Muebles de esquina para la sala de estar: foto y descripción

La producción de muebles de esquina se ha establecido en países extranjeros desde la antigüedad, pero en Rusia se ha generalizado solo en los últimos años, cuando la población pudo apreciar plenamente sus ventajas. Primero, los más populares fueron los rincones de las cocinas de las esquinas, muy relevantes en las pequeñas cocinas pequeñas de apartamentos típicos. Luego, gradualmente, varios modelos de gabinetes de esquina, sofás, mesas de computadora comenzaron a introducirse en el desarrollo.

De hecho, los muebles de esquina pudieron hacer una pequeña revolución en el campo del diseño de interiores. Con su ayuda, tuvo mucho éxito llenar los espacios de las esquinas en las habitaciones y hacer que la disposición de los muebles en el apartamento y el uso de su espacio interior fueran más prácticos y económicos.
Una decisión muy racional para la decoración de interiores fue el mobiliario de esquina para salas de estar.

Ventajas de los muebles de sala de esquina

12345678910

Los muebles de sala de esquina tienen una serie de ventajas indiscutibles:
La posibilidad de ahorrar espacio vital es la ventaja más importante de los muebles tapizados de esquina y las paredes de la sala. Esa área del apartamento, que se consideraba "muerta", ahora estará ocupada por un amplio armario o un sofá con una cómoda mesa y un estante para un minibar o una lámpara: hay muchas opciones, dependiendo del diseño elegido de los muebles tapizados. Las paredes angulares y los sofás serán un hallazgo especial para apartamentos pequeños, donde cada centímetro de espacio libre debe ser conquistado de los muebles casi con una pelea;

Tamaños grandes: los sofás de esquina y las paredes de esquina para salas de estar suelen ser bastante grandes. Los armarios tienen una amplitud y capacidad considerables, a menudo se usan como vestidores, o pueden convertirse en un depósito de cosas particularmente voluminosas, como carriolas, trineos o esquís. Los sofás de esquina pueden proporcionar una comodidad completa tanto para el uso diurno como para desplegarse en un gran lugar para dormir para descansar por la noche, sirviendo a sus propietarios como una cama doble completa. Además, el diseño de tales muebles tapizados, por regla general, incluye grandes cajas de lino: una, dos o incluso más;

Un elemento de espacio de zonificación: cualquier mueble de esquina con una disposición bien planificada puede ser un elemento excelente para delimitar una habitación en zonas separadas. Con la ayuda de un sofá de esquina o una pared, puede separar el área de descanso y el área de trabajo en la sala de estar, o separar el área de la sala de estar del comedor;

Una amplia gama: hoy en día, los fabricantes presentan una línea bastante amplia de muebles de esquina de varios estilos y diseños. También difieren en el mecanismo de los sofás de esquina, que permiten transformar los muebles tapizados de acuerdo con los modelos de acordeón, delfín, almeja, eurobook, teca. Los muebles tapizados de esquina también difieren en tamaño, tanto los sofás de esquina pequeños como los modelos espaciosos para salas de estar grandes son populares. La variedad de configuraciones de las paredes de las esquinas es simplemente ilimitada.

Paredes de la esquina para la sala de estar

123456789101112131415

Como ya hemos dicho, la ventaja de una pared de esquina para una sala de estar es su compacidad. Es ese tipo de muebles: paredes de la sala de estar, elegidas con mayor frecuencia para apartamentos pequeños. Su característica principal es su mayor practicidad y capacidad. Además, las maravillas del diseño hacen posible convertir este voluminoso mueble en un elemento de mobiliario casi imperceptible.

Las paredes de esquina de la sala de estar también se producen en versiones modulares. Su mérito es que son más ligeros y un poco menos prácticos. La sección para la ropa en ellos, por regla general, está ausente, y los compartimentos generalmente se realizan en tamaños igualmente pequeños, en un formato. Pero cambiar la apariencia de una habitación con tal pared es muy simple: los módulos son fáciles de reorganizar de un lugar a otro y se conectan entre sí mediante estantes con bisagras. La composición de las paredes de esquina modulares para la sala de estar puede incluir, además de estanterías y cajones ordinarios, vitrinas inclinadas, cajones para discos, soportes para electrodomésticos. Las paredes de las esquinas también casi siempre incluyen un nicho de televisión.

De hecho, los muebles de esquina para la sala de estar no solo se pueden comprar confeccionados, sino también de acuerdo con los dibujos individuales de los clientes en las fábricas de muebles locales. Esto resultará en un orden de magnitud más costoso que la compra de copias en serie, pero tendrá la oportunidad de realizar cualquiera de sus fantasías en el campo del diseño y hacer que el interior de la sala de estar sea único.

Sofás de esquina para la sala de estar

12345678910111213141516171819

Los sofás de esquina para salas de estar son muy diversos. Pueden ser en forma de ángulos simples, o en forma de la letra P, o incluso tener una geometría mucho más compleja. Muchos sofás de esquina se producen en forma de componentes, que son bastante aceptables para usar como muebles independientes. Los modelos universales de sofás de esquina se pueden ensamblar en cualquier lado, lo que aumenta las posibilidades de su uso.

Otra variedad de sofás de esquina para la sala de estar son las esquinas suaves móviles equipadas con rodillos. Esta es una opción muy conveniente para apartamentos pequeños, debido a la movilidad de dicho rincón, todas sus partes se pueden mover alrededor de la habitación como un todo, o incluso ubicarse en diferentes habitaciones. Por la noche, desde esta esquina, se construye una litera bastante espaciosa y cómoda.

Muy a menudo, los sofás de esquina para salas de estar están equipados para la comodidad de su uso con varios dispositivos adicionales. Puede ser una mesa plegable o un estante, un minibar incorporado o cualquier elemento decorativo del interior. El elemento de esquina de un sofá de este tipo a menudo también se hace multifuncional: en algunos modelos, por ejemplo, se puede transformar fácilmente en una mesa de café.

Los diseñadores prestaron mucha atención a la disposición de reposacabezas y reposabrazos en los sofás de las esquinas. Se pueden modelar en una variedad de lugares, dando a todo el diseño originalidad y practicidad. Por ejemplo, los sofás con reposabrazos grandes son muy populares, en los que puedes poner libros o una taza. Modelos muy cómodos con reposabrazos ajustables o reposacabezas. A menudo, los sofás de esquina están equipados con almohadas grandes o, por el contrario, pequeños pufs diseñados para darle a la sala un aspecto cálido y acogedor.

La última creación de la moda caprichosa en el campo del diseño de interiores fue un sofá de esquina. La esencia de los sistemas modulares es que permiten al propietario formar los elementos de los muebles del apartamento. Por ejemplo, al comprar un sofá modular, puede convertirlo en sillas en cualquier momento. O en un pequeño sofá y otomana. La conveniencia de tal sistema es que los módulos se pueden comprar con el tiempo y, por lo tanto, aumentan las capacidades de todo el sistema en su conjunto.

Deja Tu Comentario