Monocromo en el interior: una visión general de combinaciones increíbles en ejemplos de fotos
Crear un interior de moda en una paleta de colores monocromática es bastante simple. Los interiores en un tono son encantadores, ya que se ven muy elegantes y de buen gusto. En tales habitaciones, todo está pensado hasta el más mínimo detalle. Solo necesita familiarizarse con la inspiración de este artículo y decorar adecuadamente la habitación.
El principio principal de un interior monocromático es elegir la base correcta
La elección del color principal, es decir, el color base afectará no solo la apariencia del interior, sino también su bienestar. Antes de hacer esto, debe aprender más sobre el efecto del color en el estado de ánimo. No todos los colores funcionarán en una habitación en particular en casa. La clave para una composición elegante es la combinación correcta de tonos y el hábil control de la saturación y el tono de un color determinado.
Por ejemplo, el rojo, aunque le da al interior un ambiente acogedor, no cabe en el dormitorio, ya que tiene un efecto estimulante, lo que hace que sea difícil conciliar el sueño y provocar fatiga. Es mejor decorar la sala de estar en este color.
El color azul es perfecto para la sala de relajación. Este color frío ayuda a calmarse y relajarse. Violet funciona de manera similar.
A su vez, el naranja y el amarillo optimizan el estado de ánimo al introducir calor. La naranja también aumenta el apetito, por lo que será una excelente opción para la cocina o el comedor.
Verdes tiernos blanqueados, gris cálido: una paleta de colores que contiene muchas ofertas sutiles para las personas que se sienten bien rodeadas de tonos neutros.
Si prefiere soluciones atractivas, preste atención a la ciruela esmerilada o a los verdes brillantes.
Consejo! Tenga en cuenta que los colores saturados son más molestos que los que se consideran neutros.
Diseño monocromático de habitaciones: un color tiene varios tonos
Seleccionar un color realmente no lo limita a usar otros tonos de su gama preferida. Solo tiene que aprender a resaltar las opciones de color desde lo básico. La intensidad de color variable es suficiente para hacer interesante el interior de la habitación. Además, tiene varios detalles decorativos y acentos sutiles de otros tonos cuidadosamente seleccionados.
Consejo! Pinte las paredes con el tono más claro del color base. Para un tinte más intenso, elija un sofá o cortinas. El interior se puede iluminar con almohadas decorativas u otros accesorios en la versión más oscura del color seleccionado.
¿Cómo romper la monotonía correctamente?
El monocromo en el interior no será aburrido si se diluye con varios materiales y texturas. Vale la pena combinar superficies mate y brillantes. El mismo color se verá diferente en la pared, en un sillón de cuero o en una alfombra esponjosa. No te olvides de las posibilidades que ofrecen los contrastes. Para evitar la monotonía, los diseñadores a menudo incorporan diversas formas y texturas en los materiales de diseño, como metal, vidrio o telas. Además, cada uno de los materiales funciona de forma completamente diferente con la luz, cuyas posibilidades decorativas son prácticamente ilimitadas. Este es un elemento muy importante que determina la apariencia de todo el interior, no solo en el caso de arreglos monocromáticos.
Color monocromático en el interior: combinaciones de moda.
Entre las estilizaciones monocromas, las que usan colores neutros como el blanco, gris o beige son actualmente muy populares. Para evitar el aburrimiento y decorar un poco el interior, generalmente se combinan con materiales naturales y orgánicos, como madera, piedra y textiles.
Grafito y blanco
La combinación de blanco y negro tiene una visualización interesante. Si te gusta esta composición, pero quieres diluirla un poco, usa colores intermedios de la misma paleta. Los tonos de grafito y blanco crearán una composición limpia y expresiva y, al mismo tiempo, brindarán a la habitación un ambiente confortable. Complete el diseño con accesorios en colores brillantes para crear un contraste agradable y elegante.
Azul, cian y gris
Elija el azul como una alternativa elegante al negro. Esto agregará profundidad a la decoración sin preocuparse por el dominio de todo el estilo. Azul y blanco es una combinación clásica y probada. Si desea utilizar transiciones suaves, reemplace el blanco con un tono azul claro o gris claro. Si está interesado en colores más saturados, elija el azul oscuro, que es una alternativa elegante al negro, y al mismo tiempo agregue un estilo de profundidad sin un efecto abrumador. Use productos de madera de colores brillantes para que se destaquen contra el fondo de las paredes en azul oscuro.
Gris y sus sombras
Un tono oscuro de gris es la opción para aquellos que aprecian la elegancia del estilo, llenando la casa de una atmósfera relajante combinada con un tono más claro. El tono gris claro se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años como una alternativa universal a la crema y el blanco. Por otro lado, la paleta de colores gris oscuro es la solución perfecta para aquellos que valoran la simplicidad y la elegancia. Esta combinación es perfecta para el papel de un interior neutral.
Verde oscuro y pastel
El verde generalmente se ve como la personificación del mundo, por lo que funciona mejor en lugares que deberían ser un oasis de relajación, es decir, en dormitorios y salas de estar. El color verde profundo y delicado combinado con un tono pastel sutil crea una atmósfera de frescura y es una solución excelente para todos los amantes de la naturaleza. También es la mejor solución para las personas que necesitan concentración, por lo que debe usarla en una habitación de estudiantes o en el consultorio del médico.
Beige y blanco
La combinación de beige cálido y blanco como la nieve es una forma comprobada de lograr un estilo elegante en una casa moderna. También es ideal para habitaciones pequeñas. Los colores cálidos y brillantes le permiten utilizar la expansión óptica de la habitación gracias a la luz natural, donde todos se sentirán cómodos. Para enriquecer esta combinación de colores, complete todo el estilo con accesorios en colores neutros con telas suaves al tacto.
El monocromo en el interior es una gran idea para el diseño moderno, donde todo se ejecuta secuencialmente y cuidadosamente. Elija la base de su habitación y complétela con la gama de tonos adecuada.