La combinación de laminado de color y puertas.

Trabajar con combinaciones de colores siempre implica matices. Hay una delgada línea entre armonía y descuido. Por lo tanto, al reparar, es importante, en las etapas iniciales, pensar en todos los detalles de manera secuencial y exhaustiva: la textura y el color de las paredes afectarán los muebles, el techo y el piso. La decoración y los accesorios dependerán de los muebles y las puertas interiores en el piso. Por lo tanto, modelar una parte implica una proyección de otra, y así sucesivamente. Incluso ayuda mucho a construir un diseño interior común para muchos. Pero ahora no se trata de eso. Las puertas y los pisos crean un fondo para la habitación después de las paredes y los muebles, por supuesto. Y la impresión de este segundo fondo es tan importante como la primera (paredes y muebles). Por lo tanto, es importante construir una combinación competente de puertas interiores y pisos.

Entonces, hablaremos sobre la combinación de puertas de color y laminado. ¿Por qué suelos laminados? Porque esta es la opción de piso más popular. Imita perfectamente a un árbol, aunque no está tan malhumorado en el cuidado. Además, el laminado se caracteriza por la facilidad de instalación, alta resistencia al desgaste, durabilidad y precios asequibles.

Si hablamos de pisos de alta calidad, entonces uno de ellos es el laminado

Aunque los expertos no recomiendan usar este recubrimiento donde el tráfico es más intenso. El hecho es que el laminado consiste en un tablero y una película decorativa superior, que no es tan estable. Pero es ella quien dicta toda la apariencia del piso y su compatibilidad. Y hay varias opciones para dibujar en una película laminada decorativa.

  1. Imitación de madera. Esta es la opción más común debido a su neutralidad. La madera o sus imitaciones son adecuadas para casi cualquier interior y diseño. Por lo tanto, el recubrimiento de dicho laminado se puede representar como un árbol después del teñido, la tinción y cualquier otro tratamiento. Por cierto, no olvide que la vida útil de un laminado de alta calidad es de aproximadamente 15 años, esto sugiere que su color en la habitación tendrá uno de los valores básicos.
  2. Imitación de piedra. Además de la textura de la madera, un laminado puede tener un patrón de piedra salvaje, granito, mármol, basalto, etc. Es cierto que esta opción se elige con menos frecuencia debido al hecho de que no siempre es posible combinarla fácilmente con la situación.

Y ahora, según el laminado que haya elegido (patrón, color, textura) y se seleccionarán las puertas. Como regla general, todas las puertas interiores deben tener un esquema de color común, así como textura (las puertas del pasillo, baño y baño son una excepción). Por lo tanto, el color del laminado puede diferir radicalmente del color de las puertas o ser un tono más claro, o habrá una coincidencia de color completo.

Pero, ¿cómo elegir la combinación de colores correcta? ¿Y en qué habitación será apropiada esta o aquella unión? Los profesionales tienen algunos consejos.

La combinación a todo color de la puerta y el laminado es adecuada para:

  1. la cocina
  2. pasillo
  3. habitaciones pequeñas
  4. Habitación pequeña iluminada. Aquí, un color dorado claro es más adecuado tanto para el laminado como para la puerta para aumentar visualmente el espacio.

Si compra un laminado caro de buena calidad que durará muchos años, es mejor si su color es universal. Esto evitará problemas si desea cambiar el diseño, y el laminado aún está en buenas condiciones.

Colores universales:

  1. acacia
  2. abedul de miel
  3. roble claro;
  4. aliso ligero;
  5. ceniza

Estos colores no serán difíciles de elegir el color de las paredes, los muebles y, en consecuencia, las puertas.

El color del laminado y las puertas, como se mencionó anteriormente, crea un segundo fondo, que tiene un efecto importante en la atmósfera de la habitación, por lo tanto:

Laminado con un acabado mate, que tiene una estructura pronunciada, creará un ambiente cálido y confortable;

El revestimiento brillante del laminado dará elegancia a la habitación, pero privará de comodidad;

El tono rojizo del laminado se ve opaco. Para hacer esto, agregue algunos puntos brillantes al interior;

Para un laminado negro oscuro o puro, son adecuadas principalmente puertas del mismo color o claras (blancas).

