Dormitorio 14 sq. m: diseños exitosos en diferentes direcciones estilísticas
El dormitorio es el cuarto de la casa en el que una persona busca dormir cómodamente, así como relajarse en completa paz y unidad. Por lo tanto, el diseño de la habitación debe recibir suficiente atención. Si tiene una habitación de 14 metros cuadrados. m, este artículo es para usted, ya que aquí se recopilan los proyectos fotográficos más exitosos, así como consejos útiles para organizar un espacio habitable de un área específica.
Dormitorio moderno de 14 metros cuadrados. m: trucos y consejos
Una habitación pequeña en el bloque es especialmente difícil de organizar. Vale la pena elegir colores claros y eliminar cosas innecesarias. Cualquier accesorio inapropiado hará que la habitación sea aún más pequeña. Busque colores claros que aporten más luz, así como tonos fríos para agregar profundidad al interior. Elimine impresiones complejas en su diseño. Los patrones simples e intemporales serán mejores, especialmente las rayas verticales. Gracias a estos trucos ópticos, una habitación pequeña puede aumentar visualmente su área. El dormitorio debe tener un interior apagado en colores suaves. Vale la pena mantener el equilibrio adecuado entre colores fríos y cálidos. No olvides que cada una de las sombras afecta el estado de ánimo.
Dormitorio de diseño de 14 m2. m: selección de muebles
¿Cuál es el interior de la habitación 14 sq. m sera el mejor? En primer lugar, deberías sentirte bien en esta sala. Es por eso que elija un estilo que se adapte a los gustos personales y promueva la relajación completa.
Gabinete correcto
El diseño de la habitación debe incluir muebles cómodos y accesorios prácticos. El elemento más importante del interior es, por supuesto, una cama cómoda. Es igualmente importante elegir el armario adecuado para la habitación, que para el dormitorio es de 14 metros cuadrados. Es mejor elegir el tipo incorporado. Algunos de los frentes deben estar cubiertos con espejos. Una habitación particularmente pequeña apreciará esta solución, ya que la habitación parecerá más grande y brillante. Los fanáticos del diseño tradicional pueden colocar un gabinete clásico en las patas, como en una habitación de 14 metros cuadrados. m encajará fácilmente.
Mesita de noche o consola
Otros muebles útiles para el dormitorio incluyen una mesita de noche, una pequeña cómoda y un tocador, que es útil cuando se usan cosméticos (especialmente porque los cosméticos no deben almacenarse en el baño debido a las grandes fluctuaciones de temperatura y humedad). El tocador puede verse como una consola de luz, en la que se instalará un pequeño espejo.
Espacio de almacenamiento adicional
Un dormitorio con armario y tocador son soluciones prácticas y encantadoras para una habitación bastante espaciosa. Si desea maximizar el espacio disponible en habitaciones pequeñas de 14 metros cuadrados, entonces las cajas, organizadores, sillas, mesas y maletas para almacenar artículos pequeños y ropa de cama funcionarán aquí. Incluso pueden actuar como decoraciones atmosféricas para el dormitorio.
Accesorios de dormitorio
Algunas fotos que le recuerdan los momentos agradables de la vida: una hermosa decoración de la habitación. Las fotos en el baño también funcionarán bien. Una sensación real es creada por acuarelas y gráficos. Sin embargo, las cosas pequeñas no deberían ser demasiado complicadas para no crear la impresión de un desastre.
Camas para un dormitorio y un colchón.
Las camas para el dormitorio y los cómodos colchones son la base para un buen descanso. La elección del material para la cama, así como su color y diseño, es una cuestión de gusto y estilo en el que organiza el dormitorio. Sin embargo, el tamaño de la cama y los parámetros del colchón son muy importantes. La cama para el dormitorio puede ser una o doble. En una habitación pequeña, por ejemplo, un diseño con un tamaño de colchón de 80/90 / 100 × 200 cm es suficiente. En el caso de una cama doble, el ancho mínimo del colchón debe ser de 140 cm. Sin embargo, un modelo de 160/180 × 200 cm o 200 × 200/220 cm será mejor. Si la habitación es lo suficientemente pequeña, puede elegir un sofá cama. Otra cuestión importante: ¿cómo instalar una cama en el dormitorio? De acuerdo con las reglas del Feng Shui, vale la pena poner una cabecera contra la pared para que pueda acceder desde tres lados. No se recomienda colocar una cama frente a la puerta. Es recomendable colocarlo lo más lejos posible de la ventana. Otra no es la mejor posición entre la puerta y la ventana.
Dormitorio 14 sq. m: diseño de iluminación en la foto
El dormitorio es ideal para iluminación adicional y puntual. Las lámparas para la sala de recreación se usan cada vez menos, pero deben instalarse si se desea complementar el interior de manera interesante. Las lámparas de pared y de mesa que emiten luz suave son especialmente útiles. A su vez, las lámparas de noche para el dormitorio a menudo se usan para leer. Deben brillar para que leer su libro o periódico favorito sea un placer. Se puede instalar convenientemente una lámpara para estudiar literatura, por ejemplo, en la cabecera de la cama. Un modelo con pie ajustable será útil.
Dormitorio de diseño de 14 m2. m en un estilo moderno
Una habitación moderna es una habitación en la que las formas, los colores y los materiales juegan un papel decorativo. Concéntrese en formas geométricas, preferiblemente simples y compatibles entre sí. Puede permitirse un gran espectáculo en la sala de estar o la cocina, pero el diseño de la habitación debe fascinar con el orden, la armonía y la serenidad. ¿Y cómo decorar una habitación moderna paso a paso? Comencemos con una cama basada en formas claras, evitando decoraciones innecesarias. Las estructuras de madera en un diseño simple, en el que la función decorativa se observa solo en el color y el patrón del material, son una excelente opción. La cama de metal se puede suavizar ligeramente con telas. Cuando se trata de otros muebles, elija una cómoda, una mesita de noche y un armario con frentes lisos y una textura delicada. ¿Cuáles son los colores para una habitación moderna? Es deseable el blanco, gris y azul como base, que puede revivirse con colores más enérgicos. ¡Pero hazlo con moderación!
Dormitorio 14 sq. m puede estar bien organizado. Hoy, la simplicidad domina la moda, por lo que cuanto más espacio libre quede en el salón, mejor. Muchos diseñadores creen que en habitaciones pequeñas una cama es suficiente.