Cómo hacer zanahorias coreanas en casa
La zanahoria coreana (zanahoria) es una merienda fácil de cocinar en casa y muy sabrosa, amada por muchos. Este es un plato vegetariano ligero con muchas especias y pocas calorías.
Para cocinar zanahorias en coreano en casa, necesitará una cantidad mínima de ingredientes: zanahorias, ajo, aceite de girasol, especias y especias. Si lo desea, y la presencia de componentes adicionales a la mano, puede diversificar la receta, cambiar el sabor de la ensalada en coreano y sorprender a los invitados.
En el artículo daré una receta clásica de zanahoria coreana y opciones de cocción no estándar, tecnología de cocción con y sin esterilización, con uso futuro o para servir fresca. Primero, contaré brevemente la historia de la aparición del plato en Rusia. Ella es extremadamente simple, pero increíblemente entretenida.
Zanahorias Nekorean Korean
El nombre inequívoco indica que el plato pertenece a la cocina tradicional del país de frescura matutina. Esto no es asi. Las zanahorias coreanas fueron inventadas por los coreanos étnicos que viven en el territorio de la Unión Soviética, y se reemplazaron debido a la escasez de ingredientes clásicos (col de Beijing, daikon) con zanahorias domésticas comunes con especias.
Consejos para limpiar el ingrediente principal
- Enjuague bien las zanahorias con agua corriente antes de limpiarlas.
- Las zanahorias jóvenes tienen una piel delicada que se retrasa fácilmente cuando se lava con agua tibia y se frota con una esponja.
- Es mejor raspar la verdura rancia con un cuchillo afilado o usar un pelador especial para papas.
- Un rascador de esponja de metal es una herramienta indispensable para limpiar grandes cantidades de zanahorias, sujeto a un tiempo limitado. Pela la piel uniformemente frotándola sobre la superficie del vegetal con una esponja.
- Antes de frotar, enjuague la verdura nuevamente con agua corriente.
Condimento para zanahorias coreanas
La tienda vende una gran cantidad de juegos de especias para zanahorias coreanas. Si lo desea, es mejor cocinar el condimento en coreano en casa. Ofrezco una receta clásica simple.
Ingredientes- Ajo granular o seco,
- Pimienta molida (roja y negra),
- Sal común
- Cilantro molido.
Agregar el último componente le da al plato un sabor característico a nuez y picante, por lo que nos encantan las zanahorias.
Receta clásica coreana de zanahoria
Los ingredientesPorciones: - + 6- zanahorias 1 kg
- 5 dientes de ajo.
- vinagre 4 cucharadas l
- azúcar 3 cucharadas l
- aceite de girasol 100 ml
- sal 5 g
- cilantro al gusto
- pimienta negra molida al gusto
- Lave cuidadosamente las zanahorias frescas. Picar suavemente. Tomo un rallador especial de zanahoria para frotar con una pajita delgada.
- Agrego vinagre a la verdura, vierto aceite vegetal, vierto azúcar. Muevo el ajo que pasa por la prensa. Sal, sazonar con pimienta negra y cilantro.
- Mezclo la mezcla resultante. Lo pruebo Pimienta o agregue otras especias, según sus preferencias de sabor.
- Limpié el aperitivo al estilo coreano durante 2-3 horas para encurtir en el refrigerador, sin olvidar cubrirlo con un plato en la parte superior.
Zanahorias coreanas para el invierno en bancos
Ingredientes- Zanahorias - 1.5 kg
- Ajo - 9 dientes,
- Agua - 3.5 tazas,
- Azúcar - 9 cucharas grandes
- Sal - 1.5 cucharadas,
- Aceite vegetal - 300 ml,
- Vinagre 9 por ciento - 5 cucharas grandes,
- Mezcla de especias preparada para zanahorias coreanas - 1 cuchara grande.
Si lo hay, use un dispositivo especial: una trituradora-ralladora eléctrica. Gracias al dispositivo, el proceso de cocinar zanahorias en coreano se acelerará varias veces.
