Literas-transformadores modernos, tipos de diseños

Los metros cuadrados en las grandes ciudades son caros. Por lo tanto, las personas tienen que inventar varias formas de ahorrar espacio vital. El transformador de literas permite el uso más eficiente del área del apartamento: muebles universales de diseño original. Las muestras modernas de camas plegables son cómodas, funcionales, tienen un diseño agradable que combina bien con casi cualquier interior.

Características y beneficios del producto

Las camas transformadoras compactas de dos niveles para apartamentos pequeños son más adecuadas que para apartamentos de lujo.. Pero sea cual sea el espacio habitable, los muebles universales siempre serán útiles. Cada variedad tiene su propio conjunto de ventajas. Sin embargo, hay ventajas comunes a todos los productos de este tipo:

  • la apariencia es original y decorará cualquier interior;
  • La principal ventaja es el ahorro de espacio habitable, porque hay dos camas en el área destinada a una;
  • Además de organizar un lugar para dormir, este mueble puede tener funciones especiales: sirve como sofá, armario o escritorio;
  • tiene mayor resistencia, lo que se logra al fortalecer la estructura del marco;
  • Los mecanismos modernos son fáciles de usar y se adaptan al máximo a las necesidades humanas.

Debido a las ventajas innegables, una cama convertible en literas es útil en cualquier hogar. Se puede instalar en un apartamento tipo estudio, que se utiliza para equipar una habitación infantil o una sala de estar.

Variedades

Los tipos más populares de camas convertibles son:

  • compuesto
  • plegable, armario empotrado;
  • estructuras retráctiles;
  • sofás cama;
  • con un escritorio de trabajo.

Los mecanismos más complejos se utilizan en variedades como una cama convertible con armario y un sofá cama. Su base son estructuras metálicas duraderas que están conectadas a un marco deslizante o montadas en juntas giratorias que pueden soportar una carga mayor.

El dispositivo de los modelos compuestos y retráctiles es mucho más simple. Estos diseños no tienen elementos móviles y mecanismos complejos. El primer tipo se caracteriza por la instalación de las patas de la cama superior para dormir en la parte posterior del nivel inferior con la posibilidad de una fijación confiable. El segundo tipo son dos estructuras de casco separadas, una de las cuales está equipada con ruedas. Una condición importante para todos los transformadores es la facilidad de conversión de un estado funcional a otro.

Compuesto

Tal transformador consiste en dos camas colocadas una encima de la otra y fijadas de forma segura con la ayuda de soportes o ranuras especiales. Esta solución es útil para familias con dos niños con una pequeña diferencia de edad. Si los niños comienzan a actuar y no quieren pasar la noche cerca, entonces los lugares para dormir siempre se pueden dividir.

Las patas de las camas se colocan una encima de la otra y, después de ser fijadas, forman soportes confiables para el segundo nivel. Son capaces de soportar peso pesado. Además, el transformador compuesto está equipado con una escalera extraíble, que es fácil de instalar o quitar. La cama inferior se puede equipar con cajones para la ropa de cama.

Cuando se ensambla, una litera ahorra un precioso espacio vital. Al desmantelar la estructura superior, las camas se pueden dividir e incluso colocar en diferentes habitaciones. Este tipo de producto es adecuado para todos los que aman los muebles prácticos.

En forma de gabinete

Para usar racionalmente toda el área del apartamento, debe usar diseños compactos multifuncionales. Una de las soluciones técnicas más interesantes para organizar una cama es una litera plegable en forma de armario. Las ventajas importantes que hacen que este tipo de muebles sean populares son su rápido montaje y sigilo durante el día. Las literas se colocan en posición vertical y se ordenan en una caja alta y estrecha de pie contra la pared, que parece un armario.

Las camas se fijan en uniones giratorias confiables. La rotación a su alrededor proporciona un movimiento de posición horizontal a vertical, más compacta. Una escalera de metal desempeña el papel de un soporte adicional. Y si la litera plegable está equipada con guías de gas, entonces la transformación no requerirá mucho esfuerzo.