Al elegir el color del zócalo, también debe conocer algunas sutilezas.

  1. Un laminado oscuro más una puerta clara nos dan un zócalo claro (combinación con una puerta).
  2. El laminado claro y la puerta oscura ya sugieren ambas versiones del zócalo, tanto claro como oscuro.

Los principios de combinar el color de la puerta y el laminado.

Contraste

Esta es una combinación de colores radicalmente diferentes: un laminado claro y una puerta oscura y viceversa. Para que esta unión se vea hermosa y espectacular, debe elegir la temperatura general de las flores, el laminado y la puerta. Es decir, ambos pertenecen al rango frío o al cálido. En esta ocasión, puede consultar con especialistas.

Combinación

Esta es una opción cuando el laminado es más ligero que la puerta en un tono. Al mismo tiempo, será interesante mirar hacia arriba cuando parte de la imagen de la puerta y el piso tenga el mismo color. También debe haber una temperatura de color común. Incluso si permite una ligera coincidencia en la sombra, la combinación de colores cálidos y fríos y viceversa se verá desordenada.

Coincidencia

Debe haber una coincidencia máxima de color y, preferiblemente, la textura tanto del piso como de la puerta. Para hacer esto, al elegir un laminado, puede consultar con el vendedor o en las instrucciones la superficie de la madera que imita este laminado, y elegir una puerta de la misma raza o su imitación. No es necesario lograr una coincidencia completa, es suficiente que el patrón gamma, el tono y la madera sean los mismos.

Entonces, ya hemos decidido que el color de la puerta dependerá del color del laminado. Y cada tono tiene sus propias características. Considere las combinaciones de colores propuestas por los diseñadores.

Laminado y combinación de puertas en color.

Beige claro

Este es un tono neutro, que no es muy exigente en la selección del tono de la puerta. Es decir, para este laminado, es adecuada una puerta de casi cualquier tono claro: acacia, roble claro, abedul, ceniza, etc. Pero los tonos rojizos no encajan aquí.

Gris

Aquí se permiten tonos de gris de lechoso a ahumado. Para un laminado de este color, debe seleccionar el color de la puerta lo más cerca posible del tono. A pesar de que el gris es un color universal (ya que es una mezcla de blanco y negro) y combina bien con cualquier tono fresco, su presencia en el interior en varias versiones no permite introducir fácilmente otros colores. Para que quede más claro, no deberían estar más de tres tonos de gris en el interior. Por eso es mejor si el color de la puerta coincide con el laminado.

Bronceado

Tal laminado a pesar de su brillo crea una sensación de calidez y confort. Pero elegir el color de la puerta para él no es tan simple. Combina bien con una puerta laminada en colores cálidos: terracota, verdoso, naranja, etc. No se excluye una opción de contraste, por ejemplo, tonos rojo-marrón de la puerta.

Blanco

Para un laminado blanco, una puerta también es blanca. Pero debe haber una coincidencia en la temperatura. Se sabe que el blanco se puede expresar en tonos fríos y cálidos, por lo que si el laminado está hecho en tonos blancos fríos, entonces la puerta debe estar en los mismos tonos fríos y viceversa. Otra advertencia: si los marcos de las ventanas no se presentan en blanco, puede usar una combinación con puertas de un tono beige dorado claro y gris lechoso. Pero si las ventanas son blancas, no hay otras opciones que no sean blancas.

Colores oscuros

Para un laminado oscuro, nada más se adapta, como las mismas puertas oscuras. Una coincidencia en estructura y patrón es deseable.

Suelo laminado

Este tipo de piso tiene una combinación de varios tonos y patrones. Puede levantar una puerta para este laminado cuyo color se combinará con al menos uno de los tonos del laminado. Para un mayor equilibrio, puede elegir un zócalo para el color de la puerta.

Hay muchos consejos, opiniones y opiniones sobre la compatibilidad de los colores y la aplicación de estas combinaciones. Pero mucho aún depende de la visión de los propios propietarios, si no te gusta algo, pero es algo moderno, no debes seguir la moda, rodearte solo de lo que te gustará. A cada uno se le da su propia vida y su propia actitud hacia ella.

Deja Tu Comentario