Obidos - ciudad de bodas en Portugal

Obidos (Portugal) es una de las ciudades más antiguas y verdaderamente fabulosas del país. El asentamiento fue fundado por los celtas y durante el apogeo del Imperio Romano, la ciudad fue considerada un puerto importante. En el siglo XII, durante el reinado del monarca Alfonso Enriques, el asentamiento se convirtió en parte de Portugal. La apariencia arquitectónica de Obidush ha incorporado elementos y detalles únicos de diferentes culturas, tradiciones y religiones. Hoy la ciudad está llena de flores, villas blancas como la nieve, calles tranquilas y pintorescas y caminos pavimentados.

Foto: Obidos (Portugal)

Información general

Calle Obidush

Obidos tiene una característica única: esta es una ciudad de regalos. A finales del siglo XIII, el rey Denish lo presenté a su esposa en honor de la boda. Desde entonces, Obidos es conocida mundialmente como una ciudad de bodas. A los recién casados ​​les encanta organizar sesiones de fotos de bodas aquí o pasar varios días de su luna de miel.

El nombre "Óbidos" probablemente proviene del término latino oppidum, que significa "ciudadela" o "ciudad fortificada".

Obidos se extiende desde el Atlántico hasta el interior de Extremadura a lo largo de ríos y lagos, la distancia a la capital de Portugal, Lisboa, es de 100 km.

Ahora la población del increíble complejo turístico es de 3 mil personas, y solo puedes caminar por dos calles.

Que ver

Los portugueses honran su historia, por lo que desde el siglo XIII la apariencia de Obidos no ha cambiado. Los residentes y las autoridades locales apoyan firmemente la atmósfera de la Edad Media aquí: celebran ferias temáticas y festivales.

Obidos - una ciudad de un cuento de hadas

Pasaron siete siglos, pero Obidos cambió poco durante este período, siguió siendo una exposición única del museo. La gente viene aquí para sumergirse en la atmósfera de la Edad Media, caminar por las calles donde apenas se aprieta el automóvil y, por supuesto, visitar tiendas de recuerdos y comer en un café pequeño y acogedor.

Esto es interesante! La biblioteca de la ciudad, que se encuentra al lado del castillo, es un hangar, un edificio bastante moderno, y los libros están expuestos al aire libre a lo largo de tres paredes.

Es mejor venir a Obidos por la tarde, cuando no hay grandes multitudes de turistas. El edificio más magnífico es el castillo. Los viajeros pueden escalar las paredes, pero es importante tener precaución, ya que no todas las barreras y pasajes son lo suficientemente estrechos.

Obidos es popular no solo por su increíble ambiente medieval y sus antiguas atracciones, hay muchas tiendas antiguas, hay enormes playas y un clima que es cómodo para los turistas.

Caminando por las calles, asegúrese de probar el famoso licor de cerezas, que se vende en una taza de chocolate por solo 1 EUR.

Castillo de Obidos

Esta es una de las atracciones más populares y visitadas de Obidos. El castillo está incluido en todas las rutas turísticas.

Un hecho interesante! El complejo del castillo tiene dos estados: un monumento nacional de historia y arquitectura, así como una de las 7 maravillas de Portugal.

Los trabajos de construcción comenzaron en el siglo XII, a lo largo de una larga historia, la apariencia del castillo ha cambiado. El palacio tiene una forma cuadrada con una longitud de 30 metros a cada lado. La altura de las torres es de 15 metros. El castillo fue construido a una altitud de casi 80 metros y está decorado al estilo manuelino. La construcción se completó a principios del siglo XIII.

Castillo de Obidos

El castillo está convenientemente ubicado en relación con la capital, por lo que los miembros de la familia monárquica de la unidad vinieron aquí, celebraron celebraciones y bailes.