Las camas están equipadas con correas especiales para fijar la ropa de cama y el colchón en el proceso de mover la cama a una posición vertical.

Reclinable

La mejor opción para ahorrar espacio de vida es convertir la cama de horizontal a vertical. Esta transformación es proporcionada por mecanismos especiales de elevación. Están equipados con bisagras duraderas sobre las cuales se sujeta la litera y alrededor de las cuales se gira.

La litera con mecanismo de elevación plegable se puede incorporar a la pared o tener un marco de metal abierto. Pero lo más frecuente es que este mueble plegado se convierta en una caja estrecha. Su exterior tiene un diseño agradable que combina bien con el interior.

Un tipo especial de muebles de literas plegables se puede clasificar como un transformador de sofá cama. Durante el día, es un sofá ordinario, y por la noche, utilizando los mecanismos ocultos por el cuerpo, puede crear fácilmente un segundo nivel, organizar una cama extra allí. Completo con cada sofá similar hay una escalera fuerte. De todos los tipos de transformadores, este es el más funcional.

Retráctil

La cama convertible en litera es la más compacta. Una ventaja separada es que el nivel superior es relativamente bajo. Una persona que duerme sobre ella no corre peligro de caerse desde una altura traumática.

El segundo piso de este tipo de muebles es bastante más alto que una cama típica. Durante el día, el diseño parece una litera ordinaria con un gran cajón. Sin embargo, a continuación no hay un almacén para la ropa, sino otra cama.

Hay estructuras que pueden acomodar no dos, sino tres personas. En esta realización, los dos están ubicados como en una litera normal. El tercero se encuentra en una litera retráctil, que en el estado ensamblado se encuentra debajo del nivel inferior.

Con una litera y un área de trabajo.

Hay varios tipos de transformadores de literas con un área de trabajo. En algunos, la litera está organizada en el segundo nivel, y la mesa es una estructura plegable. En otros, cuando se saca la cama, la mesa se retrae dentro de la caja o se mueve a un nivel inferior.

Para los niños producen una amplia gama de modelos de literas transformadores con mesa. Este mueble atrae a los niños no solo con su diseño interesante y colores brillantes, sino también con muchas partes móviles. El uso de un transformador, en el que la mesa se convierte en una cama y viceversa, es una excelente oportunidad para utilizar eficazmente el espacio de una sala de estar. Una ventaja adicional es el hecho de que diariamente antes de acostarse necesita limpiar su lugar de trabajo. Esta es una buena manera de enseñarle a un niño a ordenar.

La diferencia entre modelos para niños y adultos.

Transformador: una buena solución para casi cualquier habitación de la casa. Será útil en la sala de estar: un sofá que se convierte fácilmente en dos literas puede acomodar fácilmente a los amigos que se quedan durante la noche. Si el apartamento es pequeño, entonces es razonable usar una litera plegable para hacer una habitación completa desde el comedor o el pasillo para pasar la noche. Estas oportunidades son más demandadas por los adultos, y las dimensiones de los transformadores plegables no son del todo pequeñas: longitud de 2 metros, ancho: de 80 a 140 centímetros.

En las habitaciones de los niños, las camas compuestas y extraíbles se usan con mayor frecuencia. En ellos, el niño podrá organizar de forma independiente un lugar para dormir. Mientras dobla el sofá o coloca el modelo plegable en posición, simplemente no tiene suficiente fuerza. El tamaño de las camas es más pequeño para niños que para adultos. La longitud del colchón, adecuada para un niño de 10 a 14 años, es de 170 cm. Para niños menores de 10 años, es mejor elegir una litera de 150-160 cm de largo y 70 cm de ancho.

Al elegir la longitud de la cama, primero debe enfocarse en el crecimiento del niño, porque las recomendaciones están diseñadas para indicadores promedio característicos de las edades indicadas.

Una cama convertible en litera para dos niños es una solución popular para familias con clima. Al mismo tiempo, los ancianos prefieren el segundo nivel. Los más jóvenes se sienten más cómodos en la parte inferior: no hay peligro de caerse desde una gran altura.

