Una variedad de plagas de limón. Métodos de control y prevención.
El limón es una planta de cítricos sin protección contra los ataques de parásitos. Las plagas más comunes son los insectos chupadores.
Este grupo incluye insectos escamosos, pulgones, trips, ácaros, nematodos y escudos falsos. Para deshacerse de los parásitos, es necesario lavar la planta y preparar agentes tóxicos.
Para un control de plagas más efectivo, deberá averiguar y eliminar la causa de su ocurrencia, familiarizarse con las medidas preventivas.
Tipos: descripción, fotografía, causas de aparición y tratamiento en condiciones ambientales.
Hay varias causas principales de plagas en el limón casero.:
- los parásitos pueden entrar a la habitación desde la calle a través de una ventana abierta;
- los huevos de insectos a menudo terminan en el suelo comprado;
- Las plagas son atraídas por el aire seco y cálido en el apartamento.
Escudo
En apariencia, la sarna se parece a las tortugas, cuyo tamaño no supera los 5 mm. El limón es atacado no solo por adultos, sino también por larvas. Estos últimos se caracterizan por una alta velocidad de movimiento, por lo tanto, pueden moverse de una planta a otra. Al llegar al objetivo, las larvas se adhieren a las venas de las hojas y frutos del limón.
En la etapa inicial de crecimiento, las escamas se distinguen por el color blanco y la translucidez.. En el proceso de desarrollo, producen un líquido a partir de glándulas especiales en la espalda, que forma un escudo gris claro en su cuerpo. El exoesqueleto protege al insecto de ser rociado con pesticidas. El parásito toma una forma redonda.
A diferencia de las larvas, los adultos no se mueven. Durante el año crían crías 2-3 veces. Debido a los parásitos, las hojas se vuelven amarillas y se desvanecen rápidamente, cubiertas con una capa pegajosa. La producción de limón cae.
Es más fácil deshacerse de una pequeña colonia cuando los insectos son menos móviles. Durante este período, es necesario recoger la costra manualmente, después de lo cual debe limpiar el área afectada con algodón o alcohol o una solución de jabón para lavar ropa. Para combatir una gran cantidad de insectos, la preparación de remedios caseros será efectiva:
- Caldo de pimiento. Se deben verter 10 g de fruta seca 1 litro de agua. La mezcla debe hervirse durante media hora y dejarse durante 48 horas. Antes de usar el producto 1 cucharada. será necesario diluir una mezcla espesa en 1 litro de agua, agregando 1 cucharada al líquido Jabón de lavandería rallado. 2 horas después de la aplicación, la planta se puede lavar con agua. El procedimiento de limpieza debe realizarse cada 2 semanas hasta que los parásitos desaparezcan por completo.
- Emulsión aceitosa. En 250 ml de agua tibia, deberá mezclar bien 1 cucharadita. aceite de máquina, 40 g de jabón de lavandería rallado y 2 cucharadas. l polvo para lavar la ropa. La solución resultante debe remojar el algodón, limpiarlo con todas las superficies de hojas y ramas.
Es necesario evitar el impacto de los medios en el suelo. Para evitar debilitar la planta, debe cubrir el suelo con una película adhesiva antes de comenzar el tratamiento químico. Después de 4 horas después del procedimiento, lave la planta en la ducha.
- Mezcla de ajo. Para preparar el producto, deberá rallar ajo y jabón para lavar. La masa resultante debe llenarse con agua en una proporción de 1: 1: 3. La mezcla homogénea debe distribuirse sobre toda la superficie del limón con un cepillo de dientes. Enjuague con agua después de 60 minutos.
Le ofrecemos ver un video sobre cómo deshacerse de la sarna con daño de limón:
Pulgones
El áfido es un pequeño insecto chupador con un cuerpo redondo, que no excede de 1-5 mm. El insecto prácticamente no se mueve, tiene un color diferente: distingue entre parásitos amarillos, blancos, verdes y negros. Se multiplican rápidamente. El artrópodo bebe jugo de limón, estableciéndose en forma de colonias en la parte inferior de las hojas jóvenes, en brotes y flores. El áfido es portador de enfermedades virales para las plantas.
Las hojas afectadas por los parásitos están deformadas o rizadas.. El crecimiento de las plantas se ralentiza o se detiene. Gradualmente pierde color y se vuelve más delgado. Los pulgones emiten un líquido dulce, por lo que la superficie de la hoja se vuelve pegajosa.
Para eliminar los pulgones, lave cuidadosamente las hojas, las ramas y el tronco del limón con una solución jabonosa. Para prepararlo, debe disolver 30 g de jabón de lavar en 1 litro de agua. Durante el procedimiento, el suelo debe cubrirse con una película. Como herramienta adicional, se pueden agregar sustancias venenosas a la solución:
- Infusión de hojas de tabaco. Se deben infundir 50 g de recolección seca en 1 litro de agua durante 24 horas, después de lo cual el líquido se debe hervir durante 2 horas. El producto resultante debe diluirse con 1 litro de agua.
- Infusión de cáscara de ajo. 40 g de cáscara necesitan verter 3 litros de agua e insistir por un día.
- Producto de cáscara de cebolla. 30 g de cáscaras de cebolla necesitan verter 1 litro de agua. El líquido debe infundirse durante 5 días. Antes de agregar jabón para lavar ropa, la solución debe filtrarse.
Thrips
Los trips tienen una forma alargada blanquecina con un abdomen puntiagudo. El tamaño del insecto varía de 0.5 a 3 mm de longitud. Las patas de las plagas están equipadas con ventosas en forma de burbuja, gracias a las cuales las plagas tienen una alta velocidad de movimiento. Los individuos adultos difieren de las larvas solo en presencia de alas estrechas y brillantes.
Los insectos parasitan las hojas de limón al beber jugo de vegetales. Es posible identificar el lacustrino por las manchas plateadas que quedan cuando los trips se mueven a lo largo de las hojas. Aparecen manchas claras en la superficie de la planta. Las hojas se decoloran y se desvanecen rápidamente, las flores se deforman. El crecimiento de los árboles se está desacelerando.
Para combatirlos en un ambiente de habitación, puedes usar las siguientes herramientas:
- Infusión de mostaza. Se deben diluir 70 g de mostaza molida en polvo en 1 litro de agua hirviendo y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea. La mezcla resultante debe infundirse durante 3 días en un recipiente sellado. Antes de procesar el limonero se debe diluir con agua en una proporción de 1: 3.
- Infusión a base de diente de león. Se deben llenar 30 g de raíces de plantas o 50 g de hojas con agua a una temperatura de + 50 ° C. La mezcla debe dejarse en un lugar cálido durante 4 horas, después de lo cual la solución debe filtrarse. El líquido debe rociarse en todas las superficies de las ramas y las hojas.
- Caldo de brotes de tomate. 500 g de tapas deben verter 1 litro de agua y hervir durante 30 minutos a fuego lento. La suspensión resultante debe diluirse con agua en una proporción de 1: 3, y luego usarse para procesar limón.
- Infusión de hoja de papa. Se deben llenar 10 g de brotes jóvenes o 75 g de brotes secos con 1 litro de agua caliente e insistir durante 3 horas. Después de este tiempo, la mezcla debe filtrarse.
Ácaros
Las plagas adultas alcanzan 1 mm de longitud. En la cabeza del insecto hay 2 puntos rojos que realizan una función visual. El cuerpo del insecto es de forma ovalada, cubierto de cerdas finas, rojas o rosadas. Los parásitos se multiplican rápidamente en la superficie inferior de las hojas en una habitación con aire seco y alta temperatura. Con el aumento de la humedad, los insectos hibernan, cavando agujeros en el suelo.
El primer signo de la presencia de un parásito es la aparición de pequeñas manchas amarillas en las hojas, que con el tiempo adquieren un tono marrón. El limonero está cubierto de telarañas. Los brotes jóvenes se secan, la productividad empeora.Para combatir grandes colonias, se recomienda usar una lámpara ultravioleta. Una vez a la semana, deje la planta bajo radiación durante 2 minutos. Los remedios populares son efectivos contra algunas personas:
- Infusión de milenrama. 10 cucharadas recolección en seco, vierta 1 litro de agua hirviendo y déjelo por un día bajo una tapa cerrada. Antes de procesar, cuele la solución.
- Caldo de azufre y cal. En 300 ml de agua, necesita diluir 20 g de cal y 40 g de azufre en polvo. La mezcla resultante se debe hervir a fuego lento durante una hora. Antes del procesamiento, es necesario diluir el concentrado con agua, cuyo volumen es 20 veces la masa del caldo.
- Infusión de diente de ajo. Se deben pasar 100 g del producto a través de un exprimidor de ajo o rallarlos. La masa triturada debe llenarse con 1 litro de agua, insistir durante 5 días. Antes de rociar el limón, diluya 50 ml de la solución en 1 litro de agua. 2 horas después del tratamiento, enjuague el limón con agua. El procedimiento debe repetirse cada 5 días hasta que los parásitos desaparezcan por completo.
Como medida preventiva contra los ácaros, se debe mantener una humedad óptima del aire interior y se deben limpiar periódicamente las hojas de los árboles con un paño húmedo.