Sin embargo, en el siglo 18 el palacio fue olvidado, como resultado comenzó a colapsar, y en 1755 el palacio central fue destruido casi por completo después del terremoto. El castillo fue recordado por primera vez en 1932, y comenzó su reconstrucción.

¡Presta atención! La entrada al territorio del Castillo de Obidos es gratuita, y parte del edificio es un hotel de lujo donde puedes alquilar una habitación.

La puerta central de Porta da Vila Balcón detrás de la puerta central.

El encanto del asentamiento comienza con una puerta pintoresca decorada con azulejos de cerámica Azulejo, tradicional de Portugal. Las puertas tienen forma y tienen puertas dobles, como un castillo tradicional portugués.

Inmediatamente detrás de la puerta hay una escalera a lo largo de la cual puedes llegar a una colina y tomar fotos pintorescas de Obidos. Otra característica de la puerta es una pequeña capilla con balcón, organizada en la pared. Según una leyenda, fue construida por un residente local en memoria de su hija muerta. En el balcón, los gobernantes de la ciudad se reunieron con invitados de honor.

Es mejor venir aquí por la noche para evitar una gran multitud. Hay puertas a poca distancia de un estacionamiento y una parada de autobús; llegar a pie no es un problema.

Templo de santa maria

Otra atracción de Obidos en Portugal es la Iglesia de Santa María. Este es un templo elegante, decorado con un campanario blanco como la nieve y un portal, decorado en estilo renacentista. Para llegar al templo, debes ir por la calle RuaDireyta.

El trabajo de construcción comenzó en el siglo XII, a lo largo de tres siglos, el edificio fue reconstruido varias veces y la apariencia final de la iglesia, que ha sobrevivido hasta nuestros días, se remonta al siglo XVI. Los interiores están decorados con azulejos de cerámica y pinturas de un artista local. También dentro hay un altar y una tumba decorada con tallas.

Hecho curioso! A mediados del siglo XV, fue en este templo donde el futuro monarca portugués se casó con la prima Isabel. Se instala un pilar vergonzoso cerca de la entrada a la atracción.

Calle central

La calle principal de la ciudad conduce al castillo de Obidos (Portugal). Hay numerosas tiendas y tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurantes, donde por 1 euro sirven un delicioso licor de cereza ginja en una taza de chocolate.

Al caminar por la calle principal, asegúrese de convertirse en pequeñas calles, entrelazadas con flores, con exquisitos balcones y persianas de madera.

La calle está cerrada para el transporte, los autos raros llaman aquí para llevar los productos necesarios a las tiendas y hoteles. Durante el día, la calle se convierte en un flujo interminable de turistas e invitados de la ciudad de Obidos.

Feria Medieval - Mercado Medieval

La reconstrucción de la Edad Media es una tradición que comenzó hace más de 10 años para atraer visitantes extranjeros.

En estos días, toda la población local sale a las calles para vivir la historia de Portugal y la ciudad de Obidos. Cada vacacionista puede unirse al evento, es suficiente alquilar un traje. Para aquellos que vienen a la feria con ropa estilizada, se ofrece un descuento. Por supuesto, no es necesario comprar un boleto, ya que en vacaciones, Obidos está envuelto en la atmósfera de la Edad Media: misterioso y un poco aterrador.

Todos los años en el verano, Obidos parece ser transportado en el tiempo al pasado distante: caballeros, damas con ropa vieja, artesanos, templarios e incluso verdugos aparecen en sus calles. El olor de un jabalí asado en un asador, aromatizado con especias exóticas, aromas de flores se eleva aquí. Se oyen gaitas, fuertes risas y relinchos de caballos.

Los principales eventos de las vacaciones:

  • cocina precolombina;
  • teatro callejero;
  • actuaciones de músicos medievales;
  • Torneo de caballeros.

