¿Cuáles son las bisagras de los muebles y características importantes?

Para que las puertas del gabinete siempre se abran y cierren suavemente, se utilizan sujetadores especiales: bisagras. Los detalles están representados por una amplia variedad de opciones, cada una de las cuales realiza una función específica. Una de las opciones comunes es una bisagra de revestimiento de muebles que está unida a la fachada en cierto ángulo. Le ofrecemos que considere con más detalle las sutilezas del uso de esta parte.

Características y características

La bisagra tipo parche se fija al tablero de los muebles debido a su ubicación en la superficie del árbol. Si consideramos las bisagras de mortaja, entonces se perforan agujeros especialmente para ellas, el bucle de parche se instala sin un amarre.

El diseño de este dispositivo consta de las siguientes partes:

  • bisagra, que está unida a la puerta;
  • placa de montaje montada en el panel lateral del mueble.

El patch loop es una de las variedades de dispositivos de cuatro bisagras para conectar estructuras de muebles. Además de esto, también se usa una configuración similar: un bucle medio tendido.

Las diferencias entre ellos son las siguientes:

  • una parte superior se usa cuando la puerta cubre completamente la barra lateral de los muebles;
  • La parte semi puesta se usa cuando se cierra inmediatamente con dos puertas de una pared lateral.
Hoja de rutaHalf waybill

Este sujetador puede proporcionar a la puerta una abertura igual a 90-165 grados. La bisagra de revestimiento de muebles tiene un costo asequible, por lo que es uno de los compuestos más utilizados en la producción de muebles. Se utiliza en juegos de cocina, aparadores para un dormitorio, estuches y mesitas de noche.

La bisagra en la configuración tiene un resorte y varias bisagras que están unidas a la placa de montaje. La copa del dispositivo encaja perfectamente en el hueco para ello. Para fijar el producto en la hoja, los artesanos usan tornillos de hasta 1,5 cm de largo.

Hay otro tipo de bucle, que es fácil de confundir con la nota de envío: insertar. Es una conexión interna y se usa cuando la hoja debe colocarse dentro de los lados de los gabinetes.

Cuando planifique módulos de muebles prefabricados, piense de antemano en el tipo de bisagra. La mejor opción sería usar dispositivos donde haya una bisagra; tales productos son duraderos y asequibles, además, son duraderos.

Materiales de fabricación

La producción de bisagras para muebles del tipo superior se realiza mediante estampado. Se coloca una hoja de acero inoxidable prefabricada de una pieza debajo de una prensa especial, que ya está cargada con la boquilla que forma el producto. Las bisagras para muebles se obtienen al extruir la prensa de una parte del acero, lo que deja a la unidad con las formas listas para usar necesarias para el diseño del dispositivo. Consideremos con más detalle de qué están hechas otras partes del producto:

  • Recubrimiento en bucle: para dar al dispositivo una apariencia hermosa, los fabricantes utilizan recubrimiento galvánico con níquel. Este acabado del material proporciona sus propiedades anticorrosivas y resiste daños mecánicos. Los lazos aéreos de níquel han demostrado su eficacia en un ambiente húmedo: no interactúan con el agua, por lo tanto, son duraderos. Con la ayuda de tales productos, es apropiado reparar las fachadas de los juegos de muebles de cocina, así como las puertas de los bordillos en el baño;
  • mecanismo de resorte: este dispositivo también está hecho de acero. Los resortes se instalan inicialmente dentro del bucle y le proporcionan un momento de apertura y cierre. El resorte generalmente se estira firmemente en ambos lados para un ajuste perfecto de la puerta a la pared lateral.

Además de las partes especificadas del bucle, tiene 4 bisagras, mecanismos que proporcionan torque al producto. Estos dispositivos también están niquelados para mejorar el rendimiento. La mano de obra de todas las partes del circuito superior determina la calidad del funcionamiento de los marcos de los muebles.

Al elegir elementos de conexión para armarios, siempre preste atención a la posibilidad de ajustar las bisagras. Durante el funcionamiento, bajo el peso de la puerta, los productos pueden relajarse y las fachadas se hunden, por lo que no será superfluo realizar varias manipulaciones simples para apretar los dispositivos.

