Calcular el tamaño del vestidor que debes considerar
El armario es una habitación importante en la casa y el apartamento. En él puedes doblar ropa de invierno, primavera, otoño, zapatos. La presencia de esta esquina le permitirá calcular racionalmente todo el espacio de la vivienda, eliminar cosas volumétricas, que a menudo ocupan la mayor parte del espacio en los gabinetes. Pero primero debe calcular correctamente el tamaño del vestidor y es recomendable hacerlo en la etapa de diseño, pero esto no siempre es posible. Si no se proporciona esta sala, puede equiparla usted mismo.
¿Cómo calcular el tamaño
Es importante en la etapa de diseño realizar cálculos del tamaño del vestidor. En el futuro, esto facilitará la disposición de esta sala y ayudará a hacerlo bien.
Para calcular correctamente el tamaño de la sala de vestuario, vale la pena dividir todo el trabajo en varias etapas:
- determina el tipo y la cantidad de cosas para almacenar;
- zonificación: aquí debe determinar el nivel de profundidad y calcular el tamaño del ancho.
Determinar el tipo y la cantidad de cosas para almacenar
Muchas veces en el departamento hay una acumulación constante de cosas que pueden ocupar la mayoría de los locales. Para que estén cerca, pero no ocupen mucho espacio, debe quitarlos en el vestidor. Sin embargo, el vestidor no siempre se proporciona para apartamentos estándar, por lo que a menudo tiene que estar equipado solo. Asegúrese de evaluar la cantidad y el tipo de cosas para almacenar.
Qué cosas deben almacenarse en esta sala:
- cosas principales: abrigos, chaquetas, chaquetas de plumas, chubasqueros. Asegúrese de evaluar el tamaño, el volumen y la gravedad de este tipo de ropa;
- en el armario, puede quitarse suéteres cálidos, chaquetas de punto, suéteres. Especialmente en la estación cálida;
- Varios pantalones, pantalones, vestidos, faldas. Por lo general, estas cosas deben colgarse en una percha;
- En el vestuario, se debe proporcionar un lugar para almacenar varios zapatos de invierno, primavera, otoño y verano.
Vale la pena evaluar la cantidad total de cosas que planeas poner en el vestuario. El tamaño del vestuario, así como la cantidad de armarios y cajones para guardar la ropa dependerán de esta condición.
Zonificación
La ergonomía del vestidor debe proporcionar una ubicación conveniente para todas las áreas en las que se pueden acomodar muchas cosas. Pero al mismo tiempo, esta sala no debe estar abarrotada.
Todas las cosas son diferentes, deben retirarse a los estantes superiores, colgarse de los hombros y colocarse en los estantes inferiores. Por esta razón, es importante que el vestidor se divida en zonas. Por lo general, se divide en varias zonas:
- zona superior: este segmento se encuentra a un nivel de 200-250 cm del piso. Estos son entrepisos diseñados para doblar la ropa fuera de temporada o raramente usada. La altura de esta área debe ser de unos 50 cm;
- zona media: esta parte se encuentra a una altura de 60 a 170 cm de la superficie del piso. Por lo general, esta área debe usarse con frecuencia. Aquí se recomienda colgar cosas en los hombros y los rieles del techo, también puede instalar estantes abiertos de suéteres. Detrás de las fachadas y vestidores cerrados necesita guardar ropa de cama, toallas, accesorios;
- La zona inferior es el área que está a 70 cm de la superficie del piso. Esta área es el lugar más ideal para guardar zapatos, artículos pesados, varias bolsas. Esta área no se usa con tanta frecuencia.
Determinación de la profundidad
Antes de continuar con los cálculos, vale la pena conocer las características de configuración de la sala de vestuario. El tipo de configuración debe determinarse en función del relleno del espacio interno de las secciones. Si se colocará una barra con una estructura longitudinal paralela a la pared en esta habitación, entonces la profundidad del vestidor debe ser de al menos 65 cm.
Si se colocan perchas alrededor del perímetro del vestidor, entonces, para una disposición adecuada de los zapatos, deberá instalar un gabinete de zapatos especial debajo de las perchas. La profundidad del zapatero debe ser de al menos 35 cm.
El tamaño óptimo de los armarios, es decir, su profundidad, debe calcularse de acuerdo con el siguiente esquema:
- es necesario agregar el tamaño de la profundidad de los estantes, el tamaño del ancho de la puerta y el pasaje;
- si la habitación implica la colocación de cajones, también se calcula la profundidad;
- Si los armarios del armario tienen puertas con una estructura deslizante, entonces el ancho de esta habitación será igual a las dimensiones del ancho del gabinete y el pasaje;
- El tamaño más ideal para la profundidad del vestidor es de 100 cm.
Cálculo de ancho
Es aconsejable hacer un dibujo por adelantado, en el que será posible marcar los parámetros de esta esquina. Esto facilitará en gran medida la tarea de organizar adecuadamente la habitación.
Durante la instalación de muebles a lo largo de la superficie de la pared, el ancho del vestidor debe considerarse de acuerdo con el esquema:
- Al tamaño de la profundidad del gabinete se agrega el tamaño del ancho de su puerta y el tamaño del pasaje. Una opción adecuada sería una habitación con un ancho de 1 m;
- Si se instalan armarios en el armario sin puertas, pero con cajones deslizantes, el tamaño del ancho se calcula de la siguiente manera: el tamaño del área de paso se agrega a las dos profundidades del gabinete. Por lo general, el ancho también es de 1 metro;
- Si las puertas tienen un sistema deslizante, y en lugar de cajones hay estantes, entonces el ancho debe calcularse de la siguiente manera: el tamaño del área de paso se agrega al tamaño de la profundidad del gabinete.
Si los muebles se instalan a lo largo de la pared opuesta, el tamaño del ancho se calcula de la siguiente manera:
- necesita agregar dos profundidades del gabinete, así como dos tamaños del ancho de las puertas abiertas de los gabinetes y el ancho del pasillo de al menos 30 cm. Si realiza todos los cálculos correctamente, las puertas se abrirán libremente y las personas podrán vestirse fácilmente en la habitación;
- Si el gabinete no tiene puertas, el tamaño del pasillo se agrega a dos profundidades. El ancho en los cálculos debe ser de 1 metro;
- Si hay un gabinete en el vestidor sin puertas, pero con cajones, entonces debe agregar 4 profundidades al gabinete.
Tamaños de espacio de almacenamiento
Un criterio importante para organizar una sala de vestuario es el cálculo correcto de los lugares para almacenar cosas. Es importante que los sistemas no ocupen un área grande, pero al mismo tiempo contengan mucha ropa. Todo debe estar en su lugar y a la mano.
Para la ropa en un perchero
Por lo general, una gran parte del vestuario está ocupada por el área con perchas. Esta zona está diseñada para colgar abrigos, chaquetas, chaquetas, abrigos. También en esta área se deben colocar perchas con pantalones, vestidos, faldas y otras cosas que están destinadas a colgar en perchas.
Para calcular correctamente el tamaño del área para perchas, debe prestar atención a los siguientes criterios importantes:
- el tamaño de los hombros, destinados a un adulto, es de aproximadamente 45 cm;
- para colgar una camisa, la distancia desde el piso hasta la barra debe ser de 100 cm, para un traje - 140 cm, para un vestido largo - 180 cm;
- para cada percha con ropa necesitas al menos 7 cm;
- Para ahorrar espacio, puede usar mecanismos de tipo elevador o barras de elevación.
Estantes
Asegúrese de tener estantes en los sistemas de almacenamiento. En los estantes puede almacenar varias sábanas, mantas, alfombras y otras cosas voluminosas. Los estantes pueden ser de tipo estacionario o extensible.
Si los estantes son profundos, entonces deberían avanzar. Este requisito permite el acceso a cosas que están apiladas más cerca de la pared. Para que el contenido no se caiga, es deseable que tengan una restricción.
Algunas recomendaciones para el vestidor con tamaños de estantería:
- para la cama, toallas y otras cosas voluminosas, vale la pena usar estantes con un ancho máximo;
- para artículos pequeños y accesorios: sombreros, bolsos, estantes pequeños con una altura de 15-17 cm y una profundidad de 25 cm son adecuados;
- al elegir estantes, debe guiarse por la cantidad de espacio que ocuparán las cosas plegadas. Por lo general, esta figura es de 25-30 cm.
Para zapatos
En el armario, puede almacenar zapatos de varias opciones: invierno, verano, otoño, primavera. El área de almacenamiento de calzado debe estar equipada de acuerdo con las siguientes cualidades características del calzado:
- la longitud media de los zapatos de hombre 43 es de 28-30 cm;
- el tamaño del ancho de los zapatos de hombre es de 25 cm;
- la altura estándar de las botas para mujeres y hombres no es superior a 15 cm, las botas de invierno con una altura superior alta pueden ser de 25 cm;
- el tamaño de la altura de las botas de mujer puede ser de 45 a 60 cm;
- los zapatos con un tacón en profundidad pueden tomar de 29 a 34 cm, un ancho de 19 a 26 cm, una altura de 16 a 21 cm;
- los zapatos con una suela plana en profundidad pueden tener de 29 a 34 cm, un ancho de 19 a 26 cm, una altura de 16 a 21 cm;
- zapatos altos: en profundidad de 31 a 36 cm, ancho de 21 cm a 31 cm, altura de 26 a 36 cm.
Puede almacenar zapatos en cajas, en estantes abiertos, en soportes especiales, en el limbo. Los bastidores de zapatos con un diseño retráctil se consideran una buena opción. Son bastante amplias y no ocupan mucho espacio.
Qué considerar al calcular el tamaño de un zapateroOpción de sección de calzadoCajones
Convenientes, espaciosos son los cajones con un mecanismo retráctil. Para que puedan avanzar fácilmente, instalo mecanismos especiales en estos productos. Debido a esto, puede deslizar fácilmente la estructura en su lugar, sin ejercer esfuerzos especiales.
La parte interna de las cajas se puede dividir por particiones en varios segmentos. Esto le permite limpiar doblando en cada compartimento un cierto tipo de ropa y cosas, evitando que se mezclen.
Los cajones están hechos en diferentes tamaños. Es conveniente doblar la ropa de cama y la ropa de cama en cajas grandes. En cajas más pequeñas puede almacenar cosas pequeñas, varios accesorios pequeños.
Cestas de celdas
Las canastas de celda se consideran lugares convenientes para almacenar varias cosas: ropa de abrigo, ropa de cama, mantas, almohadas, etc. Las cestas se unen a la pared utilizando elementos de guía y soportes especiales. Ocupan un área pequeña, tienen buena capacidad y versatilidad.
Debido al hecho de que estos productos tienen un diseño reticular, la ropa que se almacena en ellos está constantemente ventilada y no se ve afectada por el moho. Además de las canastas, se producen estantes en forma de panal, varillas, pantalones y estantes para zapatos.
Tamaños de cestas de panal:
- ancho es de 25 a 90 cm;
- profundidad de 8 a 28 cm;
- El tamaño de cada celda puede ser de 2 mm a 2 cm.
Accesorios especiales
Además de estantes, cajones, perchas, cestas y otros componentes importantes para almacenar cosas, es necesario proporcionar accesorios importantes para almacenar cosas pequeñas. Los accesorios incluyen los siguientes artículos:
- dispositivos para colgar pantalones, pantalones, faldas;
- soportes especiales para corbatas, cinturones;
- ganchos para sombrillas, bolsos;
- significa sombreros, sombreros, varios sombreros.
Consejos importantes de planificación
La sala de vestuario con un área de no más de 3 cuadrados debe ser ergonómica y espaciosa. Pero para que sea realmente conveniente, funcional, vale la pena considerar varias recomendaciones importantes de planificación:
- es deseable que cada miembro separe el compartimento, esto ayudará a evitar confusiones;
- vale la pena asignar lugares para el almacenamiento de cosas que rara vez se usan;
- Debe planificar la habitación para que tenga un poco de espacio libre. Lo que será que cada uno decida por sí mismo;
- todo necesita ser cuidadosamente pensado. En primer lugar, vale la pena decidir dónde colocar perchas largas, todos los demás elementos se colocan cerca de ellos. Los sombreros se deben quitar a la parte superior y los zapatos a los estantes inferiores;
- el ancho del pasaje debe ser de al menos 60 cm. Por lo tanto, se planea el vestidor correcto.
Organizar un vestidor es un proceso bastante complicado. Es importante calcular todo en la etapa de planificación, para que en el futuro no haya problemas con la disposición de esta sala. Si todo se hace correctamente, al final puede obtener un armario pequeño y conveniente con buena capacidad.