- Froto la verdura en un rallador ordinario.
- Yo limpio el ajo. Tomo un exprimidor especial de ajo. Me pongo cada diente y moler.
- Mezclo la verdura rallada con el ajo que pasa por la prensa. Agrego una mezcla especial de especias para preparar el plato en coreano. Estoy mezclando Dejar durante 20-30 minutos.
- Enjuague bien las latas de 0.5 litros. Estoy esterilizando
- Extiendo la mezcla de verduras en los bancos, dejando 1-2 cm de espacio libre para el cuello.
- Pongo agua en una olla grande. Puse azúcar y sal. Vierta el aceite vegetal y agregue el vinagre. Enciende el fuego por encima de la media. Llevo el agua a ebullición, hierve durante al menos 2 minutos.
- Pongo la marinada caliente en frascos. Cierro las tapas y coloco las latas en el suelo. Cubrir bien con una manta. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Las piezas de trabajo se pueden almacenar en un lugar fresco sin luz solar directa.
Receta sin esterilización con pasivación de cebolla.
Ingredientes- Zanahorias - 700 g
- Cebolla - 1 pieza,
- Especias vegetales de estilo coreano - 2 cucharaditas,
- Ajo - 2 dientes,
- Vinagre - 2 cucharas grandes,
- Sal - 1 cucharadita,
- Azúcar - 1 cuchara pequeña.
- Corto las zanahorias en tiras finas o las froto con un rallador. Vierte azúcar y sal. Estoy mezclando Agregue la mezcla de condimentos, agregue el vinagre. Le doy a la cosecha de vegetales 3-4 horas para preparar.
- Cocino freír cebolla. Lavo la cebolla, la frito en aceite vegetal (media cucharada es suficiente) hasta un estado dorado claro. Añadir a las zanahorias.
- Picar el ajo finamente y finamente. Me cambio a la zanahoria en coreano. Insisto en el plato durante 30-60 minutos. Lo pongo en frascos y lo cierro con tapas.
Las preparaciones sin esterilización se mantendrán frescas durante mucho tiempo, pero se recomienda comer zanahorias cocidas en coreano durante 45-60 días.
Receta rápida con marinada rápida
Tecnología muy simple para cocinar zanahorias en coreano con una cantidad mínima de ingredientes y una marinada muy rápida. Agregue más especias al gusto.
Ingredientes- Zanahorias - 500 g
- Ajo - 2 cosas,
- Pimienta negra molida - 1 cucharadita,
- Aceite de girasol - 10 g,
- Salsa de soja al gusto.
- Yo limpio mis vegetales. Reja.
- Toma una sartén. Yo vierto aceite vegetal. Lo caliento a fuego alto. Unta el ajo finamente picado. Agregue la pimienta negra, mezcle y retire de la estufa.
- Agregue el ajo frito a las zanahorias ralladas, mezcle. Vierta la salsa de soya. Lo dejé reposar durante 20-30 minutos. Sirviendo zanahoria rápida en coreano sobre la mesa.
Zanahoria coreana casera sin vinagre
Ingredientes- Zanahorias - 3 cosas,
- Jugo de limón - 1 cucharadita,
- Ajo - 3 dientes,
- Aceite de girasol: media cucharada,
- Sal, pimienta negra molida - al gusto.
- Lavo y limpio las zanahorias. Tru en un rallador especial para obtener una pajita delgada.
- Yo limpio los dientes de ajo. Paso por un enamoramiento especial. Mezclar con zanahorias. Agregue sal, jugo de limón, pimienta molida. Interferir a fondo.
- Al final, agrego aceite vegetal a las zanahorias terminadas en coreano.
Cómo hacer ensalada de bunito
Receta de ensalada caliente de pollo y zanahoria hervida al estilo coreano.
Ingredientes- Filete de pollo - 300 g,
- Queso duro - 200 g,
- Huevos - 4 cosas,
- Zanahorias coreanas caseras - 350 g,
- Mayonesa - 150 g
- Sal, pimienta molida, cilantro al gusto,
- Perejil - para decoración.
