Ático: ideas fotográficas de salas de estar originales, hermosas y prácticas bajo el techo de la casa

Contenido
  1. Disposición del ático: estudio, dormitorio, sala de juegos, sala de estar, sala de relajación, etc.
  2. Terminar
  3. Tragaluces
  4. Escalera abuhardillada
  5. Iluminación
  6. Selector de color
  7. Hermosos interiores

El ático fue visto una vez como una habitación no funcional entre el techo y el techo de la casa, así como un lugar para almacenar cosas innecesarias. Hoy, el ático a través de la transformación le permite aumentar el espacio vital. Gracias a ideas interesantes y consejos prácticos de este artículo, puede ennoblecer bellamente el ático de su hogar, creando una habitación para relajarse, divertirse, comer, etc. El ático puede ser la habitación más original y cómoda donde será especialmente agradable estar.

La gran galería muestra muchas de las habitaciones del ático e ideas interesantes, que incluyen una oficina, gimnasio, sala infantil, dormitorio, baño, sala de juegos o sala de estar. En muchos casos, los áticos son lugares adicionales en la casa que proporcionan un espacio útil para el diseño y la reparación.

Una pregunta importante que debes decidir: ¿qué harás con el ático? En algunos casos, incluso puede haber desacuerdos dentro de la familia sobre cómo equipar el ático. Es posible que necesite una sala de juegos mientras su cónyuge quiere tener una oficina en casa allí. Independientemente de lo que decida hacer, si tiene la intención de invertir dinero y tiempo en la reparación del ático, debe considerar agregar tragaluces, es decir, ventanas para una iluminación de alta calidad.

Sala de estar del ático o habitación familiar

El espacio del ático se verá perfecto en una pequeña y acogedora sala de estar. Los tragaluces inundarán la habitación con los rayos del sol. Sí, a menudo se trata de habitaciones con espacio limitado, pero si se diseñan con habilidad, serán bastante funcionales y acogedoras. Las pequeñas áreas de descanso ofrecen lugares donde las personas pueden relajarse un poco.

Baño abuhardillado

Los baños son muy populares para el ático. A menudo, en las casas antiguas no hay espacio suficiente para dos habitaciones de higiene personal. Pero puede solucionarlo agregando otra habitación en el ático para ducharse. Esta es una gran idea porque en los baños las personas no pasan demasiado tiempo, por lo que cualquier problema con un techo bajo no será oneroso.

Oficina del hogar del ático

Para muchas personas, el trabajo en casa es la norma, por lo que la oficina será muy útil. El ático es ideal para oficinas en el hogar, ya que se encuentra alejado del espacio general de la casa, eliminando el ruido y el ruido. La oficina hogareña del ático se puede decorar agradablemente con un escritorio y armarios empotrados, que incluyen una pequeña área de entretenimiento en forma de sofá y TV.

Sala de juegos del ático

Algunos lofts son espaciosos y adecuados para salas de juegos ideales, como una sala de billar, cines en casa, áreas de entretenimiento, etc. El ático es un lugar extra en la casa para salas de ocio.

Sala de fitness

Si la aptitud es su tema, el espacio del ático puede ser el lugar perfecto para configurar un gimnasio. A menudo, los áticos son bastante abiertos, lo que proporciona una buena área para colocar colchonetas, dispositivos cardio e incluso equipos de levantamiento de pesas. La sala puede proporcionarle un piso fuerte si va a instalar un gimnasio completo con máquinas de cardio pesadas. Incluso puede haber una sauna.

Sala de lectura bajo el techo de la casa.

Si su casa está en constante agitación, entonces, ¿por qué no crear una salida tranquila a una pequeña parte del ático, donde puede leer, navegar por la tableta, tomar una siesta, etc. Algunos áticos tienen rincones y nichos que son ideales para una sola silla de lectura o Una tumbona que puede ser un refugio ideal.

Dormitorio del adolescente con área de trabajo.

En el ático puedes hacer una habitación práctica para adolescentes, donde puedes relajarte un poco con tus padres. Además, los áticos a menudo proporcionan más espacio que una habitación estándar, lo que significa que su hijo puede tener un área de trabajo en su habitación.

