Cómo salar la caballa en casa sabrosa y rápida
Hola Continuando con el tema de cocinar encurtidos, te diré cómo salar la caballa en casa sabrosa y rápidamente. En el material presentaré a su atención una serie completa de varias recetas paso a paso.
Primero, le contaré sobre las complejidades de elegir una caballa y las características de la cocina posterior. Después de todo, el resultado final depende en gran medida de esto. Ya estás familiarizado con la técnica de cocción de salmón salado. Es hora de dominar el arte de la salazón de la caballa.
Reglas de sal y consejos
- La caballa grande o mediana es adecuada para la salazón. Los peces pequeños son huesudos y delgados. La opción ideal es un pez que pese 300 gramos. Es mejor salar pescado fresco o congelado. Si no, congelado servirá.
- Al elegir, asegúrese de prestar atención al color. El pescado fresco tiene un tinte gris claro sin signos de amarillez, los ojos son claros y no nublados. Una buena caballa se caracteriza por un ligero aroma a pescado, firme y ligeramente húmedo al tacto.
- Al salar, la sal extrae el exceso de humedad del pescado e impregna completamente la carcasa. El proceso se lleva a cabo a baja temperatura, ya que en condiciones de calor el producto se deteriorará. Al final de la salazón, la caballa se limpia en una bodega o refrigerador.
- Para la preparación de caballa salada, se utilizan platos que no se oxidan. Utilizo recipientes esmaltados, de plástico y vidrio. Si no hay cristalería adecuada, es adecuada una botella de plástico ancha con un cuello cortado.
- Recomiendo a la caballa salada en casa con sal común, la sal yodada no es adecuada. El yodo no afectará el sabor del plato terminado, pero arruinará la apariencia.
- Es mejor usar sal gruesa. Para disolverlo se requiere mucho líquido, por lo que dejará más humedad en el pescado, lo que aumentará la vida útil.
- Las canales enteras, los filetes o las rodajas son adecuados para la salazón. Esto no afecta la tecnología de cocción, pero reduce el tiempo para la salazón completa. La caballa entera se cocina durante tres días, las rebanadas se salan un día.
- El refrigerador es el mejor lugar para almacenar. Vierta la caballa con aceite vegetal y no almacene más de 5 días. No guardes pescado salado en el congelador, después de descongelar la carne se volverá acuosa y suave.
- Para que la caballa revele completamente su sabor y adquiera un aroma impresionante, en el proceso de salazón agregue laurel y granos de pimienta. El cilantro, el clavo y la pimienta de Jamaica agregan un sabor picante.
Estos consejos lo ayudarán a preparar una caballa salada deliciosa, hermosa y fragante.
Receta clásica
Los escaparates están llenos de pescado salado en una amplia gama. Pero hay momentos en que una marca confiable, por ciertas razones, ofrece pescado sin sabor. Si tiene a mano una receta clásica para la salazón de la caballa, se puede evitar la frustración.
Los ingredientesPorciones: - + 6- caballa 1 pc
- agua 1 l
- sal 4 cucharadas l
- azúcar 2 cucharadas l
- vinagre 2 cucharadas l
- laurel 3 hojas
- pimienta guisantes negros 3 granos
- pimienta de Jamaica 3 granos
- Yo seco mi pescado, lo corto en pedazos y le quito las entrañas.
- Vierta agua en un recipiente esmaltado, agregue especias, hierva. Hervir durante cinco minutos, retirar de la estufa. Después de que la salmuera se haya enfriado, introduzco el vinagre y lo mezclo cuidadosamente.
- Puse los trozos de pescado en un recipiente de vidrio, vertí la marinada y la coloqué por un día en un lugar con temperatura ambiente, luego puse la caballa en un plato y la probé.
Como puede ver, la salazón casera de caballa es una tarea simple. La caballa salada se combina con papas, arroz e incluso trigo sarraceno. Si dices en los comentarios tus recetas para salar este maravilloso pescado, te lo agradeceré.
Una receta simple para la caballa salada
Ingredientes- Caballa - 2 piezas 350 g cada uno
- Agua potable - 1 litro.
- Mostaza en polvo - 1 cucharadita.
- Azúcar - 3 cucharadas soperas.
- Sal - 5 cucharadas.
- Granos de pimienta - 10 piezas
- Laurel - 4 hojas.
- Pongo agua en una cacerola y la pongo en la estufa. Después de hervir agua, agregue las especias provistas en la receta y cocine a fuego alto durante tres minutos. Apague el fuego, cubra la marinada con una tapa y deje enfriar a temperatura ambiente.
- Preparando la caballa. Corté la cola y la cabeza, quité el interior. Rocio el pescado con agua, lo seco, lo corto en rodajas de 3-4 centímetros de ancho y lo pongo en un plato de vidrio.
- Vierte la marinada enfriada y envía el recipiente con la caballa al refrigerador. Después de doce horas, el pescado está listo. Tardará 2 días en completarse.
Esta es la receta más simple e increíblemente exitosa para hacer rodajas de caballa salada.
Caballa especiada Caballa
La receta de caballa para la salazón picante es adecuada incluso para arenque y pescado rojo. 12 horas después de completar la cocción, el plato lo deleitará con un sabor increíble.
Ingredientes- Caballa fresca - 2 piezas
- Cebolla - 2 cabezas.
- Pimienta de Jamaica - 5 guisantes.
- Laurel - 2 hojas.
- Vinagre de vino - 50 ml.
- Sal - 3 cucharadas soperas.
- Aceite vegetal - 1 cucharadita.
- Dientes secos - 2 palos.
- Pimienta negra molida.
- Quito la piel del pez y corto la carcasa a lo largo de la cresta. Luego, retire suavemente las semillas y corte el filete de caballa en rodajas de tamaño moderado. Espolvorear con sal y reservar durante 10 minutos.
- Corté las cebollas peladas en aros. Para preparar la marinada en un tazón, combine el vinagre con aceite vegetal, agregue las especias indicadas en la receta y mezcle bien.
- Sazone la caballa con pimienta, agregue los aros de cebolla, mezcle, extienda en un recipiente de vidrio y vierta la marinada. Lo dejo a temperatura ambiente durante al menos 10 horas, después de lo cual guardo otras dos horas en el refrigerador.
La caballa salada según esta receta es increíblemente tierna. Por lo general, sirvo pescado picante con papas hervidas, aunque a menudo los uso para hacer picatostes y sándwiches. Los invitados vacían el plato con este regalo en primer lugar.
Caballa entera en salmuera
La caballa en escabeche ya preparada se vende en supermercados, pero es mucho más sabroso cocinarla usted mismo. Aquellos que probaron este delicioso plato casero definitivamente estarán de acuerdo conmigo. Por lo demás, recomiendo leer la receta para la salazón de caballa entera en salmuera.
La caballa es un pescado graso muy valorado y debe estar presente en la dieta de todas las personas. Compartiré dos maravillosas recetas simples. Podrá encurtir pescado por su cuenta, incluso sin habilidades culinarias especiales.
Video receta de salazón integral
Caballa entera en salmuera con cáscara de cebolla
El pescado satura el cuerpo humano con sustancias útiles. El más valioso es el pez rojo, sin embargo, es el más caro. La parte superior de la lista de variedades disponibles es la caballa. Se fuma, se cocina a la parrilla, se hornea, se sala.
Ingredientes- Caballa congelada - 3 piezas
- Sal común - 3 cucharadas soperas.
- Agua - 6 vasos.
- Té negro - 2 cucharadas soperas.
- Azúcar - 1.5 cucharadas soperas.
- Cáscara de cebolla - 3 puñados.
- Extiendo la caballa congelada en un tazón grande y espero hasta que se derrita por sí sola. No recomiendo usar un horno de microondas para este propósito, de lo contrario el pescado no retendrá una textura densa y se beneficiará.
- Mientras el pescado se descongela, preparo la salmuera. Puse la cáscara de cebolla en un colador y la enjuagué cuidadosamente con agua corriente. Lo unto en una sartén, agrego sal, azúcar, hojas de té y vierto agua. Después de hervir el líquido, retire la sartén de la estufa y cubra con una tapa.
- Lavo cuidadosamente la caballa con agua, la destripa, la enjuago nuevamente y la pongo en un recipiente esmaltado. A esto agrego una salmuera filtrada. Puse la tapa de los platos y los envié a un lugar frío durante tres días. Una vez al día, doy la vuelta a la caballa, como resultado, está uniformemente coloreada y salada.
Tres días después, saco el pescado, lo corto en porciones y lo sirvo, decorado con rodajas de limón y ramitas de vegetación. Combinado con tales caballas hervidas y papas fritas. Usted mismo decide qué presentar esta sofisticación. Mis recomendaciones son inapropiadas en este caso.
Caballa entera en solución de té
La caballa salada entera es ideal para autoservicio. Es difícil decir cuánto se almacena ese pescado. Lo salado en algunas piezas, y desaparece instantáneamente. Pero estoy completamente convencido de que si creas este milagro culinario, nadie más querrá comprar pescado salado en la tienda.
Ingredientes- Caballa congelada - 2 piezas
- Sal - 4 cucharadas.
- Agua - 1 litro.
- Azúcar - 4 cucharadas soperas.
- Té negro de hoja - 4 cucharadas.
- Descongelo un pez en un fregadero con agua corriente. Después de cortarme la cabeza, destripar, mojar con agua y secar con toallas de papel.
- Vierta el té negro con agua hirviendo, espere hasta que esté preparado y fresco, luego agregue sal y azúcar. Revuelva hasta que esté completamente disuelto.
- Puse la caballa en la solución de té preparada, la dejo marinar en el refrigerador durante cuatro días. Saco el pescado de la marinada y lo cuelgo sobre el lavabo o me hundo en las colas para pasar la noche.
Le aconsejo que sirva un regalo a la mesa en forma de rebanadas en porciones. Para decorar la caballa salada, uso hierbas, como guarnición cocino verduras al vapor o puré de papas. Puede agregarlo a alguna ensalada de Año Nuevo, de la que se volverá mucho más sabrosa.
Cómo salar la caballa en 2 horas
En las tiendas se vende una variedad de pescado salado, pero a veces es problemático comprar un producto salado. Para que el pescado conserve su aspecto comercial y se almacene por más tiempo, los productores no ahorran sal. Sin embargo, puedes cocinar caballa salada en casa en 2 horas.
La receta que se describe a continuación es adecuada para los fanáticos impacientes de los encurtidos caseros. Es suficiente ser paciente y después de 2 horas comenzar a probar el producto salado.
Ingredientes- Caballa - 1 pieza
- Cebolla - 1 cabeza.
- Agua - 350 ml.
- Sal - 1.5 cucharadas.
- Pimienta negra - 7 guisantes.
- Laurel - 2 hojas.
- Lo primero que hago es encurtir. Vierta agua en un balde pequeño, hierva, agregue la cebolla, corte en cuatro partes, indicado en la receta de especias y sal. Cocino la salmuera a fuego mínimo debajo de la tapa durante no más de 10 minutos, luego apago el gas, quito la tapa y la dejo enfriar.
- Mientras la marinada se enfría, estoy pescando. Corté la cola y la cabeza, hice un pequeño corte en el abdomen, le quité el interior, lave la carcasa con agua y la seco con toallas de papel.
- Corté el cadáver en rodajas de 2 centímetros de grosor para que se salar de manera rápida y uniforme. Extiendo los trozos de pescado en un frasco o recipiente de comida, vierto salmuera, cubro con una tapa y lo envío al refrigerador por 120 minutos.
- Después del tiempo especificado, el pescado salado se cocina. Si es necesario, puede mantenerlo en salmuera durante otra media hora. Antes de servir, recomiendo decorar la caballa con aros de cebolla y hierbas.
Debes admitir que algunos platos calientes tardan más en cocinarse que esta delicia increíblemente sabrosa. El único inconveniente es la corta vida útil. Sin embargo, el pescado no amenaza con deteriorarse, ya que en la mesa durante mucho tiempo no permanece, como el abadejo frito.
Rodajas de caballa salada
La práctica muestra que las rodajas de caballa salada al mismo tiempo son un excelente plato independiente, una maravillosa adición a varios platos y un excelente ingrediente para los bocadillos.
La receta está destinada a personas que no pueden imaginar su vida sin pescado salado. Gracias a la salmuera picante, el pescado se vuelve apto para el consumo durante la noche.
Ingredientes- Caballa - 350 g
- Sal - 1 cucharada.
- Azúcar - 0.5 cucharadas.
- Pimienta molida
- Aceite vegetal
- Vinagre al gusto.
- Pongo agua sobre la caballa fresca, me corto la cabeza y la cola, la destripo, lavo una vez más y la corto en pedazos de tres centímetros de grosor. Enrollo cada rebanada en una mezcla de pimienta, azúcar y sal.
- Puse la caballa firmemente en un recipiente de vidrio, la cubrí y la guardé en el refrigerador hasta la mañana. Luego lavo el exceso de sal de la caballa, la seco, la pongo en un frasco limpio y la lleno con una solución de vinagre y aceite vegetal. Después de dos horas, puede disfrutar el sabor del pescado salado.
Me parece que la simplicidad de la receta te sorprendió mucho. Un regalo hecho a sí mismo no es de ninguna manera inferior a un producto de la tienda, y en algunos aspectos dará una gran ventaja. Como primer plato, puedes hacer borsch, el segundo irá con pescado y papas, y para el postre yogur casero o mermelada de membrillo. Excelente menú para una cena familiar, ¿verdad?
Receta de caballa fresca en escabeche
El pescado en escabeche es un manjar favorito que se vende en cualquier tienda. Es cierto que este placer no se puede llamar barato. Si lo desea, puede preparar caballa fresca en vinagre congelada en casa.
Ingredientes- Caballa - 3 piezas
- Cebolla - 3 cabezas.
- Ajo - 3 dientes.
- Azúcar - 1 cucharadita.
- Sal - 1 cucharada.
- Vinagre - 3 cucharadas soperas.
- Aceite vegetal - 2 cucharadas soperas.
- Laurel - 2 hojas.
- Pimienta de Jamaica - 1 cucharadita.
- Una mezcla de pimientos.
- Saco el pescado del congelador, espero hasta que se descongele un poco. Lavo los cadáveres con agua, destripando, corté la cabeza y la cola, corté en porciones. Si el pescado se descongela por completo, las rodajas resultarán desiguales, y después de llegar a una marinada picante, la apariencia se deteriorará por completo.
- Yo limpio la cebolla y el ajo. Corto la cebolla con aros gruesos, ajo con platos finos, luego procedo a la preparación de la marinada. Para hacer esto, mezcle el vinagre con aceite vegetal, sal, azúcar, pimienta y laurel.
- Extiendo el pescado preparado en un tazón grande, agrego la cebolla y el ajo y vierto la marinada. Mezclo todo bien y lo coloco en frascos de vidrio, que luego envío por un día a un lugar frío.
Eso es todo Puedes hacer excelentes sándwiches con caballa en escabeche agregando un poco de cebolla verde. El pescado cocinado de acuerdo con esta receta es una delicia hermosa, sabrosa y saludable.