Cómo limpiar el horno de depósitos viejos de grasa y carbón
A muchas mujeres les encanta cocinar, pero la parte más difícil comienza después de un programa de cocina. Una montaña de utensilios sin lavar, utensilios de cocina sucios. Es sencillo hacer frente a los platos, pero puede llevar mucho tiempo buscar una herramienta que ayude a limpiar el horno de la grasa y el hollín viejos.
Para aliviar el destino y limpiar la suciedad de manera rápida y efectiva en el hogar, un trapo húmedo normal es suficiente si lo usa inmediatamente después de cocinar. Si bien la grasa no está estancada en las paredes del gabinete, se puede quitar con facilidad.
¿Qué pasa si no hay deseo o capacidad de limpiar la superficie del horno cada vez? Los agentes químicos o métodos alternativos, como refrescos, sal, ácido cítrico y otras sustancias domésticas ayudarán.
La forma más fácil es comprar una estufa autolimpiante. El dispositivo está equipado con tecnologías especiales que limpian la grasa y el hollín durante la cocción o no permiten que la grasa permanezca en la superficie. Este método ahorra tiempo, pero no guarda el contenido de la billetera.
Precauciones de seguridad
Tenga cuidado de no quemarse u otras lesiones.
- Use guantes y gafas protectoras durante el procedimiento. Esto protegerá contra salpicaduras accidentales de detergente.
- Desconecte la estufa por completo.
- No lave los elementos calefactores del horno.
- Tenga cuidado de no inhalar los humos del detergente.
- Ventila la habitación.
Productos químicos contra el hollín y la grasa.
Según los resultados de las amas de casa encuestadas, prefieren usar los siguientes productos para limpiar el horno.
- Amway. Gel belga para la limpieza de hornos, ollas, estufas y campanas extractoras. Uno de los medios más populares y efectivos. Elimina incluso la grasa vieja, pero consta de elementos agresivos, por lo que puede causar problemas si se pone en contacto con la piel.
- Shumanit. Detergente de Bélgica con las ventajas y desventajas de la herramienta anterior. Puede lavar la puerta de vidrio del horno. ¡Úselo con extrema precaución!
- Sanitar. Gel fabricado en Rusia, adecuado para lavar platos. Limpia bien los contaminantes, pero se disuelve rápidamente después de la aplicación.
- Sif anti-grasa. Ingeniería húngara, combina eficiencia y bajo precio. Olor acre y efecto agresivo sobre la piel.
- Oro unicum. Espuma activa para la limpieza de hornos, estufas, ollas y sartenes. País de origen - Rusia. No es deseable aplicar sobre superficies pintadas y de aluminio.
- Reinex. El spray alemán es el último en la lista. Efectivo, pero no puede hacer frente a la contaminación grave y la grasa vieja. Contiene sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud si entra en contacto con la piel.
También se venden otros productos químicos para la limpieza de estufas y hornos, pero los enumerados son los más populares debido a su eficacia. Antes de comprar, lea los comentarios para cada producto y elija el más adecuado.
Remedios populares y recetas contra los depósitos de grasa y carbono.
Con grasa y hollín puede hacer frente a sustancias que probablemente se encuentren en la vida cotidiana.
- Con poco esfuerzo, incluso puede eliminar la suciedad vieja con una toallita abrasiva.
- Jabón para la ropa. Un excelente producto ambiental que contiene componentes alcalinos. La composición ayuda en la lucha contra la grasa estancada, incluso en el microondas. Sumerja un trozo de jabón en un recipiente con agua y caliéntelo en el horno a 150 grados. La grasa comenzará a ablandarse después de 45 minutos y se lavará fácilmente. Luego lave la superficie con agua y ventile para dejar un olor a jabón.
- Vapor de agua. Si el horno requiere una limpieza delicada, saque un recipiente con agua y gotee unas gotas de detergente. Calienta el aparato a 150 grados y coloca el tazón durante media hora. La grasa se limpia fácilmente con un paño húmedo.
- Bicarbonato de sodio. La soda lavará la puerta de vidrio. Límpielo con una esponja o trapo húmedo. Luego vierta más refresco en la parte superior y déjelo durante una hora, previamente molido en vidrio. Después de una hora, limpie el vaso con una esponja húmeda hasta que eliminemos el resto de la gaseosa y séquelo. También puede limpiar el vidrio con un limpiador de espejos.
- Amoniaco. Usar preferentemente de noche. Consideremos dos opciones.
- Lubrique las paredes del horno con amoníaco y déjelo hasta la mañana. Enjuague bien con agua después.
- Marque un tazón de agua hirviendo y un tazón de amoníaco. Ponga agua abajo, y amoniaco arriba. Dejar durante varias horas, luego enjuague con agua.
- Soda y sal. Ayuda no solo contra la suciedad, sino también contra el olor, incluso en el refrigerador. Revuelva en proporciones iguales, ralle las paredes y luego caliente el horno. Deja la mezcla hasta la mañana. La grasa se estratifica y se lava fácilmente con un paño húmedo.
- Polvo de hornear. Humedezca las paredes del horno con un paño húmedo. Espolvorea con levadura en polvo y espera unas horas. La grasa se acumulará en grumos que son fáciles de eliminar con una esponja.
Ventajas y desventajas de los remedios caseros.
