Cómo conservar el maíz: 4 recetas paso a paso
Conocí a un hombre con maíz hace cinco milenios, pero la gente comenzó a conservar este producto solo en el siglo XVIII en Francia. Un talentoso especialista culinario francés que amaba el maíz estaba buscando maneras de almacenarlo por mucho tiempo. Como resultado, se decidió por la conservación. Han pasado casi tres siglos desde entonces, y el maíz en conserva sigue siendo popular.
Hoy en día, el maíz enlatado se usa ampliamente en la cocina. De ella se preparan ensaladas dietéticas y abundantes guarniciones, salsas aromáticas, guisos, pasteles, sopas e incluso postres. En algunas cocinas nacionales, las recetas de maíz enlatado se consideran fundamentales. Por lo tanto, el artículo de hoy le dirá cómo conservar el maíz en casa para el invierno.
Maíz enlatado en calorías
Frascos de maíz enlatado aparecieron por primera vez en las tiendas en la segunda mitad del siglo XX. Las amantes de todo el mundo apreciaron de inmediato estos productos enlatados. Los platos de maíz enlatado aparecían regularmente en las mesas cotidianas y festivas de cada familia.
Las personas que luchan contra el exceso de peso tampoco privaron al cereal de la atención. Todo porque
el maíz enlatado en calorías es 120 kcal por 100 gramos.
Los nutricionistas recomiendan incluir el producto en una dieta. La excepción son las ensaladas, que incluyen otros alimentos ricos en calorías.
Consejos útiles antes de cocinar
La maduración de las mazorcas de maíz se acompaña tradicionalmente de la aparición en las mesas de un maravilloso regalo. Los granos de maíz congelados son excelentes para cocinar, y no es difícil prepararlos. ¿Qué hacer con el maíz enlatado? Después de todo, quiero que la conservación se prepare, sea sabrosa y se almacene durante mucho tiempo. Los siguientes consejos le ayudarán.
- Elija maíz joven para la conservación. También puede preparar el viejo para el invierno, pero resulta sólido incluso después de un tratamiento térmico prolongado.
- Algunas amas de casa tienen dificultades para separar los granos de las espigas. Para facilitar el procedimiento, baje la oreja en agua caliente durante 10 segundos, luego enfríe bruscamente con agua corriente.
- La reesterilización es la clave del éxito. La duración de un solo procedimiento no excede los 10 minutos. Esto no es suficiente para detener el crecimiento de microorganismos de esporas que se encuentran en el maíz. Por lo tanto, se recomienda repetir el proceso varias veces.
Estos simples consejos son suficientes para hacer un delicioso maíz enlatado. En invierno, un frasco abierto de golosinas hará las delicias de la familia con el sabor y el aroma del verano pasado.
La receta clásica para la conservación del invierno.
El maíz es salado, en escabeche, usado para puré de papas, pero este cereal es ideal para la conservación, como la mantequilla. Con los años, los expertos culinarios de todo el mundo han creado muchas recetas para el maíz enlatado, pero la receta clásica está en el corazón de la variedad. Lo consideraremos
Ingredientes- Maíz - 3 espigas.
- Agua - 1 litro.
- Sal - 1 cucharada.
- Azúcar - 1 cucharada.
Los ingredientes se indican por una jarra de tres litros.
Cocina- Primero, esterilice el frasco y la tapa. Sostenga el recipiente de vidrio en un horno de vapor o microondas, y hierva la tapa durante varios minutos.
- Limpia las mazorcas y colócalas en un recipiente con agua. Hervir 3 minutos después de hervir agua. Pon el maíz en un recipiente con agua fría.
- Cuando se enfríe, separe los granos de las orejas. Usando un colador, enjuague con agua. Envía los granos a la olla y prende fuego durante 3 minutos. Cocine a fuego lento.
- Mientras tanto, prepara la marinada. Ponga un recipiente con agua al fuego, vierta sal y azúcar. Después de hervir, espere 2 minutos y retire del fuego. Llena el frasco con maíz y vierte la marinada caliente.
- Coloque el frasco en un recipiente profundo cubierto con una toalla. Vierte agua tibia sobre los hombros de la lata y prende fuego. Cuando el agua comience a hervir, reduzca ligeramente el fuego.
- La esterilización de una lata de maíz lleva 3,5 horas. Mira el nivel del agua. Agregue agua hirviendo en el momento de la reducción de volumen. Cuando se complete la esterilización, retire la jarra y enrolle la tapa. Déle la vuelta y envuélvala en una toalla tibia hasta que se enfríe.
Para almacenar maíz enlatado en casa, un lugar fresco protegido de la luz solar es ideal. Si no hay tal espacio, mantenga la preservación en el refrigerador.
Maíz enlatado en la tienda
Comer maíz enlatado en invierno es bueno para la salud. Se puede usar como ingrediente para ensaladas y comer con una cuchara. El maíz enlatado se vende en todas partes, pero un producto casero es más saludable y es fácil hacer cereal para que coincida con el perfil de sabor de la tienda. Lo principal es obtener un grado de azúcar de maíz.
- Maíz
- Sal - 1 cucharadita.
- Azúcar - 2 cucharaditas.
- Vinagre - 1 cucharada.
Los ingredientes se basan en un frasco de medio litro.
Cocina- Coloque las orejas peladas en un recipiente y, vertiendo agua, ponga en la estufa. Hervir en agua hirviendo durante 40 minutos, agregando sal al gusto.
