Cómo usar desaparecer al limpiar muebles tapizados, todo en detalle
Los muebles (sofás, sillones, sillas tapizados en tela) se ven impresionantes y crean una sensación de confort en la habitación. Pero se ensucian rápidamente, y limpiarlos de manchas de grasa, restos de té, café o vino no es tan simple. La mancha literalmente "se come" en la tapicería, y no se puede quitar, no importa cuántos sean tres y no se aspiren. Quitar la mancha de los muebles fue un tormento, hasta que una vainilla cayó en manos de las amas de casa para limpiar muebles tapizados.
Ventajas y desventajas.
Vanish se considera una herramienta eficaz para limpiar muebles, pero su uso tiene sus propias características. Entonces, las desventajas de la herramienta incluyen:
- La prohibición de mezclar con otros productos de limpieza del hogar, detergentes y aerosoles. De lo contrario, perderá sus propiedades de limpieza;
- Venta en supermercados y tiendas especializadas de productos químicos domésticos. Para los residentes de ciudades y pueblos remotos, comprar esta herramienta no es posible. Además, su precio es un orden de magnitud mayor que los detergentes similares, pero menos efectivos;
- Una reacción alérgica a los ingredientes.
Todas estas desventajas están cubiertas por la alta eficiencia del producto. Puede eliminar cualquier mancha en 1-2 aplicaciones. No frote la tapicería de los muebles durante horas para reducir la contaminación. En lugar de espuma, puede usar spray de vainilla o polvo. Esto es más conveniente, pero antes de usarlo, necesita saber en qué casos son apropiados y en cuáles no.
Preparación preliminar
Se requiere limpiar el lugar con un paño húmedo y dejar secar. Si se secan grandes partículas de suciedad en la superficie, es necesario eliminarlas, limpiarlas con una espátula o cuchara de plástico. Hay un cierto conjunto de reglas que se deben seguir al limpiar muebles tapizados, si desea mantener la tapicería en su forma original:
- No use cepillos duros y metálicos;
- No use varios tipos de productos de limpieza al mismo tiempo. Incluso si pertenecen a la misma línea. Se componen de diferentes compuestos químicos. La mezcla dará lugar a consecuencias imprevistas. La tela puede desvanecerse;
- Tómese su tiempo Después de aplicar la solución, necesita tiempo para penetrar profundamente en la contaminación y destruirla. Espere 5-10 minutos y solo luego enjuague con agua;
- Después de la limpieza, la habitación debe estar ventilada hasta que los muebles tapizados estén completamente secos;
- Siga las instrucciones en el paquete. Observar la dosis y el tiempo de exposición;
- Si aparecen manchas blancas en la superficie de la tela después del tratamiento, límpielas con un paño húmedo.
Para limpiar el sofá de la suciedad la primera vez y no dañar la tapicería, debe cumplir con estas reglas.
Antes de usar el producto, verifique cómo reaccionará el tejido. Para hacer esto, aplique una pequeña cantidad de vainilla en un área discreta de la tapicería y observe la reacción: la tela se ha desvanecido o no, lo que le sucedió a las vellosidades. Si no hay cambios, puede usarlo con seguridad.
Instrucciones de uso
El uso de desaparecer para la limpieza de muebles depende del tipo de producto utilizado. El fabricante produce esta herramienta en forma de:
- Champú "Vanish": es adecuado no solo para limpiar muebles tapizados, sino también para limpiar alfombras y tapices. Disponible en volúmenes de 450 y 750 ml. Se aplica de la siguiente manera: amase 2-3 cápsulas del producto en 5-7 litros de agua. Batir la espuma y aplicar sobre una superficie contaminada. Dejar durante 10-15 minutos y retirar con un paño húmedo, un cepillo suave y una aspiradora. La ventaja de este champú es el consumo económico. Una botella dura mucho tiempo;
- "Desaparecer" para lavar aspiradoras: básicamente, este producto está destinado a la limpieza de alfombras, pero si no hay oportunidad de comprar champú, entonces este producto también es adecuado para muebles tapizados. Da una espuma densa y penetra mejor en el tejido;
- Champú antibacteriano para uso manual: se aplica a la superficie húmeda con una esponja. Elimina no solo las manchas, sino también los olores. La herramienta tiene propiedades antibacterianas;
- Polvo de limpieza de muebles: se utiliza para limpiar superficies sensibles a la humedad cuando está contaminado con productos difíciles de eliminar. El polvo se aplica seco o en forma de suspensión durante 5-10 minutos y se cepilla;
- Spray quitamanchas: fácil de usar. Es suficiente rociar sobre la suciedad y limpiar con un paño. Solo apto para suciedad fresca. Elimina las manchas de té, vino, rotuladores.
Para eliminar cierto tipo de mancha, una de las herramientas anteriores es adecuada.
Para lavar aspiradorasSprayPolvoChampúEliminación de manchas
Aunque desaparecer para la limpieza de muebles es una herramienta universal, en diferentes situaciones es mejor usar diferentes tipos de herramientas y métodos. Todo depende del tipo de contaminación, el tamaño de la mancha y el momento en que apareció. Estos parámetros influyen en cómo se llevará a cabo la preparación preliminar de la superficie y el agente de limpieza utilizado.
