Plagas y enfermedades de la peperomia: causas y métodos para su eliminación.
Peperomia es una planta de hoja perenne de la familia de los pimientos que emigró de los bosques tropicales a apartamentos y casas.
Las hojas de varias formas y colores no dejarán indiferente incluso a los jardineros más exigentes.
Ninguna variedad de peperomia es fácil de cultivar, pero vale la pena el esfuerzo.
En el artículo, consideramos posibles enfermedades de las plantas, las causas de su aparición y las opciones de eliminación. También descubrirá qué insectos dañinos pueden infectar una flor, cómo identificar una plaga y los métodos para controlarla. ¿Cuál debería ser el cuidado adecuado para la peperomia?
Enfermedades
- Hay manchas marrones en las hojas.. La causa de la aparición de manchas marrones puede ser una quemadura solar en las hojas de la planta. Para eliminar la causa, debe reorganizar la peperomia u oscurecer la ventana con una cortina.
- Las hojas se vuelven amarillas - ¿Por qué está pasando esto? Con un exceso de fertilizante, las hojas pueden volverse amarillas y oxidarse. Para evitar esta condición, es necesario vestirse de acuerdo con las recomendaciones indicadas en el paquete.
- Las hojas se vuelven letárgicas, se ennegrecen y caen.. Podredumbre de las raíces: la aparición de este problema indica un riego excesivo. La planta se riega a medida que se seca la capa superficial del suelo. Los tallos podridos se eliminan, y el lugar donde se roció la putrefacción con azufre.
- Hojas arrugadas, secas y caídas. La razón puede ser una temperatura demasiado alta (por encima de 27 grados) o demasiado baja (por debajo de 13 grados), y también es posible que cuando se cuidaba la flor, el suelo se secaba demasiado. Para eliminar la causa, debe ajustar la temperatura en la habitación y regar la planta a medida que se seca el suelo.
Si las hojas de aspecto saludable se caen abruptamente y masivamente, entonces la habitación está demasiado fría.
- Burbujas formadas en las hojas.. Encharcamiento. Se debe dejar que la planta se seque y luego regar con menos frecuencia.
- Pudrición de raíces y cuello radicular. Como resultado del riego excesivo, aparece una infección por hongos. Si esto sucede, la planta se trasplanta, lavando las raíces del suelo anterior. Si hay parches negros en las raíces, entonces se cortan con un cuchillo afilado, y los parches se rocían con carbón triturado.
Insectos nocivos
Thrips
La aparición en las hojas de áreas de tela beige muerta indica la presencia de una plaga como los trips. La placa de la hoja se vuelve plateada y pegajosa, y luego muere gradualmente. La causa de la plaga es la baja humedad y la alta temperatura..
Para la prevención, se da una ducha caliente a la planta una vez cada dos semanas, y luego se rocía con infusiones de verduras de olor intenso. Cuando aparecen las larvas, el uso de insecticidas es efectivo. Debe tratarse con varios medicamentos con un intervalo de dos semanas.
La cinta adhesiva para moscas ayudará a los adultos. Las personas usan una mezcla de ajo y trementina o queroseno. La mezcla se coloca al lado de la planta.
Cochinilla
Los tallos y las hojas están cubiertos de secreciones de plagas blancas. Exteriormente, parecen grumos de algodón. Como resultado, las hojas se deforman y se caen. Las plagas pueden ocurrir debido a un cuidado inadecuado: temperaturas más bajas, anegamiento del suelo y el uso de suelo contaminado.
El tratamiento de la planta comienza con su procesamiento completo:
- El suelo está cambiando por completo.
- Las raíces se inspeccionan y luego se lavan a fondo del sustrato anterior.
- Se eliminan las áreas afectadas.
- Rocíe una flor con al menos dos tipos de insecticidas con un intervalo de diez días.
Si se detecta un gusano en las primeras etapas, se pueden usar remedios caseros. Esto se rocía con jabón verde (15 g por 1 litro de agua tres veces en siete días), infusión de tabaco o ajo, así como procesamiento de alcohol.
Ácaro
Para la prevención, la planta se rocía regularmente con agua.. El tratamiento comienza con un lavado completo de la planta con un detergente. Después de eso, la flor está bien regada y cubierta con una envoltura de plástico.
La creación de alta humedad conduce a la muerte de las garrapatas. Si la plaga no ha sido destruida, se usan insecticidas. Rocían la flor infectada.
Nematodos
En las hojas aparecen áreas de tejido muerto de forma irregular. Se marchitan y caen. En las raíces, se forma una hinchazón de color oscuro. Para prevención una vez por semana, la flor se irradia con una lámpara de cuarzo. En presencia de adultos, la peperomia se coloca en un baño caliente durante 30 minutos.. Si la planta está muy dañada, se tira con la maceta.
Los remedios populares para el tratamiento de los nematodos son las tabletas Dekaris. Riegan la planta a razón de una tableta por 1 litro de agua.
Escudo
La planta está cubierta de crecimientos marrones, las áreas a su alrededor se vuelven amarillas y mueren.
La flor se limpia con una solución jabonosa, se lava con agua caliente., las hojas se engrasan con aceite vegetal y se cierran herméticamente en una bolsa.
Una plaga como un insecto de escala es muy difícil de detectar, ya que es bastante móvil y es un insecto pequeño. La mejor manera de evitar esto es inspeccionar constante y minuciosamente la planta.
Foto
Verá una foto de una planta afectada por enfermedades e insectos dañinos:
Cuidado de la planta
- Riego. Dañar el sistema raíz es una sobrehumedad. Se debe tener cuidado para garantizar que la capa superior del suelo no se agria. El riego se lleva a cabo solo después de que el suelo se haya secado bien. La peperomia sufrirá una sequía a corto plazo más fácilmente que el golfo. Con humedad excesiva, las raíces de la papermia se pudren rápidamente.
En primavera y verano, riegue con más frecuencia que en invierno. Si el agua se acumula en la sartén, debe drenarse. Riegue la planta solo con agua sedimentada durante tres días, cuya temperatura es dos grados superior a la temperatura ambiente.
En ausencia de lluvia o agua derretida, se pueden agregar varios gránulos de ácido cítrico al agua del grifo. Neutraliza el exceso de cloro y flúor. - Temperatura. Peperomia ama el calor y no tolera corrientes de aire. La temperatura óptima para un crecimiento favorable es de 25 grados, y en invierno se puede reducir a 17 grados. El aire frío hace que las hojas caigan.
- Iluminación. La peperomia no tolera la luz solar directa, por lo que se encuentra en los alféizares del lado este u oeste.
Una iluminación inadecuada puede causar decoloración y trituración de las hojas. - Aderezo. Feperomia fit fertilizantes diseñados para plantas ornamentales que contienen la cantidad requerida de nitrógeno. No hay un período inactivo para una planta, por lo tanto, se fertiliza constantemente. Antes de su uso, el fertilizante se cría el doble de lo normal. En primavera y verano, el vendaje se realiza dos veces por semana, y en invierno, una vez al mes es suficiente.
- El suelo. Es mejor elegir tierra suelta para que pueda pasar bien el aire. De lo contrario, el sistema raíz puede sufrir varios tipos de podredumbre. Puede mezclar tierra en láminas, humus, turba y arena en una proporción de 2: 1: 1: 0.5.
Aquí se describe en detalle el cuidado y la propagación de la peperomia en campo abierto y en el hogar.
Mire el video sobre el cuidado de las plantas:
La peperomia tiene una variedad de formas de color. Incluso en un departamento estrecho, una flor ayudará a crear comodidad y comodidad. Con el cuidado adecuado, la planta hará las delicias de su floración durante mucho tiempo.