Habitación infantil abuhardillada

Si muestra un poco de creatividad, en el ático puede diseñar una encantadora habitación infantil. Puede crear áreas interiores, como un área de visualización de TV, área de juegos, un lugar para la creatividad, la relajación, etc.

Dormitorio abuhardillado

Si sueña con una cama enorme en el dormitorio, entonces el espacio en el ático puede ser suficiente. También es una habitación separada del resto de la casa, donde puede retirarse cómodamente. Incluso una habitación con un diseño simple puede ser muy cómoda.

Consejo! Al elegir una cama en el ático, tome un modelo bajo, como una plataforma. Muchos áticos tienen paredes inclinadas y un techo, por lo que el área es bastante limitada.

Casas con ático: esta es la solución que se elige con mayor frecuencia para expandir el área utilizable. Resulta territorio adicional sin la necesidad de adjuntar habitaciones. Sin embargo, al reparar el ático, debe elegir el acabado correcto.

Materiales de acabado del ático

Paneles de yeso Ideal para acabados de áticos. Las tablas GKB se recomiendan para habitaciones secas, y las tablas GKBI con mayor resistencia al agua se recomiendan para habitaciones húmedas. El grosor de las tablas del ático no debe ser inferior a 12,5 mm. Las tablas más utilizadas son de 120 cm de ancho y de 200 a 300 cm de largo. Transportarlas al ático y cortarlas puede ser difícil. Es por eso que algunos fabricantes ofrecen paneles pequeños: anchos de 60 a 90 cm y longitud de 130 cm.

Placa de yeso creado a partir de masa de yeso en combinación con fibras de celulosa. A diferencia de la madera muerta, son un material uniforme en todo el grosor. Como resultado, son más rígidos y resistentes al daño en forma de abolladuras. Además, están impregnados con un agente hidrófobo, por lo que tienen una mayor resistencia a la humedad, por lo que también se pueden usar en cocinas y baños. Los paneles de yeso están disponibles en tamaños de 150 x 100 cm o 200-300 x 120 cm. El espesor más utilizado es de 10 y 12,5 mm.

Tableros - Puede utilizar varios tipos de madera para revestir paneles. Las variedades brillantes, como el abeto, el abeto, el arce o el fresno, aumentan visualmente el interior, por lo que debe usarlas en superficies pequeñas cuando las habitaciones están poco iluminadas. Ligeramente más oscuro y al mismo tiempo más cálido: pino, alerce, haya, roble, cerezo, olmo y nuez clara. La vista más oscura es nogal oscuro y madera exótica. A menudo se usan para crear contraste o reducir ópticamente las pendientes del ático con grandes áreas y techos altos. Los elementos de revestimiento tienen un ancho de 5-14 cm (el más común de 6-8 cm) y 12-20 mm (el más popular de 14-16 mm). Cuando desee usar tablas en el baño o en la cocina, debe cuidar la ventilación adecuada en el ático, y el bosque en sí debe estar bien protegido de la humedad.

Paneles de madera de MDF o LDFcubierto con papel decorativo, a veces con chapa. Algunos fabricantes tienen de una docena a varias docenas de diseños de películas de acabado, que en apariencia pueden imitar tanto madera, piedra y mosaicos coloridos.

Chapas de varios tipos de madera.. La chapa se puede recubrir con barniz transparente, lo que enfatiza su apariencia natural o se puede pintar manteniendo la textura del árbol. Los paneles de madera se recomiendan para habitaciones donde el nivel de humedad no exceda el 70%. Por lo tanto, no se pueden usar en baños, lavanderías o saunas. Esto se debe a que los paneles pueden mojarse y pudrirse. Hay varios tamaños diferentes. Más comúnmente utilizado: 12.5; 15; 16; 18,9; 20; 25; 30 y 32,5 cm. El grosor es de 7-10, a veces de 12 mm. Las longitudes más comunes son 260 cm, mucho menos 90 o 150 cm.