Diagrama de lazo superpuesto

Solicitud

Muy a menudo, las bisagras de arriba y de inserción se usan para asegurar las fachadas a los muebles. Cuando se abre la puerta, se convierte en un plano con la caja interior, y cuando está cerrada, la puerta cubre completamente el costado del estante. Gracias a este diseño, es más recomendable usar patch loops para:

  • fachadas de cocina: para abrir cómodamente los gabinetes de la fila superior, así como para los gabinetes inferiores, puede usar bucles superiores, en cuyo diseño hay un revestimiento. El revestimiento proporciona una protuberancia adicional del producto, si es necesario;
  • aparadores - aspecto atractivo - uno de los aspectos necesarios para muebles en el dormitorio o sala de estar. Por lo tanto, el uso de opciones generales es apropiado para cajoneras y gabinetes pequeños, ya que la puerta exterior cubre completamente los rieles laterales del panel de muebles;
  • Mesitas de noche: es importante que la bisagra se ajuste para que la puerta se pueda levantar o bajar. Gracias a ella, la fachada se puede alinear en diferentes direcciones, mejorando así la apariencia de la mesita de noche;
  • Armarios: aquí un criterio importante es la resistencia y la estabilidad de las puertas, por lo que las bisagras de muebles tipo techo son las más adecuadas. Soportan un gran peso y, para asegurarse de la practicidad de usar dicho producto, instale no uno, sino tres bucles: seleccione el número individualmente, dependiendo de la altura de la hoja.

La instalación de dispositivos se puede hacer de forma independiente, ya que esto no requerirá ciertas habilidades. Cómo arreglar un bucle en un producto de muebles con sus propias manos, le sugerimos que lea a continuación.

Matices de fijación

Antes de instalar una bisagra de muebles, preste atención a la lista de herramientas necesarias para el trabajo:

  • taladre con una boquilla para agujeros para bucles;
  • ruleta;
  • un lapiz
  • tornillos autorroscantes adecuados en profundidad a la bisagra y fachada instaladas.

Inicialmente, es necesario marcar los puntos de unión de los bucles. Vale la pena señalar que el proceso de reparación de las opciones generales es similar a cómo se conectan los bucles de media bisagra. La diferencia está solo en el mecanismo de trabajo.

Dependiendo de la longitud y el ancho de la puerta, determine el número de bisagras. Por lo general, dos dispositivos son suficientes para una fachada de cocina. Para una pequeña repisa con las características de diseño de los muebles, se utiliza un revestimiento de varios grosores. Permite que la puerta se abra ligeramente hacia adelante.

Cuando las herramientas estén listas, vaya a los pasos:

  • marcando el lugar de fijación de la bisagra, preste atención a su ubicación: si la parte se coloca en la unión con el estante, la puerta no podrá cerrarse. Por lo tanto, antes de la instalación, delinee cuidadosamente los puntos de contacto de la puerta con los estantes internos, y luego proceda a marcar los nidos de aterrizaje para las bisagras;
  • mida unos 20 mm desde el borde de la fachada y 100 mm desde la parte superior e inferior de la puerta para marcar el lugar de los sujetadores;
  • mida la distancia entre los tornillos de fijación en el propio lazo para perforar los agujeros correspondientes;
  • haz agujeros y sujeta el lazo con un destornillador. Tenga en cuenta que si usa una bisagra de parche en ángulo, necesitará una almohadilla que permita que la puerta se abra aún más.
MarcadoPreparación del agujeroAgujero terminadoFijación del bucle con tornillos autorroscantes

Una vez completada la instalación, es necesario fijar la fachada en un bucle y conectarla a los muebles. Después de eso, deberá ajustar los bucles, lo cual es necesario para garantizar un funcionamiento adecuado.

No olvide que es necesario ajustar la bisagra del mueble tanto horizontal como verticalmente. Además, el ajuste se realiza de acuerdo con la profundidad del producto. Todas las acciones se realizan con un destornillador convencional, adecuado en la configuración para tornillos autorroscantes.

Video

Deja Tu Comentario