Como cocinar pescado y papas en el horno
El pescado es útil a cualquier edad. Es rico en vitaminas, micro y macro elementos. La proteína del pescado es absorbida por el cuerpo más rápido y más fácil que la carne. Marine se caracteriza por un alto contenido de ácidos grasos omega, yodo, pero inferior al contenido de proteínas en especies de ríos. Es recomendable comer el producto al menos una vez a la semana.
Compartiré recetas para algunos platos de pescado horneados en el horno. Pero primero, algunas palabras sobre el contenido calórico. La caloría más baja es el abadejo, en 100 gramos solo 70 kcal. El saurio más alto en calorías es grande, contiene 262 kcal. El pescado utilizado en las recetas tiene un valor energético de 100 gramos:
- Bacalao - 75 kcal;
- Sudak - 83 kcal;
- Carpa - 96 kcal;
- Salmón - 219 kcal.
Principios generales de cocina
El pez de río difiere de otras especies en el olor específico del barro. Hay varias formas de deshacerse de él:
- Coloque el pescado limpio en un recipiente profundo. Tome algunas hojas de laurel, rompa en cuatro pedazos y espolvoree encima. Llenar con agua fría durante una hora. Después de que haya pasado el tiempo, drene el líquido y comience a cocinar.
- El olor desagradable desaparecerá si pones el pescado en una solución de dos cucharadas de vinagre y un litro de agua fría durante una hora.
- Tradicionalmente, el pescado de río en el hogar se hornea entero, se pone sobre una almohada vegetal de papas o alrededor de tubérculos, cortados en dos mitades.
- Agregue especias al plato: mejorana, laurel, cúrcuma, cilantro. Use cebollas frescas, perejil, apio.
- Hornee todo sin salsa, con la adición de aceite. Para mejorar el sabor y darle una apariencia apetitosa, engrase la carcasa con mayonesa, crema agria o salsa de leche.
Abadejo clásico con papas
Receta simple y económica. Se prepara rápidamente a partir de productos disponibles. Opción para la cena o el almuerzo del domingo.
Ingredientes- Abadejo fresco congelado - 1 kilogramo;
- Patata promedio - 15 piezas;
- Cebolla - 1 cabeza;
- Mayonesa - 300 gramos;
- Aceite vegetal - 5 cucharadas soperas;
- Jugo de limón - una cucharadita;
- Perejil - un pequeño grupo;
- Sal, pimienta.
Enjuague el abadejo previamente descongelado, retire las semillas, separe el filete. No quites la piel. Vierta 2 cucharadas de aceite, jugo de limón en un tazón. Agregue sal, pimienta, perejil finamente picado, mezcle. Coloque los filetes en porciones y enrolle la salsa para que todos estén empapados. Cubra y deje las papas para preparar.
Pelar las papas, cortarlas en tiras, ponerlas en una bandeja para hornear, previamente engrasadas con aceite vegetal. Cubra con aros de cebolla picados, ligeramente sal, pimienta, mezcle. Cubra las rodajas de papa completamente con aceite para que no se sequen.
Extienda las verduras de manera uniforme en una bandeja para hornear. Desde arriba, coloque el filete de pescado en escabeche con la piel hacia arriba, vierta con mayonesa. Hornee hasta que las papas estén cocidas.
Video recetaBacalao al horno con patatas
Ofrezco un plato suave con un sabor cremoso, que se puede servir como dietético.
Ingredientes- Filete de bacalao - 500 gramos;
- Papa grande -7 piezas;
- Crema grasa: un vaso y medio;
- Queso - 150 gramos;
- Sal, pimienta, hierbas.
Pon el filete lavado sobre una toalla de papel. Dejar secar y cortar en trozos pequeños. Enviar en un tazón, espolvorear con sal, pimienta, mezclar y cubrir con film transparente.
Cortar las papas peladas en círculos, hervir hasta que estén medio cocidas en agua con sal.
En forma engrasada con aceite vegetal, ponga las papas hervidas, distribuya el filete por encima. Vierta toda la crema, espolvoree con queso rallado.
Hornee hasta que esté cocido y dorado. Espolvorea con hierbas al servir.
Video cocinaCazuela de pescado
Para el plato, el filete de pescado de río sin huesos pequeños es adecuado: bagre, lucioperca, trucha de río. Hornee carpa entera, carpa cruciana y carpa.
Ingredientes- 1 kilogramo de filete de pescado de río;
- 1,5 kilogramos de papas;
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 250 gramos de crema agria;
- 100 mililitros de aceite vegetal;
- Tres hojas de laurel;
- Un manojo de perejil;
- Una cucharadita de cilantro.
Desmontar el filete, quitar las semillas, cortar en trozos grandes. Marinar: espolvorear con sal, pimienta, cilantro, verter aceite y dejar a temperatura ambiente, cubierto con una tapa.
Ahora cuidemos las verduras. Rallar las zanahorias en trozos grandes, cortar las cebollas en aros finos, pelar las papas en círculos, espolvorear con sal y mezclar.
Vierta aceite vegetal en el fondo del molde, coloque las verduras y el filete en capas: papas, zanahorias, cebollas, filete en escabeche, perejil finamente picado y nuevamente una capa de papa. Cubra el formulario con papel de aluminio, póngalo en un horno precalentado durante veinte minutos.
Diluir la crema agria con agua hasta obtener una consistencia líquida y llevarla al sabor deseado, agregando pimienta y sal. Después de veinte minutos, vierta las papas con salsa, agregue una hoja de laurel, cubra con papel de aluminio o una tapa. Cocine otra hora y media.
Receta simple y rápida con carpa
Ingredientes- Carcasa de carpa;
- 8 tubérculos de papa;
- 4 cebollas;
- 3 cucharadas de mayonesa;
- 5 cucharadas de aceite vegetal.
Enjuague la carpa limpia con agua corriente, elimine el exceso de humedad con una toalla de papel. Haga cortes transversales en ambos lados. Sal la carcasa bien, pimienta y refrigere por veinte minutos.
Cortar las papas peladas en cuatro partes, sal, agregar pimienta y aceite. Mezclar bien
Vierta una pequeña cantidad de aceite en el molde, engrase la carpa con mayonesa y póngala en el molde. Coloque la cebolla cortada en aros en el abdomen e inserte en los cortes. Extiende las papas.
Hornee la carpa durante una hora en un horno precalentado a 180 ° C.
Cocinar pescado rojo jugoso
A veces quieres mimar a tu familia con algo sabroso, pero a veces no tienes suficiente tiempo y energía. En este caso, propongo una receta de pescado rojo al horno con papas.
Ingredientes- 0,5 kilogramos de filete de pescado rojo;
- 3 papas;
- 2 tomates medianos;
- 120 gramos de queso;
- 3 dientes de ajo;
- 4 cucharadas de mayonesa;
- 4 cucharadas de crema agria.
Corte el filete en porciones, póngalo en una bandeja para hornear, previamente cubierto con pergamino y engrasado con aceite refinado. Sazone el filete con sal y pimienta. Mientras hace la salsa y las papas, el pescado se saldará parcialmente.
Prepara la salsa. Pica finamente los tomates, ralla el queso en un rallador fino y exprime el ajo con una prensa. Agregue crema agria, mayonesa a los alimentos preparados, mezcle bien. Sal un poquito.
Papas peladas en trozos gruesos, sal, yacían alrededor del filete. Extienda la salsa encima.
Hornee por cuarenta minutos.
Algunos consejos útiles
- Al comprar pescado fresco, preste atención a las branquias. En un individuo recién capturado, son de color rojo brillante. Si la captura es vieja, las branquias serán blanquecinas, turbias, con un tinte marrón.
- Al elegir pescado congelado, preste atención a la apariencia. Si es de buena calidad y no se ha descongelado previamente, entonces la carcasa es uniforme, del color habitual, sin amarillo, cubierta de escarcha.
- Limpie el pescado de las escamas con un tenedor, sumergiendo la carcasa en un recipiente con agua.
- Para eliminar la amargura cuando entra la bilis, limpie el lugar con sal y enjuague con agua fría.
- Para descongelar, coloque el pescado en el estante inferior del refrigerador. No use microondas ni agua caliente.
- Para hornear, tome papel de aluminio o una manga de cocción para que la carne esté al vapor y no se seque.
- Si mantiene el pescado rojo en jugo de limón 10 minutos antes de cocinarlo, resultará más jugoso.
Recuerde que el pescado al horno es más saludable que el pescado frito. Tiene menos grasa, no hay carcinógenos nocivos formados durante el tratamiento térmico.