Paneles de pvc Hecho de PVC no plastificado con aditivos mejorados que aumentan su resistencia mecánica. Son ligeros, que es la principal ventaja del material de acabado. Los paneles de PVC son resistentes al agua, no se deforman bajo la influencia de la humedad y no se pudren. También es fácil mantenerlos limpios con un paño y agua con la adición de un agente de limpieza. Se pueden usar tanto en habitaciones secas como húmedas. Gracias a varios tamaños, colores y texturas, este material le permite terminar el interior de muchas maneras. Los paneles están pintados en varios colores (incluso en aluminio), y su superficie puede ser brillante o mate. También puede elegir un modelo con un estampado que imite el revestimiento de madera o piedra.

Tableros de madera - Las placas OSB se utilizan activamente para terminar el ático. Sus diseños tienen suficiente resistencia a la humedad contenida en el aire, baja capacidad de absorción e hinchazón. Estas son tablas de tres capas hechas de astillas de madera y resina, en las cuales los hilos de las astillas en las capas externas corren paralelas a la longitud de la tabla y en el interior perpendicular. Tienen un ancho de 122-250 cm y una longitud de 244-280 cm. El espesor recomendado es de 12, 15 y 18 mm.

El espacio bajo el techo se considera una parte residencial de la casa donde una persona descansa y se recupera después de un día ajetreado. Para el bienestar, es importante que el ático esté bien iluminado.

En el ático, generalmente se disponen habitaciones, habitaciones infantiles y amplios baños. La funcionalidad del ático depende no solo de la forma del techo y la ubicación de los interiores, sino también de la iluminación adecuada. La luz artificial de alta calidad puede reemplazar a la natural.

Atencion Si desea utilizar constantemente el interior debajo del techo, debe tener en cuenta la siguiente regla: el área total de acristalamiento de las ventanas en el techo debe ser aproximadamente el 10% del área del piso de la habitación iluminada. El tamaño óptimo del acristalamiento se determina asumiendo que un metro cuadrado de acristalamiento se iluminará de 8 a 12 metros cuadrados. ático Si es más pequeño, la habitación estará demasiado oscura, si será mucho más grande, entonces permanecer en el ático en días soleados sin usar cortinas y persianas puede volverse pesado.

Hay varias posibilidades para la iluminación natural del interior debajo del techo. Las ventanas de techo son las más populares entre ellas, lo que garantiza un flujo natural de luz. No necesita limitarse a un tipo de ventana de techo e instalarlo en todas las habitaciones. Es mejor elegir varias ventanas que difieran entre sí, especialmente adaptadas a la función del interior.

¿Qué tamaños de ventana elegir?

Aunque hay muchos tipos de ventanas de techo, las reglas se aplican a su elección. Comencemos con el tamaño de las ventanas. Por lo general, son calculados por el arquitecto y guardados en el diseño de la casa o montados posteriormente en un ático no utilizado anteriormente.

Consejo! La longitud de la ventana debe ajustarse al ángulo del techo. Cuanto más pequeño es, más larga debe ser la ventana, y viceversa. A su vez, el ancho de la ventana debe ser menor que la distancia entre las vigas. Entonces no hay necesidad de utilizar elementos adicionales para fortalecer la estructura del techo.

¿Dónde instalar la ventana?

Para una intensidad de luz adecuada, la ubicación de las ventanas es importante. Es mejor iluminar el espacio debajo del techo con varias ventanas más pequeñas ubicadas correctamente en diferentes lugares que una grande.

Consejo! Las ventanas instaladas sobre una mesa, encimera e incluso una ducha serán especialmente funcionales.

Cuando planifique la ubicación de las ventanas del techo, preste atención para acceder a ellas. La ubicación óptima debe permitir un fácil acceso debajo de las ventanas y el contacto visual con el medio ambiente. Por esta razón, los fabricantes recomiendan una altura de instalación de 90-140 cm del piso.

Informacion util! Desde el punto de vista del servicio, los modelos de inclinación y giro son los más convenientes. Están equipados con dos funciones de apertura separadas: inclinación (0-35 grados) y rotación (hasta 180 grados). El primero le permite acercarse fácilmente a los bordes de una ventana abierta, y el segundo, para simplificar la limpieza del panel externo. Si la ventana se coloca alta, vale la pena elegir el control automático, lo que facilitará en gran medida el uso.

