Campanas de cocina: cómo hacer que un monstruo sea una belleza
Es difícil imaginar una cocina moderna sin campana. Esta decoración del hogar es necesaria para cualquier ama de casa que a menudo usa su estufa y no escatima en varias delicias culinarias. Desafortunadamente, las cocinas de estilo soviético nunca han sido grandes, por lo que a menudo es muy difícil encontrar un lugar para la campana. Además, este elemento de diseño voluminoso no siempre es posible encajar correctamente en la idea general, y es fácil confundirse en la variedad de diferentes tipos y subespecies. Este artículo proporcionará la clasificación más simple de campanas de cocina, que debe conocer cualquier persona que se dedique a reparar por su cuenta.
Campanas de domo
Este tipo de campana se instala en la pared directamente encima de la estufa. Muy a menudo, los diseñadores que trabajan con ellos no pueden elegir la forma y el color correctos, lo que puede arruinar por completo la idea. De una forma u otra, las dimensiones de las campanas son muy impresionantes y siempre atraen la atención, por lo que trabajar en ellas es especialmente cuidadoso.
Domo: el tipo más común de capuchas, cuya diversidad no dejará descontentos incluso al diseñador más exigente. Extraoficialmente, este tipo se puede dividir en tres subtipos: clásico (metálico), moderno y rural (madera).
El uso de campanas de metal convencionales es conveniente en cualquier diseño clásico. Este tipo de campanas combina igualmente bien con muebles de madera y plástico. El brillo del metal, con el cuidado adecuado, complementará perfectamente la cocina brillante o, por el contrario, servirá como una mancha inusual en el mate. Las líneas estrictas y las formas lacónicas también servirán como una excelente ayuda para crear un diseño clásico, lo principal es elegir los tamaños correctos. Además, si el metálico no encaja en el plan de diseño, puede tapizarse en madera, agregando elegancia y alto costo.
Campanas integradas
Este tipo de campanas se esconde expertamente en un gabinete de cocina con bisagras, que oculta por completo este voluminoso elemento interior, manteniendo su funcionalidad. Desaparecen muchos problemas asociados con una mala apariencia o combinación de colores, pero aparecen problemas de tamaño. Debe seleccionar los gabinetes de cocina restantes, ajustándolos a las dimensiones de la campana, para ocultarlos, y no al revés, resaltarlos. Especial atención, ocultando la campana en un gabinete o detrás de elementos decorativos, vale la pena prestar atención a las precauciones de seguridad.
Campanas de isla
Una de las formas más originales de instalar purificadores de aire es montarlos en el techo. Al instalar el capó de esta manera, su diseño no necesita ser personalizado para la apariencia general de los gabinetes, deteniéndose tranquilamente en un clásico metálico.
Los purificadores de aire de la isla tienen una propiedad inusual de enfatizar el volumen de una habitación. Además, no se ven tan masivos en comparación con los domos, por lo que visualmente ocupan mucho menos espacio, mientras que en realidad ocultan la funcionalidad y el poder en un gran caso. Esta ilusión óptica puede engañar a los diseñadores inexpertos, por lo que vale la pena recordar las dimensiones reales y usar campanas de isla solo en cocinas grandes y luminosas.
Como esconder una capucha
Si optó por campanas integradas, no hay problemas con ellas. ¿Qué hacer si se necesita una campana extractora, pero se destaca demasiado del plan de diseño general? Puede haber varias soluciones al problema. Si la reparación de la cocina está planificada, la mejor solución será la elección de muebles de cocina especiales. Al experimentar con las dimensiones, es fácil elegir gabinetes colgantes ideales que esconderán un voluminoso purificador de aire de miradas indiscretas, y las viseras por encima de ellos cerrarán las tuberías.
La segunda opción, menos costosa, es adecuada para aquellos que no van a realizar reparaciones importantes en la cocina, pero la cuestión de reemplazar o instalar la campana se ha vuelto extremadamente aguda. En este caso, muchos diseñadores aconsejan usar varios materiales de revestimiento que modifiquen completamente la campana, convirtiéndola en un gabinete de cocina modificado o en una especie de chimenea. En este caso, solo el presupuesto puede convertirse en una limitación para la imaginación, ya que el trabajo con el material de revestimiento se realiza lo antes posible y no requiere desmontar la cocina.
Problemas comunes
Curiosamente, el principal problema asociado con la elección de campanas es su diversidad. Cuando incluso Google da muchas clasificaciones diferentes a una solicitud simple, y un profesional presenta a un cliente con términos complejos, mareos involuntarios.
Lo primero que debe hacer al elegir una campana para la cocina de sus sueños es calmarse de la creciente oleada y sopesar de manera competente los pros y los contras. Comenzando a trabajar en la elección de un purificador de aire para su cocina, se debe prestar especial atención a las dimensiones. De una forma u otra, un refrigerador, una estufa y una campana extractora son los elementos interiores más ambiciosos en cualquier cocina, por lo que evaluar correctamente las posibilidades de espacio es la tarea principal de cualquier diseñador. Con base en los tres tipos descritos anteriormente, los propietarios de cocinas pequeñas deben prestar atención a las campanas montadas y algunas subespecies de campanas extractoras, y los propietarios que tienen la suerte de diseñar cocinas grandes deben enfocarse en campanas con isla y campanas abovedadas más grandes.
El segundo error de muchos diseñadores inexpertos es el lugar equivocado para instalar las campanas. El poder colosal no tiene ninguna unidad de limpieza de aire, debe instalarse estrictamente por encima de la estufa, de lo contrario se convertirá en un elemento de decoración fallido.
El tercer error, menos común pero más peligroso, es una violación de las normas de seguridad, que por alguna razón algunos diseñadores olvidan. Cualesquiera que sean los sacrificios exigidos por la belleza, sería una tontería que ella arriesgara no solo su propiedad, sino también su vida.