Cactus sin pretensiones Mammillaria Wilda: descripción, fotos y consejos para cuidar la planta

Mammillaria wilda es una planta extendida que pertenece a la familia de los cactus. Los representantes de esta especie (Wild) son las plantas de interior más sencillas y, por lo tanto, prácticas.

Esta es una gran opción para los amantes de lo exótico. Este artículo le dirá qué cuidado se necesita para la belleza espinosa para que ella agrade con su aspecto saludable y floreciente.

Descripción botánica

Mammillaria wilda - pequeño cactus, tiene una forma cercana a la pelota, o un cilindro corto (en la mayoría de los casos, los representantes de esta especie son cilíndricos).

En altura, puede alcanzar 8–15 cm, y en ancho 4–6 cm. El tallo cilíndrico se ramifica abundantemente desde la base misma, cerca de la cual aparecen las colonias en un corto período de tiempo. También tiene papilas suaves con una longitud de 6 a 10 mm y un diámetro de 3 a 6 mm, en la base tienen un tinte rosado.

Las axilas pueden tener una o varias cerdas peludas, y las espinas son radiales, su número es de 8 a 10 piezas, puede ser transparente o amarillo pálido, de 6 a 8 mm de largo.

Las flores son de color blanco cremoso, su longitud alcanza 1 - 2 cm., y las bayas se forman solo después de la polinización.

Foto

A continuación, puedes ver la foto de la planta:





Características y diferencias con otras especies.

Una planta perteneciente a esta especie pertenece a las pocas mammillaria que no pueden tolerar la luz solar directa, mientras que otras necesitan tanta luz solar como sea posible, lo que determina directamente la intensidad y el brillo de su floración.

Ayuda! Mammillaria Wilda difiere especialmente de los demás en que es extremadamente sin pretensiones y casi no requiere atención.

¿Cómo cuidar?

  • Iluminación Como se mencionó anteriormente, la característica principal de este tipo de Mammillaria es su aversión a la luz solar directa, por lo tanto, es necesario proporcionar luz solar difusa brillante.
  • Riego Durante todo el invierno, debe regar la planta muy moderadamente: aproximadamente 1 vez al mes, solo para humedecer la capa superior del sustrato. Cuanto más baja es la temperatura alrededor del cactus, menor es la cantidad de agua para riego. Y con el comienzo de la primavera, el riego se vuelve cada vez más.

    De mayo a finales de junio: un período en el que necesita regar de forma moderada o incluso abundante, es decir Aproximadamente 3-4 veces al mes. Ya en agosto, comienza una disminución gradual en la cantidad de agua, y en octubre finalmente es limitada. Es importante que el líquido se asiente y a temperatura ambiente.

  • Temperatura Durante el período de inactividad que ocurre en invierno, la temperatura más óptima es de 7 a 10 grados, no se recomiendan temperaturas más altas. Y en el verano, el cactus puede estar en una habitación con temperatura ambiente, y es importante ventilarlo, ya que absolutamente todos los Mammillaria, incluida esta especie, prefieren exclusivamente aire fresco.
  • Aderezo superior. La alimentación de Mammillaria Vilda, como otras especies, es rara: una vez cada 2 semanas durante un período de crecimiento activo (desde principios de mayo hasta finales de julio). Como fertilizante, se recomienda utilizar una mezcla mineral compleja en forma líquida o altamente soluble.

    ¡En invierno (durante la latencia) es imposible fertilizar un cactus!

  • Sustrato Para la joven Mammillaria Vilda, un sustrato que consta de los siguientes componentes en ciertas proporciones es ideal:
    1. Suelo soddy - 1 parte.
    2. Suelo de hoja - 1 parte.
    3. Tierra de turba - 1 parte.
    4. Arena - 1 parte.
    5. Fichas de ladrillo - 0.5 partes.

    Para adultos y cactus "más viejos", casi la misma composición, solo una diferencia: no se agregan 1, sino 2 partes de tierra de césped.

  • La olla Es precisamente porque las colonias (niños) aparecen muy rápidamente alrededor de la base de Mammillaria Wilde que la capacidad amplia y superficial debe seleccionarse con moderación.

¿Cómo trasplantar?

Los cactus jóvenes de esta especie deben replantarse cada año, y los adultos y los viejos cada 2 años. Antes de llevar a cabo este procedimiento, debe secar ligeramente el sustrato en el que se encuentra la planta (no regarlo durante unos 10 días).

Instrucciones paso a paso:

  1. Después de que el coma de tierra se haya secado, debes quitar el cactus de la maceta y examinar cuidadosamente su sistema de raíces en busca de daños. Es importante mirar el cuello muy bien, la mayoría de las veces hay plagas.
  2. Recorte las raíces muertas y dañadas con tijeras afiladas estériles.
  3. Vierta un poco de carbón activado triturado en los lugares de cortes y heridas.
  4. Antes de colocar directamente el cactus en un nuevo sustrato, enjuáguelo bajo agua caliente con la adición de un insecticida.
  5. Después del lavado, el cactus debe secarse en posición vertical (esto tomará 4 días).
  6. Coloque la planta seca en un nuevo sustrato previamente preparado (cómo hacer esto, como se describió anteriormente).
Importante! Si un cactus se acaba de comprar antes del trasplante, nunca se debe trasplantar al suelo en el que se encontraba antes.

¿Cómo recortar?

Este procedimiento se realiza extremadamente raramente, solo cuando hay un alargamiento excesivo de la parte superior del tallo, y cuanto más viejo es el cactus, más se asienta su parte inferior. Durante algún tiempo, mientras la planta es joven, la parte asentada con papilas secas y amarillentas se puede rociar con pequeñas piedras, pero esto no se puede hacer sin cesar. En este caso, es necesario recurrir a la poda Mammillaria:

  1. Inspeccione cuidadosamente el tallo de Mammillaria Vilda y encuentre un límite claro entre las partes asentadas y normales.
  2. Corte cuidadosamente la parte normal con una cuchilla afilada y desinfectada.
  3. Arraiga la porción cortada como un tallo.

Invernada

En invierno, esta especie de Mammillaria, como cualquier otra, comienza un período de latencia, un momento en que la planta no florece y su crecimiento se ralentiza. Pero al mismo tiempo, Mammillaria Wilda no pierde la capacidad de florecer durante este tiempo, simplemente se expresa en menor medida, es decir. No es un hecho que aparezcan flores en la planta, pero esto es completamente posible. Durante el período de latencia, el cactus descansa y adquiere fuerza antes de una floración más activa de mayo a julio, por lo que debe regarse con menos frecuencia y no alimentarse en absoluto, porque solo le traerá daño.

La cría

  • Brotes laterales (niños). De los dos métodos de reproducción, este método es el más simple, esta es su principal ventaja. La desventaja es que gradualmente esto conduce a la degeneración de la planta (después de un tiempo, las espigas y los tallos de los niños plantados se vuelven más pequeños y delgados), por lo que a veces es necesario cambiar a la propagación de semillas. Instrucciones paso a paso:

    1. Separe cuidadosamente los brotes hijos de la planta madre, deje que se seque durante 1-2 días.
    2. Prepara la tierra en una maceta pequeña.
    3. Coloque un brote en él, espolvoree con un sustrato hasta el cuello de la raíz.
    4. Coloque la olla en un lugar oscuro durante 3 días.
    5. Riegue moderadamente la planta después de una semana.
    • Las semillas Las semillas de la Mammillaria Vilda germinan activamente con un calentamiento constante del sustrato de 20 a 25 grados. Este método llevará mucho más tiempo, pero garantizará la aparición de cactus grandes y hermosos. Instrucciones paso a paso:
      1. Coloque tierra húmeda con una altura de 3 a 4 cm en un recipiente (es conveniente usar recipientes con agujeros en el fondo, ya que las semillas se riegan a través de un palé).
      2. Haga surcos poco profundos a una distancia de 1 a 2 cm uno del otro.
      3. Saca las semillas una a la vez con un objeto delgado y colócalas en los surcos hechos. Espolvorea con tierra no.
      4. Cierre el contenedor y colóquelo en un invernadero con buena iluminación o lo más cerca posible de la calefacción (28 - 33 grados).
      5. Por la noche, reduzca la temperatura a 22-25 grados y riegue mientras se seca el sustrato.
    • Atencion Se permite trasplantar mamilaria silvestre después de unos meses, cuando las semillas germinan, en macetas separadas con un sustrato para cactus jóvenes y cuidado, respectivamente.

      Se adjunta video lección sobre reproducción de mamillaria por semillas:

      Enfermedad

      • Si el cactus no florece, así que pasó el invierno en calor y humedad, lo que no debería permitirse.
      • Si la planta se vuelve amarilla en la base, entonces necesita reducir el riego o cortar la parte sana, dejar que se seque, tratar con un agente de enraizamiento y plantarlo en un suelo nuevo.
      • Si aparecen manchas en el cactus, entonces esto significa que fue "atacado" por el cochinillo, y para deshacerse de él, debe tratarlo con un insecticida.

      Plantas similares

      • Mammillaria Carmen - un cactus esférico que tiene una gran cantidad de espinas blancas o amarillas, bajas y flores blancas cremosas.
      • Mammillaria Baum - el mismo tallo esférico en el que hay espinas blancas y pequeñas flores amarillas.
      • Mammillaria Shide - tiene un tallo esférico con espinas blancas y flores.
      • Mammillaria Khan (Ghana, Haniana) - todo el tallo está cubierto de pelusa blanca, detrás de la cual es difícil distinguir las papilas y las agujas, tiene flores rojas.
      • Mammillaria Superior - un tallo esférico con un diámetro de hasta 5 cm con flores rojas o rosadas.

      Mammillaria Wilda es una planta ideal para principiantes en el cultivo de plantas de interior, ya que no requiere atención especial y manipulaciones difíciles. Además, está listo para complacer con su apariencia inusual, pero estética.

Deja Tu Comentario