Ventanas para niños

Las ventanas en el dormitorio deben proporcionar ventilación adecuada. Por lo tanto, vale la pena elegir tales modelos, cuyo diseño le permite suministrar aire fresco, incluso cuando la hoja está cerrada, a través de ventiladores y válvulas de ventilación. En las habitaciones de los niños, las ventanas con una manija de apertura en la parte superior del ala son las más adecuadas. Después del cierre, hay una garantía de que el niño no abrirá la estructura. Además, pueden equiparse con protección especial en forma de cerradura con llave.

Ventanas para la cocina y el baño.

Para la cocina y el baño también hay ventanas especiales con un ventilador eficiente a través del cual el aire fresco fluirá desde el exterior. Debido al acceso limitado, los modelos más funcionales en estas habitaciones serán ventanas giratorias con una manija de apertura en la parte superior del ala.

Ventanas para la sala de estar

Para iluminar el espacioso interior de la sala de estar debajo del techo, una ventana no siempre es suficiente. Es por eso que vale la pena considerar el acristalamiento de la mayor parte del techo. Para una mejor iluminación de la habitación, vale la pena usar ventanas con tamaños más grandes que las tradicionales. Estos modelos están disponibles en un ancho y una altura estándar de hasta 180 cm. Se trata de ventanas pivotantes con un eje ubicado por encima de la mitad de su altura, gracias a las cuales incluso una persona alta puede pararse libremente con la ventana abierta.

Si la habitación es grande, puede permitirse un poco de extravagancia y combinar las ventanas en un solo conjunto, expandiendo el acristalamiento horizontal o verticalmente. Solo necesita recordar que en el nivel de la ventana deben tener la misma altura y en la posición vertical el mismo ancho.

¡Una forma de iluminar mejor la habitación! Elija ventanas que deberían estar incrustadas en las paredes bajas del ático. Son un elemento adicional que "expande" la ventana del techo de cualquier diseño. Tal conjunto se puede usar en una pendiente de 15-55 °.

Balcón abuhardillado

Si desea crear un balcón o terraza en el ático, hay dos opciones:

  1. El primero es una ventana de balcón. La parte inferior de la ventana está integrada con la barandilla del balcón, la parte superior del kit es la ventana de inclinación y rotación. Al bajar el elemento inferior a la vertical, en unos segundos creará un pequeño balcón, y el superior se puede inclinar 45 grados con respecto a la posición del techo. Después de cerrar el balcón crea una superficie plana con techo.
  2. La segunda opción es un conjunto especial de ventanas de techo conectadas a elementos verticales. Este será el acceso a la terraza, integrada en la estructura del techo o agregada a las paredes de la casa. Esta solución también se puede usar fácilmente en hogares sin paredes de rodilla. La parte superior de dicho balcón es una ventana de inclinación y giro, cuyo ala se eleva en un ángulo de 45 grados. La parte inferior consta de ventanas verticales con la posibilidad de abrirse en el lado izquierdo o derecho, sirviendo como puerta a la terraza.

Ventanas de techo plano

Las ventanas no solo pueden iluminar el interior bajo un techo empinado, sino también bajo un plano con una inclinación de 0-15 grados. La forma más versátil son las ventanas que están específicamente diseñadas para techos planos. No amenazan la seguridad de los residentes. El panel exterior en el conjunto de ejes está hecho de vidrio templado, resistente a condiciones climáticas adversas, como altas temperaturas y daños mecánicos, como granizo.El diseño de las ventanas de techo plano también evita el estancamiento de nieve y agua de lluvia en la superficie de vidrio.

Escalera abuhardillada

Dado que el ático en la mayoría de los casos es el área del ático, que no se preveía como un edificio residencial, la entrada de la escalera montada es necesaria para pasar por debajo del techo. Hay escaleras especiales diseñadas para el ático, que, cuando se despliegan, no requieren un gran espacio, y después de plegarse, se esconden completamente en una caja ubicada en el agujero en el techo. Por lo tanto, son invisibles con el uso diario. La escalera del ático se puede instalar en una habitación con una altura máxima de 330 cm y tamaños de agujeros en el techo de 50 x 80 cm a 70 x 140 cm. A pedido especial, algunos fabricantes adaptan las escaleras a tamaños inusuales. En los lugares más pequeños para un turno, necesita una escalera retráctil. Sus pasos suelen tener ranuras antideslizantes y esquinas redondeadas.

Hay dos tipos principales de escaleras en el mercado: segmentadas de madera o metal, que consisten en dos o tres segmentos de madera o metal, que se pliegan o extienden para formar un solo conjunto. Los escalones de las escaleras de madera están hechos de pino y abeto, acero y metal. Su número depende de la altura de la habitación, generalmente 11, 12, 13 o 14. La carga permitida de los escalones de madera es de 150-160 kg, metal - 200 kg. También hay modelos controlados a distancia en el mercado equipados con un accionamiento eléctrico de 24 V, un controlador con un interruptor, un interruptor de límite automático, un interruptor de seguridad y la posibilidad de control manual en caso de falla de energía. Además, estas escaleras pueden equiparse con un detector de humo y una sirena para señales de advertencia ópticas y acústicas en caso de incendio.

Si el espacio lo permite, una de las paredes se puede usar para construir una elegante escalera estacionaria de madera, que conducirá al ático y decorará el interior de la habitación, proporcionando un soporte estable. Este diseño es muy importante en el caso de una guardería en el ático, ya que proporciona la máxima seguridad durante el descenso y el ascenso.

Un ático es un espacio que crea diseños inusuales. Los espacios limitados y los techos inclinados son un gran problema, tanto en términos de elegir el mobiliario adecuado, como del color y la iluminación. Como en otras habitaciones de la casa, la iluminación del ático se basa en dos fuentes: la luz natural y la artificial.

Las habitaciones correctamente iluminadas parecen grandes, también son mucho más agradables y positivas. Una casa con un ático práctico debería tener suficientes ventanas en el piso superior. No se puede sobrestimar la importancia de la iluminación artificial, que debe diseñarse adecuadamente, preferiblemente con la ayuda de un especialista.

Iluminación natural del ático - claraboyas

Las ventanas son el elemento principal de la iluminación en el ático. Existen varios tipos de ventanas que difieren en diseño y funcionalidad:

  • La ventana delantera está en la pared superior del edificio. Su desventaja es que no proporciona iluminación del espacio ubicado en las profundidades del ático.
  • Claraboya vertical. Este es un elemento muy decorativo de la decoración del edificio, pero no ilumina el interior.
  • Escotilla de techo: especialmente recomendada para habitaciones pequeñas donde no es necesario abrir ventanas.
  • La ventana del techo es una ventana simple incrustada en el plano del derdak. Muy a menudo, se abre por rotación alrededor de un eje horizontal que pasa por el centro de la estructura. La ventana del techo proporciona la iluminación más uniforme en la habitación.
  • Las ventanas del techo son más que solo iluminación natural del ático. También dan la impresión de un espacio más grande, generalmente limitado por biseles y techos grandes.

Iluminación artificial del ático

No todos los áticos le permiten colgar luces colgantes tradicionales. Si el techo es alto bajo un techo inclinado, puede permitirse una lámpara con un cable largo o con un motivo decorativo alargado.

Sin embargo, en el ático, las lámparas compactas funcionan mejor, ya que no requieren un gran espacio, por ejemplo, pantallas y focos halógenos. Se pueden colocar tanto en techos irregulares como en paredes. La ventaja de los focos es que puede cambiar fácilmente la dirección de la luz. También es muy simple unirlos a varios elementos estructurales del techo.

Iluminación del ático: cosas para recordar

Organizar la iluminación del ático es a menudo un problema real. Las instalaciones eléctricas planificadas deben evaluarse en detalle, también por razones de seguridad. A diferencia de un techo convencional, el techo del ático tiene elementos aislantes. Se debe tener cuidado para proteger los cables que están en contacto con el aislamiento para que no haya cortocircuito. Es mejor empacarlos en conchas de plástico e instalarlos al menos a un metro del piso. Debido al sobrecalentamiento de lámparas y marcos, tampoco se recomienda instalar halógenos en paneles de paneles de yeso.

Consejo! La iluminación halógena o los apliques montados en rieles decorativos especiales son ideales para la iluminación del ático. No hay contacto directo entre la bombilla y la pared.