Mancha de grasa
Si algo grasiento goteaba sobre la tapicería, lo primero que debía hacer era rociar sal en el área manchada. Lo principal es evitar la penetración de aceite profundamente en la tela y el relleno. De lo contrario, la mancha será más difícil de eliminar. Use un spray de vainilla para eliminar las manchas de aceite. Espolvorear sobre el lugar de la contaminación, colocar una servilleta, planchar sin vapor.
Si a tiempo no había sal ni almidón a la mano, y el aceite penetraba profundamente, entonces se debería hacer atole del polvo y ponerlo durante 3-5 minutos. Para las manchas grasas crónicas, use un champú antibacteriano manual. Frote con una esponja humedecida en champú hasta que desaparezcan. Enjuague el resto de la tapicería con agua corriente.
Tomar un sprayTapiceríaDespués de un par de minutos, limpie con un paño seco.Diluir el polvo con agua tibia. La grasa bajo la influencia de la temperatura se vuelve líquida y se excreta más rápido. Los productos químicos en el agente de limpieza reaccionan más rápido cuando se exponen a altas temperaturas.
Mancha de leche
Al quitar las manchas de la leche, debe tenerse en cuenta que para los muebles tapizados es una sustancia peligrosa. La leche es un medio fértil para todo tipo de bacterias y microorganismos. Como agente de limpieza, use un champú antibacteriano o vainilla para lavar las aspiradoras. Además del tratamiento químico, los muebles deben estar secos. Si hay una aspiradora de lavado, se puede aspirar el líquido usándola. Cuanto más rápido se sequen los muebles, menor será el riesgo de que la tapicería y el relleno comiencen a agitarse. Si el sofá está seco durante mucho tiempo, ha aparecido un olor desagradable: repita el tratamiento químico.
Mancha de vino
Las manchas de vino no son fáciles de eliminar. Además, no solo el vino tinto sino también el blanco pueden dejar una marca brillante. Las manchas no estarán tan saturadas, pero arruinarán la apariencia de todos modos. Si no siempre es posible quitar las manchas de vino de un mantel de comedor ordinario, entonces qué pasa con los muebles tapizados. Para eliminar las manchas del vino, haga lo siguiente:
- Retire el vino, que no tuvo tiempo de remojar, con una servilleta, mojándose y frotando el lugar de la contaminación;
- Vierta sal encima para que absorba el líquido restante y déjelo por 10-15 minutos;
- Cepille la sal y limpie con un paño;
- Aplica champú de vainilla y frota con una esponja.
Verifique después de unas horas: las manchas desaparecieron o no desaparecieron. En caso de falla, enjuague el lugar de contaminación con desvanecimiento nuevamente.
Limpia el vinoVerter salEliminar la salAplica un spray o champúMancha de café
Tales manchas son difíciles de eliminar, especialmente si era café recién hecho. Además del pigmento, contiene pequeñas partículas de granos molidos que están atrapados en las vellosidades del tejido. Pero desaparecer puede hacer frente fácilmente a tales manchas. Aplique espuma de champú desaparecer en el lugar de contaminación durante varios minutos y limpie con un trapo. Si la mancha es vieja, frótela nuevamente con una esponja sumergida en una solución acuosa de champú de vainilla.
Mancha de fruta
Las manchas de conservas de frutas y puré de papas también pertenecen a este tipo de contaminación. Se usó una solución acuosa de amoniaco para eliminarlos. Pero tuve que frotar durante mucho tiempo. Como resultado, la tela se veía arrugada y desordenada. Con vainilla, la limpieza ocurre sin mucho esfuerzo físico. Se conserva la estructura y el aspecto del tejido. Ella permanece como nueva por mucho tiempo.
Marca y bolígrafo
Para eliminar los rastros, es adecuado un spray de desvanecimiento. La tinta del marcador y el bolígrafo no penetra profundamente en la tela, pero no es fácil eliminar tales manchas. Se trata de la composición química del pigmento colorante. Aplique spray sobre la tapicería y limpie con un paño seco. Si no hay spray, frote con una esponja sumergida en una solución acuosa de vainilla.
Aplicar sprayLimpie con un paño después de unos minutos.Sangre
Si la sangre entra en la tapicería, lo primero que debe hacer es limpiar este lugar con una servilleta humedecida en agua fría con un poco de vainilla. Las manchas frescas son más fáciles de eliminar. Pero se las arreglará con los rastros viejos y secos. Diluir el polvo en agua hasta el estado de suspensión y aplicar sobre el tejido sucio. Después de 4-5 minutos, retire la pulpa, lave la tapicería de tela con agua.
Usar vainilla como limpiador para muebles tapizados ayudará a mantener su apariencia original. Para una mejor comprensión de cómo se diluyen el polvo y el champú, cómo limpiar en casa, vea el video aquí.