Ciudad de Aalesund - Real Noruega

Aalesund (Noruega) es una ciudad de estilo Art Nouveau ubicada en la costa oeste del país. Los propios noruegos consideran a Alesund la ciudad más bella del país. Rodeado de fiordos y montañas, este pequeño pueblo atrae a miles de turistas de todo el mundo. Todos aquellos que quieren ver Noruega real y original vienen aquí.

Acerca de la ciudad

La ciudad está ubicada entre dos fiordos: Hurond y Geiranger. Ambos fiordos son parte del patrimonio mundial y están listados por la UNESCO. Aalesund es interesante porque no es una ciudad holística en nuestro sentido habitual. Se encuentra inmediatamente en las siete islas noruegas. La población de la ciudad es un poco más de 42 mil personas.

Una breve excursión histórica.

Para comprender mejor por qué la formación de la ciudad dio exactamente lo que vemos ahora, vale la pena sumergirse en la historia. Desde mediados del siglo XV, el pueblo pesquero de Borghezund se encontraba en el sitio de la ubicación actual de la ciudad. Obviamente, el factor principal en su apariencia fue la ubicación conveniente y la proximidad de los fiordos.

Ya en 1823, el asentamiento pasó a llamarse Ålesund (Alesund), y en 1848 había crecido tanto que recibió el estatus de ciudad. Un evento histórico para la ciudad ocurrió en 1904, se produjo un incendio severo. Y dado que la mayoría de los edificios de la ciudad eran de madera, el desastre destruyó casi toda la ciudad.

En solo tres años, Aalesund fue reconstruido. Las nuevas casas al estilo del Art Nouveau y el Art Nouveau noruego hicieron que la ciudad fuera increíblemente encantadora, tal como la conocemos ahora. Aalesund continúa la tradición del Borgesund y es hoy el centro pesquero más grande de Noruega.

Atracciones Alesund

Los lugares de interés de Ålesund (Noruega) no son tan famosos como, por ejemplo, los lugares turísticos de París, pero muchas personas vienen aquí solo para verlos. La vida medida de la ciudad no implica un pasatiempo ruidoso y demasiado activo. Entonces, ¿cuáles son los lugares que vale la pena ver en Aalesund?

Mirador Fjellstua

El sitio está ubicado en la cima de la montaña Axla de Alesund. Una roca cuelga justo encima de la ciudad. Para llegar a la cima, debes atravesar los 418 escalones de las escaleras, que comienzan en el parque de la ciudad. Si no está preparado para tales cargas, puede subir en transporte. Arriba está el restaurante de verano y el mirador Fjellstua, que ofrece vistas increíbles.

Desde una altura de 160 metros, todas las islas de la ciudad y sus brillantes casas son visibles, y el entorno de montañas y fiordos es impresionante incluso para viajeros empedernidos. La plataforma de visualización se puede llamar de forma segura una tarjeta de visita de Ålesund. La vista que se abre desde ella está impresa en recuerdos y en guías. Fotos de Alesund desde la plataforma de observación de Fjelstois se pueden encontrar en todos los que han estado aquí.

Alnes Lighthouse Village Faro

A unos 20 minutos de Ålesund, se encuentra el pequeño pueblo de Alnes. La principal ocupación de los aldeanos es la pesca, por lo que todo aquí está organizado para el trabajo de los pescadores. El faro se puede llamar con seguridad un símbolo del pueblo y su principal atractivo. Además, nos remite a la historia de Aalesund, ya que está hecha de madera.

Los visitantes tienen la oportunidad de subir al faro y disfrutar de la vista desde allí. Como regla general, los turistas tienen la oportunidad de comer y beber de inmediato.

Hotel Brosundet

Situado en el centro de la parte histórica de la ciudad, el Hotel Brosundet no debe pasarse por alto. El edificio con un interior escandinavo te ayudará a sumergirte en el mundo real de Noruega. A pesar del carácter tradicional del hotel, ofrece habitaciones muy cómodas. Desde Brosundet puede llegar fácilmente a casi todos los lugares históricamente importantes de la ciudad.

Si por alguna razón no fue posible registrarse en el hotel, puede visitar el bar local. Brosundet ofrece una impresionante variedad de bebidas y un ambiente relajante junto a la chimenea.

El costo de una noche en el hotel comienza desde 180 euros.

Iglesia de Aalesund

La enorme iglesia de piedra fue construida en 1909 por el arquitecto Sverre Knudsen. Esta iglesia parroquial tiene alrededor de 800 personas a la vez.

La estructura está decorada con mármol, lo que le da un aspecto aún más impresionante. El interior es impresionante, para una iglesia protestante, la escala. Una característica distintiva de la iglesia de Ålesund es el órgano, el más grande de toda Noruega.

Regularmente alberga servicios y conciertos a los que asisten no solo los lugareños, sino también turistas curiosos. Las puertas de la Iglesia de Aalesund están siempre abiertas.

