¿Es necesario el cuidado "real" de los geranios reales?

El geranio real (pelargonium) se usa ampliamente tanto en la floricultura de interior como como decoración del diseño del paisaje del jardín.

Se explica por su demanda de una apariencia espectacular, un aroma exquisito y propiedades curativas.

En el artículo, consideramos las características del cultivo de geranios reales, descubrimos cómo plantar una planta, cómo cuidarla.

Pelargonium: ¿que es esta flor?

El geranio real, como corresponde a una dama de sangre real, es muy caprichoso, y requiere la creación de condiciones especiales. La planta requiere atención constante, cuidado cuidadoso. Pero con el cuidado adecuado, la planta agradecerá al propietario por una floración verdaderamente encantadora.

El geranio real proviene de las latitudes del sur: una planta del clima húmedo y cálido de América del Sur cayó en nuestras macetas de interior. Por lo tanto, para el cultivo seguro de una flor tropical, las condiciones similares a las condiciones naturales son las más adecuadas.

Apariencia

Externamente, el pelargonium real es un arbusto compacto de hoja perenne que alcanza una altura máxima de medio metro. Tenga en cuenta que el arbusto es bastante ancho y extenso, pero los pedúnculos se colocan en un solo tallo principal.

Los geranios reales tienen flores muy grandes: su diámetro a veces alcanza los 15 cm. A menudo, en pétalos grandes, las especies tienen manchas verdosas que solo le dan al aspecto general de la planta un aspecto más pintoresco. Durante la floración, el arbusto está literalmente salpicado de flores, a veces pareciéndose desde un lado una gran bola brillante.

Nombres de variedades populares, descripción y foto.

El geranio real cuenta con una impresionante variedad de maravillosas variedades decorativas, en adelante consideraremos las variedades más populares.

Aristo schoko

Una variedad caracterizada por el magnífico color rojo oscuro de los pétalos. Una característica distintiva son los puntos más brillantes ubicados en la base de los pétalos.

Barcarola

La variedad se ve muy exótica., se convertirá en un adorno de cualquier interior refinado. El color de los pétalos en este caso es brillante, alegre, cada tierno, fundido en plata, el pétalo tiene un borde contrastante alrededor del borde. Tonos comunes de pétalos: naranja, rosa, blanco, amarillo.

Imperial

A una nota. Una variedad ideal para el diseño de interiores en un estilo clásico. El geranio Imperial también se verá genial como un adorno de composiciones para bodas.

La planta es compacta, tiene unos pequeños pétalos tiernos de color beige con una base rosa.

Tenga en cuenta que Los criadores de todo el mundo están criando nuevas variedades de esta planta, y hoy el geranio real cuenta con casi cualquier tono de pétalos, su forma y tamaño. En la mayoría de las variedades, el color de los pétalos es desigual: hay manchas, líneas que solo dan un mayor encanto a la apariencia de la planta. La forma de las flores a menudo tampoco es fácil: generalmente los pétalos van en varias capas, son ondulados, corrugados.

¿Cómo plantar?

Aprendemos los puntos principales con respecto a la plantación adecuada de geranios reales.

Ubicación e iluminación

Se recomienda cultivar geranio real en las condiciones de nuestro clima difícil en interiores.

Ayuda El cultivo no tolera la lluvia, tiene miedo a la lluvia y al viento, por lo tanto, cuando se cultiva al aire libre, es necesario proporcionar protección a los geranios contra los factores climáticos negativos.

Aunque el cultivo tiene un origen meridional, sin embargo, la luz solar directa es peligrosa: bajo la influencia de la radiación agresiva, las flores tiernas se marchitan, las hojas se secan. Por lo tanto, Al cultivar pelargonium, asegúrese de cuidar el sombreado de la flor.

La planta florece en estaciones: puede haber varias estaciones por año (3-4 meses cada una). Durante el período de floración, es muy recomendable proporcionar al pelargonium iluminación adicional: la planta responderá a esto con una descarga más magnífica de inflorescencias.

Temperatura

La mejor temperatura para el cultivo de geranios reales en el verano será un intervalo de +22 a +25 grados. En invierno, la planta necesita aire más fresco, ya que el desarrollo de geranios en este momento se ralentiza y se están poniendo brotes futuros. En invierno, la planta necesita una temperatura del aire de +12 a +16 grados. Tenga en cuenta que en el calor, la flor se siente mal: su crecimiento se ralentiza y los capullos dejan de formarse.

El suelo

El sustrato para los geranios reales debe ser nutritivo, contener en la cantidad requerida todas las sustancias que necesita la planta. El fósforo, el potasio y el manganeso son especialmente importantes para el pelargonium.

Con muy poco nitrógeno en el suelo, el geranio ganará rápidamente masa verde, sin embargo, la floración puede no agradar en absoluto.

Las macetas grandes y anchas no son adecuadas para cultivar este tipo de geranio. Dado que en este caso no se forman inflorescencias, la vegetación crece a un ritmo rápido.

Importante! Prefiero contenedores compactos de pequeño diámetro.

Características de cuidado

Considere brevemente los puntos principales para cuidar esta exótica planta ornamental.

Para que el geranio real crezca y se desarrolle de forma segura durante todo el año, necesita crear condiciones lo más cercanas posible al hábitat natural. En el verano de pelargonium, se necesita un riego más abundante que en la estación fría. Observe el palé y, si se ha acumulado agua en él, viértalo de inmediato: la medida ayudará a evitar la descomposición de las delicadas raíces de la planta. El agua para riego debe estar a temperatura ambiente, sedimentada.

Los puntos principales para cuidar esta belleza tropical se reducen a las siguientes recomendaciones:

  • es imposible secar la tierra, es necesario proporcionarle al pelargonium un riego regular;
  • el sustrato no debe ser excesivamente denso y excesivamente húmedo;
  • Los geranios deben estar calientes, pero no a la luz directa del sol.

¿Es posible plantar una planta en la calle?

Se puede afirmar claramente que en las condiciones de nuestro clima ruso El geranio real no puede estar en la calle durante todo el año. Esta planta se cultiva mejor como interior. Sin embargo, en el verano, la opción de tomar macetas de geranios para abrir terrazas y balcones es posible. Tan pronto como comience la helada de otoño, los recipientes deben ser devueltos a la habitación cálida.

Enfermedad

El pelargonium real puede exponerse a las plagas y, si no se mantiene adecuadamente, es muy probable que se enferme. La planta es particularmente susceptible a las siguientes enfermedades: roya de la hoja, podredumbre gris y mildiu (cómo ayudar a los geranios reales si sus hojas se vuelven amarillas y qué hacer con otras enfermedades aquí). De las plagas, los nematodos, las moscas blancas y los pulgones son peligrosos.

La cría

El geranio real puede propagarse tanto por esquejes como por semillas.

Semillas

Si el primer método es adecuado para la propagación de plantas durante el año (pero se prefieren agosto y septiembre), entonces Se recomienda plantar semillas en primavera.

Las semillas de la planta se colocan en una mezcla especial de tierra con predominio de turba, agua dura, y después de una semana ya puede ver los primeros brotes. Cuando aparecen las primeras hojas, los brotes se sumergen en raíces individuales.

¿Cómo enraizar esquejes en casa?

Para enraizar el tallo de esta planta, generalmente se excava inmediatamente en el suelo. Para la germinación, los esquejes no se ponen en agua, ya que el geranio real en este caso generalmente se pudre. Los esquejes colocados en el suelo preparado deben regarse y protegerse del sol. En el transcurso de un año, el geranio forma un poderoso sistema de raíces y luego expulsa los brotes laterales. La planta de flores hará las delicias el próximo año después de la siembra. Los esquejes deben seleccionarse de 5-7 cm de altura con 2-3 hojas verdaderas.

Recomendado Espolvorea la base del tallo con carbón triturado antes de plantar para asegurar una mejor supervivencia de los esquejes.

No es deseable plantar esquejes en un contenedor demasiado grande, ya que en este caso la planta se debilita con mayor frecuencia.

Después de que aparecen 3-4 hojas en los esquejes enraizados, se debe pellizcar el tallo: el procedimiento permitirá que el arbusto crezca de ancho. Por lo tanto, puede disfrutar de una floración mucho más magnífica de la planta (sobre cómo podar geranios reales y qué otros procedimientos se necesitan para una floración magnífica, lea nuestro material).

Pelargonium real (geranio). Propagación por esquejes:

Video util

Royal Pelargonium. Consejos de cuidado:

Conclusión

Entonces, descubrimos qué es una planta casera tan decorativa como el geranio real, y descubrimos cómo cuidar esta flor, si se puede plantar en la calle. Como puedes ver Este tipo de pelargonium es muy caprichoso y requiere un cuidado minucioso: sin embargo, la belleza de una planta con flores y su maravilloso aroma compensan completamente todos los esfuerzos realizados.

Deja Tu Comentario