suelo cada 2 años. También es importante elegir el sustrato adecuado para un determinado tipo de orquídea, de lo contrario habrá problemas con la salud de la planta.Las orquídeas son plantas tropicales que tienen que adaptarse en climas templados. El suelo óptimamente seleccionado es uno de los factores determinantes en su vida y crecimiento. No debe tomar este proceso a la ligera, porque es mejor hacer todo de inmediato que corregir los errores más adelante.