Silla Poeing: un modelo único para un diseño elegante y uso universal

Hoy en día, un sillón cómodo no es solo un atributo característico de una sala de estar o salón. También es imposible imaginar un estudio moderno sin muebles cómodos. No hace mucho tiempo, IKEA lanzó una silla Poing, una especie de mezcla de estilo de oficina lacónica y un diseño acogedor de interiores de casas. En consecuencia, este elemento universal encajará armoniosamente en cualquier tipo de decoración y se convertirá en una decoración elegante tanto en la oficina como en la habitación para unas vacaciones familiares.


Origen

Según una versión, Noboru Nakamura (diseñador japonés) inventó un diseño de silla único hace 40 años, con un ambiente filosófico y considerando opciones de muebles ideales para relajarse. La segunda versión del origen de la silla es del fundador de IKEA Ignard Kamprad, quien, a pesar de sus ingresos, fue la persona más económica entre todos los ricos modernos. Siempre prefirió los hoteles más económicos y se mudó a Volvo. Un hecho interesante de la vida de Kamprad es que tenía una silla favorita que lo acompañaba a todas partes. Es precisamente este modelo el que formó la base del diseño de la silla Poing, ahora popular en todo el mundo.

No hay confirmación absoluta de esta o aquella versión, por lo tanto, ambas leyendas tienen un lugar para estar. De una forma u otra, este mueble único no tiene análogos en la actualidad.


Sillón Poing IKEA: forma elegante y tecnología de fabricación

Sin duda, la característica de este modelo de silla era su forma refinada: ¡una base sólida con una curva suave sin un solo diente! Este sorprendente diseño, aunque parece frágil, puede soportar hasta 170 kg de peso. El marco se complementa con tapicería extraíble de diferentes tipos de telas (bastante duraderas y agradables al tacto) y reposabrazos móviles que son ajustables en dos posiciones.

Las patas se parecen a la letra latina U, por lo que todo el diseño se parece a una mecedora. Sin embargo, esta es una tecnología ligeramente diferente, pero por cierto, en la línea de poing también existe la primera opción.

La parte principal de la silla no está diseñada para balancearse, sino para que el cuerpo se relaje lo más posible, adoptando una posición óptima y cómoda. El diseño es ligeramente elástico, lo que proporciona un efecto relajante aún mayor después de un día ajetreado. El respaldo y el asiento están diseñados para mantener la posición adecuada del cuello y la espalda. De hecho, estos muebles son una especie de ortopedista personal de su hogar.

Una silla de poing está hecha de chapa de abedul, ya que es este material el más flexible y más fácil de doblar. El proceso es bastante laborioso: primero, la pieza de trabajo se procesa en caliente con vapor, se forman curvas, después de lo cual se fija firmemente y se impregna con una composición especial para mantener la elasticidad.

Variedades de sillones Poing

La variedad de poing es bastante diversa. Además del modelo clásico, hay otras opciones. Ejemplos de los más populares:

Clásico

Modelo estándar con patas curvas. Se proporciona una cubierta extraíble llena de paralon.


Mecedora

En lugar de patas, patines anchos, en apariencia parecida a los esquís, gracias a los cuales la silla se balancea lenta y suavemente.

Silla mecedora

Opción de oficina, tiene una forma ortopédica cómoda. En lugar de patas curvadas, se proporciona una base giratoria redonda.


Tumbona

El modelo está equipado con patas traseras que reciben uniformemente el cuerpo en un estado reclinable. El asiento de dicha silla es más grueso y suave que en otras versiones.

Ventajas y desventajas del diseño Poing

Las ventajas indiscutibles de una silla poing incluyen las siguientes:

  • mecanismo ortopédico;
  • respetuoso con el medio ambiente: para una base, use chapa de abedul encolada natural;
  • completo con una silla se proporcionan elementos adicionales: bancos y taburetes para patas de un diseño similar;
  • cuidado fácil: las fundas se pueden lavar en cualquier momento en la lavadora. Además, los fabricantes proporcionaron lotes de colchones extraíbles;
  • una amplia selección de modelos, desde opciones clásicas a originales y para niños;
  • una variedad de paleta de colores y textura de la tela;
  • asequibilidad: de 3 mil a 12 mil rublos. Los precios se basan en las solicitudes de los clientes de diferentes segmentos financieros.


Si hablamos de las deficiencias, prácticamente no las hay, a menos que ocasionalmente pueda escuchar quejas, más bien, de naturaleza psicológica de personas grandes. Les parece que la forma ligera y doblada de la silla no puede soportar el peso pesado. Por lo tanto, sentados en tal silla, experimentan cierta incomodidad y miedo, miedo de moverse. Pero poco después de sentir la relajación de los músculos cervicales y espinales, esta sensación se va instantáneamente.


Asiento de bebé Poing

Los fabricantes no se olvidaron de los modelos infantiles y crearon deliciosas mini sillas, adaptadas a las necesidades y características de los pequeños nervios. Enumeramos sus principales ventajas:

  • diseño original diverso y colores magníficos que atraen la atención del bebé;
  • seguridad: una forma especial de patas fija de manera confiable toda la estructura, evitando que la silla se voltee; no hay partes metálicas traumáticas;
  • peso de hasta 11 kg, lo cual es muy conveniente durante la limpieza;
  • Facilidad de limpieza de pinturas, jugos y otros contaminantes. El asiento siempre se puede quitar y lavar.


Consejo! Cuando compre una silla para un niño, preste especial atención al tema de la seguridad. El asiento debe estar hecho de materiales ecológicos y suaves: a los niños les gusta el algodón y la microfibra suave.

Diseño creativo de sillones Poing

La fantasía de los maestros de clase alta nunca deja de sorprender. Y un claro ejemplo son los increíbles diseños en las siguientes fotos. ¡La forma inusual de la silla Poing en una nueva interpretación hace que tales muebles sean lo más destacado del interior, un tema de atención general y un aspecto entusiasta!

 

Si eres fanático de la movilidad y el minimalismo original, asegúrate de comprar una silla Poing. Este elegante mobiliario moderno de Suecia servirá fielmente durante muchos años y complacerá a la vista.

Deja Tu Comentario