¿Qué son los aires acondicionados?

En el verano, cuando el sol está ardiendo en la calle y la congestión de la ciudad está de pie, uno quiere esconderse en un lugar acogedor y fresco. Pero, desafortunadamente, incluso las instalaciones a menudo no nos dan consuelo. El aire acondicionado es la solución perfecta para crear el microclima deseado y sentirse bien en cualquier clima.
Pero antes de correr a comprar, ¿entendemos sus variedades? Los aires acondicionados se dividen en 3 tipos: doméstico (RAC), semi-industrial (PAC) e industrial (Unitario). Cada uno de ellos incluye subtipos adicionales, con los que ahora nos familiarizaremos.

Tipos de aires acondicionados para el hogar

Los aires acondicionados domésticos tienen la menor potencia (2-9 kW) y son capaces de enfriar áreas de no más de 100 metros cuadrados. Esta es la opción para el hogar más exitosa, ya que los fabricantes siempre se centran en la ergonomía, la apariencia hermosa, la compacidad y el ruido.

Aires acondicionados domésticos:

1. Monobloque. Consiste en un diseño único, fácil de instalar y desmontar. Tienen precios muy accesibles. Hay:

  • Móvil Se instalan en el piso, cerca de la ventana, donde se desvía una manguera especial de condensado. La desventaja es que son ruidosos. Pero esta es solo una gran opción para un apartamento o casa de alquiler temporal.
  • Ventana. Solían ser más populares antes, pero ahora rara vez tienen demanda, principalmente porque son difíciles de instalar, ruidosos y en invierno dejan entrar el frío. Pero tales aires acondicionados son los más baratos, por lo que pueden considerarse una gran solución para una cabaña de verano o una dependencia de verano cerca de la casa.
  • Techo Montado en el techo, silencioso en funcionamiento y casi imperceptible.

2. Sistema dividido (sistema dividido). Consisten en el propio aire acondicionado y un condensador separado, que se instala en el exterior. Como regla, estos son aires acondicionados montados en la pared, instalados debajo del techo y que tienen un panel de control. Su amplia funcionalidad los ha convertido en los más populares y buscados en el mercado durante más de un año.

Tipos industriales de aires acondicionados

Consideraremos brevemente los aires acondicionados industriales, como casi nunca se instalan en el hogar, pero para un concepto general debe saberlo. Su potencia es de 15 a 5000 kW. Como regla general, se instalan en instalaciones deportivas o grandes locales comerciales con un área de 300 metros cuadrados o más.

Aires acondicionados industriales:

  • multizona
  • armario
  • techo
  • central
  • proyección

Tipos semi-industriales de aires acondicionados

Los semiindustriales tienen una capacidad de 10-35 kW y se pueden instalar tanto en grandes cabañas u oficinas como en apartamentos privados de 50 a 250 metros cuadrados. área.

Aires acondicionados semi-industriales:

  • Casete Usado en habitaciones grandes con falso techo. Se montan directamente en el techo, y solo su parte inferior es visible, cubierta por persianas móviles para una distribución uniforme del aire.
  • Techo Montado externamente en cualquier techo (o pared). La operación es similar al cassette.
  • Columna Esta es una pequeña "mesita de noche" (similar a un refrigerador), muy potente, pero en general. Los aires acondicionados con columnas no se ven muy bien en diseño, pero la eficiencia operativa lo cubre por completo.

Deja Tu Comentario