Capadocia Turquía

Capadocia (Turquía): una característica geológica rara ubicada en el centro de Anatolia. Esta región montañosa, que ha escondido ciudades subterráneas, monasterios de cuevas e iglesias en sus rocas extrañas, tiene una gran importancia histórica, por lo que fue incluida en la lista del patrimonio de la UNESCO. Los primeros asentamientos en las profundidades de Capadocia aparecieron en el tercer milenio antes de Cristo, y con la llegada de los cristianos a estas tierras, sus montañas se convirtieron en un refugio para numerosos templos, células y criptas.

La singularidad de los paisajes del terreno radica en su origen natural: todas estas formas fabulosas de la estructura no fueron creadas por el hombre, sino por la naturaleza durante decenas de millones de años. Una vez que el territorio de la Capadocia moderna en Turquía estaba cubierto por las lenguas de lava, rompiendo la cadena volcánica activa y estableciéndose en la tierra con cenizas. Con el tiempo, la superficie de la tierra se elevó doscientos metros, y la ceniza y la lava se transformaron en toba volcánica, una roca ligera y porosa. Durante varios millones de años, el viento y la lluvia destruyeron material frágil, esculpiendo intrincadas figuras y rocas, pirámides y cañones.

Hoy, Capadocia es una de las atracciones más visitadas en Turquía, y cientos de globos con turistas se elevan aquí a diario. El objeto está rodeado por el Parque Nacional de Goreme, que es un museo al aire libre, que incluía numerosas esculturas de roca y santuarios de cuevas. Y al lado del parque está el pueblo de Goreme, equipado con hoteles, restaurantes y tiendas, donde se detienen los viajeros que vienen a Capadocia.

Antecedentes historicos

La historia de Capadocia en Turquía, que entrelaza a varios pueblos e imperios, es bastante confusa, por lo que los científicos hasta el día de hoy no pueden llegar a un consenso sobre muchos temas. Se sabe con certeza que ya en el tercer milenio antes de Cristo. sus tierras fueron dominadas por los hutts, que posteriormente fueron completamente destruidos por los hititas. Una de las teorías científicas dice que fueron los hititas quienes dieron a los lugares de interés un nombre moderno, que originalmente sonaba como "Cattapeda" ("lugar debajo"). Otros científicos afirman que el nombre fue inventado por los persas que llegaron a estas tierras en el siglo VI a. C. y llamó al área "Haspuya", que se traduce como "País de hermosos caballos". Como la segunda opción suena más romántica, se usa en todos los directorios.

En el siglo 1 DC Capadocia se convirtió en parte del Imperio Romano, y en el siglo IV sus acantilados se convirtieron en un refugio para los cristianos perseguidos en ese momento. Fueron ellos quienes descubrieron la antigua ciudad subterránea de los hititas, la mejoraron y comenzaron a arrancar grandes monasterios y celdas en miniatura de la toba maleable. En la era bizantina, con la llegada del siglo VII, los árabes comenzaron a invadir el área, pero el estado rechaza constantemente, atrayendo a las fuerzas del imperio armenio aliado. Sin embargo, en el siglo XI, Capadocia fue capturada por los turcos selyúcidas, quienes trajeron sus edificios tradicionales a los paisajes locales en forma de caravanserais, mezquitas y madrazas.

A pesar de la llegada de los turcos a Capadocia, los cristianos, la mayoría de los cuales eran griegos, continuaron coexistiendo pacíficamente con los musulmanes en su territorio y predicaron su religión hasta el siglo XX. Todo cambió con la decisión de Ataturk de cambiar a los griegos que viven en Turquía por los turcos que viven en Grecia. Después de esto, los monasterios locales cayeron en descomposición, y los residentes locales restantes se dedicaron por completo a la agricultura. El interés en Capadocia revivió en los años 80, cuando los europeos, que se enteraron del hito, comenzaron a visitar activamente el centro de Anatolia. Esto marcó el comienzo del desarrollo en el campo del turismo, que hoy vive en toda la región.

Que ver

Las vistas de Capadocia en Turquía cubren un vasto territorio, y es simplemente imposible verlas todas en un día. Para que no pierda tiempo, hemos recopilado en este párrafo los objetos más interesantes, entre los cuales:

Parque Nacional de Goreme

Este museo al aire libre se extiende sobre un área de más de 300 km², representa todo un complejo de monasterio: consta de docenas de iglesias y capillas. Del siglo VI al IX. Goreme fue considerado uno de los centros cristianos más grandes, en cuyo territorio funcionaban más de 400 santuarios. Muchos monasterios sobrevivieron hasta nuestros días, donde las pinturas murales del cristianismo primitivo, así como los frescos bizantinos, se conservaron parcialmente. El museo más famoso del museo es la Iglesia de San Basilio, dentro de la cual puedes ver las imágenes sobrevivientes de santos y escenas del Evangelio. También vale la pena echar un vistazo a la iglesia de Santa Bárbara, pintada con patrones brillantes, y la Iglesia de Apple con cuatro columnas y una cruz griega.

Ciudad Avanos

Si no sabe qué ver en Capadocia, le recomendamos que vaya a la ciudad en miniatura de Avanos, ubicada cerca de las orillas del río más largo de Turquía: Kyzyl-Irmak. Debido al hecho de que el agua del río es rica en minerales y arcilla roja, los residentes locales lograron desarrollar artesanías y cerámica aquí. Edificios subterráneos y rocas extrañas que no encontrarás aquí, pero encontrarás silencio y soledad, armoniosamente entretejidos con sabor oriental. Además, en la ciudad, todos tienen la oportunidad de ir a uno de los talleres locales y aprender los conceptos básicos de la cerámica. La atracción también es famosa por sus fábricas de alfombras, la mezquita Seljuk de Aladdin y el Museo del Cabello de la Mujer, cuya colección contiene más de 16 mil exhibiciones, rizos reales que alguna vez pertenecieron a niñas de diferentes partes del mundo.

Ciudad Uchisar y Fortaleza

La tranquila ciudad, ubicada a 4 km de Goreme, es más como un pequeño pueblo, donde no hay bancos ni supermercados. El asentamiento en sí no causa mucho interés, pero la fortaleza Uchisar ubicada en su territorio atrae la mirada de los turistas. Esta estructura de toba con una parte superior afilada se puede ver desde cualquier plataforma de observación de la ciudad. La fortaleza apareció en la era del Imperio hitita y fue capaz de acomodar hasta 2600 personas. La estructura se está destruyendo gradualmente, y los viajeros aquí solo pueden mirar una pequeña parte del edificio. Definitivamente vale la pena subir a la plataforma de observación, desde donde se abre una visión general a gran escala de las extensiones de Capadocia con sus pintorescos valles.

Chimeneas de hadas

Una de las atracciones más populares en Capadocia y Goreme son las chimeneas de hadas, que se han convertido en el sello distintivo de la zona. Puedes ver las esculturas de roca únicas que se asemejan a chimeneas u hongos gigantes con sombreros en forma de cono en diferentes partes del valle adyacentes a la ciudad de Zelve. Por supuesto, las leyendas románticas les dicen a los turistas que las hadas mágicas viven en los pilares, pero en realidad, las formaciones extrañas fueron el resultado de los efectos destructivos de la lluvia y el viento ejercidos sobre las rocas de toba.

Ciudad subterránea Kaymakli (Ciudad subterránea de Kaymakli)

Kaymakli: un enorme complejo subterráneo que tiene 8 pisos. Cada uno de ellos tiene docenas de túneles y habitaciones que alguna vez sirvieron como almacenes, cocinas, establos y bodegas. Estaban equipados con sistemas de ventilación y agua, había una capilla privada y talleres de cerámica. Aquí, los científicos descubrieron un largo túnel que se extiende por 9 km y conecta Kaymaklı con otra atracción: el asentamiento de la cueva Derinkuyu. Se cree que el monasterio subterráneo podría albergar hasta 15 mil habitantes. Hoy en día, a los turistas en Kaymakli se les permite ver solo los primeros 4 pisos de la ciudad, pero esto es suficiente para penetrar en la atmósfera antigua de las cuevas que alguna vez estuvieron habitadas.