- Escurrir y enfriar. Separe los granos, enjuague si es necesario en agua fría. Llena las latas preparadas con maíz.
- Envía sal, azúcar y vinagre allí. Vierta agua hirviendo y colóquelo en un recipiente profundo para esterilización. Después de verter agua, prender fuego y cocinar después de hervir durante aproximadamente una hora a fuego lento.
- Después de eso, saque las latas y enrolle las tapas. Voltee y envuelva con una manta hasta que se enfríe. Ponga la preservación en un lugar fresco y oscuro.
Tal maíz enlatado se almacena durante mucho tiempo. En invierno, cuando no hay tantos productos vitamínicos en la dieta, ayudará a preparar deliciosas ensaladas y guarniciones para platos de carne.
Cómo conservar el maíz en la mazorca
La mazorca de maíz en conserva es un verdadero milagro culinario que cualquier ama de casa puede hacer. Tal pieza de trabajo siempre ayudará en el invierno. Por lo tanto, con el inicio de la temporada, asegúrese de preparar algunos frascos.
Ingredientes- Maíz joven - 1 kg.
- Sal - 2 cucharadas.
- Azúcar - 2 cucharadas.
- Vinagre - 6 cucharadas.
- Clavo - 6 piezas
- Hojas de laurel y granos de pimienta al gusto.
- Coloque el maíz limpio y lavado en una sartén pequeña, llénelo con agua y hierva durante 5 minutos.
- Prepare 3 frascos de medio litro. En cada recipiente, ponga una hoja de laurel, agregue unos guisantes de pimienta.
- Llena las latas con maíz. En cada recipiente, agregue 2 cucharadas de vinagre y vierta la marinada. Para prepararlo, vierta agua en la sartén, agregue sal y azúcar, hierva.
- Esterilice la preservación durante media hora. Después de eso, enrolle cada frasco con una tapa, póngalo boca abajo en el piso, cubra con una manta y espere a que se enfríe. Después de eso, envíe al lugar de almacenamiento.
El maíz preparado de acuerdo con esta receta servirá como un acompañamiento hermoso y sabroso. Para hacer esto, corte las mazorcas en anillos pequeños y colóquelas alrededor del plato principal. Si separas los granos, obtienes una base para una ensalada con palitos de cangrejo.
Maíz enlatado dulce sin esterilización
La siguiente receta atraerá a las amas de casa ocupadas que, por ciertas razones, no pueden dedicar mucho tiempo a la preservación, pero les encanta deleitar a su familia con una variedad de golosinas. Considero que esta receta es universal, ya que es adecuada para granos y mazorcas.
Ingredientes- Maíz joven - 15 espigas.
- Sal - 1 cucharada.
- Azúcar - 3 cucharadas soperas.
- Vinagre - 2 cucharadas.
Las proporciones de sal, azúcar y vinagre se indican por litro de agua.
Cocina- Limpiar y enjuagar con agua las mazorcas jóvenes de maíz. Coloque el maíz preparado en una sartén, vierta agua caliente y hierva durante 3 minutos después de hervir. Después de que haya pasado el tiempo, colóquelo en un colador y enfríe en agua con hielo.
- Seque las orejas enfriadas con toallas de papel y separe los granos. Llena los frascos con maíz, vierte agua hirviendo y déjalo por tercera hora debajo de las tapas. Después de que haya pasado el tiempo, drene el agua, hierva nuevamente y vierta los granos nuevamente.
- Haz una marinada. Vierta agua en una sartén, agregue una cucharada de sal, dos cucharadas de vinagre y tres cucharadas de azúcar por cada litro de líquido. Lleve el líquido a ebullición, drene el agua de las latas y vierta la marinada. Enrolle los frascos y manténgalos debajo de las cubiertas hasta que se enfríen.
Esta receta demuestra una vez más que el maíz enlatado casero es un plato rápido, fácil de cocinar y sabroso que brinda excelentes oportunidades para cocinar.
Los beneficios y daños del maíz enlatado
El tema de la conversación de hoy es el maíz enlatado. A muchas personas les gusta este manjar fácil de preparar, pero sus propiedades y contraindicaciones útiles siguen siendo un misterio. Hablaremos de esto en la parte final del material.
Beneficio
- Granos amarillos brillantes de maíz: un depósito de nutrientes. Entre ellos se encuentran el ácido fólico, la tiamina, el tocoferol. El maíz enlatado está saturado de fósforo, calcio y sodio. Contiene potasio, zinc, silicio y yodo, pero en cantidades más pequeñas.
- El maíz enlatado es la base de la dieta de un atleta profesional. Esto se debe a que contiene muchas proteínas vegetales y aminoácidos, que proporcionan asistencia indispensable para mantener la forma.
- El maíz enlatado también se usó en la nutrición de personas con diabetes. Este producto regula los niveles de azúcar y reduce el colesterol, cuyo exceso afecta negativamente el funcionamiento del corazón y el sistema vascular.
- Los científicos han notado que el maíz enlatado tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo. Incluso en pequeñas cantidades, el producto ayuda a eliminar los síntomas de flatulencia.
- El cereal enlatado ayuda en la lucha contra el sobrepeso debido a la pequeña cantidad de calorías. Sin embargo, un resultado positivo se logra solo con una dieta equilibrada.
Dañar
Si hablamos sobre el daño, el cereal enlatado está contraindicado en personas propensas a trombosis y en aquellos con alta coagulación sanguínea. El producto reduce el apetito, y si se abusa del cereal, esto provocará una exacerbación de una úlcera estomacal.