Pros | Contras |
---|---|
Los medios siempre están a la mano | Es necesario mezclar previamente los componentes en las proporciones correctas |
Ayuda no peor que los productos químicos | Deje que la sustancia insista en las paredes del horno hasta por un día. |
Características de la limpieza de hornos eléctricos.
Para una estufa eléctrica, prepare una pasta de detergentes. Para la fabricación necesitará:
- Ácido cítrico
- Cometas o pemolux: cualquier polvo para limpiar la cocina.
- Bálsamo para platos.
Mezcle los ingredientes, tomando una cantidad igual. Extienda la pasta y espere aproximadamente una hora. Queda lavar el químico con agua. Lávese bien para que no quede química en la estufa. Limpie el horno seco.
Deshágase del olor desagradable que deja la pasta de la siguiente manera.
- Ventilación diurna del horno.
- Ponga el tazón de agua y el carbón activado en el horno durante media hora.
- Limpia las paredes con jugo de limón.
- Cambie el agua durante la limpieza con un detergente.
Siguiendo los pasos propuestos, limpie fácilmente la estufa eléctrica de la suciedad y podrá enfrentar las consecuencias.
Proceso de limpieza química
- Prepare materiales y cuide la seguridad.
- Retire las bandejas para hornear y el exceso que queda en el aparato.
- Limpie las bandejas para hornear primero. Con un detergente, límpielos con un cepillo.
- Ve al horno. Caliéntalo y apágalo.
- Enjuague las paredes y bandejas con agua. No debe quedar detergente. ¡Usa más agua!
- Limpie con un paño seco o una esponja.
Ventajas y desventajas de los productos químicos domésticos.
Pros:
- La limpieza es mucho más rápida.
- La suciedad se elimina de manera más eficiente.
- No es necesario mezclar y preparar nada. El fabricante ya lo ha preparado todo.
Contras:
- Peligro de sufrir una quemadura química o una reacción alérgica.
- Es muy probable que parte del producto permanezca en la superficie.
Pros | Contras |
---|---|
La limpieza es mucho más rápida. | Peligro de quemaduras químicas o reacciones alérgicas. |
La suciedad se elimina de manera más eficiente. | Es muy probable que parte del producto permanezca en la superficie. |
No es necesario mezclar y preparar nada. El fabricante ya ha preparado todo |
Cómo usar la función de autolimpieza en el horno
Muchas placas tienen mecanismos para la autolimpieza de la superficie. Tales modelos son más caros que los hornos convencionales. Sin embargo, es mucho más conveniente que limpiar regularmente de forma manual.
Tecnología de limpieza fácil
El sistema más simple para integrar en la mayoría de los modelos. El principio es recubrir las paredes con un esmalte especial que sea resistente a la contaminación. Para activar la limpieza, vierta agua en el orificio de la estufa con la adición de detergente, que se vende en las tiendas. Calienta el horno a cien grados durante media hora. Después de enfriar, limpie con un paño seco.
Limpieza catalítica
Está instalado en algunos modelos y no está tan extendido. El principio es el siguiente: el horno se limpia solo cuando alcanza los 140 grados. Hay varios matices.
- El recubrimiento tiene una fecha de vencimiento y necesita ser cambiado.
- Las bandejas y rejillas para hornear deben limpiarse manualmente.
- Los productos de leche agria reducen la efectividad de la limpieza.
Limpieza pirolítica
El resultado más efectivo: después de presionar el botón de inicio, el horno calienta hasta 500 grados y quema completamente grasas, suciedad y otros restos de comida. Sin embargo, a estas temperaturas, los costos de electricidad aumentarán y se requerirá un sistema de ventilación o campana para eliminar los olores después de la limpieza.
Sistema de limpieza ecológico
Un sistema efectivo pero costoso. Un número limitado de fabricantes suministra dichos equipos. Consiste en la eliminación ecológica de grasas y olores al alcanzar los 270 grados. Las bolas de autocuración, que están integradas en el horno y disuelven las impurezas, ayudan en esto.
Cada sistema tiene sus propios inconvenientes. Precio, calidad, carga en la red eléctrica: elija según las que esté listo para soportar durante el uso.
Consejos útiles
- Después de cada cocción, es aconsejable pasar por el horno con un paño húmedo para eliminar la grasa fresca. Más tarde son más difíciles de limpiar.
- Limpie no solo el interior del horno, sino también el vidrio de la puerta.
- Use limpiadores sin ácido. El ácido puede dañar la superficie.
- Cuando use detergentes químicos, enjuague el horno con agua más de tres veces. Solo después de esto desaparecen los rastros de la química que pueden entrar en los alimentos.
- Los métodos populares no dejan marcas y son inofensivos para los alimentos.
- Use guantes de goma para proteger su piel.
- Los hornos autolimpiantes son más fáciles de usar, pero significativamente más caros que los convencionales.
- Una capa de grasa densa es más fácil de limpiar con un cepillo grueso.
- Si calienta el horno a 40 grados, la suciedad y la grasa se alejarán más fácilmente de las paredes.
- Durante la limpieza, abra las puertas y ventanas para ventilación, y desenchufe el horno de la toma de corriente. ¡Especialmente si usas amoníaco!
- Si calienta el horno con un agente limpiador, no abra la puerta durante el procedimiento. ¡Puedes quemarte! Espere hasta que el aparato se enfríe.
Si no desea dedicar tiempo a la limpieza regular del equipo, las placas autolimpiables son una excelente opción. Espero que cada lector elija la forma más adecuada para eliminar contaminantes.