Los huéspedes de las vacaciones se ofrecen a probar codorniz frita, jabalí guisado, cerveza monasterio. Para conmemorar la feria, puedes comprar sandalias de cuero y joyas de plata. A los niños seguramente les gustará montar en burro y disfrutar del verdadero halcón de caza. El baile en la plaza del pueblo finalmente será transferido a una época distante y hoy te hará olvidar.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Festival del chocolate

Otro evento anual, conocido en todo el mundo, que atrae a cientos de miles de turistas, es el Festival del Chocolate, por lo que la ciudad de Obidos se llama la Capital del Chocolate de Portugal. En primavera se celebra un evento que envuelve las calles de la ciudad con un increíble aroma a chocolate y café.

Informacion util! El costo de las entradas para adultos es de 6 euros, una entrada para niños de 6 a 11 años cuesta 3 euros.

Además del chocolate, durante el festival en Obidos puedes probar licores originales que se preparan solo en esta ciudad.

Pasteleros de todo el mundo se reúnen para las vacaciones, llega un automóvil de la compañía donde puedes comprar el helado más delicioso. Invitados de la ciudad y turistas están invitados a talleres de fabricación de chocolate. Se realizan exhibiciones de esculturas de chocolate e incluso un desfile de modas donde se exhibe ropa de chocolate. Cada año, se elige un tema específico para el festival del chocolate: en 2012 fue Disneyland, en 2013, la fábrica de chocolate Willy Wonka, en 2014, el zoológico de la capital portuguesa, Lisboa, en 2015, el festival se dedicó al amor.

¡Presta atención! Los niños se sienten atraídos por las clases magistrales, donde enseñan a hacer dulces, el precio de la entrada es de 7,5 euros.

Algunos consejos útiles:
  • comprar boletos en la taquilla frente a la entrada principal de las vacaciones o en las tiendas, en la taquilla cerca del estacionamiento, por regla general, siempre hay mucha gente;
  • espectáculo de chocolate el último sábado de vacaciones es gratis;
  • Antes de ir al festival, prepárate: toma un sombrero y aplica protector solar en tu piel;
  • si desea visitar un espectáculo culinario, trate de estar a la vanguardia, de lo contrario simplemente no verá nada y no podrá probar lo cocinado;
  • asegúrese de probar algo nuevo, como el queso de chocolate.

Esto es importante! El festival dura 4 semanas, pero los eventos principales tienen lugar solo los viernes, sábados y domingos.

¿Cómo llegar a Obidos

La ruta más conveniente para la ciudad atmosférica es desde la capital de Portugal. Es por eso que le diremos cómo llegar a Obidos desde Lisboa.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Metro y bus

Tome el MetroVerde hasta la plaza MartimMoniz (los trenes Metro Lisboa salen cada 5 minutos). En la estación de Campo Grande, debe trasladarse al autobús Verde (operado por Rodoviariado Tejo, los vuelos salen cada hora). La última parada es Óbidos.

El tiempo total de viaje es de aproximadamente 1,5 horas, el costo es de 8 a 10 EUR.

El tren

El viaje dura 2 horas y 15 minutos, los boletos cuestan de 7 a 14 euros.

En la estación Lisboa Santa Apolonia, tome el tren regional (operado por los ferrocarriles portugueses, los trenes salen cada 4 horas). La última parada es Óbidos.

Taxi

Puede reservar un traslado directamente desde el aeropuerto de Lisboa o desde el hotel. El costo del viaje varía de 55 a 70 euros.

Coche

Un viaje independiente dura aproximadamente 60 minutos, tomará 6-7 litros de gasolina (de 11 a 17 EUR).

Obidos (Portugal): una encantadora ciudad floreciente, una vez aquí, te sumergirás en la atmósfera de una festiva Edad Media. El asentamiento se asemeja a un museo, donde cada casa, cada piedra es una exposición con una larga historia.

Atracciones Obidos en el mapa.

Espere 150 segundos para ver el hermoso video de la ciudad portuguesa de Obidos.

Mira el video: Óbidos - Portugal (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario