Arco interior: un elemento elegante del interior
Entre los elementos decorativos del interior moderno, los arcos ocupan un lugar especial. Las estructuras abovedadas le dan a la habitación espacio, sofisticación y comodidad. Para cualquier estilo de decoración de un apartamento o una casa, puede elegir un diseño de arco que no solo se adapte orgánicamente a la imagen de la habitación, sino que también se convierta en su centro focal, lo más destacado del espacio.
Traducido del latín, la palabra "cáncer" significa una curva, y así es como presentamos la versión clásica de esta estructura. Pero en el interior moderno hay un lugar para arcos de varias modificaciones hechas de madera, piedra, ladrillo y paneles de yeso. Hay muchas formas de decorar su hogar sin sacrificar la comodidad y la sensación de amplitud y libertad. En esta publicación, intentaremos proporcionar las máximas ideas posibles en el campo del diseño de arcos interiores.
El arco interior es una solución elegante y elegante para un interior moderno. Es ideal para crear un diseño de tipo abierto. El arco delimita los segmentos funcionales de la vivienda, pero al mismo tiempo no permite que la sensación de espacio común salga de la habitación. En cualquier apartamento o casa hay habitaciones que pueden prescindir de las puertas interiores y solo se benefician de su ausencia. Por ejemplo, la unión de la cocina y el comedor o la sala de estar y el pasillo. Para algunas viviendas, los arcos son relevantes como entradas de locales utilitarios. Al instalar arcos y eliminar particiones interiores, expande el espacio, aumenta cada área funcional, pero al mismo tiempo lo deja en su lugar.
Elige material para el arco
La composición de las paredes mismas, su grosor, dimensiones y la forma del arco del arco afectan directamente la elección del material para el arco. Para muchos materiales, existen limitaciones no solo en términos del peso de la estructura, sino también de la complejidad de crear la forma del arco. Al construir el arco interior, pueden participar los siguientes materiales:
- una piedra
- ladrillo
- paneles de yeso;
- perfil de metal;
- un arbol
- vidrio
- plastico
Es más fácil, más rápido y más barato hacer una estructura arqueada a partir de paneles de yeso. Después de coser el arco del arco con este material, se puede variar el acabado final. Se puede revestir con madera, cubrir con mosaicos o yeso decorativo. Incluso use piedra artificial liviana o paneles de pared que imitan ladrillo, mármol o madera.
El arco de piedra se ve impresionante, le da a toda la imagen de la habitación algo de solidez y solidez. Dependiendo del color y la textura del revestimiento de piedra, el arco puede ser relevante en varios estilos interiores.
Las primeras asociaciones del arco con revestimiento de piedra están asociadas con un estilo rústico, motivos rurales y proximidad a la naturaleza. Pero dicha estructura puede integrarse con éxito no solo en viviendas suburbanas. Los clásicos del interior, Provas, algunas variedades de estilo rústico e incluso el estilo moderno de diseño de interiores se ven orgánicamente con un arco de piedra.
El arco de ladrillo se ve muy bien en un interior moderno, no importa si decide dejar la mampostería en su forma original, tratada solo con aerosoles y barnices protectores o pintando la superficie.
Una de las formas más tradicionales de decorar un arco es el adorno de madera. Tal estructura será relevante en cualquier interior, desde el clásico hasta el contemporáneo. El arco de madera aporta elegancia y comodidad al diseño de la habitación y el fondo funcional de la habitación en sí no importa, ya sea un pasillo o una sala de estar.
Diseño del arco: un caleidoscopio de ideas para viviendas modernas
Desde el punto de vista de la apariencia externa del arco del arco, se distinguen los siguientes tipos de tales estructuras:
- Clásico o romano el arco Los romanos tomaron prestado mucho de la cultura y arquitectura griegas, pero pueden considerar este elemento como su invención. El arco más cercano a nosotros en forma y construcción es una bóveda con el radio correcto y la forma semicircular. Este diseño no contiene juntas sobresalientes y es famoso por la simplicidad y el laconismo de la imagen externa. Los arcos clásicos se ven muy bien en habitaciones con techos altos. Si planea instalar un arco en un apartamento común con una altura de techo estándar, entonces esta opción probablemente no sea adecuada para usted.
Una de las opciones para usar el arco clásico es la integración de columnas y pilares en el diseño con un arco redondo. Típicamente, tales estructuras están hechas de madera o piedra, pero para un interior más democrático, puede usar estructuras de paneles de yeso.
- Británico arcos o estructuras con estilo moderno. Tales construcciones difieren de las clásicas en la parte más alargada del arco; el arco está enderezado y tiene un radio de arco truncado. Para habitaciones con techos bajos, los arcos británicos son ideales.
- Arcos usando un elemento elipse No tienen curvas en las esquinas y son una opción bastante popular para decorar habitaciones. La distribución de tales estructuras está asociada principalmente con la universalidad de la estructura. Se puede usar tanto con columnas como sin ellas, en habitaciones con techos bajos y en habitaciones espaciosas, en combinación con arcos de otra modificación.
Una excelente manera de aislar el espacio de la cocina sin reducir el espacio útil de la habitación es usar una elipse de arco con columnas.
Se puede usar un diseño similar para separar parcialmente el espacio del gabinete, la oficina o el vestidor, ubicado dentro del dormitorio.
Una de las variaciones en el uso de la elipse en el diseño del arco es la forma casi redonda de la abertura. Tales estructuras se usan a menudo en espacios donde, además del fondo decorativo del cáncer, también juega un papel funcional: limita el área de recreación del lugar de trabajo, por ejemplo.
- Eslavo arco (o "romance") es, de hecho, una abertura rectangular solo con redondeos en las esquinas. Este es otro de los métodos universales de zonificación del espacio, que se verá orgánicamente tanto en un apartamento estándar de la ciudad como como parte de una vivienda suburbana.
- Turco El arco recuerda los diseños que decoraban palacios, harenes y solo las casas de los residentes ricos durante el Imperio Otomano. Por supuesto, para tal rendimiento del arco, es necesario el soporte para todo el interior: las características mediterráneas de la decoración y el mobiliario crearán una imagen más armoniosa de la habitación.
- Gótico El arco tiene un arco afilado. Dichas estructuras aportan originalidad al interior, pero solo son adecuadas para habitaciones con techos altos. Los arcos góticos decorados con mosaicos, piedra o cerámica se ven lujosos y se convierten en puntos focales del interior.
- Arco de popa Parece una continuación de una puerta rectangular o redondeada. Por lo general, los insertos hechos de vidrio transparente o esmerilado se usan en la parte superior, es posible usar vidrieras, plástico translúcido con relieve.
- Tailandés Un arco (o semi-arco) es una estructura en la que uno de los lados termina en ángulo recto, y el segundo tiene un redondeo. Además, el radio del círculo puede ser cualquiera.
El cáncer en sí mismo puede decorarse de varias maneras. Los accesorios o la retroiluminación LED a menudo se integran en la estructura de paneles de yeso, lo que proporciona no solo la zonificación de la habitación, sino que también destaca el segmento funcional con la ayuda de la luz.
El arco interior, decorado con molduras, cornisas y molduras de estuco, es perfecto tanto para el interior clásico como para sus variaciones.
La combinación de aberturas arqueadas con otros elementos del interior.
El arco interior se adapta orgánicamente al interior, donde los arcos redondeados ya se utilizan para otros elementos interiores. Por ejemplo, en la cocina o el comedor, puede usar nichos arqueados como decoración o sistemas de almacenamiento, las formas redondeadas de las inserciones de vidrio en las fachadas de los gabinetes y armarios de la cocina también contribuyen a crear una imagen equilibrada del espacio.
Una excelente adición a las aberturas arqueadas y las estructuras abovedadas interiores son las puertas con picos semicirculares. Por supuesto, las puertas con arcos redondeados son más caras que los modelos convencionales, pero el costo de un diseño individual dará sus frutos en forma de un interior original y elegante de la habitación.
Lo mismo puede decirse de las habitaciones en las que, además de los arcos interiores, se utilizan arcos redondeados en el diseño de las ventanas. La elegancia y el aspecto elegante de una habitación así está garantizada.
El arco en la entrada de la sala de estar estará en perfecta armonía con los arcos de medio punto en los estantes de libros abiertos. La misma técnica se puede utilizar para armarios cerrados con fachadas en forma de tallados o inserciones de vidrio en las puertas.