La cama superior les parece a los niños un lugar inusual, están felices de usarla en los juegos. El diseño reflexivo puede mejorar las características del segundo nivel. A los niños les gustarán elementos funcionales de la cama de diseño interesante: escaleras, barandas, laterales, cabecero. A las niñas les gustarán los contornos fluidos y elegantes, los colores delicados, la capacidad de diseñar bellamente muñecas y animales de peluche.

Para niñosPara escolaresPara los adolescentesPara adultos

Materiales de fabricación

El cuerpo de la cama del transformador debe ser duradero, especialmente cuando se trata de modelos de dos pisos.. Los niveles superiores de la mayoría de los productos son capaces de soportar un peso de más de 100 kg. Para obtener dichos parámetros, se utilizan materiales de alta calidad. Y para que la cama no se vuelva demasiado masiva, se combinan. Todas las partes móviles del mecanismo de transformación están hechas de metal: el diseño es más simple y los elementos en sí son más confiables.

A menudo se usa una variedad de madera como base del cuerpo. Los productos son duraderos, duraderos, soportan fácilmente cargas pesadas. Las especies utilizadas son: pino, haya, nogal, roble. Su uso es característico de los modelos compuestos.

Los paneles deslizantes están hechos de paneles de aglomerado laminado utilizando técnicas estándar de fabricación de muebles. Esta solución técnica está totalmente justificada. De hecho, gracias al diseño único, este tipo de cama no está sujeto a mayores cargas.

Los rellenos blandos, que se utilizan para transformadores de literas, no difieren mucho de los estándar utilizados en otros muebles. Estos son materiales naturales: estopa de coco y pelo de caballo. O artificiales diseñados especialmente: espuma de poliuretano, durafil, sintepon, holofibra, sinekron, sintepuh. Si el producto está destinado a niños, todos los rellenos usados ​​son de excelente calidad y respetuosos con el medio ambiente.

La tapicería del sofá durará mucho tiempo si está hecha de cuero genuino duradero y resistente al desgaste.. Una buena alternativa es el cuero ecológico. En apariencia, no difiere, pero requerirá costos significativamente más bajos. Una ventaja importante es que la piel es fácil de cuidar, es un material muy práctico.

Sin embargo, es más cómodo dormir si la tapicería está hecha de terciopelo, rebaño, chenilla, esteras u otros tipos de textiles. Su superficie es rugosa, lo que significa que la ropa de cama no se deslizará constantemente, como suele ser el caso en la piel. No todos los tejidos naturales tienen una alta resistencia al desgaste. Además, no son fáciles de limpiar en caso de contaminación grave.

MDFMetalAglomeradoMadera maciza

Criterios de selección adicionales

Para obtener un buen resultado y una impresión positiva de la adquisición, debe abordar responsablemente la elección de las camas. Debemos tratar de tener en cuenta la cantidad máxima de pequeñas cosas. Por ejemplo, la altura del nivel superior debe ser tal que una persona sea lo suficientemente espaciosa allí, lo que significa que al elegir una cama, es necesario tener en cuenta la distancia desde el piso hasta el techo. Al mirar los muebles en la guardería, debe recordarse que el tamaño recomendado de una litera para un niño de 3 a 10 años es de 0.7 x 1.6 m.

El peso de la persona que usará los muebles también es importante. Muchos diseños tienen un límite de hasta 100 kg, pero también hay otros más fuertes que pueden soportar 150 e incluso 200 kg. Para que la cama no se desmorone repentinamente y no tenga que chocar con un mecanismo atascado, debe verificar todas las conexiones con anticipación, probar el modelo y también leer reseñas sobre su confiabilidad.

Las camas de transformador tienen una amplia gama de aplicaciones. Son versátiles, compactos y ayudan a aprovechar al máximo su espacio vital. Una amplia variedad de diseños permite a todos elegir el modelo más adecuado para ellos.

Video

Foto





Deja Tu Comentario