Como hacer mostaza a partir de polvo en casa
Cualquier cocinero tendrá un frasco de mostaza a mano. Con su ayuda, es fácil hacer que el plato sea más picante y aromático. Puedes comprar condimentos picantes en el supermercado o cocinarlos tú mismo. Te diré cómo hacer mostaza con polvo en casa.
Las recetas que compartiré son muy simples. Tomará algunos granos y hará polvo con ellos. Puedes hacerlo con el polvo comprado, pero prefiero hacerlo yo mismo.
La mostaza cocinada de acuerdo con la receta clásica es bastante espesa. Si le gusta una versión más fluida, aumente ligeramente la cantidad de agua. Al agregar sus especias y hierbas favoritas, prepare mostaza picante.
Mostaza en polvo: una receta clásica
Los ingredientesPorciones: - + 10- mostaza en polvo 3 cucharadas. l
- aceite vegetal 1 cucharada l
- agua hirviendo 100 ml
- jugo de limón 2 cucharadas l
- azúcar 1 cucharada l
- sal del art. l
- Vierta el polvo de mostaza en un tazón pequeño, agregue azúcar y sal, mezcle todo. Vierta la mezcla seca con agua hirviendo y mezcle bien.
- Vierta aceite vegetal y agregue jugo de limón, y después de mezclar bien los platos, tape y deje por varias horas para insistir en sazonar.
- Mueva la mostaza a un frasco de vidrio, cierre bien y refrigere.
Ahora conoces la receta clásica para hacer mostaza en polvo en casa. El condimento mejora perfectamente el sabor de la carne. Observo que para cocinar use solo polvo fresco. La mostaza hecha sobre la base de materias primas expiradas no funcionará cuando se prepare espesamente.
Como cocinar mostaza rusa
La gente aprendió a hacer mostaza hace mucho tiempo, y hasta el día de hoy, se han inventado muchas recetas para este maravilloso condimento. Te diré cómo hacer mostaza rusa. Incluso un especialista culinario novato dominará la tecnología doméstica, porque es extremadamente simple.
Después de haber hecho un condimento maravilloso, sorprenda a sus familiares e invitados sirviéndolo en la mesa con un conejo al horno u otras delicias de carne.
Ingredientes- Mostaza en Polvo - 280 g.
- Vinagre - 200 ml.
- Aceite vegetal - 100 ml.
- Azúcar - 125 g.
- Agua - 350 ml.
- Laurel
- En primer lugar, prepare algunos frascos pequeños con tapas. Lávelos y séquelos bien. Luego prepara la marinada.
- Vierta 175 mililitros de agua en la sartén, sazone con especias y hierva. Hervir el caldo durante cinco minutos, enfriar, colar y mezclar con vinagre.
- En otro tazón, hierva el agua restante y vierta el polvo de mostaza cuidadosamente tamizado. Mezcla todo bien. La masa debe tener un estado uniforme.
- Vierte agua hirviendo en los platos para que cubran la masa de mostaza durante varios centímetros. Después de enfriar el agua, envíe los platos al refrigerador. Después de doce horas, drene el agua y agregue el aceite a la mostaza.
- Queda combinar la mezcla con azúcar y marinada.
- Después de mezclar bien, poner en frascos y cerrar con tapas.
- Un día después, la mostaza casera está lista para comer.
La mostaza rusa va bien con los platos de carne, sobre la base de los cuales preparan un excelente aderezo o salsa aromática. En general, compartí la receta, por lo que ya no tengo que comprar el producto en la tienda, pero este es el primer paso para ahorrar dinero.
Como hacer mostaza con granos
Continuando con el tema del artículo, considere una receta de mostaza con granos, un condimento excelente para platos de carne. Algunos chefs usan mostaza con granos para preparar ensaladas regulares y de Año Nuevo.
El sabor de tal mostaza es muy delicado. Incluso las personas para quienes la comida picante está contraindicada puede usarla de manera segura. Siéntese y estudie cuidadosamente la tecnología de cocina paso a paso en casa.
Ingredientes- Mostaza en polvo - 50 g.
- Semillas de mostaza - 50 g.
- Jugo de limón - 4 cucharadas. cucharas
- Aceite vegetal - 4 cucharadas. cucharas
- Azúcar - 2 cucharadas. cucharas
- Pepino encurtido, sal, clavo, nuez moscada y pimienta.
- Vierta el polvo de mostaza en un recipiente hondo y vierta un poco de agua hirviendo. Revuelva bien. Debería ser una masa de plástico. Puede agregar un poco de agua si la masa es demasiado gruesa.
- Nivele bien la masa de mostaza y vierta agua hirviendo encima. El líquido debe cubrir las masas con dos dedos. Cuando el agua se haya enfriado, drene.
- Agregue jugo de limón, sal, semillas, pimienta, mantequilla y azúcar a la masa. Después de mezclar, poner en frascos pequeños, apisonar y cubrir con tapas.
- Después de un día, agregue un poco de pepinillo y especias a cada frasco. Yo uso clavo y nuez moscada. Eso es todo!
Hay docenas de recetas de mostaza con granos, pero me gusta la tecnología de cocina que acabo de compartir. Espero que lo disfrutes también.
Mostaza en salmuera - 2 recetas
Para muchos amantes de la comida, la mostaza es un condimento favorito. Lo comen con sopas, platos de carne y ensaladas o simplemente se untan en pan. Las tiendas de comestibles ofrecen mostaza preparada en una amplia variedad. Pero si desea experimentar el verdadero sabor de los condimentos caseros, cocínelos usted mismo. Al mismo tiempo, los aditivos y colorantes nocivos no se incluirán en el producto terminado, lo que es bueno para la salud.
Hay cientos de formas de cocinar mostaza. Consideraré cocinar mostaza en pepinillos y pepinillos.
Pepinillo
Ingredientes- Pepino encurtido - 200 ml.
- Mostaza en polvo - 1 taza.
- Aceite vegetal - 1 cucharada una cuchara
- Vinagre, azúcar y especias.
- Vierta el polvo de mostaza en un recipiente profundo, agregue salmuera y mezcle todo.
- Agregue vinagre, mantequilla y azúcar a la mezcla resultante. Mezclar bien Se debe obtener una masa homogénea.
- Mueva la mostaza a un frasco bien cerrado y déjelo en un lugar cálido hasta la mañana. Por la mañana, agrega especias al frasco. Yo uso clavo, jengibre, pimienta y canela.
Encurtido de repollo
Ingredientes- Salmuera de col - 180 ml.
- Mostaza en polvo - 2 cucharadas. cucharas
- Aceite vegetal - 1 cucharada una cuchara
- Vierta el polvo de mostaza en un frasco, vierta sobre salmuera de col, mezcle, cubra y deje toda la noche. En la mañana, agregue aceite vegetal al frasco y mezcle nuevamente.
- Para que la mostaza sea realmente aromática, calienta un poco la salmuera antes de mezclarla. Alternativamente, puede agregar un poco de vinagre de sidra de manzana, gracias a lo cual el condimento retendrá el sabor por más tiempo.
Cocinar mostaza con miel
La mostaza es un producto versátil. Se utiliza para hacer picatostes y sándwiches, encurtir carne y muchos otros fines. Contrariamente a la simplicidad, es indispensable en la mesa. Gracias a la receta con miel, prepare un condimento sabroso, agudo y dulce caracterizado por un regusto a miel.
Para obtener una buena mostaza, use semillas, no polvo. Pasarlos a través de un molinillo de café, tamizar, luego usar para preparar el condimento. El resultado es una mostaza agridulce, cuyo sabor es delicado y picante.
Ingredientes- Semillas de mostaza - 70 g.
- Agua - 50 ml.
- Jugo de limón - 1 cucharada una cuchara
- Miel - 5 ml.
- Aceite de girasol - 20 ml.
- Sal
- Primero, haz mostaza en polvo. Pase las semillas de mostaza a través de un molinillo de café y tamice. Debe obtener unos cincuenta gramos de polvo de calidad. Agregue un poco de sal y mezcle.
- Vierta agua hirviendo en la mezcla seca y muela bien. Si la mezcla es muy espesa, agregue un poco de agua hirviendo.
- Agregue gachas de mostaza a la miel, jugo de limón, aceite vegetal y mezcle.
- Queda por cambiar en un recipiente herméticamente cerrado y dejar madurar durante cinco días. Después puede servir o utilizar con fines culinarios.
Espero que la receta tome el lugar que le corresponde en su libro de cocina. El condimento preparado de esta manera va bien con salchichas, carne al horno y otras delicias.
Como hacer fruta mostaza
Echaremos un vistazo más de cerca a la tecnología de hacer mostaza de fruta, que complementa perfectamente el sabor de los platos de carne, por ejemplo, cordero al horno, y combina bien con los quesos.
