Interior y diseño de una cocina de madera.
La cocina es el lugar donde las amas de casa pasan la mayor parte de su tiempo libre, donde todos los hogares se reúnen para el almuerzo y la cena, donde invitan a los invitados a tomar el té. Por lo tanto, el interior de esta habitación debe ser conveniente, acogedor y confortable. Si decide hacer que el interior de la cocina sea de madera, entonces esta es una gran solución. Dado que es un árbol que puede aportar calidez y confort a su hogar. El interior de madera siempre se ve hermoso y hogareño.
Por supuesto, antes de hacer un interior de este tipo, debe cuidar la seguridad contra incendios, porque todavía es un árbol. Si el área de la cocina es lo suficientemente grande, puede usar muebles voluminosos y dimensionales, esto le dará solidez y confianza a la habitación.
Pero si tiene una pequeña sala de cocina, esto tampoco es un problema: puede aplicar el acabado de madera no a toda la cocina, sino solo a algunas áreas. Por ejemplo, puede hacer un delantal de cocina de madera, hay ideas para fregaderos de madera. O puede recortar la parte de madera de la pared y la encimera.
Los adornos de madera en el exterior de los muebles también son adecuados. En cualquier caso, se verá genial y elegante.
Techo de una cocina de madera
Una excelente solución para una cocina con un interior de madera puede ser vigas de madera, por supuesto, si el cuadrado de la habitación lo permite. O las vigas pueden ser pequeñas si la cocina es pequeña. Los techos de vinilo de cualquier tono que encajen en el diseño general de la cocina también se verán geniales.
Dado que el interior de madera es un estilo antiguo, la lámpara de araña debe seleccionarse en la dirección adecuada. Pueden ser la misma madera. Puede elegir con aspas de madera o en forma de cuernos.
Grandes arañas de metal antiguas se verán bien.
O candelabros en forma de linternas.
Por supuesto, si desea instalar candelabros modernos, no deben descartarse, también se verán bien en un interior de madera.
Piso de cocina de madera
Para que el diseño interior de la cocina de madera se vea armonioso, para cubrir el piso vale la pena elegir parquet, laminado, puede colocarlo con piedra o simplemente madera. Las alfombras de tela de color se verán muy bien en este piso.
Paredes de una cocina de madera
Si desea dejar las paredes de madera, para evitar fusionarse con el delantal de la cocina, o más bien, para resaltarlo, puede usar varias opciones. Un delantal de cocina se puede pintar con un color diferente al de la pared. O puede usar otro material para terminar el delantal, por ejemplo, rústico, ladrillo, piedra salvaje, vidrio, incluso plástico. Puede decorar esta parte de la pared, que se encuentra sobre el espacio de trabajo para todos los gustos, puede ser imágenes de adornos florales y arreglos florales, y cualquier otra impresión a su discreción.
El acabado de algunas partes de las paredes con ladrillo, piedra se verá muy original y hermoso. Estos materiales se combinan perfectamente con un árbol y aportan cierta vitalidad a un interior.
Para decorar las paredes de una cocina de madera, se utilizan pinturas con la imagen de bodegones de "cocina", simplemente puede colgar paisajes o con mascotas. El panel de mosaico, algunas artesanías, incluso un modelo de un automóvil viejo se verá original. Muy a menudo, los diseñadores aconsejan decorar un interior de madera con un reloj de cuco, preferiblemente también de madera. Si desea que su interior sea lo más antiguo posible, entonces los platos al estilo antiguo son perfectos: varias bandejas, platillos pintados con patrones antiguos. Incluso puede colgar utensilios de cocina directamente en el techo.
Muebles en una cocina de madera.
Para enfatizar el interior de la cocina de madera, puede usar muebles de madera, esto creará una imagen completa del viejo estilo rústico.
Pero esto no es categórico, a su discreción, puede elegir muebles de plástico o de cualquier otro material. Lo más importante es que los muebles deben seleccionarse de manera competente y armoniosa para adaptarse al interior de madera en general. Hay una opción para usar una encimera de piedra o material de piedra. Excelentes materiales son mármol, granito o malaquita.
Si hablamos de elegir madera, entonces, por supuesto, se da preferencia al roble y al cedro. Pero puedes elegir cualquier otro árbol que te guste según tu textura. En cuanto a la forma de las mesas en una cocina de madera, se da preferencia a las formas clásicas: redondas o rectangulares.
Actualmente, los diseñadores distinguen dos opciones principales para el diseño del interior de una cocina con madera.
- La primera opción es un estilo antiguo estricto, es decir, la presencia obligatoria de muebles voluminosos y potentes, una amplia encimera, bancos. La abrasión también debe estar presente, para completar el estilo, los dibujos deben ser suaves, los colores apagados.
- La segunda opción es un estilo más ligero y elegante. Contiene exquisitos trabajos hechos a mano, muchos patrones, decoración. El ambiente es suave y elegante.
Por supuesto, hay otras opciones de diseño para cocinas con interiores de madera. Pueden combinar varias direcciones, como: estilo retro, alta tecnología o moderno. Además, una chimenea o una estufa que funcione será un excelente elemento del interior de dicha cocina.
Ventanas y puertas de una cocina de madera.
Una versión clásica de cortinas de ventana en un interior de madera es de encaje. Pero en el mundo del diseñador moderno, las cortinas de globos, así como las persianas inglesas, romanas o de bambú, se han vuelto populares.
Los verdes siempre han estado en perfecta armonía con el árbol, por lo que los alféizares de las ventanas se pueden decorar con flores frescas o recién cortadas, y no solo en el alféizar de la ventana.
Las puertas hacen de PVC debajo de un árbol o pendientes de plástico.
En general, el interior de una cocina de madera debe verse natural, armonioso y natural. El árbol en sí aporta comodidad y calidez a la atmósfera.