Ciudad subterránea de Derinkuyu

Cuando visite las ciudades de Goreme y Capadocia en Turquía, definitivamente debe mirar el complejo subterráneo de Derinkuyu. La historia del hito comienza desde el siglo VIII a. C. Durante mucho tiempo, los cristianos se escondieron en el edificio, perseguidos por los árabes por sus creencias religiosas. Hasta la fecha, los arqueólogos han logrado desenterrar 11 pisos que tienen 85 metros de profundidad. Los científicos sugieren que podrán despejar otros 9 niveles.

Se cree que hasta 50 mil personas podrían vivir simultáneamente en el territorio de una atracción subterránea. Al igual que en Kaymakli, hay un sistema de ventilación con un pozo de medio metro, así como un sistema de suministro de agua que proporciona agua a todos los pisos. Hoy Derinkuyu es la ciudad subterránea más grande de Turquía.

Pashabag Valley (o Valle de los Monjes)

Pashabag es uno de los valles más pintorescos de Capadocia, que a menudo se llama el Valle de los Monjes. Hace muchos siglos, el área se convirtió en el hogar de predicadores cristianos, por lo que hoy puede ver el resultado de sus actividades: iglesias y capillas. El edificio más famoso en el valle fue la capilla de San Simeón el Pilar, quien llegó a Pashabag en el siglo quinto. El templo está ubicado en una escultura rocosa con tres sombreros en forma de cono. Varias iglesias han sobrevivido aquí, en cuyas paredes han sobrevivido frescos antiguos.

Museo al aire libre de Zelve

Si está buscando información sobre lo que puede ver por su cuenta en Capadocia, no pierda de vista el monumento histórico único de Zelva. Los primeros asentamientos dentro de los muros del complejo aparecieron en los siglos II-V. A principios del siglo XI, los cristianos llegaron a Zelva, que convirtió varias de sus instalaciones en iglesias y celdas, por lo que hoy puede ver sus creaciones. Hasta 1952, las cuevas permanecieron habitadas, pero debido al colapso gradual de las rocas, las personas se vieron obligadas a abandonar el complejo. La destrucción de Zelva continúa hasta nuestros días, y permanecer dentro de sus paredes es peligroso, por lo que visitar el museo es limitado. Pero incluso una revisión del complejo desde el exterior le permitirá apreciar su grandeza y escala.

Valle rosa

Este es uno de los valles más famosos de Capadocia en Turquía, que se extiende más cerca de la aldea de Chavushin. El área recibió su nombre debido al tono rosado de las rocas. En el valle hay dos cañones que corren paralelos entre sí y se conectan en el camino hacia la plataforma de observación en la colina de Aktepe. Una de las espuelas se extiende por 2 km, la otra, por 3 km. En el Valle Rosa hay 5 templos antiguos, el más antiguo de los cuales es la Iglesia de San Joaquín y Anna, que data del siglo VII.

Globos en Capadocia

El entretenimiento más popular en Capadocia fue en globo, durante el cual los turistas tienen una oportunidad única de ver los paisajes lunares desde una altura de casi 1 km. Se realizan recorridos aéreos durante todo el año, pero en verano se puede ver un verdadero desfile de globos aerostáticos, cuando se disparan hasta 250 barcos. Los vuelos generalmente se realizan temprano en la mañana al amanecer y duran entre 40 y 90 minutos. Puede encontrar más información sobre excursiones en globo en nuestro artículo separado.

Donde alojarse

El asentamiento más cercano a Capadocia es el pueblo de Goreme, y es allí donde se concentra la mayor parte de los hoteles. Casi todos los hoteles en esta área no tienen estrellas, lo que de ninguna manera menoscaba la calidad de su servicio. Es de destacar que muchos hoteles están ubicados en las rocas, por lo que los turistas tienen una gran oportunidad de experimentar por sí mismos lo que se siente vivir en cuevas reales.

Hotel cueva con encanto

La elección de hoteles en Capadocia en Turquía es muy rica: solo en Goreme encontrará más de cien hoteles diferentes. El costo de vida en una habitación doble por día es en promedio de 140 TL. La mayoría de los establecimientos incluyen desayuno gratis en la cantidad total. Las opciones de alojamiento más económicas costarán 80 TL por dos por noche, caras: 700 TL.

Los precios son para diciembre de 2018.

Además de Goreme, hay otros asentamientos más distantes en Capadocia donde también puedes alquilar una habitación: estos son Urgup, Uchisar, Ortahisar, Chavushin y Avanos. El costo de vida en estos pueblos varía aproximadamente en el mismo rango que los precios de la vivienda en Goreme.

Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

¿Cómo llegar a Capadocia

Hay tres formas de llegar a Capadocia en Turquía: en avión, autobús y solo en un coche alquilado. Hay dos aeropuertos cerca de la atracción: en las ciudades de Nevsehir y Kayseri, donde se realizan vuelos diarios desde Estambul. Puede leer información más detallada sobre cómo llegar a Capadocia en nuestro artículo separado.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Hechos interesantes

Su visita a la ciudad de Capadocia en Turquía será mucho más interesante si se familiariza con los hechos más interesantes sobre la atracción de antemano:

  1. El área total de Capadocia es más de 5000 km².
  2. A pesar de los paisajes desérticos de las vistas, la tierra aquí es muy fértil: aquí crece una gran cantidad de uvas, que se suministran a casi toda Turquía. Capadocia también cultiva remolachas, albaricoques, garbanzos y otros cultivos.
  3. Existe la leyenda de que fueron los paisajes de Capadocia los que inspiraron al director George Lucas a crear el planeta Tatooine en la famosa Guerra de las Galaxias. Además, el área se ha convertido repetidamente en el escenario de famosas películas de Hollywood como Empire of the Wolves y The Phantom Racer.
  4. Muchos lugareños todavía usan las cuevas como su hogar permanente.
  5. En total, los científicos encontraron 36 asentamientos subterráneos en Capadocia, pero hoy solo 3 de ellos son accesibles para los turistas.

Consejos útiles

Para hacer su viaje a Capadocia sin problemas, hemos preparado para usted una serie de recomendaciones basadas en la experiencia de los viajeros que ya han estado aquí.

  1. Si desea ver absolutamente todos los lugares de interés de Capadocia, necesitará al menos 2 días. Si solo tiene 1 día a su disposición, inviértalo en visitar el parque Göreme.
  2. Ir a Capadocia es mejor por su cuenta, y no con un recorrido. En primer lugar, ahorrará dinero y, en segundo lugar, tiempo. Durante un recorrido por la zona, los guías llevan a los turistas a las fábricas de ónice, dulces y alfombras, lo que le quita la mayor parte del tiempo precioso.
  3. Si va a ver los valles de Capadocia, le recomendamos que lea las reglas de seguridad en las tierras altas. Muchos turistas descuidan los estándares elementales de comportamiento, lo que resulta en lesiones.
  4. Los meses ideales para visitar Capadocia son mayo, junio, septiembre y octubre. En este momento, no hace tanto calor, pero no hace frío, prácticamente no hay lluvia ni nubes.
  5. Si decides mirar a Capadocia desde la canasta de un globo, entonces no te apresures a comprar un vuelo de la primera compañía que viene. Siempre es más rentable comprar un boleto de la compañía organizadora en el acto, y no a través de un servicio en línea.

Aquí, quizás, están todos los puntos principales que deben tenerse en cuenta al visitar un lugar tan pintoresco como Capadocia, Turquía. Esperamos que nuestro artículo le haya sido útil y lo ayude a organizar un recorrido independiente por los lugares de interés de la región.

Deja Tu Comentario