Como limpiar sangre en casa
La sangre suministra a los órganos internos oxígeno vital que, junto con elementos beneficiosos y vitaminas, se distribuye por todo el cuerpo. La calidad de la sangre es un factor importante que afecta la salud.
La forma más famosa y económica de mejorar la composición de la sangre es la limpieza en el hogar. Hay una gran cantidad de herramientas, recetas y métodos populares que lo ayudarán a completar el procedimiento de manera rápida y eficiente, solo no se olvide de las precauciones y la preparación adecuada.
Preparación y precauciones
ATENCION! Antes de aplicar métodos, recetas, herramientas y medicamentos, ¡asegúrese de consultar a un médico!Debido a la ignorancia, en lugar de beneficio, puede hacerse daño. La irresponsabilidad puede causar complicaciones que no se pueden curar por sí mismas.
Si una persona decidió purificar la sangre con la ayuda de remedios caseros, es mejor consultar a un representante de la medicina tradicional. Con respecto a los medicamentos, la cita y la dosis deben ser manejadas por un hematólogo.
Cuándo y por qué limpiar la sangre
Una persona debe comprender que lo que ingresa al cuerpo a través de los sistemas respiratorio y digestivo, ingresa al torrente sanguíneo, que suministra a los órganos oligoelementos importantes y útiles. Antes de proceder con la purificación de la sangre, debe averiguar cuál es la principal causa de contaminación.
Las razones que afectan negativamente la composición de la sangre incluyen:
- Enfermedades de los órganos internos.
- Enfermedades de naturaleza viral e infecciosa.
- Reacciones alérgicas
- Nicotina
- Bebidas alcoholicas.
- Medicinas
- Grasa y comida chatarra.
- Ambiente contaminado.
El concepto básico de "purificación de la sangre" se refiere a la medicina tradicional. Los expertos creen que es necesario limpiar el cuerpo con preparaciones herbales para apoyar el bienestar general.
¡RECUERDA! La limpieza debe hacerse solo de acuerdo con las indicaciones, y no porque yo quisiera. Las fechas, los métodos y las recetas deben acordarse con los médicos.El mejor momento para comenzar el procedimiento es la primavera. Antes de comenzar a limpiar, los intestinos y el hígado deben volver a la normalidad. Los problemas de sangre son consecuencia de otras enfermedades. La sangre purificada absorbe los restos de toxinas y los transporta por todo el cuerpo.
Métodos populares efectivos
Se cree que los alimentos rojos (remolacha, arándanos, grosellas rojas, uvas rojas, etc.) ayudan a limpiar la sangre, por lo que se recomienda incluirlos en la dieta.
Las siguientes infusiones son efectivas:
- Infusión de miel, eneldo y valeriana. Tomará dos vasos de miel (líquido), un vaso de semillas de eneldo trituradas y dos cucharadas de raíz de valeriana poco profunda. Verter la mezcla con dos litros de agua caliente y dejar reposar por un día. Colar, beber según el art. cuchara 30 minutos antes de las comidas en la mañana (desayuno) y en la noche (cena) durante 1 mes.
- Infusión de ortiga. Vierta una cucharadita de ortiga picada con un vaso de agua hirviendo, insista durante 40 minutos, cuele. Beba una cucharada 30 minutos antes de las comidas, dos veces al día. La infusión no solo limpiará la sangre, sino que también ayudará a restaurar el metabolismo.
La limpieza también se realiza con jugos naturales:
- Jugo de remolacha. El primer día de uso, pueden aparecer náuseas y mareos. Esto comienza el proceso de limpieza del cuerpo. La norma diaria del jugo de remolacha no es más de 1 taza. El abuso no vale la pena.
- Miel, vino de Cahors, zanahoria, remolacha y jugo de limón. El famoso remedio popular. Todos los componentes deben estar en un volumen de 200 ml. Mezclar y colocar en un lugar frío. Toma una cucharada. cuchara tres veces al día 30 minutos antes de las comidas.
- Jugo de plátano Las hojas secas vierten agua caliente y se dejan durante 2 horas. Tome medio vaso al menos seis veces al día. Distribuya el uso del medicamento durante todo el día, a intervalos regulares.
- Jugos de cítricos. El curso de purificación con jugos cítricos no es más de 3 días. La composición incluye: zumos de naranja, pomelo y limón. Mezcle todo en proporciones iguales, beba durante todo el día en medio vaso cada 40 minutos. Se recomienda enjuagarse la boca después de beber cada jugo o beber a través de un tubo, ya que los ácidos afectan negativamente el esmalte dental.
Limpieza médica de la sangre
La purificación de sangre en el hogar se considera una medida preventiva. Si hay problemas de salud graves, la automedicación dará un resultado a corto plazo. En estos casos, se requiere la intervención de la medicina oficial.
Los remedios caseros neutralizan los efectos de la enfermedad, y el efecto de los medicamentos tiene como objetivo normalizar el trabajo de los riñones, el hígado y el sistema digestivo. Gracias a las drogas, se fortalecen las barreras inmunes en el cuerpo que realizan funciones protectoras.
Objetivos de la limpieza de drogas:
- Limpieza del sistema circulatorio de toxinas y microorganismos.
- Recuperando el colesterol y el azúcar a la normalidad.
- Aumento del tono de los órganos internos.
- Neutralización del foco de infección y eliminación de las consecuencias del envenenamiento.
Los principales métodos de terapia médica incluyen:
- Limpieza con medicamentos en combinación con suplementos dietéticos.
- Curso de limpieza estacionaria con cuentagotas y productos de farmacia.
Las preparaciones utilizadas para la limpieza pertenecen al grupo de sorbentes. Eliminan las toxinas del cuerpo de forma natural. Los sorbentes son conocidos por su efectividad en varios tipos de envenenamiento. Cuando se usa en una dosis terapéutica, no habrá efectos secundarios.
El nombramiento de preparaciones a base de hierbas también es relevante:
- Gepabene
- Silymar
- Sibektan
Estos medicamentos contienen varios extractos de plantas medicinales.
Recomendaciones de videoDieta de purificación de sangre
Puede aplicar una dieta especial durante 10 días. Debido a esto, después de una semana y media, la sangre se liberará de los elementos nocivos. Se recomienda el uso de cereales (arroz, trigo sarraceno, mijo, etc.). Como bebida, utilizamos té verde fuertemente preparado o agua tibia.
Antes de cocinar cereales, fríe un poco en una sartén hasta que cambie el color. Cocine agregando un poco de sal marina, ponga perejil o eneldo fresco picado al final. En combinación con los cereales, es útil comer cebollas ligeramente cocidas en aceite vegetal.