Weimar en Alemania: la ciudad de los poetas y compositores
Weimar, Alemania: una ciudad antigua en la parte central del país. Durante siglos, ha sido conocido como el centro económico, político y cultural de los condados y tierras alemanas. La página más terrible de su historia se abrió en 1937: aquí se creó el campo de concentración de Buchenwald.
Información general
La ciudad de Weimar, después de la cual se nombra un período histórico completo de 1919 a 1933. (República de Weimar), ubicada en Turingia (parte central del país). Su población es de 65 mil personas. La ciudad cubre un área de 84 metros cuadrados. km, dividido en 12 distritos.
Este es uno de los más antiguos y mejor estudiados desde el punto de vista de la historia de las ciudades alemanas. Por ejemplo, en la parte sur de Weimar, los científicos encontraron rastros de neandertales.
Durante siglos, Weimar fue considerada la capital política, económica y cultural de los condados donde ingresó. A mediados del siglo XVIII, la ciudad se convirtió en el centro de la Ilustración en Alemania (principalmente gracias a Friedrich Nietzsche). A principios del siglo XX, Weimar se convirtió en la capital de Turingia, y con el advenimiento del nazismo, se crea aquí un campo de concentración de Buchenwald.
Vistas
Memorial de BuchenwaldBuchenwald es uno de los campos de concentración más grandes de Alemania, que, según diversas estimaciones, mató de 50,000 a 150,000 personas. Hoy en el sitio del antiguo campamento hay un monumento que consta de:
- Bunker Este es un edificio en el que había celdas de confinamiento solitario, donde estaban sentados aquellos que planeaban quitarse la vida en las próximas semanas. Ahora la parte principal de la exposición del museo se encuentra aquí.
- Atalaya Por el momento, se están llevando a cabo trabajos de restauración.
- Estación y plataforma. Este es el punto más occidental del mapa del monumento. Los futuros prisioneros del campo llegaron aquí, y desde aquí enviaron a los prisioneros enfermos y más peligrosos (según los nazis) a otros campos de exterminio.
- Caminos al cementerio. Esta parte del campo pertenece a un período posterior, de 1945 a 1950. pertenecía al Ejército Rojo, y los nazis mismos ya estaban retenidos aquí.
- Edificios de la oficina del comandante. Ahora hay un museo, así como exposiciones fotográficas.
- Pajarera para osos. Esta es solo una pequeña parte del zoológico preexistente, que fue construido por prisioneros de guerra para los guardias del campamento y los residentes locales que podían ingresar al campamento.
- Plato Conmemorativo. Las nacionalidades de las víctimas de Buchenwald están talladas en él. Curiosamente, la temperatura de la placa siempre es igual a +37 C: esta es la temperatura del cuerpo humano.
- Tienda de campamento. Este es un pequeño edificio en la parte norte del monumento donde los prisioneros pueden comprar tabaco o ropa. Ahora hay una exposición de fotos.
- El crematorio es un edificio discreto, pero el más terrible en cualquier campo de concentración. Además de las estufas, aquí puedes ver docenas de tabletas conmemorativas de los familiares de los prisioneros asesinados y una tonelada de documentos originales.
Además de los edificios anteriores, en el territorio del antiguo campo de concentración de Buchenwald hay muchos otros edificios, la mayoría de los cuales están casi completamente destruidos.
Prepárese para el hecho de que hay muchas exhibiciones espeluznantes almacenadas en el crematorio, que no todos pueden ver (pedazos de piel humana con tatuajes, cabezas de personas secas, cabello de prisioneros e instrumentos "operativos").
- Ubicación: Área de Buchenwald, 99427 Weimar, Turingia.
- Horario de apertura: 10.00 - 18.00.
El edificio de la biblioteca de la duquesa de Anna Amalia es una de las atracciones más antiguas de Weimar, construida en 1691.
Durante más de 300 años, más de 1 millón de libros y cientos de otras exhibiciones antiguas se han acumulado aquí (pinturas, artículos interiores, escaleras de caracol únicas), pero en 2004 hubo un fuerte incendio en la biblioteca que destruyó la mayoría de las ediciones de libros únicos y cambió significativamente la apariencia de la mayoría de los pasillos.
La reconstrucción, para la cual las autoridades asignaron más de 12 millones de euros, se completó en 2007, pero las consecuencias del incendio aún se sienten. Por ejemplo, los empleados de los lugares de interés aún no han catalogado completamente los libros previamente almacenados aquí. Los especialistas también compran copias de libros quemados de vendedores de libros de segunda mano.
En la biblioteca de Anna Amalia, debes:
- Visite la sala de lectura "Rococó". Esta es la sala más famosa y hermosa de la biblioteca, que todavía se utiliza para su propósito previsto. Cualquiera que quiera pagar 8 euros puede venir a leer un libro o simplemente disfrutar del ambiente de la antigüedad. Al mismo tiempo, en la sala de lectura no puede haber más de 300 personas. Los lugareños aconsejan venir aquí a las 9 de la mañana, en este momento hay muy poca gente.
- Explore una rica colección de manuscritos y libros, entre los cuales puede encontrar colecciones de obras de William Shakespeare que datan del siglo XVIII.
- Admira una gran colección de pinturas de famosos artistas europeos.
Informacion practica:
- Ubicación: Platz der Demokratie 1, 99423 Weimar, Alemania.
- Horario de apertura: 9.00 - 18.00.
- Costo: 8 euros.
La plaza central es el corazón del casco antiguo. Aquí están los principales lugares de interés histórico de Weimar en Alemania:
- Ayuntamiento
- antiguo hotel Elephant;
- un mercado local de agricultores donde, además de verduras y frutas frescas, se pueden comprar flores y artesanías;
- "Casas de pan de jengibre" en las que hay cafeterías, restaurantes y un centro turístico;
- tiendas de recuerdos donde puedes comprar dulces tradicionales alemanes (pretzel, pan de jengibre, strudel), así como postales con fotos de la ciudad de Weimar en Alemania.
También en diciembre, hay un mercado navideño donde puedes probar salchichas fritas, vino caliente y cerveza alemana.
Ubicación: Markt Platz, Weimar, Alemania.
Casa Goethe (Museo Nacional de Goethe)Goethe es uno de los residentes más famosos de Weimar en Alemania en toda su historia. El poeta alemán nació en 1749 y compró la casa, que ahora alberga el museo que lleva su nombre, en 1794.
Curiosamente, a pesar de las guerras y las revoluciones, la casa Goethe se conservó en perfecto estado, y todas las exhibiciones (libros, platos, artículos de interior, ropa) que se almacenan en el museo son genuinas. Cuando visite este lugar, preste atención a:
- La biblioteca de Goethe, que alberga una gran colección de publicaciones únicas que datan de los siglos XVIII y XIX, así como colecciones de poesía del propio poeta;
- una pequeña pero acogedora sala de estar en la que Goethe y su esposa recibían invitados;
- vestíbulo
- sala amarilla;
- carro
- Una pequeña plaza cerca de la casa.
Los viajeros que visitan el Museo Goethe lo llaman uno de los mejores en Weimar. Hablando de las desventajas de la atracción, notan la ausencia de guías de audio y guías en alemán e inglés, así como una sesión de fotos paga (3 euros).
- Ubicación: Frauenplan 1, 99423 Weimar, Turingia.
- Horario de apertura: 9.30 a.m. a 4 p.m. (enero - marzo, octubre - diciembre), 9.30 a.m. a 6 p.m. (otros meses).
- Costo: 12 euros para adultos, 8,50 para jubilados, 3,50 para estudiantes y entrada gratuita para menores de 16 años.
La Iglesia de los Santos Pedro y Pablo es una de las principales atracciones religiosas de Weimar. Desde mediados del siglo XVI, el templo pertenece a los protestantes.
Hoy, los servicios ya no se llevan a cabo aquí, pero se esperan turistas. Se aconseja a los viajeros que ya han visitado la iglesia que presten atención a:
- El altar Esta es la parte más valiosa y famosa del templo. En primer lugar, fue creado en la década de 1580 y, en segundo lugar, fue pintado por el propio Lucas Cranach, un residente honorario de Weimar.
- La torre de la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo es la más alta de Weimar, y se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad. Debido a esto, la aguja a menudo actúa como una guía para los turistas callejeros.
