Cómo salar hongos de miel para el invierno en casa

El final del verano es una alegría para los conocedores de los champiñones. Los tocones y los troncos de los árboles están cubiertos de racimos enteros de hongos. Los champiñones se secan, se encurten, se salan. Veamos cómo secar sal champiñones para el invierno en casa.

El sabor de los agáricos de miel salada se revela más plenamente al agregar especias: hojas de laurel, pimienta de Jamaica, eneldo seco, hojas de cerezo, grosellas. La receta de salazón frío se considera clásica, a pesar de la duración.

Es preferible salar los hongos en barriles, esto crea una nota de madera en el paladar, lo hace más ácido. Pero las amas de casa modernas prefieren macetas y cubetas debido a su mayor disponibilidad, y los champiñones salados se almacenan en frascos de vidrio.

Receta clásica de salazón

La cocción debe comenzar inmediatamente después de la recolección. Primero, los hongos se clasifican, desechando secos, rotos y gusanos.

A continuación se muestra un método de decapado en frío. Es clásico, ya que contribuye al almacenamiento prolongado y la divulgación del sabor de los agáricos de miel.

Ingredientes
  • Champiñones frescos - 10 kg;
  • Sal - 0.5 kg;
  • Guisantes de pimienta de Jamaica, laurel, sombrillas de eneldo: al menos 20 g de cada especie.
Como cocinar
  1. Enjuague los champiñones. En un recipiente para salar (olla, balde, barril) vierta un poco de sal y ponga en una capa de sal los champiñones con sus tapas hacia abajo 3 capas.
  2. Espolvorea con una capa de sal y especias. Alterne los pasos 2 y 3 hasta que el recipiente esté lleno hasta el borde. La última capa debe ser sal.
  3. Cubra el recipiente con un paño, coloque la opresión en la parte superior sobre una base redonda de madera, de modo que el peso se distribuya uniformemente sobre los hongos. La opresión puede ser un ladrillo, una lata de agua.
  4. Después de la aparición del jugo que cubre la base de madera para la opresión, retire la carga, cubra con una gasa y colóquelo en un lugar fresco.
  5. Después de asentar los agáricos de miel (después de 2-3 días), llene el lugar formado con unos frescos, vertiendo cada 2 capas con sal y especias. Las setas ciertamente deben cubrir completamente la salmuera.
  6. De esta forma, resista varios días a una temperatura de 20 ° hasta que comience la fermentación. Se manifiesta en la aparición de un sabor agrio y un olor característico.
  7. Después de la fermentación, cubrir con una película y poner en una habitación fría. El proceso de fermentación y salado debe continuar durante otras 5 semanas.
  8. Cuando aparece el moho, debe eliminarse por completo.

Video receta

Cómo encurtir setas para el invierno en los bancos

Camino caliente

La receta para el encurtido es verdaderamente clásica: de esta manera puedes cocinar cualquier hongo comestible.

Ingredientes
  • Hongos de miel - 1 kg;
  • Adobo - 1 cucharada agua, 25 ml de vinagre al 9%, 2 cucharadas. l sal, 2 cucharadas. l azúcar, clavo, pimienta de Jamaica al gusto.
Cocina
  1. Elija hongos frescos y no gusanos. Enjuague con agua. Tirar demasiado maduro, seco.
  2. Poner en una sartén, verter agua caliente, hervir. Cocine hasta que se hundan hasta el fondo. Retire la espuma periódicamente.
  3. Cuela el caldo de champiñones con una gasa, agrega sal, azúcar y especias. Hervir el caldo y verter vinagre.
  4. Pon los champiñones en un frasco esterilizado. Vierta la marinada al ras del cuello. Selle con una tapa, invierta, envuelva en una manta tibia.

Si lo desea, el vinagre de mesa se reemplaza por balsámico o de manzana, se agrega vinagre, roble, grosella y hojas de eneldo a las especias.

Video receta

//youtu.be/qFAizWVIC6g

Camino frio

El método en frío elimina el tratamiento térmico. El encurtido en frío de los champiñones no es posible, ya que la exposición al ácido acético solo no es suficiente para cocinar los champiñones por completo. Entre los métodos de cocción en frío, la salazón en frío se usa más comúnmente.

Los hongos frescos se colocan en capas en un barril de madera para que entre cada capa haya una capa de sal de roca. Entonces el barril está cubierto de opresión. Cuando aparece el exceso de salmuera, se drena parcialmente y el vacío formado después de la sedimentación de los hongos se llena con una capa de los frescos. Después de 5 semanas, se puede comer un aperitivo salado.

Consejos útiles

  1. Antes de cocinar, los champiñones se deben remojar en agua salada fría con la adición de jugo de limón para eliminar los gusanos y evitar el oscurecimiento.
  2. En ningún caso la base para la opresión debe ser metálica, para evitar la oxidación del metal y las sustancias tóxicas que ingresan a la salmuera.
  3. El exceso de caldo de champiñones que no se haya usado para marinar se puede verter en moldes de hielo y congelar. Así se hacen los cubitos de caldo de champiñones.
  4. Los sombreros son mejores para conservar en vinagre. Si las patas también se conservan, se cortan con ⅓.

Cómo distinguir hongos falsos

Los hongos falsos crecen al mismo tiempo y en los mismos lugares que los comestibles. La principal diferencia entre el hongo comestible es un anillo filmy en la pierna, similar a una falda. El color del sombrero de los falsos hongos de miel está más saturado, y las placas debajo del sombrero son amarillas. El sombrero comestible es de color marrón claro, y las placas son de color beige o amarillo pálido. El olor a hongos de miel falsos es similar al olor a moho.

Consejos de video

Los hongos preparados al gusto no son de ninguna manera inferiores a los panes, aceites o rebozuelos. Además, crecen en grandes cantidades, y la recolección no es difícil. Lo principal es poder distinguir los hongos comestibles de los falsos.

Deja Tu Comentario