Seguramente has adivinado que la base es la fruta. Yo uso uvas, peras o manzanas. Algunos chefs logran hacer una maravillosa mostaza de frutas incluso con limones.
Ingredientes- Manzana dulce - 1 pieza
- Mostaza seca - 1 cucharada una cuchara
- Aceite vegetal - 1 cucharada una cuchara
- Vinagre - 2 cucharadas soperas.
- Azúcar - una cucharadita.
- Jugo de limón: una cucharadita.
- Sal y canela.
- Hornee la manzana en el horno, previamente envuelta en papel de aluminio. A una temperatura de 170 grados, quince minutos son suficientes.
- Pelar, quitar las semillas y pasar la manzana por un tamiz. Combine la masa de manzana con otros ingredientes excepto el vinagre y mezcle hasta que quede suave.
- Vierte vinagre en la masa con un chorrito y mezcla. Inmediatamente pruébalo. Si el condimento es demasiado ácido, puede agregar un poco de azúcar.
- Después de adquirir un delicado sabor a fruta mostaza, póngalo en frascos y guárdelo en el refrigerador durante dos días. Revuelva varias veces al día.
La mostaza de fruta lista se obtiene con un sabor dulce, pero no fuerte. Puedes tratar libremente incluso a los niños con este milagro culinario.
Video cocinaLa mostaza es una planta aromática picante de unos cincuenta centímetros de altura. Existen muchas variedades, pero en nuestra región las más comunes son las variedades negras, marrones y blancas.
Información útil, beneficios y daños de la mostaza.
Es difícil decir cuándo una persona comenzó a usar mostaza en la cocina. Se sabe que la primera mención de semillas se encontró en manuscritos antiguos que tienen más de cinco mil años. Según datos históricos, las semillas de mostaza fueron ampliamente utilizadas en la cocina por antiguos chefs griegos. La pasta de mostaza que comemos en nuestro tiempo fue inventada por los antiguos romanos.
Hoy es difícil imaginar una mesa sin mostaza. Este condimento picante de gachas complementa idealmente platos de carne, pescado y verduras. Es ampliamente utilizado para hacer sándwiches, aperitivos, barbacoas e incluso pizza.
Propiedades útiles
Las semillas de mostaza contienen muchos aceites grasos y esenciales. Los granos son materias primas de las que se exprime el aceite comestible. La torta de aceite o la mostaza en polvo se utilizan para la producción de tiritas de mostaza, tiritas antirreumáticas y condimentos clásicos.
La mostaza estimula perfectamente el apetito, ayuda a aumentar la producción de saliva, acelera la digestión de los alimentos, tiene propiedades antiinflamatorias y laxantes.
El uso de pequeñas cantidades neutraliza las toxinas y ayuda a hacer frente a la indigestión. El consumo excesivo de condimentos puede causar irritación de la membrana mucosa del esófago humano.
Según los científicos, la mostaza es una especia que cura el cuerpo. Mejora la digestión y acelera la absorción de alimentos grasos. Como resultado, incluso una porción decente de carne de cerdo deliciosa no causará pesadez en el estómago.
Muchos médicos recomiendan la mostaza para los ancianos, ya que las especias estimulan la digestión y ayudan a mejorar el metabolismo. Toda persona que lucha con reumatismo, indigestión, hipertensión o enfermedad cardiovascular, simplemente está obligada a comer condimentos.
Los medicamentos a base de mostaza proporcionan un efecto envolvente irritante y tópico. Los vapores de mostaza volátiles proporcionan una excelente acción antibacteriana, lo que aumenta la vida útil de los alimentos perecederos.
Las mujeres embarazadas pueden comer mostaza, siempre que la especia no cause trastornos alérgicos. En algunos casos, una mujer embarazada no puede prescindir de los condimentos, porque con poco apetito despierta el deseo de comer.
Contraindicaciones y daños.
El uso inadecuado de especias puede dañar el cuerpo. Si hay mostaza en su forma pura o en grandes cantidades, la probabilidad de una quemadura desagradable aumenta considerablemente. Lo mismo se aplica al uso externo.
Los médicos no recomiendan las especias para personas con alergias o tuberculosis. El uso anormal puede causar dificultad para respirar, reducir la frecuencia cardíaca o provocar pérdida de conciencia.Ha llegado a su fin un artículo sobre cómo hacer mostaza a partir de polvo en casa. Espero que los consejos, recetas y recomendaciones ayuden a abandonar el condimento de fábrica y reemplazarlo con un producto natural.