Estación de esquí Sunnmorsalpane

La estación de esquí de Alesund está abierta a los visitantes de diciembre a abril. Amante de las actividades al aire libre, este lugar puede parecer un verdadero paraíso. En primer lugar, los paisajes que se abren desde Sunnmorsalpan son algo increíble. Y, en segundo lugar, el nivel de organización de la recreación del resort es el mejor.

Aquí se crean todas las condiciones para que pueda pasar tiempo con comodidad: pendientes de diferentes niveles de dificultad, ascensores cómodos y, por supuesto, la oportunidad de pasar el tiempo libre con una taza de té en un ambiente agradable.

¿Qué más hacer en Aalesund?

Si no viaja de ciudad en ciudad, pero se detiene en un lugar, tarde o temprano llega un momento en que se visitan todos los lugares más famosos y comienza a buscar entretenimiento alternativo.

Lo primero que debe hacer un viajero que llega a Ålesund es visitar el centro turístico. Aquí puede encontrar guías y mapas gratuitos, conocer los horarios de autobuses, ferries y excursiones. El personal del centro lo ayudará a elegir lugares para visitar y planificar racionalmente sus vacaciones.

Un pasatiempo alternativo en Alesund (Noruega) incluye visitar festivales locales y festivales. Cada temporada es notable por sus eventos especiales, por lo que la probabilidad de que caigas en uno de ellos es bastante alta.

El senderismo también es muy popular entre los huéspedes de la ciudad. Dado que la infraestructura de Aalesund está diseñada para turistas, no será difícil encontrar tales rutas. El más popular de ellos:

  • escalar el monte Sukkertoppen;
  • escalar el monte Aksla y visitar el parque;
  • Trekking a Borgundgavlen.

Además del senderismo, no se olvide de los viajes en barco. Una variedad de rutas de excursión en los fiordos ciertamente le permiten encontrar una que le interese.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Aalesund?

En comparación con la imagen climática general de Noruega, el clima de Alesund es bastante templado. Esto se debe a la proximidad de la Corriente del Golfo. Pero suave para Noruega no siempre es cómodo para un residente, por ejemplo, Europa o Asia Central. Por lo tanto, hablemos un poco sobre el clima de Aalesund en diferentes épocas del año.

Ålesund en invierno

Invierno Noruega tiene un clima bastante duro. La proximidad de los fiordos proporciona vientos constantes y alta humedad. En invierno, vale la pena ir a Aalesund principalmente para unas vacaciones de esquí. Largas caminatas y ciclismo, por supuesto, no están disponibles en esta época del año.

Primavera en Alesund

La primavera aquí comienza alrededor de mediados de abril, hasta esta vez la mayoría de las nevadas y hasta mayo las estaciones funcionan normalmente.

Atlantic Sea Park, AalesundVerano

El mejor momento para viajar a Aalesund es el verano. No hay necesidad de temer una temperatura demasiado alta aquí, en los meses de verano, en casos excepcionales, el termómetro mostrará más de + 20 ° C, en promedio + 13 ... + 16 ° C. Pero para caminatas, visitas a museos y otras actividades al aire libre, ese clima es bastante aceptable.

Clima en otoño

El otoño en Noruega es diferente. Pero con mayor frecuencia en octubre ya hace bastante frío y llueve, por lo tanto, con el comienzo del período de otoño, el número de visitantes a la ciudad se reduce significativamente.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

¿Cómo llegar a Aalesund?

El sistema de transporte en todo el país está muy bien organizado. Por lo tanto, es muy fácil llegar a la ciudad de Aalesund (Noruega). Hay varias formas de llegar a la ciudad, la más común de ellas: en avión.

En avion

A solo 12 kilómetros de la ciudad se encuentra el aeropuerto más grande de la zona: Vigra. Si está planeando sus vacaciones en Ålesund, entonces vale la pena elegir los vuelos que se envían aquí.

El aeropuerto acepta vuelos de las principales aerolíneas europeas: Norwegian, KLM, airBaltic, WizzAir y Scandinavian Airlines. Por lo tanto, puede llegar a Aalesund desde la mayoría de las principales ciudades europeas y escandinavas.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

En autobús

Otro tipo de transporte popular entre los viajeros y locales es el autobús. Gracias a la excelente condición de las carreteras en Noruega, incluso muchas horas de viaje en autobús no son demasiado cansadoras. Y dado el hecho de que durante el viaje hay vistas fascinantes, muchos no son reacios a conducir por todo el país.

En ferry

Una forma alternativa de llegar a las atracciones de Alesund es en ferry. Puede tomar un ferry desde Tromsø, Trondheim, Bergen, Kirkenes y Hammerfest. Tal viaje, aunque será algo más largo y más costoso, pero le permitirá disfrutar de impresionantes vistas de los fiordos.

También puede llegar a Ålesund en tren o en automóvil, pero los turistas rara vez usan estas opciones debido al alto costo.

Un viaje a Aalesund (Noruega) es una excelente manera de pasar unas vacaciones y disfrutar de las bellezas escandinavas. La ciudad es adecuada tanto para viajes independientes como para viajes familiares.

Mira el video: VIAJE EN CARRETERA de Ålesund a Stavanger - Fiordos y Túneles - Mexicana en NORUEGA Pame Koselig (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario