Sala de estar moderna: una mezcla de ideas de diseño
Pensando en remodelar una sala de estar o renovar una habitación común para toda la familia desde cero, a menudo no podemos decidir qué estilo de interior preferimos. Muchos son clásicos eternos, pero quiero que la atmósfera de la sala sea dinámica y moderna. Casi cualquier sala de estar moderna contiene innovaciones tecnológicas; todo tipo de aparatos y su presencia también deben tenerse en cuenta e integrarse armoniosamente en la sala de estar. Pero no todos estarán de acuerdo con una sala de alta tecnología. Los diseñadores han encontrado una forma simple y lógica de salir de esta situación. Combinando estilos como minimalismo, moderno, de alta tecnología y clásicos dentro del mismo espacio, lo llamaron simplemente un estilo moderno.
Esto no significa que el diseño de la sala de estar deba contener elementos de todos los estilos. Puede tomar como base el estilo más atractivo para el propietario y desarrollarlo agregando toques de una dirección estilística diferente.
No hay cánones rígidos, todo está limitado solo por un vuelo de imaginación, sus ideas o decisiones de diseño de un asistente profesional y, por supuesto, oportunidades financieras. Antes de comenzar a desarrollar un proyecto de diseño para la sala de estar, debe sopesar algunas características del estilo de vida del hogar y sus preferencias. Es importante que alguien organice un rincón de lectura dentro de la sala de estar, alguien necesita un lugar para colocar un área de juego y para alguien tendrá que encontrar espacio para un piano.
Le ofrecemos una selección de proyectos de diseño de salones modernos para todos los gustos, utilizados para propósitos completamente diferentes y que satisfacen todo tipo de requisitos.
Una chimenea en una sala de estar moderna: un homenaje a la tradición con una decoración progresiva
En representación de la sala de estar con chimenea, a menudo asociamos dicha habitación con un estilo clásico, con un entorno tradicional, restringido por el lujo. Aquí hay varias opciones para salas de estar modernas, cuya apariencia y funcionalidad demuestran que el interior puede ser cualquiera. La condición principal es que todos los hogares deben estar cómodos y cómodos en la sala común.
El espacio cerca de la chimenea está hecho con algo de pompa y elegancia, pero toda la atmósfera de la habitación es más como un contraste de minimalismo con muebles brillantes. La decoración brillante de la habitación es adyacente al rico color de la tapicería de los muebles, creando un ambiente interesante y festivo en la sala de estar.
Esta lujosa sala de estar en un estilo moderno con elementos activos de Art Nouveau es un vívido ejemplo de cómo, con solo tres colores, puede crear un ambiente armonioso, cómodo y elegante. La chimenea moderna se adapta perfectamente a la atmósfera de artículos de lujo y decoración de diseño.
En esta sala de estar espaciosa e imposible, la chimenea se presenta en forma de una gran estufa, que se extiende increíblemente alto desde la chimenea. Toda la gama de tonos, desde el blanco como la nieve hasta el negro profundo, se presenta en el interior de la sala común, solo los tonos cálidos de madera en el techo terminan de "calentar" la atmósfera.
El ambiente de la sala de estar es suave en todos los sentidos, con muebles brillantes sobre un fondo de luz neutra, diluido con el lujo de la antigüedad en el diseño del espacio contiguo.
Es difícil llamar chimenea a un dispositivo oscuro en la esquina de la habitación, pero da una sensación de fuego y con su diseño informal apoya el concepto general de la sala de estar. El ambiente relajado y relajado de la habitación, sin ningún patetismo, crea relajación y comodidad en el hogar.
El interior tradicional y neutral de la sala común está completamente dirigido a la relajación y el descanso, nada distrae y no irrita la apariencia, todos los esquemas de color fluyen armoniosamente de uno a otro, creando una alianza tranquila que es agradable a la vista.
