Geranio inusual en forma de tulipán: ¿qué tipo de flor es y cómo cuidarla?
Entre los muchos tipos y variedades de geranios que están decorados en todas partes con alféizares, macetas, parterres y terrazas, hay algunos muy inusuales que atraen a primera vista con su belleza e inusualidad.
El pelargonium (geranio) tiene forma de tulipán, que a veces se denomina erróneamente "tulipán".
Flor lujosa, con cuerpo, muy diferente de otros representantes de su clase.
Historia de las especies
Este tipo de geranio apareció en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, en 1966. en la guardería familiar Andrea. La primera variedad que se crió se llamó Patricia Andrea. Se presentó la versión de que apareció como resultado de una mutación. Los criadores del vivero de Andrea dicen que esto no es así, esta especie se obtuvo como resultado de la hibridación. Durante varios años, se criaron varias variedades más de este geranio inusual en este vivero. Fueron nombrados en honor a las mujeres de familias de criadores: Patricia, Carmen, Victoria, Lilian y Linea.
A una nota. El cultivo de nuevas variedades en geranios en forma de tulipán se complica por la estructura de la flor misma. Los pétalos están doblados, como un tulipán, por lo que el pistilo y el estambre son casi inaccesibles y difíciles de polinizar.Esto explica por qué hay tan pocas variedades de esta flor. En total, ahora hay 14 variedades e híbridos.
Características externas
Con reminiscencias en forma de brotes ininterrumpidos de tulipanes, Las flores semi-dobles consisten en ocho pétalos delgados y se recogen en inflorescencias de 30-50 piezas.
El color de sus diferentes colores, desde el rosa hasta el burdeos, con rayas en el exterior de los pétalos.
Las hojas de esta especie son brillantes y bastante duras. Alcanza alturas, dependiendo de la variedad, de 30 a 70 cm.
Las variedades mas populares
- Herma Destaca con lujosas inflorescencias grandes de color rojo anaranjado. Una planta compacta, sin pretensiones, que es popular para una floración espectacular y larga, de abril a septiembre.
- Emma fran Bengtsbo. Variedad muy hermosa, con hojas verdes lisas y flores de forma oblonga con un delicado tono rosa claro. Requiere poda sistemática para formar una corona, una planta alta. Reacciona sensiblemente al riego, con falta de humedad, las hojas comienzan a enroscarse.
- Lilian Andrea. Una variedad que crece bien tiene una corona compacta. Florece en color frambuesa el tiempo suficiente. Hermosa forma de flores con pétalos ligeramente afilados hacia arriba. Las hojas son verdes, ligeramente aterciopeladas.
- Marbacka Tulpan. Los floristas llaman a esta variedad "rubia indomable". Las flores en forma de una cápsula exuberante son blancas, con un ligero tinte rosado, las hojas son de color verde brillante, redondas, ordenadas. En el arbusto es necesario formar regularmente una corona.
- Pandora roja Variedad muy no caprichosa con follaje verde oscuro. Las inflorescencias son rojas, con venas claras, la forma de los brotes es ligeramente redondeada.
- Patricia Andrea. Las hojas de esta variedad son brillantes y claras, como si fueran bordes cortados. Flores clásicamente en forma de tulipán de forma simple. Esta variedad tiene mucha demanda de un esquema de color especial. El rojo carmín con delicados brotes rosados de brotes se ven muy impresionantes.
Foto
A continuación, puede encontrar una foto del geranio en forma de tulipán, cuyas inflorescencias se asemejan a los contornos de los tulipanes.
Condiciones necesarias y cuidados en el hogar
Este tipo de geranio es tan sencillo como el resto de los geranios, pero aún hay ciertas condiciones que deben observarse. Esta es una planta exclusivamente de interior, campo abierto en el clima ruso es perjudicial para ella.
Luz y ubicación
La planta prefiere la luz difusa, pero la iluminación debe ser lo suficientemente buena, de lo contrario la flor se estira, florece peor, se desvanece. De la luz solar directa, pueden aparecer quemaduras. en hojas muy delicadas. En invierno, la iluminación se complementa con phytolamps, luego el geranio puede florecer durante todo el año.
¡Presta atención! Una habitación con pelargonium debe ventilarse regularmente, pero deben evitarse las corrientes de aire.Además, no coloque la flor junto a los aparatos de calefacción central, el aire caliente emitido es perjudicial para ella.
El suelo
Para plantar, puede usar el suelo universal habitual para plantas de interior o hacer la mezcla del suelo usted mismo.
Es necesario proceder de las siguientes proporciones:
- dos partes de tierra ordinaria, dos partes de turba, una parte de arena gruesa, para plantas jóvenes;
- dos partes de turba, dos partes de humus, dos partes de césped y una parte de arena, más adecuado para plantas viejas de pelargonium.
Asegúrese de hacer una buena capa de drenaje en el fondo de la maceta. Para esto, se usa arcilla expandida.
La falta de drenaje y el exceso de humedad pueden provocar la descomposición del sistema de raíces y la muerte de la planta.
Las macetas se eligen mejor entre madera o arcilla. Si la capacidad es demasiado grande, el geranio en forma de tulipán no florecerá.
Es aconsejable usar macetas con un diámetro de aproximadamente 14 cm, una altura de 10-15 cm. Es necesario trasplantar la flor, dependiendo del crecimiento, cada dos o tres años.
Importante! Los geranios en forma de tulipán siempre se colocan en macetas con una bandeja, donde fluye el exceso de agua, que debe drenarse.Si no se cumplen estas condiciones, el sistema de raíces se pudre, la planta muere.
Al cuidar esta planta, debe observar el régimen de riego, poda, alimentación y también protegerla de enfermedades e insectos a tiempo.
Enfermedades y plagas
- Mosca blanca
Síntomas: coloración amarillenta y caída de las hojas.
Tratamiento: pulverización con insecticidas - "Decis", "Acarin".
- Araña roja
Síntomas: se forma una pequeña telaraña en la planta, aparecieron pequeños insectos, puntos amarillos y blancos, hojas secas.
Tratamiento: las hojas deben tratarse con alcohol, "Zolon" o "Ditox" también ayudarán.
- Cochinilla
Síntomas: placa blanca, similar al algodón.
Tratamiento: una flor con una almohadilla de algodón sumergida en una solución jabonosa, completamente limpia de insectos.
- Óxido.
Síntomas: la aparición de círculos blancos en los folletos.
Tratamiento: las hojas y ramas dañadas deben eliminarse y luego tratarse con fungicidas.
- Podredumbre gris
Síntomas: placa gris oscuro en el follaje.
Tratamiento: retire los folletos afectados, trátelos con fungicidas, por ejemplo, Fundazol.
- La pierna negra.
Síntomas: el follaje se vuelve amarillo, se riza, luego cae, los tallos se vuelven negros.
Tratamiento: desafortunadamente, el tratamiento en este caso no ayudará, para evitar la infección de otras plantas, la flor necesita ser eliminada.
Características de propagación
Como con todos los geranios, la reproducción es posible de dos maneras: plantando semillas y esquejes.
De la semilla
Aterrizaje en invierno, en enero. El suelo se toma igual que para una planta adulta. Las semillas para plantar se pueden tomar de una flor marchitapero antes de que toquen el suelo, se necesita procesamiento. Primero enin, después de una solución de permanganato de potasio, en el que las semillas duran unos 20 minutos. Luego, el material de siembra se lava y se envía al agua tibia durante 3 horas.
La siembra se realiza a una profundidad de aproximadamente 3-5 mm, se rocía con agua y se cubre con una película o vidrio en la parte superior para crear condiciones de invernadero. Periódicamente, se debe abrir un invernadero improvisado para ventilar y prevenir la formación de moho. Asegúrese de crear iluminación adicional y mantener la temperatura no inferior a + 20-22.
Después de la aparición de 2-3 hojas, es necesario elegir, y solo después de otros dos meses puedes trasplantar la planta a una maceta.
A una nota. Se cree que las variedades híbridas no pueden propagarse por semillas, las cualidades varietales se pierden.Para estar seguro del resultado, es mejor usar esquejes o comprar semillas en puntos de venta especializados.
Siembra adecuada de semillas de geranio:
Esquejes
Este es el método más utilizado para producir nuevas plantas. Al final del verano, se cortan esquejes de unos 10 cm con dos o tres hojas. Las inflorescencias del tallo se eliminan, luego se colocan en agua hasta que se forman las raíces. Después de esto, se trasplanta en una maceta y se coloca en el lado soleado.
El geranio en forma de tulipán, aunque sin pretensiones, todavía requiere un poco de cuidado, sin el cual sus hermosos brotes comenzarán a abrirse y la planta perderá su aspecto original, se convertirá en geranio común.
Para evitar que esto suceda, debe recordar algunas reglas:
- necesitas pellizcar los brotes de vez en cuando, entonces el arbusto será exuberante;
- elimine las inflorescencias que se desvanecen, entonces crecerán nuevos brotes;
- si las flores comenzaron a abrirse y perdieron la forma del tulipán, deberían retirarse lo antes posible;
- No guarde la flor donde haya viento o corrientes de aire.
Cortar geranios:
Observando estas condiciones simples, puede disfrutar de la belleza de esta hermosa planta durante todo el año. Con su presencia, los geranios en forma de tulipán harán que la casa sea acogedora, se adapte fácilmente a cualquier interior y deleite a los propietarios e invitados con su floración inusualmente espectacular durante muchos años.