- Cocino el pollo en una sartén. Cocino huevos duros en un recipiente aparte.
- Extraigo carne hervida. El caldo después del pollo es ligeramente rico. Siéntase libre de fusionarse. Pongo la carne en un plato y la dejo enfriar.
- Froto queso en un rallador fino. Yo limpio los huevos duros. Separo la proteína de la yema y la trituro en un rallador. Froto la proteína en una fracción grande, la yema en una fracción pequeña.
- Corté las aves enfriadas en partículas. Yo lo corto. Agrego sal y pimienta, para un sabor especial: cilantro picante.
- Tomo un plato grande y plano. Extiende en capas, formando una hermosa ensalada, como la mimosa. Puse el filete de pollo en el fondo de un plato grande. Pongo mayonesa encima, luego esparzo zanahorias coreanas. Después de la verdura, sigue el queso duro rallado. Exprimir mayonesa.
- Agrego proteína (debo regarla con mayonesa) y las yemas ralladas están en la parte superior. Decoro una ensalada deliciosa con zanahorias coreanas y hierbas frescas. Yo uso hojas de perejil.
Cómo hacer zanahorias coreanas con berenjenas
Delicioso aperitivo con una combinación original de berenjenas y zanahorias y especias picantes.
Ingredientes- Berenjena azul - 3 cosas,
- Semillas de sésamo blanco - 1 cuchara grande,
- Aceite de girasol - 50 ml,
- Salsa de soja - 1 cuchara grande,
- Ajo - 2 dientes,
- Zanahorias - 2 cosas,
- Cebollas - 2 cabezas,
- Azúcar - 1 cucharadita,
- Cilantro molido - media cucharadita,
- Nuez moscada (molida) - 1 pizca,
- Sal - 1 cuchara grande
- Vinagre de manzana - 50 ml,
- Perejil fresco al gusto.
- Lave bien las verduras. Quito las colas de la berenjena. Corté en tiras. Lo cambio a un plato de plástico grande, agrego sal y lo dejo durante media hora.
- Corté la viga en anillos. Froto zanahorias en un rallador (mejor que uno especial). Puse nuez moscada y cilantro a las verduras picadas. Ponga la mezcla de verduras a un lado. Yo no frito
- Toma una sartén profunda. Verter aceite y calentar. Aprieto la berenjena cortada, escurro el jugo. Freír a fuego medio hasta que aparezca un ligero sonrojo.
- Puse la berenjena caliente en la mezcla de zanahoria y cebolla. Agregue vinagre, vierta la salsa de soya. Cubra con ajo, picado con una prensa especial. Al final, espolvorea con semillas de sésamo.
- Mezcla bien los ingredientes. Arriba decorar con perejil picado. Lo dejo enfriar, lo cubro y lo guardo en el refrigerador durante 2-3 horas. Después de insistir y refrescarse, el delicioso bocadillo de berenjena y zanahoria al estilo coreano está listo para servir.
Calorías zanahorias coreanas
Las zanahorias, el ajo y las especias no son la combinación de productos con mayor contenido calórico, por lo que una merienda coreana puede considerarse una comida fácil.
Por 100 g de producto representa aproximadamente 100-130 calorías.A pesar del bajo valor energético, la ensalada tiene un alto contenido de vitaminas y minerales útiles, pero no vale la pena abusar de los alimentos picantes (especialmente con una mayor acidez del estómago, otros problemas gastrointestinales). Use zanahorias coreanas como guarnición adicional para los platos principales, como la escalada casera, el falafel de garbanzos y el esmalte debajo de la marinada.
Las zanahorias coreanas caseras son un bocadillo simple y simple, pero muy sabroso. Se considera un invitado de bienvenida en cualquier mesa, apropiado para almuerzos y cenas todos los días (con moderación), y para la fiesta festiva del Año Nuevo, como un olivier.