Game of Lights - Lámparas LED en el ático

No debe haber rincones oscuros en el ático. Para iluminar partes seleccionadas de las habitaciones, se proporciona una instalación adecuada de lámparas LED, que enfatizan las ventajas de la inclinación y el espacio irregular. Los huecos sombríos no desarrollados también se pueden iluminar con una lámpara de pie bien elegida. Como iluminación moderna del ático, una lámpara de dos puntos es ideal. Uno de sus rayos ilumina el área de lectura, y el otro emite más luz difusa en el techo inclinado.

El ático es un lugar único de la casa, característico, con paredes inclinadas y espacio íntimo. El color de este interior es un elemento muy importante, ya que determina la atmósfera en la habitación y la sensación de espacio, que es extremadamente limitada en el ático. ¿Qué colores elegir y qué evitar, equipando el espacio del ático? ¿Qué paredes pueden estar ricamente pintadas y cuáles deben ser claras o blancas?

Áticos bajos y aquellos con un espacio pequeño requieren un cuidado especial para el espacio y una buena iluminación. Esta es la luz que te hace sentir libre en el interior, ampliando ópticamente la habitación. Es por eso que es mejor elegir tonos muy claros en un ático con una gran cantidad de paredes inclinadas, preferiblemente aquellas que crean un acabado satinado ligeramente brillante que mejora el efecto del espacio.

Consejo! Si desea tener colores ricos y expresivos en un ático pequeño, es mejor pintar una pared o parte de ella. Esto, sin embargo, debería ser una superficie vertical. Las paredes inclinadas en la versión oscura harán que la habitación parezca deprimente. Por lo tanto, es mejor dejarlos en colores brillantes.

La iluminación es un factor importante en las habitaciones del ático. Debido a la naturaleza del interior, es mejor usar muchos puntos de una naturaleza diferente. En tal ático, la luz difusa, incluso en la noche, resaltará los colores de las paredes, enfatizando sus propiedades positivas y características deseables. Una luz demasiado débil hará que los colores delicados aparezcan grises, y una lámpara de araña central no iluminará todo, haciendo que la habitación sea más pequeña. Una ventaja funcional adicional de muchos puntos de iluminación en el ático es la posibilidad de varios diseños de interiores dependiendo de las necesidades cambiantes.

Buena idea! Decora las paredes y el techo del ático en monocromo. El color debe ser lo suficientemente claro, representando un fondo para muebles y accesorios muy claros. Esta solución es especialmente útil en situaciones donde la arquitectura interna es extremadamente compleja. El color uniforme de las superficies organiza el interior y lo hace más transparente y consistente.

Si desea aplicar dos o más colores, es mejor combinarlos para que los colores más oscuros estén en paredes verticales, incluso si su altura es pequeña, y clara y blanca en otros. Esta solución es casi siempre la más rentable.

Consejo! Al elegir los colores de las paredes en el ático, vale la pena recordar que, además de la función decorativa, desempeñan un papel especial, lo que le permite ahorrar la mayor cantidad de luz posible en el interior y aumentar ópticamente el espacio.

Hermosos interiores

Inspírate para el cambio decorando el ático de tu hogar. Elija el diseño interior en el ático en la galería de fotos, que será un indicio de cuán bella y funcionalmente puede organizar una habitación bajo el techo.

Encontrará muchas ideas para el diseño del ático para la sala de estar, dormitorio, cocina, baño, estudio, gimnasio, etc. Al decorar el ático, recuerde que la luz del día y la disposición adecuada de los elementos interiores le permitirán organizar una cómoda sala de estar debajo de las pendientes.

Un ático bien equipado a menudo se asemeja a las habitaciones de los pisos inferiores. Tal efecto en el diseño interior del ático se puede lograr terminando el techo, por ejemplo, con paneles de cartón yeso. Este acabado es una buena solución en áticos altos, ya que reduce visualmente el interior del ático.

Usando la composición elaborada de los tableros, también puede simular la estructura del techo en el ático, que estaba oculto en el aislamiento térmico. La construcción de techo abierto con vigas es adecuada no solo para interiores de áticos con una decoración idílica o rústica, sino también para estilizaciones modernas de áticos industriales. En el ático de estilo rústico, la estructura de madera visible debe tener un color natural u oscuro, en escandinavo; lo mejor es pintar las superficies en color pastel.

Ático en varios estilos para cada habitación se puede ver en la galería de fotos.

Deja Tu Comentario