El interior de esta sala ecléctica contiene, entre otras cosas, elementos de industrialización, pero la comodidad y la comodidad de la habitación no sufren de esto, sino que, por el contrario, adquieren individualidad y entusiasmo.
El diseño de la sala de estar en colores cálidos es más parecido a la decoración de una suite de hotel de cinco estrellas. El interior de la sala de estar, pensado hasta el más mínimo detalle, incluida la zona del comedor, se calienta no solo con el fuego de una chimenea moderna, sino también con la calidez de la paleta de colores seleccionada y la textura de los materiales utilizados.
Para una sala de estar y una chimenea tan grande, por supuesto, necesita un área grande. Y una hermosa vista desde las enormes ventanas panorámicas de la puerta, y fuego en el hogar. Y muebles tapizados ultramodernos, el brillo negro del piano y un sistema de iluminación inusual, todo junto crea una atmósfera increíblemente festiva e incluso de cámara en la sala de estar, donde no solo puede relajarse, sino recibir invitados de alto rango.
Y en tal sala de estar al estilo del minimalismo moderno no hay nada superfluo. Decoración modesta, paleta de colores neutros: todo para los amantes de la simplicidad elegante.
Organización de un área de juegos o rincón de lectura en una sala de estar moderna.
Para muchos propietarios, una sala de estar es una sala donde puede implementar la funcionalidad que necesita para unas vacaciones familiares. A alguien le gusta leer libros sentados en una silla cómoda, para alguien es importante tener acceso a juegos de mesa, y algunos solo necesitan un gran espacio para las interacciones activas con los niños.
A menudo, el área de juego se organiza en el ático o en el ático. Esto se debe al hecho de que la zona de juego, a diferencia de las salas de estar, no se usa a diario, y no tiene ganas de perder los preciosos metros cuadrados del nivel superior debajo de la despensa o el armario. Pero, ¿quién dijo que es imposible equipar una sala de estar dentro del espacio del ático?
Por ejemplo, esta sala de estar, que combina las funciones del área de juego, solo necesitaba un acabado superficial claro y varios elementos brillantes para recibir a los hogares y sus invitados.
Una gran base de juegos dentro de la sala de estar casi puede desplazar el resto de la funcionalidad de la sala, centrándose en las preferencias de los propietarios.
Para algunos, la sala de estar es una mini biblioteca, diseñada con un minimalismo envidiable, teniendo en cuenta, sin embargo, todo lo necesario para una lectura cómoda. Un cómodo sillón, mucha luz natural durante el día y la presencia de una lámpara de pie o una lámpara para el crepúsculo vespertino.
Para organizar un rincón de lectura en la sala de estar, es suficiente colocar una silla suave cerca de la estantería con libros, y la acogedora zona de amantes de los libros está lista.
No solo los estantes abiertos para libros hechos de madera natural llaman la atención en esta sala de estar, sino también los electrodomésticos ultramodernos, una lámpara de araña de diseño y muebles tapizados discretos.
El diseño brillante y no trivial de esta sala de estar puede decir mucho sobre los propietarios de la habitación. Y no solo les gusta leer libros, sino que también deciden experimentar audazmente para organizar su propio interior, no temen los esquemas de colores audaces y los elementos de decoración brillantes.
La paleta fresca de este salón gris claro se diluye con tonos cálidos de la pared, estilizados como un revestimiento de madera. Las estanterías abiertas con libros y una escalera retorcida de hierro forjado añaden lujo y elegancia a la habitación.
Incluso dentro de una habitación muy pequeña, puede organizar una sala de estar cómoda y práctica, llena de elementos contrastantes y objetos brillantes.
Diseño de sala de estar en colores brillantes: una oda a la frescura y la comodidad
No es ningún secreto que los tonos claros elegidos para la decoración de la habitación expanden visualmente el espacio. Pero no solo para áreas pequeñas, los diseñadores eligen un tono claro e incluso blanco como la nieve.
La paleta de luz neutra es perfecta para una sala de estar cerca del interior minimalista. La frescura y la ligereza conmovedora de la atmósfera solo se diluyen ocasionalmente con puntos oscuros de técnica o decoración.
Para salas de estar de tamaño modesto, los adornos blancos hirviendo y los colores claros en textiles y muebles son una de las opciones más comunes, debido a los metros cuadrados limitados.
La sala de estar inundada de luz solar, cuya decoración consiste casi por completo en tonos claros, se diluye con elementos brillantes de decoración y muebles. Dos o tres tonos profundos y coloridos pueden revivir la habitación, añadiéndole una atmósfera positiva y favorable inesperada.
Este luminoso salón no está exento de hallazgos de diseño. Araña inusual, cortinas de diseño no trivial, muebles originalmente seleccionados: todo funciona en el carácter individual de la habitación para toda la familia.
El área de relajación en esta modesta sala de estar simplemente necesitaba una decoración blanca como la pared y el techo. Solo la paleta de luces del nivel superior de un edificio puede soportar tal profundidad y oscuridad del plan inferior.
La zona suave en la luminosa sala de estar debajo de los arcos del techo transparente atrae a su abrazo cómodo y acogedor.
La decoración brillante de la sala de estar coexiste armoniosamente con los tonos leñosos del sistema de almacenamiento y los elementos brillantes de decoración e iluminación. La habitación no está llena de detalles, pero su interior es inolvidable.
Es difícil incluso llamar a una acogedora sala de estar en un estilo minimalista con elementos campestres una sala de estar. La simplicidad y la comodidad en medio del espacio vacío es un sueño para muchos propietarios.
El diseño blanco como la nieve de esta sala de estar no se puede llamar calma. El adorno brillante del revestimiento del piso, la abundancia de superficies de espejo y los elaborados artículos de decoración crean una atmósfera de lujo y encanto elegante.
Solo las paredes y techos blancos, madera clara para pisos, podrían soportar cortinas casi negras y las mismas vigas de soporte. Varios elementos brillantes y coloridos diluyen este monocromo.
A pesar de los colores pastel en la decoración de casi todas las superficies de la sala de estar, la coloración activa de muebles tapizados y elementos de decoración crea una atmósfera completamente festiva y elegante de la habitación.
No inmediatamente en esta habitación espaciosa e increíblemente luminosa, puede reconocer la sala de estar combinada con el comedor. Minimalismo, concisión y simplicidad son el concepto de diseño de esta sala.
Diseño luminoso de la sala de estar: una carga de vivacidad y energía creativa
Hay muchos propietarios que están disgustados por el aburrido diseño neutral de una sala común para todos los residentes. Los propietarios de viviendas, inclinados a utilizar técnicas eclécticas en la decoración del espacio, podrán extraer muchas ideas interesantes de la siguiente colección de imágenes de salas de estar luminosas y extraordinarias.
Un juego de contrastes, colores brillantes saturados, superficies de espejo, una variedad de texturas y tamaños. Esto es solo una especie de vacaciones de diseño. Pero al mismo tiempo, una sala de estar abigarrada se ve increíblemente cómoda, en este interior no quiero aburrirme.
Colores jugosos y saturados contra el fondo de la decoración monocromática: una excelente manera de crear una sala de estar interior festiva.
Tal interior será un evento inolvidable para todos los que lo hayan visto al menos una vez. Una variedad de pinceladas vibrantes contra un acabado neutro es la clave para un diseño vibrante y no trivial.
El diseño de esta sala que quiero considerar especialmente de cerca. Una increíble cantidad de elementos y objetos interesantes reunidos en una habitación es una solución no trivial para organizar el espacio de la sala de estar.
Y a veces es posible colocar la sala de estar en una terraza acristalada, brindando a todos los residentes una hermosa vista que se puede disfrutar mientras descansa y se relaja. No se requiere una atmósfera complicada y elaborada, solo un rincón suave y una mesa de café son suficientes.