Es interesante que a menudo este hito de Weimar se llama "Herderkirche". Esto se debe al hecho de que el famoso filósofo alemán Herder trabajó y vivió aquí durante varios años.
- Ubicación: Herderplatz 8, Weimar.
- Horario de apertura: 11.00 - 12.00, 14.00 - 16.00 (todos los días).
Park an der Ilm, que lleva el nombre del río Ilm, en el que se encuentra, es el más grande y antiguo de Weimar. Fue derrotado en el siglo 17 por el rey Carlos. Para los turistas, Ilmsky Park ni siquiera es interesante por su colección única de plantas y su antigüedad, sino por el hecho de que una serie de atracciones se encuentran en su territorio:
- La casa de Goethe, en la que al poeta le encanta relajarse en los calurosos días de verano;
- la casa museo de Liszt Ferenc, en la que vivió el compositor durante más de 20 años;
- Casa romana (este es el primer edificio en Turingia, construido en el estilo del clasicismo);
- Monumento a los héroes de las obras de W. Shakespeare.
Si no eres un gran fanático de los lugares históricos, vale la pena venir al parque de todos modos. Por ejemplo, aquí puede hacer un picnic o simplemente dar un paseo en una tarde de verano.
Ubicación: Illmstrasse, Weimar.
Donde alojarse
Weimar cuenta con más de 220 hoteles de varios niveles. Incluso hay más apartamentos, alrededor de 260 opciones de alojamiento.
Una habitación en un hotel de 3 * para dos personas en temporada alta costará entre 65 y 90 euros por día, que es un orden de magnitud menor que en la mayoría de las ciudades alemanas vecinas. Como regla general, este precio incluye un buen desayuno, una amplia terraza con vistas a la parte histórica de la ciudad y conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel.
Si la opción de hotel no es adecuada, debe prestar atención al apartamento. El costo de un estudio para dos en temporada alta es de 30-50 euros por día (el precio depende de la ubicación y otras características). El precio incluye todo el equipo necesario en el apartamento, las necesidades diarias y el soporte durante todo el día del propietario del apartamento.
Conexión de transporte
Weimar se encuentra en la parte central de Alemania, por lo que es fácil llegar desde cualquier gran ciudad. Los grandes asentamientos más cercanos: Erfurt (25 km), Leipzig (129 km), Dresde (198 km), Nuremberg (243 km), Hannover (268 km), Berlín (284 km).
Weimar tiene su propia estación de tren y estación de autobuses, a la que llegan diariamente más de 100 trenes y 70 autobuses.
Desde BerlínEs mejor llegar a Weimar desde la capital alemana en tren, que sale cada 3 horas. El tiempo de viaje es de 2 horas y 20 minutos. Precio estimado - 35 euros. El aterrizaje se realiza en la estación de tren de Berlín.
De LeipzigLlegar a Weimar desde Leipzig también es mejor en tren. El tren de hielo (que viene de la estación de Munchen) sale cada 2 horas. El tiempo de viaje es de 1 hora y 10 minutos. Precio de la entrada: 15-20 euros. El aterrizaje se lleva a cabo en la estación Leupzig Hauptbahnhof.
Los precios en la página son para julio de 2019.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Hechos interesantes
- Los famosos compositores alemanes Johann Sebastian Bach y Franz Liszt, los poetas Johann Wolfrang von Goethe y Friedrich Schiller, el filósofo Friedrich Nietzsche se encuentran entre los nativos y honorables habitantes de Weimar.
- En el siglo XIX, se introdujo una nueva raza de perros en Weimar: el perro señalador de Weimar.
- La República de Weimar se llama el período histórico de 1919 a 1933. Esto se debe al hecho de que fue en Weimar donde se adoptó una nueva constitución.
- Hasta 1944, un enorme roble crecía en el territorio del antiguo campo de concentración de Buchenwald, que todavía se llama el "árbol Goethe", porque el poeta (y vivió desde 1749 hasta 1832) a menudo venía a esta colina para disfrutar de la naturaleza local.
- El edificio de la biblioteca de Anna Amalia se llama el "Palacio Verde", porque durante siglos fue pintado solo en verde.
Si amas y recuerdas la historia, asegúrate de venir a Weimar, Alemania.
Inspección del Memorial Buchenwald: