Cheo Lan: un hermoso lago artificial en Tailandia
Cheo Lan Lake es un depósito artificial creado en la provincia de Surat Thani, en el sur de Tailandia. El lugar es muy diferente de la Tailandia habitual para nosotros, con resorts en las costas del mar, playas blancas, corales y aguas cristalinas. No hay hoteles de lujo con todo incluido en su costa; el transporte público no va a él.
Cheow Lan Lake está rodeado de picos de montañas y se encuentra en una selva tropical difícil, por lo que llegar allí no es tan fácil. Sin embargo, desde el primer momento, el lago atrapa al viajero con sus pintorescas vistas, sus habitantes divertidos, camina hacia las cuevas. Y pasar la noche en una casa flotante ayudará a relajar el alma y el cuerpo.
Cheow Lan Lake: información general e historia
En la reserva natural de Khao Sok de la provincia tailandesa de Surrattnahi, se extiende el lago Cheo Lan. La edad del embalse es de poco más de 30 años.
Hace medio siglo, vivían personas dedicadas a la agricultura, y en este lugar se encontraba la ruta de la ruta comercial desde el Golfo de Tailandia hasta el Mar de Andaman. La singularidad del Cheow Lan es que está formado por personas y es un valle inundado en la falla entre las montañas kársticas.
Hasta 1982, había dos pequeñas aldeas en este sitio, pero según el decreto real, la construcción de una presa comenzó en el río Khlong Saeng. Pueblos provinciales, una escuela, un templo budista: todo en esta área estaba en medio de inundaciones. Y la razón fue la construcción de una presa llamada Ratcharpapa (luz real o luz del reino) y una central hidroeléctrica. Los residentes de los valles inundados fueron reasentados en nuevas tierras y, como compensación, se les otorgaron derechos exclusivos para realizar negocios turísticos en el lago. Gracias a esto, apareció un lugar tan inusual para relajarse.
Cheo Lan Square es de 165 km cuadrados. El embalse, rodeado de acantilados de piedra caliza, se encuentra entre ellos en el sentido literal de la palabra, y el lugar más ancho aquí no es más de un kilómetro. La profundidad del embalse varía de 70 a 300 metros y depende del paisaje del área inundada. En un lugar sobre la extensión de agua se pueden ver las tuberías de las casas del antiguo pueblo de Ban Chiew Lan.
Sobre el lago Cheo Lan en Tailandia, directamente desde el agua, se elevan aleatoriamente acantilados y laderas montañosas. Su altura a veces alcanza los 100 metros. Los más famosos son Three Brothers, tres rocas sobresalientes sobre la superficie del lago, no lejos de la bahía de Guilin. Esta es la llamada tarjeta de visita del lago Cheow Lan. Existe la leyenda de que realmente había tres hermanos que competían entre sí para ganar el favor de la princesa.
Mejor momento para viajar
La temporada alta en esta parte de Tailandia es de noviembre a principios de abril. Esta vez es la estación seca cuando las temperaturas del aire en islas populares como Phuket o Phi Phi oscilan entre 27 y 32 ° C. El clima es claro y soleado. Pero debe tenerse en cuenta que en las proximidades del lago la temperatura del aire siempre es más fría en un par de grados.
Pasar de finales de primavera a principios de otoño no es una buena idea, porque la región está dominada por un monzón caprichoso con fuertes lluvias y fuertes vientos, que no contribuye a una recreación exitosa al aire libre. Además, durante la temporada de lluvias, las cuevas más interesantes están cerradas para visitar.
Entretenimiento para turistas.
Todo el territorio de la reserva Khao Sok está bajo la protección del reino de Tailandia. Lo más destacado de este lugar es el reencuentro con la naturaleza, la relajación de los excesos del mundo moderno: restaurantes caros, centros comerciales ruidosos, hoteles de cinco estrellas y mucho más. El contraste de los alrededores pacíficos del lago Cheo Lan y Phuket con los atributos de moda de la civilización en el vecindario es sorprendente.
Las vacaciones en el lago Cheow Lan son una buena opción para los amantes del ecoturismo, así como para los fanáticos de los exóticos paisajes del sur de Asia. Uno de los principales tipos de ocio son los viajes en barco ... Los matorrales de ratán y bambú, las palmeras de tipo Elegance, las enredaderas y otras flores exóticas no solo complacen a la vista, sino que también esconden animales salvajes.
Actividades al aire libre- Para observar más de cerca a los monos ubicuos, los gatos nocturnos salvajes, las aves coloridas, los lagartos monitores, puede realizar un recorrido a pie por las rutas turísticas cercanas de la reserva.
- Si te adentras en la selva, existe la posibilidad de encontrar tigres, osos y jabalíes, por lo que debes darte cuenta de que solo las rutas de trekking con guía son seguras.
- Las plataformas de observación serán interesantes, desde las cuales, cuando hace buen tiempo, se abre un hermoso panorama de la naturaleza del parque nacional de Tailandia.
Para traer fotos memorables del lago Cheo Lan, puede visitar el pueblo cercano de elefantes. Montar en elefantes dará una impresión vívida, además, pueden alimentarse con plátanos. Si la ruta de la jungla pasa a través de un estanque, el turista recibe una refrescante ducha desde el maletero.
Un viaje de media hora para una persona costará alrededor de 800 baht tailandeses, lo que equivale a $ 25, viaje en dos personas. Para el entretenimiento, no hay restricciones de edad, pero, por razones obvias, esto está prohibido para mujeres embarazadas.
Cuevas cerca de Cheo LanMuy a menudo, los turistas visitan una de varias cuevas populares de la reserva natural de Khao Sok en Tailandia: Nam Talu, Coral o Diamond.
Cueva de coralCoral Cave es muy interesante por sus estalactitas, estalagmitas, paredes de piedra caliza. Es de tamaño pequeño y se encuentra a 20 minutos a pie, no lejos de la presa. Todavía se puede llegar en una balsa de bambú. Diamond Cave es el más cercano y el menos extremo, lo que le permitirá visitarlo incluso sin un entrenamiento especial.
Nam tululLo más interesante e inusual es una cueva húmeda (o Nam Tulu). Para llegar, los turistas tienen un largo camino por recorrer. Primero, se acuesta a través del lago Cheow Lan en un bote hacia cierto lugar, desde el cual comienza un recorrido a pie por la selva hasta Nam Tulu (aproximadamente una hora y media). En este descanso activo no termina. Dentro de la cueva se encuentra un lecho de río, a lo largo del cual debes caminar en aguas de hasta medio metro de profundidad, y en algunos lugares incluso nadar. Miles de murciélagos viven en la cueva, que se puede encontrar viajando en la oscuridad a lo largo de los sinuosos pasajes entre las rocas.
Que mas hacerAdemás de todo lo anterior, este tipo de actividades al aire libre son populares aquí, como en el resto de Tailandia:
- bucear
- aleaciones de kayak;
- safari
- pesca
Los pescadores, tanto aficionados como profesionales, pueden presumir de capturar percas tropicales, bagres o cabezas de serpiente. Los buzos examinan los restos de pueblos inundados, numerosas cuevas submarinas.
El kayak y el rafting en Koa Sok cuestan desde $ 15.5 por persona, dependiendo de la ruta elegida y su duración. El rafting en kayaks simples y dobles en un río tormentoso atraerá a los turistas preparados físicamente. Para una actividad al aire libre más relajante, es posible practicar kayak dentro del lago.
Los viajes largos en barco para hasta 10 personas son populares aquí. Puedes mirar de cerca a los "tres hermanos" y tomar una foto como recuerdo. Puede alquilar un bote para un viaje de tres horas por $ 60 o $ 6 por persona en el grupo general.
El boleto de entrada a esta reserva cuesta $ 9.4 para adultos y $ 4.7 para niños, válido todo el día.
Hoteles en Cheo Lan
En Cheo Lan no hay hoteles de varios pisos habituales. Todos los hoteles están representados por complejos de rafthouse - palafitos de agua.
Hay varios tipos de casas de balsa para elegir.
- Primitivos bungalows de bambú, que tienen un colchón en el piso y un baño compartido para todo el complejo. Dicha vivienda cuesta desde $ 25 por día por persona (no por "habitación"). El precio suele incluir tres comidas al día en un comedor común.
- Bungalows renovados con baño privado en la habitación. Aquí, el costo de vida aumenta en proporción a la calidad de las comodidades en la habitación y puede llegar a $ 180.
Sin embargo, ni la primera ni la segunda opción están disponibles en el sitio de reserva. Solo se pueden encontrar a través de sus propios sitios web de hoteles o agencias de viajes en Phuket. Si no pudo reservar un rafthouse, no se desespere, puede alquilar una casa en el acto.
Modernos hoteles tipo bungalow. La demanda máxima es de dos principales:
500 Rai Floating Resort- Hotel de 4 * "500 Rai Floating Resort". Bungalows Elite con piscina al aire libre, restaurante flotante. Cada habitación tiene un baño, balcón, aire acondicionado. Ubicado en: 21/5 Moo3, Khao Wong, Suratthani, 84230 Ratchaprapha, Tailandia. El costo de una habitación por día con desayuno es de $ 500 o más, dependiendo del tipo de habitación.
- Hotel 3 * "Keereewarin". Un complejo de bungalows de madera, cada uno con baño privado y ventilador. Ubicado en: 21/9 Moo3, Khao Wong, Suratthani, 84230 Ratchaprapha, Tailandia. El costo de una habitación por día con un desayuno americano es de aproximadamente $ 205.
Cómo llegar al lago Cheow Lan desde Phuket
El lago Cheo Lan en Tailandia se encuentra a 175 km al norte de Phuket, pero llegar a él no es tan fácil. Aquí los turistas pueden elegir entre dos opciones.
Puede visitar el Parque Nacional Khao Sok y el Lago Cheo Lan por su cuenta.
- En un auto rentado. El costo del servicio es de $ 20 por día, excluyendo el seguro. Las empresas cobran alrededor de $ 250. Tenga en cuenta que para conducir bajo las leyes tailandesas solo se requieren derechos locales (en el caso de verificación con documentos rusos, el caso termina con una multa de $ 16). La carretera No. 401 conduce al lago. Debe ir al letrero "Takua Pa", luego apagar y después de 15 km estará allí. Cerca de la presa hay estacionamientos, que cuestan alrededor de $ 1.2 por día.
- No puede llegar a la presa directamente en transporte público, pero puede tomar un autobús desde la estación de autobuses en Phuket hasta Surat Thani. Tienes que ir a la parada "Ban Ta Khun". Los boletos cuestan $ 6.25. Desde la pista hasta la presa, tendrá que viajar de paso o en taxi por $ 10.
La mejor y más fácil forma de visitar el lago Cheo Lan desde Phuket con una visita guiada. El recorrido se puede comprar en el pueblo de Khao Sok. Su precio incluye una guía que sabe ruso, traslado, seguro, almuerzo.
El programa incluye mínimamente:
- paseo en bote;
- kayak
- visitando una de las cuevas.
Compare los precios de alojamiento usando este formularioEl costo de tales excursiones de un día es de $ 45, sin un boleto de entrada al parque.
Consejos útiles
Si es la primera vez que visita Cheow Lan Lake, aquí hay algunos consejos útiles:
- Debe cambiar el dinero por adelantado: el tipo de cambio en Phuket es más rentable y no se proporciona el pago con tarjeta o teléfono en el lago.
- Aquellos que decidan viajar por su cuenta deben prestar atención al vehículo más popular en Tai: una bicicleta.
- Abastecerse de baterías portátiles, el banco de energía adicional en su bolsa no lo arrastrará hacia abajo, y cargar sus numerosos dispositivos puede ser problemático (la electricidad en balsas ocurre de 18 a 00 a 06 a 00, solo en este momento los generadores se encienden);
- Se recomienda a los turistas con una excursión grupal al lago Cheo Lan que presten atención a los paquetes que duran más de 1 día, porque la noche en un rafthouse flotante brindará una experiencia inolvidable.
Mientras se relaja en Phuket, definitivamente debe tomarse el tiempo para visitar el lago Cheo Lan. La unión con la vida silvestre, visitar cuevas, caminar por la selva y conocer a los lugareños son las vacaciones no convencionales perfectas con las que muchos de nosotros soñamos.