Sugerimos ver un video sobre cómo lidiar con un ácaro araña en un limón:
Escudos falsos
En apariencia, coinciden con la descripción de la tiroides: un cuerpo convexo en forma de riñón con un escudo característico en la espalda. Difieren en el color de la carcasa: sombra marrón del exoesqueleto en escudos falsos.
El scutellum no es una cáscara de cera formada durante el crecimiento, sino la piel seca de una hembra muerta. Los insectos beben jugo de vegetales, estableciéndose en diferentes partes de las partes aéreas del limón.
Con daño severo del parásito, las hojas a lo largo de las venas están cubiertas con placa de una gran cantidad de insectos. Hay un retraso en el crecimiento y desarrollo del limonero, las hojas se vuelven amarillas y se caen. Los escudos falsos secretan líquido pegajoso - almohadilla, en el que posteriormente se forma un hongo hollín en forma de puntos negros.
Frotar las hojas con una solución de jabón para la ropa y anabazina una vez por semana ayuda a eliminar las plagas. En lugar de líquido para rociar, puede usar jugo de cebolla.Gusanos
Los gusanos son similares en apariencia a los pulgones más grandes.. Las plagas son muy fértiles. Las colonias de parásitos se distribuyen uniformemente en toda la superficie del limón, se alimentan de jugo de cítricos y secretan un dulce secreto. Muy a menudo, la planta es atacada por cochinillas o fieltro, lo que afecta el sistema de raíces.
Después de los parásitos, queda una capa blanca suelta en las hojas, que es el primer signo de la aparición de plagas. El desarrollo de puntos negros indica la presencia de colonias que viven en el limón durante mucho tiempo. Estos son hongos hollín que crecen en la planta debido a las dulces secreciones de los insectos.
Para deshacerse de los parásitos, puede limpiar las hojas con agua o soluciones jabonosas. Los gusanos son sensibles a la humedad, por lo que no pueden tolerar la limpieza de la planta. Para la prevención, puede sostener una torunda de algodón con alcohol sobre toda la superficie del limón.Nematodos
En comparación con otras plagas de los cítricos, los nematodos se reproducen en el suelo y afectan principalmente el sistema de raíces de la planta, pero también pueden parasitar las partes aéreas del limón. Los nematodos son lombrices microscópicas cuyo tamaño no supera los 2 mm.
Las hojas afectadas por los gusanos están cubiertas de manchas amarillas y se decoloran rápidamente. Poco a poco, la raíz del limón muere de necrosis. Aparecen signos de daño en la parte aérea de la planta.: las hojas se retuercen, los cítricos dejan de dar fruto y crecen.
Para combatir los nematodos, desinfecte las macetas con tierra, manteniéndolas en agua hirviendo durante 60 minutos. El suelo deberá ser reemplazado. El lugar donde estaba la olla debe desinfectarse con alcohol.
Los pesticidas o remedios caseros no ayudarán contra los nematodos.En casos raros, los nematodos pueden confundirse con las lombrices de tierra. Estos últimos caen a la maceta desde la calle y aparecen en la superficie si la planta se riega abundantemente. A pesar de su inocuidad para el limón, pueden ser portadores de enfermedades peligrosas para los humanos.
Para eliminar los gusanos, debe regar la planta con agua a una temperatura de + 40 ° C. Después de que los impermeables lleguen a la superficie, deben recogerse y desecharse. El procedimiento debe repetirse varias veces.
Prevención
Las medidas de prevención ayudan a reducir el riesgo de daño al limón por las plagas:
- Una inspección minuciosa de las plantas compradas.. Durante 3-4 semanas, debe mantener la flor comprada en cuarentena; colóquela por separado de otras flores de interior. Durante todo el período, la planta debe examinarse cuidadosamente para detectar la presencia de parásitos. Las hojas de la flor deben lavarse con agua o una solución de alcohol.
- Los ramos de flores deben colocarse lejos de las plantas de interior.. Los parásitos pueden entrar a la habitación con otras plantas o en flores cultivadas al aire libre. Por lo tanto, debe colocar los ramos de flores en un lugar aislado de otras plantas. Esta medida preventiva ayudará a prevenir la proliferación de insectos.
- Enjuague periódico de ducha. 1 vez al mes debe lavar las hojas y ramas de un limonero con agua corriente. Antes del procedimiento, cubra el suelo con una película.
Las plagas de limón se reproducen rápidamente y a menudo colonizan las partes aéreas de la planta. Los insectos o rastros de su estancia en una flor de la habitación se pueden ver a simple vista. Por lo tanto, cuando aparecen placas o manchas en las hojas, se debe identificar el parásito lo antes posible y se deben tomar medidas para eliminarlo. Si no hay rastros de insectos en la superficie, es necesario aflojar un área pequeña de tierra para identificar el método.