Hablamos de las enfermedades de las orquídeas y su tratamiento.
La orquídea es realmente una de las flores más bellas y sorprendentes. Tal milagro apareció hace mucho tiempo, pero ganó popularidad hace solo unos pocos miles de años. Hay muchos tipos de orquídeas, pero solo unos pocos pueden adaptarse a la vida de la habitación. Gracias al trabajo de especialistas y científicos, fue posible obtener variedades de orquídeas que se adaptan a una variedad de condiciones.
Las orquídeas son flores bastante caprichosas que son susceptibles a una variedad de enfermedades. Además del hecho de que necesita cuidar adecuadamente una planta de interior, vale la pena familiarizarse con todas las enfermedades de las flores existentes y estudiar los métodos de tratamiento. Muy a menudo, partes de la planta sufren enfermedades. Las raíces, hojas o flores pueden morir, y si no se hace nada, la orquídea dejará de crecer por completo.
A menudo hay momentos en que una planta no solo está expuesta a una enfermedad, sino que también resulta ser un hábitat para las plagas. A veces es difícil distinguir una enfermedad de tales parásitos, pero vale la pena señalar que la enfermedad progresa mucho más lentamente que la actividad de las plagas. Vale la pena participar en el tratamiento lo antes posible para evitar la muerte de la planta. Con qué están enfermas estas hermosas plantas, cómo tratarlas y qué hacer para evitar problemas.
Las principales enfermedades de las plantas de interior: descripción y foto.
Casi todas las plantas de interior tarde o temprano pueden sufrir algún tipo de dolencia. Las orquídeas en este asunto no son una excepción. Todas las enfermedades que afectan a las plantas se pueden dividir en:
- hongos
- bacteriano
- viral
Cada enfermedad puede afectar a toda la flor, así como a sus partes individuales. Todos los problemas aparecen en forma de manchas, podredumbre, letargo y coloración amarillenta. El tratamiento se prescribirá solo después de una determinación precisa del agente causal de una enfermedad en particular.
Puede averiguar sobre las enfermedades de las orquídeas, cuáles son las formas de tratarlas y también ver fotos de las hojas afectadas aquí.
Hongos
Las enfermedades fúngicas pueden ocurrir si la planta está ligeramente congelada, sobreenfriada o, por el contrario, ha estado expuesta al sol durante mucho tiempo. También pueden surgir problemas después del riego abundante de la planta, por lo que las raíces comienzan a pudrirse, formando células fúngicas. Lo más peligroso para las orquídeas es pasar mucho tiempo cerca de los aparatos de calefacción.
La temperatura puede ser perjudicial para la planta y causar daños a las flores, hojas y brotes. El hongo puede ocurrir cuando la planta es hipotérmica, pero esto ocurre más raramente. Solo cuando la orquídea está en el frío por más de diez horas se pueden formar células fúngicas.
Lea más sobre cómo salvar una orquídea del moho en las raíces, hojas y otras partes de la planta, lea en nuestro material.
Bacteriana
Las enfermedades bacterianas pueden ocurrir en orquídeas debilitadas y dañadas. Todas las bacterias que penetran en el tejido vegetal causan procesos negativos que destruyen todo a su paso. La podredumbre que afecta las raíces pasa rápidamente al resto de la planta y también cambia a flores saludables. Si no toma medidas para tratar la orquídea, puede morir dentro de unos días.
La mayoría de las bacterias afectan principalmente las hojas de la planta y luego van a las raíces. La enfermedad se está propagando rápidamente, pero vale la pena señalar que todavía no hay medicamentos especiales para el tratamiento.
Ayuda Los expertos recomiendan el uso de antibióticos sintéticos, que evitarán una mayor propagación de la enfermedad.Los síntomas de las enfermedades bacterianas y fúngicas son los mismos, por lo tanto, es mejor consultar con especialistas para comprender qué dirección tomar para curar la planta.
Viral
Las enfermedades virales no pueden determinarse por sí solas en el hogar. Las orquídeas se envían para pruebas de laboratorio especiales para comprender los detalles de la enfermedad. Los síntomas de las enfermedades de las orquídeas pueden manifestarse en forma de diferentes puntos, por lo tanto, es prácticamente imposible entender que la causa está en el virus.
Hay enfermedades de naturaleza viral que no aparecen durante varios años. La planta se ve normal, pero de hecho se pudre gradualmente desde el interior.
Hay enfermedades virales que infectan una planta y la matan en cuestión de días. Tales infecciones no se pueden curar, por lo que la planta está condenada a muerte. Muy a menudo, son las plantas dañadas o debilitadas las que están infectadas.
Si la orquídea todavía está bajo el control del virus, solo se puede guardar si las condiciones de desarrollo y mantenimiento cambian por completo. El tratamiento debe comenzar después de la eliminación de los factores de mantenimiento adversos.
Cómo lidiar con problemas de color en casa
Las plantas a menudo están expuestas a algunos problemas que conducen al desarrollo de enfermedades. Dichos factores negativos deben prevenirse lo antes posible, pero si ya han aparecido signos de enfermedad, debe saber cómo tratarlos.
- Sequía Si la orquídea está expuesta a la sequía, se debe regar con la mayor frecuencia posible, ya que las raíces no reciben suficiente humedad. Es por esto que los sistemas de raíces individuales pueden extinguirse, interrumpiendo la actividad vital de toda la planta.
- Letargo Al comprar una planta, primero debe prestar atención a las raíces. Si son marrones y letárgicos, tal planta ya está enferma, no se recomienda comprarla. Las raíces verdosas y densas indican que la orquídea es sana y fuerte. Si una persona ha notado problemas con las raíces, debe cortar cuidadosamente las partes dañadas de la raíz y tratar la planta con soluciones antibacterianas. Después de eso, puede plantar con seguridad una orquídea en una maceta, durmiendo con tierra densamente fertilizada.
- Decaimiento En presencia de tal enfermedad, las raíces y las hojas comienzan a pudrirse poco a poco. Adquieren un tinte marrón y se vuelven letárgicos. Tal enfermedad puede causar temperatura alta del aire, así como humedad. Para deshacerse de este problema, es necesario tratar la planta con soluciones con la adición de benlat y topsin. Para lograr el mejor efecto, debe sumergir completamente la orquídea en dicha solución, repitiendo el procedimiento después de dos semanas.
- Amarillento Si las hojas comienzan a adquirir un color poco saludable, esto indica la presencia de ciertos problemas.Importante! El tratamiento debe iniciarse de inmediato para que la planta no muera. Se debe prestar atención no solo a las hojas, sino también al sistema de raíces, porque el ka kon también está en peligro.
Quitar la hoja que falta no ayudará a salvar la planta, porque la infección se propaga rápidamente. Es necesario secar la planta, tratarla con una solución antimicótica y plantarla en un suelo nuevo.
- Adhesividad de la hoja. Este problema aparece en el caso. cuando la planta no se cuida adecuadamente. Las orquídeas aman los lugares iluminados, pero si se colocan a la sombra, pueden aparecer problemas como la adherencia de las hojas. Debe estar bien ventilado con orquídeas, así como controlar la intensidad del riego. Las hojas deben limpiarse con una solución antibacteriana varias veces al mes.
- Antracnosis La enfermedad puede ocurrir en folletos con manchas marrones pronunciadas. Después de un tiempo, aumentan de tamaño y se ennegrecen. La causa de esta enfermedad suele ser la alta humedad. Las áreas afectadas deben eliminarse cuidadosamente y las secciones tratadas con cenizas.
- Moho Polvoriento Esta enfermedad fúngica puede ocurrir en folletos y brotes. Al principio, aparece una capa blanca, después de lo cual la planta comienza a secarse. La enfermedad se desarrolla debido al efecto invernadero interior. La temperatura y la humedad son demasiado altas. La planta debe estar bien regada y luego tratada con azufre coloidal.
- Óxido. Tal enfermedad fúngica es bastante rara, pero aún vale la pena saber cómo tratarla. Las hojas de orquídea se ven afectadas, en las que aparecen manchas blancas, que eventualmente se vuelven marrones. Después de unos días, se puede observar la formación de placa fúngica. La hoja afectada está completamente cortada. Si la enfermedad se notó en la etapa inicial, entonces la orquídea se puede tratar con Mikosan.
- Setas negras Tal enfermedad se manifiesta solo como resultado de la actividad de las plagas. Dejan sus marcas en las hojas, después de lo cual se desarrollan depósitos de hongos. Estas manchas evitan que la orquídea reciba la cantidad necesaria de luz solar, por lo que puede morir. Para deshacerse de los hongos, debe tratar la planta con Mikosan o Ridomil.
- Manchado Esta peligrosa enfermedad afecta las hojas que se vuelven amarillas, se ablandan y liberan un líquido viscoso. Todas las áreas afectadas deben ser removidas, y las secciones tratadas con yodo. Si no aparecieron manchas después del corte, entonces la planta se considera saludable. De lo contrario, se deben usar medicamentos más graves.
Reglas de cuidado
Todas las enfermedades que sufren las orquídeas son mucho más fáciles de prevenir que de curar.
Si una persona quiere que su planta de interior favorita sea saludable y hermosa, entonces él Debe cumplir con ciertas reglas para el cuidado de las orquídeas:
- Una flor fuerte no está expuesta a varios estímulos externos.
- Las flores que se acaban de comprar deben permanecer en cuarentena durante un mes.
- La planta debe estar separada del resto, para que durante este tiempo pueda observarla.
Si la planta tiene al menos algunos signos de enfermedad, entonces no se coloca con el resto, pero se inician medidas terapéuticas. Durante el tratamiento, la planta se coloca en un lugar más seco y deja de fertilizar. Una vez que la orquídea está sana, se puede plantar con otras plantas de interior.
Si la planta como resultado de la enfermedad ha perdido completamente sus raíces, entonces debe intentar criar los brotes de orquídeas (aquí puede encontrar cómo resucitar una orquídea sin raíces en el hogar). Este método ciertamente no es el más efectivo, pero puede resultar para devolver la planta. En el caso de que la orquídea haya perdido raíces y hojas, debe cuidar más las partes restantes. Si la planta se queda sin hojas, entonces debe prestar atención a las raíces (sobre qué hacer si todas las hojas se han caído de la orquídea, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo cultivar raíces de orquídeas usando la raíz y otros medios) . Debido al hecho de que son saludables, la planta continuará creciendo.
Las orquídeas pueden mantenerse saludables solo si una persona realiza una variedad de profilaxis y controla la condición de la planta. Es necesario ventilar la habitación con la mayor frecuencia posible, porque las orquídeas aman más el aire fresco. En cuanto al nivel de humedad, esto debe ser monitoreado constantemente. Si el aire es demasiado seco, entonces la planta debe ser regada.
No es necesario trasplantar orquídeas con tanta frecuencia, porque están unidas a su lugar, y el período de adaptación requiere mucha energía. Por supuesto, una variedad de enfermedades y plagas son factores desagradables, pero son bastante reparables.
Cualquier enfermedad de las orquídeas se puede curar, pero lo principal es notar los síntomas a tiempo. La planta continuará dando alegría y comodidad en la casa. Si no se olvida de hacer todo bien y con amor, puede curar cualquier flor de interior de dolencias, incluso las más graves.
Video util
Todo sobre las enfermedades de las orquídeas y cómo tratarlas: