Azulejos para un baño moderno.

Si tiene que reparar una habitación tan importante como el baño para toda la familia, entonces tiene muchas decisiones difíciles y dilemas por delante. Será necesario determinar el estilo de la habitación, elegir materiales de acabado para todas las superficies (proteger las paredes, los techos y los pisos de la alta humedad es la tarea principal), tomar una decisión sobre los modelos de plomería y accesorios para ello. Pero en esta publicación nos centraremos en el método de decorar los planos de un baño con azulejos de cerámica, vidrio o piedra.

Durante muchos años, el azulejo ha sido uno de los materiales de acabado más populares para baños, especialmente entre nuestros compatriotas. Y hay muchas razones. Los azulejos, el vidrio, la piedra y su contraparte artificial tienen muchas ventajas que superan significativamente las desventajas menores.

Actualmente, la gama de baldosas para revestir superficies de baño es increíblemente amplia. Independientemente del material del que esté hecho el azulejo, tiene las siguientes ventajas sobre otros materiales de acabado:

  • Resistencia a la humedad. Quizás ninguno de los materiales que se utilizan ampliamente para revestir los planos de habitaciones para procedimientos de agua no tenga un nivel tan alto de resistencia a la humedad elevada;
  • Resistencia y durabilidad. Las baldosas cerámicas y de vidrio durarán mucho tiempo si la instalación se realizó correctamente y durante la operación los propietarios del baño no utilizaron métodos agresivos de limpieza ni influencias mecánicas. Las baldosas de piedra pueden servir fielmente a más de una generación de su familia, pero debe estar preparado para el hecho de que puede necesitar pulido (por ejemplo, el mármol se pule una vez cada 3-4 años);
  • practicidad Es muy sencillo cuidar una baldosa, no teme la influencia de los limpiadores químicos;
  • el azulejo prácticamente no se desvanece, su apariencia permanece en su estado original durante mucho tiempo, el color y el patrón no se desvanecen ni se desgastan;
  • una amplia selección de tamaños, formas, texturas y una gran paleta de colores;
  • Universalidad de aplicación. El azulejo se adapta fácilmente a cualquier dirección estilística que pueda elegir para el baño.

Entre las deficiencias se puede notar un poco:

  • Complejidad de la instalación. Si no tiene experiencia como alicatador, entonces seguramente tendrá que contactar a un profesional para la instalación competente y correcta, estéticamente atractiva de los azulejos. Dichos servicios no son baratos, pero el costo de las finanzas, el tiempo y la energía gastados se compensa con la hermosa apariencia de su baño, la durabilidad y la practicidad del acabado;
  • Si hablaba de baldosas cerámicas y mosaicos, su costo varía en el rango promedio de los costos del revestimiento del baño, el vidrio y especialmente las piezas de fundición de piedra (incluso hechas de material artificial) costarán significativamente más, los servicios de instalación aumentarán en precio en proporción al costo del material;
  • La presencia de costuras de unión (juntas). Cuanto más pequeño sea el tamaño del azulejo, más habrá costuras que deberán tratarse con una lechada resistente a la humedad. Con el tiempo, el color de la lechada cambia, se oscurece, posiblemente la aparición de moho, por lo que el cuidado oportuno y la prevención de la formación de hongos son extremadamente necesarios. Pero este problema se resuelve fácilmente con la ayuda de agentes antisépticos modernos para baños.

La elección del material para azulejos

Azulejo de cerámica

El tipo de revestimiento más popular (especialmente en nuestro país) es la baldosa cerámica o baldosa. Poseer todas las ventajas de los azulejos, la cerámica, entre otras cosas, también es muy asequible. La elección de formas, tamaños y colores de las baldosas cerámicas es increíblemente grande. Puede estar absolutamente seguro de que la gama de tiendas modernas que venden baldosas cerámicas puede satisfacer las necesidades de los clientes con diferentes tamaños de billeteras, colores y preferencias estilísticas.

Los azulejos rizados en colores brillantes son excelentes para enfrentar paredes decorativas, si el resto del baño está hecho en colores claros y neutros, entonces el efecto será increíble.

Un cotto de color ladrillo se obtiene de la arcilla roja y la mayoría de las veces no usa esmalte. Los colores naturales, generalmente dentro del esquema de color terracota, aportan una nota de originalidad y originalidad al interior del baño. Especialmente a los diseñadores europeos les gustó el azulejo de cotto por su color natural y calidez. Si está planeando un interior de baño de estilo retro, entonces es difícil encontrar este tipo de azulejo.

Los azulejos de clínker se utilizan principalmente para revestir piscinas, duchas al aire libre. La extrusión, por la cual se hace el clínker, permite obtener productos de forma geométrica compleja. Por lo tanto, los fabricantes a menudo ofrecen juegos completos para enfrentar superficies complejas de esquinas, nichos y aberturas para grúas y otros atributos para procedimientos de agua.

Al organizar los mosaicos verticalmente, logra un aumento visual en la altura de su habitación para tratamientos de agua. Con una disposición horizontal, el área del baño aumenta visualmente.

Mosaico

Al poseer todas las cualidades positivas de las baldosas cerámicas, el mosaico puede, entre otras cosas, servir como material de acabado para superficies complejas. Por ejemplo, puede hacer un mosaico de una bañera o un lavabo, terminar un nicho o arco y recortar un espejo o encimera.

Azulejos de porcelana

La baldosa, que tiene todas las ventajas de la cerámica, está reforzada en términos de resistencia al desgaste y durabilidad. El azulejo de porcelana es capaz de soportar altas cargas, caída de objetos pesados ​​y tensiones mecánicas. Como regla general, está disponible como baldosas con una superficie rugosa para evitar resbalones, pero hay modelos para revestimiento de paredes.

En la producción de gres porcelánico, se utilizan materias primas, que en su composición son similares a las utilizadas para la producción de porcelana, pero exteriormente estos productos se parecen más a la piedra. El azulejo de porcelana tiene la absorción de agua más baja entre sus contrapartes de cerámica. Se incluye en el grupo más alto en términos de resistencia a la abrasión y medios agresivos.

El clásico gres porcelánico sin esmaltar tiene una estructura granular en toda la profundidad del azulejo, como la de la piedra natural, pero a diferencia de este último, está privado de inclusiones y poros no deseados. El resultado es una estructura que no es propensa a agrietarse. Debido a su mayor densidad y uniformidad que la piedra natural, el gres porcelánico lo supera en algunas características tecnológicas, en particular en resistencia a temperaturas extremas.

El gres porcelánico esmaltado también tiene un rendimiento técnico bastante alto, pero gracias al esmalte, con el que puede obtener diferentes colores de la superficie, tiene una amplia gama de paletas de colores y capacidades de impresión.

Recientemente, las baldosas “debajo del laminado” se han vuelto populares, troqueles grandes con un patrón que imita un tipo particular de madera, en una versión natural o blanqueada.

Vaso

El baño con azulejos de vidrio tiene una apariencia atractiva y única, noble y elegante. Pero prepárese para el hecho de que el acabado de vidrio agrega un poco de frío al baño. Como regla general, dicho acabado se realiza en forma de vidrio coloreado, pero también hay opciones con la impresión de fotografías. Al final, los fabricantes pueden llevar a cabo cualquiera de sus caprichos para obtener la recompensa adecuada.

Las baldosas de vidrio pueden ser lisas y con textura. El material texturizado es un poco más difícil de cuidar, pero el efecto visual supera los inconvenientes menores.

Piedra

El mármol o el granito, raramente basalto, pueden servir como material para la fabricación de azulejos. Debido al alto costo de los materiales naturales (especialmente el mármol), los fabricantes de baldosas de baño modernas ofrecen una amplia gama de imitación artificial de material natural. Exteriormente, es bastante difícil distinguir entre un producto natural y artificial, pero las diferencias estarán en las propiedades tecnológicas.

La piedra artificial sobre la piedra natural tiene una ventaja significativa (además del costo): es mucho más fácil y más fácil de montar.

Elige el tamaño de los azulejos para el baño

Después de que haya decidido el tipo de mosaico que enfrentará a la superficie, deberá elegir el tamaño de los dados. Todo dependerá del área, la forma y la complejidad de la geometría de las superficies de la habitación en la que se realizará la decoración. Si el material seleccionado se ajusta con éxito a las dimensiones y características de diseño del baño, entonces habrá significativamente menos desperdicio y, por lo tanto, costos financieros. Además, un tamaño de mosaico seleccionado correctamente reduce el número de costuras y pequeñas inserciones.

Recientemente, el uso de baldosas de gran tamaño se ha vuelto cada vez más popular, lo cual no es sorprendente, ya que cuanto mayor es el tamaño de las matrices, menos juntas y una instalación más rápida. Muy a menudo, para revestir paredes o sus partes, los diseñadores y propietarios comenzaron a usar el gres porcelánico, que anteriormente solo servía como revestimiento para el piso.

Pero no para cualquier baño es adecuado un tamaño de azulejo grande. Si las superficies de su sala de tratamiento tienen curvas, columnas, arcos o nichos, entonces las baldosas o mosaicos pequeños son más adecuados para el revestimiento.

Para el interior original del baño y un importante ahorro de presupuesto, puede usar diferentes tipos de azulejos, combinándolos no solo de acuerdo con la paleta de colores, sino también más adecuados para cada superficie con el tamaño de los dados del material de acabado.

Determinar la paleta de colores del baño.

Una de las opciones más difíciles, debido a la increíblemente amplia gama de materiales de acabado en las tiendas modernas, es la selección de colores. En este caso, todo depende de sus preferencias personales y del tamaño de su habitación para los tratamientos de agua. No es ningún secreto que los colores claros contribuyen a la expansión visual del espacio (y para muchos baños en apartamentos estándar, esta pregunta es más que relevante). Si el mosaico de su elección es pequeño, nuevamente los diseñadores recomiendan permanecer en una paleta clara. Pero no hay cánones y prohibiciones.

Muchos de nuestros compatriotas tienen miedo de realizar el revestimiento del baño en tonos blancos e incluso blancos como la nieve, por temor a un aumento en el tiempo que tendrá que dedicar a la limpieza y limpieza de superficies. En la práctica, resulta que el principal obstáculo para el brillo y la limpieza del revestimiento de azulejos es una capa ligera que queda de las gotas de agua. Y en un azulejo blanco claro, es casi invisible, lo que no se puede decir sobre los tonos oscuros del material de acabado.

Para los amantes de los colores brillantes, los fabricantes de baldosas cerámicas y mosaicos ofrecen una amplia selección de colores ricos y coloridos. Pero si decide dar un paso desesperado en el revestimiento del baño en su color escarlata favorito, por ejemplo, deténgase e imagine que en esta habitación roja tendrá que bañarse durante muchos años (después de todo, tales reparaciones se realizan, lo que se llama desde hace siglos). Puede estar limitado a una sola pared brillante, hecha como un acento. O puede usar su tono brillante favorito como un patrón de franjas, resaltando ciertos segmentos significativos del baño. Puede enfatizar el borde del espejo con un forro colorido, enfatizar la forma del baño o lavabo o colocar un panel decorativo en la pared.

Las baldosas cerámicas con un patrón u ornamento también deben abordarse con cuidado. Hacer frente a todas las paredes del baño con la ayuda de coloridos mosaicos impresos puede conducir no solo a una disminución visual en el área del baño, sino también a una estadía psicológicamente incómoda. Nuevamente, se recomienda usar un patrón brillante y colorido como acentos, medidos y locales.

Realizar un panel de estilo oriental como una pared decorativa no solo traerá diversidad de color al interior del baño, sino que también lo hará más personalizado, único.

Un toque de estilo mediterráneo ayudará a su baño a agregar un borde con azulejos con un adorno azul brillante, un panel en la pared o una imagen en el piso, colocada con azulejos con adornos intrincados.

Deja Tu Comentario